Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

Kb

Cada comunidad puede cambiar el nombre de sus pueblos, ciudades y provincias

Lo que no pueden cambiar es el nombre de la comunidad autonoma

Arkray

#678 #686 Y lo sigo defendiendo, ese pensamiento es otro de los problemas por los que la gente se niega a dejar su lengua madre a un lado y ven descabellado el que usemos un idioma común.

Mi idioma forma parte de mi historia, pero como una herramienta, ni me define ni tiene nada que ver con mi cultura. Las palabras sólo son algo que utilizamos para expresar un significado y ese significado es lo que forma parte de mi cultura.

El significado es lo real, un perro es un perro en todo el mundo, aunque la palabra o cosa que utilicemos para expresarlo no exista en otro idioma, cada idioma y cada sociedad tiene una forma de expresar ese mismo significado.

Taritas

#651 Yo te escribiria siempre en gallego, pero estoy un poco hasta los cojones de los lloricas que moderan, por que les da sida. Ya ves tu.

Los nombres no deberian traducirse jamás.
Suena tan mal decir "Sanjenjo" "Arteijo"

Pero tu si quieres ir a Puerto del sonido a tomarte un Albarito bien por ti.

2
Gamper

#653 Conozco gente que la pegaron y metieron en el calabozo por hablar catalán. Tal cual, ahora tú puedes seguir con las tesis cavernarias de los continuadores del franquismo.

#657 La prepotencia me parece claro que es del que pretende que, en tu país, dejes de hablar tu idioma para amoldarte a él, que no hace ni el menor esfuerzo en integrarse y aprenderlo, al contrario. Y conste que no tengo problema alguno en hablar castellano, véase este mismo foro, mis padres me hablaban uno en catalán y la otra en castellano, así que ambos idiomas los domino perfectamente, son mi idioma paterno y materno respectivamente.
Es muy obvio que lo que se pretende es eliminar el catalán, y viene de hace siglos por más que algunos traten de mentir y confundir. Es aquello del que se consiga el efecto sin que se note el cuidado... añejo ya, secular.

#659 Y dale, que es falso eso de las grandes inversiones estatales, siempre lo mínimo posible las más de las veces, y como comenta Zeloran, el puerto de Barcelona sistemáticamente aporta más de lo que recibe, vamos, y luego resulta que se frena su progreso desde el Estado cuando no se ponen los accesos ferroviarios para el muelle de Hutchinson... El Corredor Mediterráneo es más de lo mismo. La red viaria igual... Todo siempre igual, y viene desde siempre. Y nunca se cumplen los presupuestos, que ya sonb más bajos de lo que correspondería! Pues ni eso! Con amigos así, quien necesita enemigos?

Y todo eso que, en teoría debería repercutir en mejoras para otras comunidades, en realidad no es así, no se invierte en economía productiva, no se busca potenciar la indústria y el comercio que son los motores de cualquier país avanzado, no. Se despilfarra todo en Aves vacios, aeropuertos sin aviones, carreteras dobladas... (todo eso mientras se escatima en Catalunya todo lo que pueden)

Y oye, hasta cuando debes darle el pescado en lugar de la caña a alguien para que salga adelante? Hay algun límite? Y más cuando esa supuesta solidaridad (lo sería si fuera por propia voluntad, tal como está ahora montado es una imposición más del Estado Español) estrangula el propio crecimiento de Catalunya. Una Catalunya que gestionara sus impuestos tendría 0 recortes... de hecho tendría superávit y no habría que recortar en Sanidad por ejemplo. "Les hemos destrozado la Sanidad": De Alfonso dixit a Fernández Díaz.

Tuve una hija que murió a una semana de nacer... sin recortes en Sanidad estoy convencido que habría sobrevivido. Se ahogó con el cordón umbilical. El ginecólogo público estaba saturado de consultas y las pasaba rápido, rápido... Caso real vivido por mi, aplicación práctica de todo lo que hacen esos criminales que en España obtienen tan buenos réditos y mejor prensa...

#654 Incluso las lápidas de las tumbas en catalán se han prohibido en España (lo que ya no recuerdo bajo que régimen, qué más da, todos son ultranacionalistas excluyentes españoles), se prohibieron los nombres de pila en catalán... en fin, es perder el tiempo hablar con esta gente. La única solución es construir la Catalunya independiente cuanto antes. Cada día que pasa es un día perdido, un día tirado a un pozo sin fondo.

#649 Seguirá igual, esta gente nunca cambiará. El anticatalanismo los une, y de eso debemos zafarnos.

1 respuesta
JuGuLaToR

El victimismo en este hilo esta llegando a niveles estúpidos ya...

3
n3krO

Yo no tengo problema con catalanes per see. Pero los que se niegan a hablar castellano cuando les dices que no los entienden les trituraba los huevos.

Mewtwo

#694

http://www.elmundo.es/economia/2016/05/28/57489c6f46163f9f5b8b4604.html

http://www.expansion.com/economia/2016/04/27/57212489468aeb7b688b45c1.html
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.html

Por favor pls deja de inventarte cosas , en madrid debemos ser gilipollas doblandoos en dinero dado al estado

Quieres echarle la culpa a alguien echale la culpa de tu hija a los politicos de vuestra comunidad autonoma que son los que realmente os roban y os estafan
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1

Lo que me hace gracia es que la gente mas independentista son los que realmente no son 100 por cien de alli sino que son extranjeros de esa comunidad

1 respuesta
Gamper

#697 jejjejejee veremos qué hay de cierto en esas cifras el día en que Catalunya se autogobierne sin los sabotajes constantes del Estado Español...

De tantas y tantas cosas sé muy bien donde está el problema, siempre acaba en el mismo sitio, un Estado arcaico que está montado para los 4 magnates mangantes de siempre, para las estirpes rancias de siglos de abusos, absolutismos, dictaduras y feudalismo.

Añado otra, pero no vengo aquí a comentar sobre mi vida privada aunque tengo ejemplos tambien... a mi padre le faltó poco para palmarla en una operación que le hicieron porque el que lo operó no tenía ni puta idea, era verano y los buenos estaban de vacaciones por lo visto... Con una Sanidad al nivel que deberiamos tener en lugar de dilapidar el dinero en infraestructuras inservibles que sólo llenan los bolsillos de algun mangante, estas cosas no pasarían, no tendrían por qué pasar. Pero bueno, qué coño te importará a ti eso, es vidente que te tragas cosas como que los Aves nos sacaran de la ruina...

2 respuestas
Mewtwo

#698 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

QUe coño me estas contando sabes que esas cosas pasan en cataluña y en toda españa y en todo el mundo :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y sabes que esas infraestructura y esa sanidad que llamas mediocre es culpa del gobierno catalan no del español ? que para algo es su competencia gestionar el dinero que tiene y con un presupuesto enorme aun asi tiene una deuda de cojones ? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Te estas dando cuenta de las gilipolleces que has dicho solo en 3 frases ignorando todas las cifras que piensas que sale el dinero de debajo de las piedras ?

5 1 respuesta
Gamper

#699 Efectivamente, el dinero no sale de debajo de las piedras, sale de los impuestos. Y luego llegan los gobiennos de turno españoles a dilapidarlos miserablemente.

Parece que no te ha enterado de las conversaciones que han salido a la luz del Ministro de lo Anterior, fernández el Facha, y un tal de Alfonso donde este último le decía al otro que "Nos hemos cargado su Sanidad", tal cual.

Deberías prestar atención a los que sucede en tu país.

1 respuesta
Mewtwo

#700 Ajam , deberias prestar atencion a lo que sucede a tu alrdedor y no solo al pais , pero oye que si que sois los amos de la economia en serio esta conversacion es absurda , con una persona tan jodidamente adoctrinada

1
Gamper

"Nos hemos cargado su Sanidad"

Exactamente donde te has perdido?

Christian2

#698 Quiero creer que eres un troll,pero si de verdad piensas eso es que no sabes que la Comunidad Autónoma de Cataluña regula entre otras cosas su propia sanidad (y te recuerdo que ellos pusieron el tema del euro por receta,nada de sabotajes de España ni tonterias por el estilo)

#698Gamper:

De tantas y tantas cosas sé muy bien donde está el problema, siempre acaba en el mismo sitio, un Estado arcaico que está montado para los 4 magnates mangantes de siempre

¿Puyol?¿Mas?Ya veo como el problema de que no tengais un duro (porque aun habiendo tanta riqueza,teneis deudas con el estado) es cosa de España.

1 respuesta
Gamper

#703 Insisto, deberíais enteraros de como funciona el Estado Español, te paso enlace de un diario unionista como es "La Vanguardia":

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

En la nueva entrega, el aún director de la OAC, presume de “español” pero recuerda que tiene “familia”

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, durante la entrevista que ha mantenido con Efe (Alejandro García / EFE)

Redacción, Barcelona
22/06/2016 18:57 | Actualizado a 28/06/2016 15:20

“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

mrphy

Por lo visto, todo es una campaña desde los sectores más radicales para que aumente el odio hacia España. Repugnante. Aunque creo que ya no engañan a nadie.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160711/403124465721/socorrista-palamos-catalan.html

PD: Cabe añadir que Lioba Costa Furriols es una reconocida ultranacionalista, sujeta que anda por Facebook animando a una huelga general el día que juzguen a Artur Mas.

Resumen para los que no hablan catalán: El socorrista no quiso ayudarla porque se dirigio a él en catalán para que ayudara a su hijo que habia sufrido una picadura de una medusa. Como la salud de su hijo es muy importante para ella, lo intento en castellano pero aun así consiguio que la ayudara. Todo muy real como podeis ver

1
14 días después
T-1000

Qué no sepa la lengua Co-oficial de tu CCAA o que no haya entendido tu puta frase no te da derecho a publicar esa foto en twitter para que sea el centro de humillaciones, insultos y amenazas. Hay que ser muy mezquino y acomplejado para hacer tal campaña por eso y lo triste es que hay gente que lo defiende cuando la verdad de todo esto es porque un español ha contestado en castellano al tonto de turno, si fuera de otro país o le hubiera contestado en otro idioma, no habría ninguna polémica.

De todas formas sino ves que no entiende el catalán o no ha entendido tu frase, hay algún problema en repetírsela en otro idioma?

Además si en el trabajo no le pedían ese idioma, por qué le van a despedir por un requisito que no le pedían? Las lenguas son medios de comunicación, no barreras. Además se defiende en catalán, a saber de que forma o con que acento o con que dialecto se lo pidio para reaccionar así.

De paso me mola ver como se vuelven a repetir las mentiras históricas del nacionalismo catalanes, entre ellas la de los países catalanes, corona Catalanoaragonesa o que Cataluña es una colonia. Después tenéis el valor de decir que no estáis adoctrinados cuando os pasáis todo el día repitiendo las mismas mentiras demagógicas mientras infravaloráis, insultáis y amenazáis a los españoles que tanto odiáis porque son seres inferiores a vosotros, Normal que haya gente de este foro que apoye el despido del camarero visto el nivel que tienen algunos por aquí…. Espero que no salga que Cervantes, Colón, Gran Capitán o Da Vinci eran catalanes. Sería ya la monda.

P.D.: Mierda, ya apareció la mentira de las prohibiciones del catalán durante el franquismo, si durante el franquismo estuvo prohibido el catalán porque existen muchos premios dedicados exclusivamente a la lengua catalana como es el Premio a la letra de Oro cuyo primer premio se dio en 1953 en Barcelona o el premio Sant Jordi que fue creado en 1947? O los tebeos de Història i Llegenda de 1956? O la victoria de una canción en catalán en el festival del mediterráneo en 1963? Alguien me lo puede explicar?

P.D2.: Los decretos de nueva planta eliminaron el catalán de la administración. Además la guerra de sucesión española fue una guerra civil, no una guerra contra Cataluña.

P.D.3.: Habláis de la imposición del castellano, como si el resto de lenguas no hubieran sido impuestas a la fuerza xDDDD. Veamos un poco de historia, coño! si el Gallego, Catalán , Castellano, bable… son dialectos del latín, de los Romanos, y que hicieron los romanos xDDD Pero eh! Debemos hablar la lengua de nuestros antepasados xDDDDD

P.D4.: No Se porque perdéis el tiempo con gente que se creen que todo lo bueno en Cataluña es por los Catalanes y lo malo, por España y por lo tal son superiores a los segundos, contra gente así, no se puede debatir. Pero bueno supongo que os divierte reíros de sus argumentos victimistas, yo lo hago xDDD

P.D5.: Por favor escribid todo el rato en catalán o gallego o en una lengua que no sea Castellano sin traducción, veremos cuánto dura la cuenta por saltaros una norma fundamental de este foro. Os reto dos veces.

P.D.6.: Lluis Companys es un golpista. Por proclamar la república catalana, cosa que iba contra las normas y leyes de la II república y por lo que el ejercito de la II república tuvo que intervenir, fue apresado, juzgado y condenado a 30 años de cárcel.

P.D.7: Se comenta que habéis prohibido los desfiles militares en Cataluña, me parece muy bien, la próxima vez que hay un incendio gordo, lo apagáis vosotros solitos, no vengais a pedir ayuda al fascista y opresor ejercito. No vayamos a oprimiros más de lo que estais

Usuarios habituales