Cambiarse el nombre - Trámites.

ZaEk

Buenas, usuarios de Media Vida.

Tras algo más de un año pensándolo he decidido que he de dar un gran paso: cambiarme el nombre. No pretendo cambiar de nombre completo, solo el segundo nombre, que por diversas razones me causa gran complejo y lo suelo ocultar. ¿Alguien tiene idea de adónde he de acudir? ¿Supone un gran gasto económico? (Esto en principio es el menor problema, solo por informarme) Gracias.

PD: para los listillos, lo he hablado con mis padres y están de acuerdo: me pusieron ese nombre por "costumbre" familiar, todos los primogénitos de cada generación lo llevan, pero ellos mismos reconocen que es un nombre horrible y se arrepienten de habérmelo puesto.

Soltrac

Venga, dinos tu segundo nombre porfaaa :P

Linki

que nombre es? _

dinoslo que estamos en familia ombre! xD

EmiLioK

No hay ayuda si no se revela el segundo nombre.

ElRuso

Eso se hace en juzgado creo yo, asi que pasate por algun despacho de abogados, o tambien supongo en cualquier sindicato (tipo CCOO) te pueden informar.

Oni

hermenegildo? avelino? eustaquio?

R

Si tienes 19 años ya habrás pasado la etapa del colegio que es donde mas se habrán reído de tu nombre XD

kyle

#6

que haces un lunes despierto a las 9.30 ?xD

#1

sin revelar tu 2º nombre este post no vale nada.

Jonct

este post sin tu nombre no tiene sentido

M

Como dice #8 sin nombre este post no vale nada

T

robustiano??

Xgp

#11

bueno...ese seria muy acorde con #1 no?

Jonct

creo k es agaputo

Gelion

Como te dicen por arriba... O dices el 2º nombre o ayuda vas a recibir la que recibio el tato...

ManOwaR

Creo q como maximo puedes cambiar el orden d los apellidos (el d la madre ponertelo primero y el del padre segundo), el nombre a menos q tengas una razon MUY solida (proteccion d testigos y tal) no t lo cambian xd A menos q sea en otro idioma claro (juan por joan o jon etc...).

Yo tb tengo un nombre compuesto y tb pregunte en el registro civil si lo cambiaban o podia eliminar el segundo, y me dijeron q nah, q era mucha movida y q si tenia problemas simplemente cuando me preguntasen diese el nombre q me gustase mas d los 2 xD

PrinceValium

#15 Sería la hora del café, porque si tú quieres y eres mayor de edad te puedes cambiar de nombre.

R

Homer J. Simpson

PhobyouS

Homer J. Thompson

ManOwaR

#16 no creo, ya q me lo dijo seria la tia (y me dijo lo d q si keria cambiarlo a otro idioma podia, y lo del orden d los apellidos tambien), aunke cuando vaya a renovar el DNI d nuevo (2008 lol) preguntare otra vez xd

fofeb

dinos el nombre anda¡¡¡ xD

me parece q se ace en los juzgados y creo q no cuesta nada economicamente. eso creo no me agas mucho caso

kyle

eh chikos a #1 le llaman bodie xDDD

Korso

quiero saber el nombre ><

basili0

si no dices cual tienes ahora k cojones me importa si te lo vas a camibar o no, k pasa k cada vez k vaya a cambiar ropa x el motivo k sea lo vy a postear?

mikail

#1 hay k ir al registro civil, de tu cuidad, yo me cambié el nombre, weno en mi caso era un paso de Jorge a Jordi, Castellano - Catalán, tuve que acudir alli, pero vi como gente k se lo queria cambiar tb estaba alli, decirte que has de llevar tu DNI, la partida de nacimiento, Libro de Familia, y si eres menor de edad, dos testigos que apoyen ese cambio... como es logico han de ser familiares.

PD: de nada ;)

3eat1e

Sinceramente me parece una estupidez cambiarse de nombre, por algún motivo te lo pondrían tus padres y es algo que tienes que respetar. Quiza es una de las pocas decisiones que toman por ti que va a marcar tu vida y de las pocas tambien que tienes que respetar.

Yo tambien tengo nombre compuesto, el primero por mi bisabuelo y un tio, y el segundo por mi padre. A no ser que tu segundo nombre sea Godolfredo, Eustaquio, Hermenegildo, Agapito ... veo una tontería cambiarlo xD

PD: Tambien tengo mi nombre por el cantante, en gran parte ... pero bueno, todo encaja a la perfección

PrinceValium

#25 Yo me llamo Miguel Hermenegildo... un respeto por favor.

Atoll

Ponte MAX POWER. XD

PD: Como bien te han dicho, registro civil con todos los papelotes.

K

se llama miliki xD

3eat1e

En serio, aceptar tu nombre es el primer paso a la madurez reciente al igual que aceptar que eres feo. Tengo colegas con nombres horribles y son lo más feliz del mundo, hasta ellos mismos se lo toman a cachondeo .. (No dire el nombre aquí por respeto)

Saludos

IAF

mi hermano se cambio el nombre y los dos testigos q fueron no eran familiares :/
y si se lo cambio era por ponerselo en catalan ya q cuando nacio no pudo -.-;

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • basili0
  • Stebe
  • discoduro
  • rveirasd
  • LerToS
  • kyle