Cambian el nombre a la ensaladilla rusa en la cumbre de la Otan

MaTrIx

La ensaladilla rusa ha desaparecido del menú que ofrece la cafetería de Ifema donde se celebra la Cumbre de la OTAN y ha sido rebautizada con el nombre de 'ensaladilla tradicional', aunque mantiene el mismo precio e ingredientes.

En un contexto en el que la Alianza Atlántica ha redefinido su relación con Rusia, la carta de la cafetería de Ifema incluía la ensaladilla rusa entre sus platos, lo que generó comentarios jocosos entre los periodistas internacionales que asisten a la Cumbre.

Sin embargo, dos días después ese plato ya ha desaparecido del menú y ha sido sustituido por otro igual en el que se evita la referencia a Rusia. La carta de este jueves ofrece ensaladilla tradicional, aunque también se puede optar por alternativas como el salmorejo o la verdura del día.

Precisamente este miércoles, los aliados han aprobado su nuevo Concepto Estratégico, que fija a Rusia como la amenaza "más directa y significativa" para la "seguridad, la paz y la estabilidad eutoatlántica".

La cena de los ministros de Exteriores y Defensa celebrada este martes en el Palacio de Santa Cruz ya incluyó en su menú 'ensaladilla de Kiev', un guiño de apoyo del cocinero José Andrés a Ucrania tras la invasión de Rusia.

La mayonesa vive una semana terrible. Matan en su nombre y cancelan el nombre de un plato en el que es la protagonista. Me parece terrible. Mayonesa live matter ¡cabrones!

6
B

Bravo, grandes medidas que sin duda alguna harán estremecer al hijo de Putin.

32
B

Estos wokes posmodernos sojosos de la OTAN siempre preocupandose de cosas importantes.

3
Link34

Yo ya pensaba que la ensaladilla rusa era mierda antes de que se pusiese de moda odiarla

5 2 respuestas
maikin

yo ya estoy tranquilo, grazie Antonio y Biden por tanto

DunedainBF

Hay que ser torpe para haberla puesto de primeras en el menú

B

Con lo buena que está una ensaladilla rusa, con su chusco de pan y una cerveza. Encima si lleva pimientos rojos, anchoas, aceitunas, su patata bien cocida y esa mayonesa con toque de aceite, perejil, ajito y una pizca de sal.
Se me está haciendo la boca agua nada más de pensar en ella.

Lo único que la puede batir es una pipirrana de pulpo bien fresquita.

18 2 respuestas
M0E

En tiempos de Franco ya se le cambió el nombre. Se llamaba ensaladilla nacional, y se hacía la bandera con yema y pimientos encima.

Habrá que cambiar también el nombre a los polvorones de la estepa.

2 2 respuestas
MaTrIx

#4 los... No me jodas ¿Como podéis existir odiando un plato tan magnífico? El infierno es poco para los que odiais la ensaladilla rusa.

#7. Dios, como dejaría que un hilo de esa ensaladilla cayera lentamente por mi barba. Delicioso.

4
1mP

Durísimo golpe para la gastronomía rusa.

1
B

Si no les gusta la Rusa, que hubieran puesto la alemana. Con pepinillos y salchicha :D

BuLLeT_AZ

#8
Acabo de tener un flashback de cuando era niño y me has reventado la vida Xd

2 1 respuesta
B

Muy duras las nuevas sanciones a Rusia.

5
MaTrIx

#12 y no sonaba cuéntame mientras lo recordabas?

1 respuesta
abath666

Espero que la ensaladilla tradicional que sustituye a la rusa se pueda comer tambien con esto.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#14
Se puede añadir en postproducción. Pero literal que recuerdo de pequeño comer bastantes veces así presentada en una bandeja rectangular la ensaladilla, juraría que en casa de mi padrino que fue paraca o en casa de algún familiar ya mayor Xd

_LuZBeL_

#15 que es eso?

1 respuesta
Akiramaster

¿Y al filete ruso nada? Los carnívoros como siempre.

Thouy
spoiler
8
abath666

#17 Unas cortezas de trigo. Que si no mal recuerdo en Salamanca las denominan palomas.

1
Overwatch

#4 Pues a mi me encanta xD

tada

Que será lo próximo, un parque de atracciones con montañas tradicionales?

1 2 respuestas
B

ensaladilla rusa >>>>>>

neZbo

Estos del mundo today se superan a diario.

MaTrIx

#22 creo que lo van a hacer más realista. Una montaña rusa en la que acabes en un charco de sangre al lado de un maletin con códigos nucleares rusos.

1 respuesta
Centrate

formamos parte de esto, es lo que nos a tocado vivir. :rofl:

Leoshito

Gilipolleces, pero buscando la censura y la confrontación contra una cultura que está más cerca de la nuestra que lejos de ella. Y no, no estoy defendiendo la invasión ni demás subnormalidades.

De todos modos si vas a abrir hilos sobre el paripé de los ricos que se han venido a España a pasar el rato, podrías hablar de la noticia esa de los camellos que dicen que no pueden mover los gramos, o en la que comentan que se cortó la A6 jodiendo a tropecientas mil personas porque la reina Letizia se fue de paseo con la esposa de Biden, la tristísima mani anti-OTAN que tenía más periodistas que asistentes o las tropecientas calles cortadas para que los ricos de verdad (y no los pijos cayetanos) se paseen por Madrid.

2 respuestas
MaTrIx

#27

De todos modos si vas a abrir hilos sobre el paripé de los ricos que se han venido a España a pasar el rato, podrías hablar de la noticia esa de los camellos que dicen que no pueden mover los gramos, o en la que comentan que se cortó la A6 jodiendo a tropecientas mil personas porque la reina Letizia se fue de paseo con la esposa de Biden, la tristísima mani anti-OTAN que tenía más periodistas que asistentes o las tropecientas calles cortadas para que los ricos de verdad (y no los pijos cayetanos) se paseen por Madrid.

Hazlo tú. Yo no estoy obligado a abrir los hilos que le apetezcan a los demás. Simplemente he abierto este y el de gallardo por que me han parecido graciosos y estúpidos a la vez.

Ivan69

#22 yo tengo mis sospechas de que la paella pasara a ser paelle

1 respuesta
Akiramaster

#25 o hay tramos donde hay niños que intentan darte la mano y nunca puedes llegar a alcanzarlos para salvarles.

Usuarios habituales