Cambiar de trabajo por estres

M

.....fkjfjfjfjdkdkkfkddkk

B

para estás cosas hay que tener vocación y no llevarte la mierda del trabajo a casa

Merkury
#1Meni88:

porque todo el esfuerzo e ilusión que he dedicado muchos años a sacarme la carrera se me ha roto esa ilusión de seguir en esto.

Claro, claro... esfuerzo, en magisterio XDDDD

Cuentanos mas

38 1 respuesta
sPoiLeR

¿Estas de interina o ya aprobaste las oposiciones? Siempre puedes cambiar de rama pero los profesores teneis casi 3 meses de vacaciones y es un curro bien pagado.

Son trabajos vocacionales de todos modos, raro que con 28 estes ya quemada.

B
#1Meni88:

Es muy limitado mi título?

Será una broma, ¿no?

6
P

y que esperabas ?

No sé, me suena a que te ahogas en un vaso de agua. Cualquier trabajo tiene estrés y problemas que resolver, si no, nadie te pagaría por ello.

Dicho esto, estas a tiempo de cambiar de profesión, el título universitario que tengas poco importa, siempre hay puertas abiertas.

Pero manda cojones que trabajando 5 o 6h al día, con fines de semana sin preocupaciones, 3meses de vacaciones, miles de puentes y mierdas, estes estresada.

Me gustaría verte en mi puesto trabajando de lunes a lunes y sin vacaciones

1 respuesta
heyjoe

Se me ocurre que podrias intentar sacarte educación social o pedagogía por la UNED, pero si ya los niños te sacan de quicio no se como te las vas a apañar dando clase a minorías étnicas, drogadictos o disminuidos psíquicos.

sacnoth

Puede ser estresante cuando se acercan las evaluaciones, pero si no la verdad es que es un trabajo bastante sencillo. ¿A qué cursos impartes? Todo apunta a que no eres capaz de mantener el orden en clase.

1
Gansoma

Buen trolleito que se está marcando...

Imaginaos a alguien quejándose de un trabajo con 3 meses de vacaciones, impensable...

incorrecto

En ese trabajo lo único que te deberia dar estres, es no tener estres.

Lizardus

Parece que habeis nacido ayer...

14
BruThaL

Pues menos mal que no eres maestra de instituto por que los adolescentes se hacen contigo en 3 minutos.

n3On

Bueno 30min ha durado el trolleo no??? xDD

Fireternal

Vaya ración de bilis que le están echando a la pobre chica, no? Está en una situación complicada y la neomediavida, para no variar venga a soltar subnormalidades sin aportar nada.

#1 Trabajas de lo tuyo, podrías replantearte otro método de enseñanza, probar cosas nuevas con los chiquillos que te motiven a ir a trabajar. Son niños de primaria, podrías poner recompensas o hacer juegos para tenerlos entretenidos a ellos y entretenerte tu. Si no, siempre puedes probar a estudiar otra cosa, profesora de otra materia o tomarte las vacaciones que te vienen ahora para desconectar y coger fuerzas.

2 1 respuesta
AikonCWD

Eres mujer y estás estresada? Ve al médico y te dan la baja ipsofacto para 12 meses.

5
PrinceValium

cuantos niños hay en clase?

intelntl

Has elegido una de las profesiones más complicadas. Te recomiendo que pases del mundo, vayas con las clases sin preparar y que les follen a los niños, si se matan que se maten.

5
B

Hosti como se tira a deguello todo el mundo y con los mismos argumentos, que si bien cobrado, que si 3 meses de vacaciones...

Flipante lo vuestro xD. Todos los trabajos pueden ser extresantes y darte ganas de no seguir con ello. Yo no siento envidia por la clase docente en general, es un trabajo que año tras año se hace más difícil de realizar y en el que es muy fácil tirar la toalla a los pocos años y encontrarte con una perspectiva muy mala de cara al futuro.

1 1 respuesta
Darkystar

Todas las profesiones tiene pros y contras, acabas de nombrar los contras de tu profesión, si no lo soportas está claro que estás en la profesión equivocada.

MoLSpA

No vales para ser maestra. Punto.

En la empresa privada te esperan con los brazos abiertos. Oh, espera, ¿dijiste estresada dando clase a niños? Suerte cambiando de trabajo xDDDDDDDDDDDDDDD.

B

Hazte perroflauta, vete a vivir a una okupa y vive de hacer malabares en la calle, serás más feliz al descubrir que no tienes que cambiarte de ropa interior todos los días

Valdi23

dejame adivinar, es tu primer trabajo con 28 años?

itonny

#18 extresante... hinteresante

1 comentario moderado
pJ_KoKo

Haber estudiao.

YokeseS

pues como la mayoria de profesores acaban quemados y se la suda todo.
si no tienes motivacion dejalo. pero piensa que no puedes ayudarlos a todos si consigues que 4 o 5 sean algo en la vida ya es un logro. los demas ya se daran el hostion y algunos seran unos desgraciados toda su vida.
no te culpes porque el sistema educativo sea una puta mierda.

Ryok

#1 y #24 se han creado las cuentas hoy, y #24 para hacer publicidad de su sitio web y a lo que se dedica.

Como se curran el spam hoy en día elaborando fakes en foros de internet, porque vamos lo del esfuerzo en magisterio no había quien se lo creyera.

Nice try.

5
futurman

Yo soy maestro tambíen y mi mayor temor era el encasillarme en un trabajo que no sabía si me iba a gustar lo suficiente como para dedicarle toda mi vida.

Desde que acabé la carrera he trabajado como profesor de inglés en China, como profesor de necesidades educativas especiales con autistas peligrosos en UK, como profesor asistente en una ONG con niños en riesgo de exclusión social y el próximo año como profesor de arte en un instituto. Siempre he querido salir de mi área de confort y probar cosas nuevas (en total habré tenido media docena de trabajos más),; con el objetivo en mente de, si no me siento cómodo en el futuro, poder cambiar de trabajo.

Entiendo que es jodido, es un trabajo muy exigente que drena tus energías. Todo el que haya trabajado con niños sabe que suele ser muy gratificante pero al mismo tiempo agotador. Al contrario que enseñar adultos, los niños reclaman siempre tu atención y es complicado cumplir si no estás al 100x100. Si un día estoy resfriado se que lo puedo pasar mal, o si entrené mucho el finde. Supongo que podría ponerles a escribir o hacer tareas repetitivas para salir del paso; pero eso no sería honesto para conmigo o con ellos. Cuando trabajas con la misma gente todo el tiempo es complicado no crear vínculos emocionales con ellos: no pasarlo mal cuando ellos están triste o tener remordimientos cuando fuiste demasiado duro en una reprimenda.

En definitiva, mi consejo personal es que intentes reconducir la situación si de verdad quieres seguir enseñando. Te toca replantearte tu vida al completo, no solo tus clases: por que el como pases tu tiempo fuera del aula repercutirá en como enseñes y cuanto disfrutes. Dormir bien, estar en buena forma física y encontrar motivación e incentivos en la enseñanza. Esas son, para mi, las claves. Darle una vuelta de tuerca a tu manera de enseñar, un sistema de recompensas por buen comportamiento, dividir la clase en grupos para que compitan entre si (o incluso contra tí) y buscar recursos interesantes que tu como adulto también disfrutes. También ayuda el planificar con mucho tiempo (para el que no lo sepa, dedico de 5 a 10 horas extras a la semana para buscar recursos o diseñar actividades en casa).

pd. Enseñar en primaria es agotador, la carrera es sencilla, el trabajo no.

5
Kiaru

#14 Justo lo que iba a proponerle. No sé, la enseñanza está de capa caída y seguro que te los ganas haciendo algo fuera de lo normal. Necesitáis todos motivación, tanto tu como tus niños. No será fácil y ojalá tus compis de trabajo te apoyen y se animen porque seguro que estáis todos igual.

Recuerda que todos tenemos problemas y ellos no dejan de ser niños, por lo menos el rato que están contigo, pasan más tiempo contigo que con sus padres, intenta hacerlo lo más ameno posible.

Mucha suerte, de verdad.

Craso

Tienes uno de los trabajos más fáciles del mundo. Aguantar a los niños y a sus padres es un coñazo, pero la jornada laboral no es de muchas horas, el salario es medio decente y tienes tres meses de vacaciones.

Trabajar es duro, pero dentro de lo que hay lo tienes fácil.

Usuarios habituales