Cambiarse el nombre - Trámites.

basili0

ponte rodolfo langostino

ReD-SKL

Bien te voy a comentar lo que hay que hacer ya que yo tuve el mismo problema.

Mi caso: Mi nombre es Stephane Rodrigo, y en todos los lados aparezco con este nombre SALVO en el registro civil ¿Por que?, por que cuando naci, este tipo de nombre se consideraban "estraños" y solo me dejaban ponerme
Esteban asi que mi padre paso y lo puso como Rodrigo.

Años mas tarde cambio esta ley y ahora lo que tienes que hacer es ir al registro civil PRESENTAR 3 DOCUMENTOS OFICIALES CON EL NUEVO NOMBRE QUE QUIERES TENER (por ejemplo: la inscripcion al instituto, el boletin de un concurso o lo que sea), y esperar 6 largos meses :).

l31m

[no valido]Respeta la decision de tus padres de llamarte como ellos decidieron ke para eso ellos te dieron la vida.[/no valido]

Editado:
sorry la verdad es ke no lei el post de #1 entero xD
||
\/

PrinceValium

#33 pero ellos mismos reconocen que es un nombre horrible y se arrepienten de habérmelo puesto.

Go foro de la familia.

ZaEk

1º Mi nombre no lo diré; bueno, si acaso lo haré cuando ya me lo haya cambiado ;)

2º Mis padres se arrepienten mucho de habérmelo puesto, además de por mí lo hago por ellos.

3º Gracias a los que han ayudado, ^^

kyle

#35

Me parece mazo triste con perdón, que a tu edad te sientas avergonzado de tu 2º nombre, sea feo o nó, es un nombre no algo que lleves tatuado en la puta frente.

Bau

#35 te doy 10e si me dices tu segundo nombre!

kyle

#35

venga tonto dinoslo, para que veas que me siento identificado y comparto tu dolor xD a mí en el colegio, me decían aquello de: "alejandro cagapañales, primero los caga y luego los lame" xDD

Cryoned

#25 No veo que tengas que respetar una decision de TU vida.

Los padres eligen cuando pueden por tí, cuando tienes consciencia y edad eres tu quien decide, lo que ellos hayan hecho o decidido no tiene sentido ninguno. O si acaso ellos deciden que seas violinista tienes que hacerlo?

Es tu nombre si no te gusta lo cambias y no es un paso a la madurez o no, es una forma de cambiar algo que no te gusta y tienes el poder para ello, sin más. Yo no tengo segundos nombres pero si tuviese uno o algo que no me gustase lo cambiaba sin dilacion.

JangoBout

Segundos nombres nunca fueron buenos.

kEweR

NO TE AYUDAREMOS O ALMENOS YO SI NO NOS REVELAS TU NOMBRE

bLaCkH0Le

pos eso es una tonteria. por k no lo dices nunca y al carajo. si los hijos de los reyes tuvieran ke decir sus nombres al completo, necesitarian 4 dniŽs juntos .

DAViSsSsS

Greg Follen ?

LG4

Tengo el honor de haber cambiado/quitado el segundo nombre a uno de mis mejores amigos.
xD
Él tb se quería quitar el segundo x razones q no vienen a cuento, fue a los juzgados, le dieron cita y tal y tenía q traer a 2 testigos q atestiguasen q nadie le llamaba x su segundo apellido, dicho y hecho eso declaramos y en un plis, mi amigo se quedó legalmente sin segundo nombre

B

mi nombre es Jorge Leopoldo... no me gusta mucho pero lo llevo a mucha honra por mi abuelo (el 2º nombre)

templari0

yo me llamo Francisco David.... a mí me gusta aunq sea un poco de telenovela :D

JaNDeR

Mi primer nombre, es mas bien segundo nombre es muy raro pero me encanta .

Aleixandre ;)

aronero

Juan Enrique por abuelo Juan y abuelo Enrique

B

FUERA!!
Queremos NOMBRE

PD: no te conocemos y no nos vamos a reir de ti no se que miedo hay

Y

Juan Manuel --> Juanma xd

Sandevil

#1 Si dices tu segundo nombre, yo digo mi segundo, tercero y cuarto...

Y no, no es coña.. aunque por suerte, excepto en el momento que me bautizaron, y el libro de familia, no aparece por ningun lado. Vamos que en mi dni solo figura un nombre.

Adelanto que son los nombres de mis dos abuelos, y mi padrino y madrina...
Y para mas coña mi primer apellido es andres (otro nombre mas :S)

Halvert0

pues sabes qué? a nosotros qué más nos da que te cambies de nombre, joder, encima de que no nos lo dices, nos dejas la intriga.

Lo llego a saber y no abro el post este.

PD: p**a intriga..

N1gr0

diossss me e leido todas las respuestas y aun no a contestado el jodi*o Zaek a cual es su segundo nombre xDDDD

PD : No te lo cambies :)

Ashewon

Yo opino que el nombre tiene que elegirlo uno mismo, no los padres, pero, claro... ¿cómo vas a elegirlo cuándo tienes dos meses? xD. Mi nombre corto es bonito, pero si dices mi nombre completo no mucho. Así que no sé si cambiarmelo yo. ;-S

R

Si mola mas decir Ashe que Ashewon

SioN_cS

En el registro civil deberían, y el burócrata de turno que sea debe tener potestad para mover el tema y cambiar lo que tú prefieras. Si no lo hacen, es por pereza. Capacidad, hayla.

Xgp

a mi no me puso un segundo nombre un cura...como a tantos otros

D

ajjajaja vamos no jodas...

Tus amigos no creo que te llamen por tus 2 nombres (si lo hacen es que son mu cabrones xdd). Yo tengo amigos que tienen nombres asi compuestos y los llamamos por el mas común.

En los sitios donde te llaman por tu nombre completo se la pela como te llames, es más, a ti te debería dar igual lo que a los demas les parezca.

W

felipe zones?

JuaS

este post sin nombre no vale nada

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • basili0
  • Stebe
  • discoduro
  • rveirasd
  • LerToS
  • kyle