Cambiar de Ciudad

D

Pues bueno, no suelo postear mucho por aqui, pero si leer bastante, y antes de nada, quiero que quien me conteste lo haga en condiciones no en plan de hacerse el graciosillo, ni burlarse...

Bueno, estoy estudiando una carrera en Córdoba, vivo con mis padres y tal, y no me hace falta de nada.

Por cosas de la vida(irme con una chica alli), pues me gustaria irme a otra ciudad en la que esta la misma carrera y todo (y creo q las q tengo aprobadas me las convalidan, q por cierto tengo mu pocas, me va regular la cosa).

Queria saber de gente que haya hecho algo parecido, y me comentasen simplemente como se lo montaron, como trabajaron, que hicieron, no se... su experiencia, o algun consejo ...

Para irme necesito curro, esta chica tb lo necesita, por la carrera no puedo trabajar en cualquier cosa, los horarios serian chungos y tal... El tema de piso... si podriamo alquilar uno pa los dos, si tendriamos que meternos en alguno compartido con mas gente... no se infinidad de cosas que hay q mirar antes, y sobre todo, busco eso, experiencias de vosotros...

La ciudad a la que me refiero es Gijón(Asturias), por si alguno sabe como andan las cosas por ahi.. precios, curros, sitios dnd podria buscarlo... no se...

La verdad que siento si no me explique muy bien, porque tengo un cacao mental tremendo.

Un saludo.

PD: Acepto que alguien quiera darme su msn por privado, para ayudarme, hablar.. no se..

-rabocop-

no se si entendí yo mal pq leí por encima que ando frito pero.. has decidido que ya te quieres ir a gijon? o gijon es solo una de las opciones?

Quieres cambiar de ciudad sin mas.. tienes especial interes por venir al norte?, solo quieres independizarte?

Pienso que venir de una ciudad como cordoba a una ciudad del norte como puede ser gijon, bilbao..etc te va a costar adaptarte, independientemente del clima, la gente es muy distinta a como sois en el sur y quizas te cueste un poco integrarte.

Que carrera estudias por cierto?

M

Joder, vete mas lejos xD

Pues aquí muchos colegas quieren irse a Córdoba (que por cierto es mi ciudad natal) sólo por las comodidades que hay allí y por lo pequeña que es la ciudad y tal.

D

Quiero ir a Gijón. Aviles sería otra opción. Pero la principal es Gijón.

Estudio Ing. Tecnica Industrial: Especialidad Electronica.

El adaptarme, no es problema... si que es distinto si, pero me mola aquello jeje

PD: El motivo no es cambiarme de ciudad sin mas, es poder estar con alguien.

M

Luego lo dejais y te encuentras a tomar por culo de tu casa, sólo y a dos velas.

No te compliques la vida, o que se la complique ella y venga

D

#5

Es un riesgo, y estoy dipuesto a pasarlo, y lo tengo en mente, pero me da igual.

Lo que busco es ayuda para realizar eso que quiero hacer.

Fyn4r

si lo que quieres es cambiar un poco de aires no hace falta ir tan lejos, conozco a gente que se fue de Santiago a Coruña (50 km xD) y ve todo diferente no necesitas cruzar medio pais

edit aaaaaacaabaramos ara ya veo el concepto claro xD es que a estas horas mi comprension se ve reducida en un 70% xDDD

L4Ur1T4

Por experiencia propia te comento:

si ella es de gijon, que vaya a la universidad a pedirte la informacion personalmente, porque alli mismo te daran ayuda para todos los aspectos, es decir, tanto convalidaciones como pisos de estudiantes/residencias y ofertas de trabajo

Al menos aqui en Pamplona se lo curran bastante bien con eso para que nadie tenga ningun tipo de problema, de hecho todo el mundo lo consigue todo bastante facil.

Como dice #2 lo complicado quiza sea el acomodarte al lugar, ya que es muy diferente la forma de ser del norte y del sur asi como el clima

Saludos

GeNGhiS

#5
A mi me paso eso, pero bueno una experiencia más.

Jalash

Nací en Alicante, me crié en Madrid y vivo en Gijón. He visitado algunas ciudades como Vancouver, Frankourt y Dublín.

En Gijon no se vive mal, tenemos buen clima y las líneas de autobuses están bastante bien. Están diseñando un tranvia/metro/tren pero no sé si viviremos para contarlo :p

Para el curro puedes mirar lo típico trabajar a media jornada en McDonals, Mikes, Telepizza, o por la noche en Pubs. Por la noche hay bastante movida.

Los pisos tengo entendido que son bastante caros, pero como en todos los lados. Y no esperes tener el mismo sueldo que en una ciudad grande.
Ah, como proveedor de internet tenemos una empresa de Cable que funciona bastante bien y de precio es razonable.

Las hay de todo, pero en general (desde mi punto de vista) las mujeres son bastante feas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gij%C3%B3n

Mucha suerte

D

Eso es lo que pense sobre curro... Algun McDonalds o Telepizza o algo asi, o algun currillo los fines de semana, pero claro, que el sueldo me llegue pa algo... :S

Lo malo es que hasta que no tenga algo seguro irme no podre ...

wiFlY

A mi me has dejado voladisimo en el momento en el que escribes: "esa persona tambien lo necesita" sin haber mencionado antes a ninguna otra persona.

No se como lo veras, pero si no sabes exponer bien ni la propia historia de tu vida, no creo que te vayan a contratar en muchos sitios, y menos aun con horarios poco flexibles.

gl.

D

#12

Perdone usted, por haber cometido un error, que creo que todo el mundo se dio cuenta de que va el tema, aun no habiendolo escrito bien.

Como es obvio, me quiero ir con una chica alli, y si voy y queremos pillar algo, ella tb necesita curro (Tb ta estudiando una carrera alli)

wiFlY

No, si yo te perdono, pero no te creas tu que en el mundo laboral son asi de comprensivos, despues de espetarles semejante diarrea mental.

A no ser que quieras currar en el telepizza

Zanger_bob

Es una decisión difícil la verdad, es que piensa que te lo juegas a todo o nada...
Yo lo debería tener todo muy claro y atado para desplazarme 860 km... lejos de mi vida, familia, amigos, vida en general...

en fin suerte.

B

vente a http://media-vida.myminicity.com/tra

Jalash

Pues yo lo veo bien, si te sale mal, pues hombre igual has avanzado algo en tu carrera universitaria, si no la experiencia que ganarás saliendo del cascarón. Yo llevo un tiempo pensando algo parecido, pero fuera de España. Pero yo cuento con el apoyo económico de mis pares, aunq no mucho si podría ser bastante como para sacarme las castañas del fuego un par de meses.

Turras

Hace algun tiempo hice algo parecido:

Vivia en Toledo y me fui a vivir a Granada a terminar mis estudios.
Al llegar tuve mucha suerte porque encontre un pisito de estudiantes muy baratito. La dueña lo alquilaba por habitaciones, y tuve la suerte de que nadie mas queria el piso en verano y me tire 2 meses viviendo solo.
Luego me echaron del piso y me busque otro de estudiantes tambien. Lo comparti un año con 2 estudiantes pagando unos 120€.
Actualmente vivo solo, porque ahora si me lo puedo permitir.

Para que me llegase la economia hice lo siguiente:
1º- Me busque un trabajo basura, repartidor. Te explotan y eso, pero tiene buena flexibilidad de horario.
2º- Hice chapucillas en arreglo de ordenadores a algunas personas.
3º- Me dieron un par de becas que me ayudaron mucho. 2000 € cada una.

Además, ahora con la nueva ley de vivienda, si encuentras un trabajo y te das de alta, con el tiempo cuando lleves 'X' tiempo, tendras derecho a percibir una ayuda de 210€ mensuales (Yo ya loh e pedido).

Informate bien de todo, pueden haber ayudas muy interesantes.

D

#18 De que becas hablamos?

Yo tengo entendido que existe una beca llamada Seneca, que la dan a estudiantes que quieren salir de su ciudad (solo vale por España) y tal... tengo que informarme algo mas sobre ella... Fue esa?

aDD

amigo mio, primero termina la carrera, luego con tu carrera busca trabajo en guijon. te aseguro ke viviras mejor...

yo hice eso... tenia la novia en otra ciudad... pero termine mis estudios, 1 año y medio tuve ke esperarme para terminar los estudios...

busque trabajo, me lo curre, me vine a vivir con mi novia, con mi curro y tan feliz...

yo te recomendaria ke acabaras los estudios.

D

#20 Lo que tu dices seria lo suyo... pero a mi precisamente un año y medio no me queda... y no se.. prefiero arriesgarme... xq la vdd la carrera muy bien no me va..

ReMaTxEs

Eso arriesgate y que además de pencar la carrera, la muchacha te de un palo! Así estarás solo en otro ciudad, suspendiendo como un cerdo y haciendo cosquillas con tus cuernos al niño jesús!! /dureza

No es una decisión así de facil y sencilla, además que a estas alturas de curso dudo que te puedas cambiar, eso sin mencionar que la convivencia es un universo completamente diferente, y que trabajar y estudiar tampoco facilita las cosas... Piensalo bien y no solo con la polla.

D

Ahora no me iria, seria el curso que viene... y todo eso que me estais diciendo, si el yo de hace un tiempo, me viese, me diria lo mismo... pero que voy a correr el riesgo...

Lo que busco es ayuda, consejos y experiencias para poder realizar eso... las cosas negativas ya las tengo presentes.

Turras

Fue una beca normal y corriente, pero como cuando la pedi no estaba dado de alta en la SS como trabajador, me dieron una buena cuantia por figurar como transladado (Vivo en Toledo pero estudio a 500km).

Mis motivos de translado fueron problemas familiares y amorosos, y si, a dia de hoy, sigo con mi pareja (despus de 5 años).

Tambien te debo decir que no es nada facil y que habra momento de mucho agobio y decisiones dificiles, pero una vez pasado el primer año, al menos bajo mi experiencia, lo demas va sobre ruedas.

D

Pero con beca normal y corriente que te refieres?

Turras lee pm's

N0rth_

Mira si tus padres te pueden ayudar algo economicamente siempre te puedes buscar trabajos de fin de semana (aqui en el open cor cobras aprox 500€ por 12 horas semanales), que unido a alguna beca que te pueda caer te lo puedes permitir. Ademas no se en Gijon pero en Vigo las ingenierias la carga de clases no es muy fuerte, mas bien lo fuerte es el estudio :$

#25 joder tio las becas que da el MEC, las de toda la vida que vas al estanco compras el sobre lo rellenas y en funcion de la renta y los requisitos academicos (si es 1º de carrera no cuentan creo) te dan una beca (hay las de material, transporte, matrícula y compensatoria). Las Seneca y Erasmus son distintas a estas, son dinero para que te vayas un año a otra universidad bien dentro de España (Seneca) bien por Europa (Erasmus). Ademas ahora las becas MEC ya no las puedes pedir porque el plazo acabó el 31 de octubre creo.

No creo que a ti te concedan becas del MEC, porque si ya empezaste la carrera y te va regular, creo que en ingenierias para que te concedan la beca si no es el primer año de carrera tienes que tener aprobado el 60% de créditos del curso anterior

aDD

una posibilidad eske te vaya bien los estudios y con la chica y que seas feliz para siempre... cosa ke no es muy habitual...

y la otra posibilidad eske te traslades, te dejes un monton de pasta en alquileres y supervivencia, la chica te deje por el estado de animo ke te conlleva un traslado, exar de menos tu familia, cambio de clima, cambio de vida, etc... te deja tu chica, y para empeorar mas tu estado de animo. Asi pues pasas a no ir a clase, sudarte todo la polla y enfin... nose ke edad tienes ahora pero bueno seran algunos años ke perderas si te pasa eso...

pero vamos, te deseo la mejor suerte del mundo. Mi consejo eske acabes la carrera, y que la acabes bien... no a medias.

Intriga

#11 con menos de 600€ no haces nada, a ver que curro a media jornada de pagan eso

yo estoy haciendo lo mismo que tu xd,me piro a valencia el año que viene, mi novia se ha ido a vivir alli, y como no me lo paguen mis padres me meto de soldado raso, si te lo montas bien puedes trabajar una semana al mes o incluso menos, y son 900€. lo que me jode es andar haciendo traslados de expediente, que ya he pasado por 2 ciudades, zaragoza y ahora vitoria, y el año que viene valencia, xd....

encima a ver lo que me convalidan, porque estoy en la mierda de la UNED, que no me quedaron otros huevos, y no se que me van a convalidar ni nada

EDIT: por descontado que si no me convalidan nada me quedo en la UNED, peor en vlc, y todo el dia libre pa buscar un curro mas decente, que casi lo prefiero, de no ser que seria titulado por la UNED y no se como veran eso a la hora de contratarte

substi-

#28 ke estas estudiando en vitoria? XD

posted by Billyboy

Intriga

#29 empresariales, me apunte en diciembre xd y solo me cogieron en la UNED, solo voy a los examenes,soy de miranda

Usuarios habituales