cambiarme de banco

Golgi

Buenas, soy de Bancaja ahora Bankia y con el nuevo cambio llegan los nuevos timos, como que si tienes menos de 2000 euros en el banco te cobran 2 euros al mes, tienes que gastarte 4000 euros con la tarjeta al año o te la cobran... y varias cosas más que me han hecho llegar a la conclusión que tengo que cambiarme de banco.

Quería consejos y ventajas/desventajas de otros banco o cajas.

zeros-cool

La caja de canarias también cambio a Bankia. ¿Dónde puedo mirar eso? Porque como sea como tu dices me da que yo también me voy xDD

-

Por si te ayuda en la decisión
http://www.doctortrade.com/blog/blog/el-mundo-de-las-comisiones-en-los-bancos/

culm3nta_

todos los bancos son iguales.... pero prueba a ver en La Caixa k dentro d elo k cabe todo eso k dices no te lo cobran xD

Kenderr

#1 Si encuentras uno donde no cobren ponlo en el foro, porque cuando me llego esa misma carta informando de los cambios me pille un cabreo.

Yo estoy pensando en bankinter.

2 respuestas
B

#1 Cambiate a ING Direct, son los únicos que hacen Fresh Banking.

12 1 respuesta
ChaRliFuM

Para #1 y para #5 xD

Yo apoyo lo que ha dicho #6

Llevo ya mas de dos años con ING Direct y la verdad es que no solo no he pagado un duro en comisiones sino que mes a mes me han devuelto dinero, tanto con la rentabilidad de la cuenta naranja como con la domiciliacion de recibos en la cuenta nomina.

Entre otros benficios disfruto de:

-Tarjeta de credito y debito gratis
-Puedo sacar dinero gratis en CUALQUIER cajero 4B, es decir, en todos los Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Banco Pastor y todos aquellos que dispongan de cajero 4B, para mi esto es impagable, ir a un sitio que no conoces y tener la comodidad de poder sacar dinero en cualquiera de estos sitios es una comodidad enorme, por no decir que muchos dias necesitas un cajero y tienes chorrocientos disponibles donde sacar pasta.

Yo la verdad es que estoy superagradecido con ellos, es mas, todo el mundo que conozco que trabaja con este banco esta encantado de la vida.

2 respuestas
Golgi

#5 Sí, a mi también me llegó esa carta.
Por ahora ING Direct es el que mejor pinta. :) Muchas gracias y supongo que no seré la única que está pensando lo mismo

Kenderr

#7 Interesante, en cualquier 4b y no te cobran nada por no ser del mismo banco?

Pues si esto es asi ya esta decidido.

#10 ¿Y como vas haciendo para ingresar?

3 respuestas
ChaRliFuM

#9

Ni un centimo, da igual de que banco sea el cajero mientras sea un 4B puedes sacar dinero con tu visa normal y corriente que no pagas ni un solo centimo xD

Es que ademas lo bueno es que cajeros 4B les hay a patadas xD

1 respuesta
kayak

Caja-Mandril tambien pasa a ser Bankia, pero segun pone en la carta (supongo que sera como la vuestra) mantienen las condiciones de la tarjeta (tarjeta joven) y de la cuenta, y despues especifican las condiciones. Pero si ponen que son las mismas no deberia cambiar nada :S

#9 yo lo tengo en novanca. Y no me cobran nada por sacar dinero en cualquier cajero de españa (4B o el que sea), el unico pego que han metido hace poco es q te cobran por consultar tu dinero en un cajero que no sea de ellos (pero puedes mirarlo en el de ellos o por internet)

ChaRliFuM

#9

Yo lo hice todo por internet, primero me cree una cuenta naranja para meter ahi un dinerillo que tenia ahorrado y en la cual me daban unos intereses bastante cojonudos y poco despues me cree la cuenta nomina.

La cuenta nomina es donde domicilias tu nomina (obvious xD) y es con la cuenta que te dan las tarjetas de credito y debito gratis, ademas de eso, si domicilias ahi tus recibos de gastos mas comunes (telefono, internet, luz, gas, etc), te devuelven cada mes el 2% del importe de esos recibos.

Para darte de alta o vas a una oficina (que ya las hay) o bien solicitas la documentacion por intertet, te mandan todo a casa, lo rellenas lo envias y en unos dias te viene un mensajero a tu casa con el contrato, las tarjetas y todo para que solamente tengas que firmarlo.

Para hacer ingresos puedes ir directamente a una oficina o hacerlo todo por internet. Yo si quiero traerme dinero de una cuenta que tengo en otro banco a ING Direct lo hago directamente por internet sin que me cobren nada xD

1 respuesta
Bloody

Yo estoy con la Caja de Canarias desde hace tantísimos años que me da pereza cambiar. Aunque bueno, lo de ING no pinta mal.

El problema que creo que tengo es que estoy pagando un crédito y no se si otro banco se haría cargo.

10 días después
Kenderr

Tambien he visto que Barclays tiene una cuenta con 0 comisiones, aunque seguramente acabe en ING, dejo esto por si a alguien le viene bien.

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/cuentas_CuentaOportunidad.jsp?lang=es_ES

iLoGik_LSD

http://www.triodos.es/es/particulares/

2 2 respuestas
Darkwolf

Yo coincido con Robert. L. Frost, cuando dijo aquello de que un banco es un lugar en el que le prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo, y se lo piden cuando empieza a llover.

Así que estes donde estes da lo mismo, al final te van a dar por el culo a base de bien.

K

Yo me pase a la Caixa hace poco, porque el BBVA iba a empezar a cobrar comisiones a las cuentas jovenes. No se si te pilla aun, es gratis hasta los 26.

B

el mejor banco, el bolsillo, ahy no te cobran interes ni polladas.

D

Yo me he pasado a ING, me toco mucho los huevos lo de bankia.

Insurgente

Caja Duero. Ni un duro hasta los 30.

JoNSuaN

UNOE 0 comisiones y tienes la red de cajeros de BBVA
ademas, si domicilias la nomina te hacen un ingreso equivalente al 20% de tu sueldo

1
2 meses después
B

#15 coño, anoche escuché una entrevista a uno de los dirigentes del banco este y me he quedado interesado en ello:

http://www.triodos.es/es/particulares/?gclid=CIiNsaivuKsCFeomtAod5CxqeA

Alguien tiene información mas directa sobre este banco?

LiiTo

Yo creo que ya será en función de lo que busques, pero no sé, puedes probar en ING...

1 respuesta
Deoxys

Si tienes menos de 26 la caixa está bien, a mí no me cobran por nada y es relativamente fácil de encontrar.

1 respuesta
B

A mi en santander no me cobran comisiones pero supongo que será hasta X años debería informarme de eso u.u sino me voy a ING del tirón.

B

#23 hombre me llamo la atención por la supuesta tranparencia de sus gestiones , no busco una rentabilidad mayor o funcionalidades sino mas bien apoyar una iniciativa pero claro, no tengo referencias, en cualquier caso gracias por la propuesta

#24 me pilla mas viejuno xD

Dejo aquí una entrevista del subdirector

1
erdanblo

#12 Y Euro6000 (las cajas son Euro6000) también es gratis si sacas mas de 50€.

-L0B0-

A lo que decís lo de la Caixa, no os cobran un euro al mes por la banca online??

Yo hace años que no uso la cuenta y la dejé vacia, pero antes por lo menos cobraban cada més en concepto de mantenimiento.. Por entonces era menos de un euro, pero ahora fijo que ha subido xD

PD: en Caixa del penedés tb te cobran 2 euros si no tienes nomina o pension. (incluso más pasta si tu saldo es menor de x cantidad)

Menudo cabreo me pillé yo también..

B

Yo voy a sacarlo todo por si el corralito, ya estaba hasta los cojones de caja madrid y ahora peor...

erdanblo

No sé como la gente recomienda La Caixa xDDD si te cobran hasta por respirar.

Yo tengo también la LKXA de La Caixa, y no me cobran mantenimiento ni tarjeta, pero lo demas te lo cobran y bien caro. Transferencias incluidas..., descubiertos, te meten una pasada...... (por ejemplo te cargan un recibo y no tenias fondos, y por tener un día el descubierto...)

Yo voto +1 por ING. Solamente me ha ocurrido una cosa, saqué dinero de un cajero y no retiré el dinero por despiste. Llame, y no funcionaba la aplicación para comprobarlo. Al día siguiente puse una reclamación, y a la semana tenía el dinero otra vez en la cuenta :)

y bueno, que aunque puedes cajar de todos los 4B, la verdad, es que dan pena todos los Telebanco (4B), todos los cajeros en las calles, y muy antiguos. Casi ninguno permite ingresar dinero, pero bueno, funcionan. Yo estaba acostumbrado a los Servired de BBVA/LaCaixa que tienen mas opciones.

Usuarios habituales