Cambio climatico hoy en dia

WayneGacy

Viernes, 30 de Mayo, Madrid

Hace un tiempo frio, lluvioso, incluso si sale en sol no llega a calentar y la gente sigue en manga larga.. Todo el mes de Mayo basicamente ha sido asi, y de verdad, no recuerdo algo parecido en todo los años de mi vida

Recuerdo perfectamente como hace 15/20 años, siempre el tiempo cambiaba en Marzo/Abril, y teniamos que sacar la manga corta de un dia para otro..

No se vosotros, pero me he pasado toda esta semana mirando reportajes sobre el cambio climatico, incluso, que casualidad, me vi antes de ayer con la parienta la peli El Dia de Mañana.. con todas las catastrofes climaticas, ect..

.. es que te paras a pensarlo, y es acojonante como en estas noches de finales de Mayo hace frio como para seguir con la manta y el edredon..

Os imaginais un Verano (Junio, Julio y Agosto) frio y lluvioso???

Netzach

No sé tu pero yo llevo viviendo con estos cambios de tiempo toda mi vida.

De hecho nací un verano con una tormenta bíblica.

Os imaginais un Verano (Junio, Julio y Agosto) frio y lluvioso???

Sí, de hecho no soy capaz de imaginarme un Verano sin al menos uno de esos meses lluvioso, frío no puedo asegurarlo.

werty

Como en las noticias cuando dicen: no se recordaban tantas lluvias en mayo desde hace 60 años!

Oh no, hace 60 años hubo otro cambio climático.

El cambio climático dura cientos de años. No vas a notarlo en 20 años.

WayneGacy

#2 y #3 No se vosotros, pero con los 31 tacos que tengo, recuerdo muchos veranos.. y solo me llamo la atencion uno de ellos donde las tormentas eran biblicas y teniamos que bajar hasta las persianas (años 90).. pero que durante el dia hacia el calor que se espera en todos los veranos

Que llueva durante verano, ok, es normal, quizas mas en algunas zonas de la peninsula que otras...

.. pero y este frio?? .. eso si que no lo recuerdo ni lo veo normal..

klero

Me ncanta salir d casa sin asomame por la ventana y no saber si diluviara o me asare durante el dia

Netzach

Si llueve nos quejamos porque llueve, si no llueve porque no llueve.

Decidios!

A mi me gusta que llueva.

#4 Bueno, yo vivo en una de esas zonas en las que suele llover, y para muchos en verano hace frío...

M

pues en cantabria no es raro que en mayo este asi algun dia que otro.

lo unico extraño que algun dia comienzas con manga corta y a las 3 llueve un monton.

y tampoco ha llovido tanto este invierno asi que mas vale que caiga agua en verano.

werty

#4 el caso es que si no lo dijeran en la tele nadie se alarmaría: oh no, algo está cambiando.

WayneGacy

#6 Ojo, no me quejo de que llueva.. es mas, todos sabemos que lo que lleva lloviendo en España estas semanas viene cojonudamente, sobre todo a ciertas zonas necesitadas..

Pero me llama la atencion sobre todo el frio.. nada mas..

Netzach

#9 Es una putada sí, de seguir así el invierno empezará a ser el verano (3 meses de vacaciones: noviembre, diciembre y enero) y celebraremos la navidad en mayo.

michi

de toda la vida se dijo "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" refiriendose a que hasta a mediados de junio no es nada raro que llueva y haga algo de mal tiempo

HIMOTEN

#1 debe de ser dificil y confuso vivir creyendote todo lo que ves no?

Dunae88

Yo desde que un año empezo a llover en octubre/noviembre y no paro hasta mayo pero no paro nada (en galicia por lo menos XD) ya no me sorprendo. Este año aqui ha llovido abril y mayo practicamente. Que llueva que no viene mal

lolobetico

yo he notado mucho, antes los inviernos hacia mucho frio y las manos se te ponian moradas algunas veces pero estos 2 o 3 años no ha hecho mucho frio en invierno solo 1 o 2 semanas y ha habido temperaturas primaverales en invierno. ahora en primavera esto ha sido un va y ven de lluvia y calor, semanas donde no a parado de llover y bajan temperaturas y de repente sale el sol y vuelve a hacer calor y tambien ultimamente no hace el calor extresante que habia durante todo el verano si no que dura solo 1 mes en vez de 2 o 3 y aunque hace calor tampoco es tanto comparado con el de otros años

WayneGacy

#12 Al menos sera pq salgo a la calle..

pd: A ver, pal resto, que no me quejo que llueva, que me parece cojonudo, solo que me llama la atencion este frio que hace, incluso con el cielo despejado y soleado no se va

werty

Empezad a registrar datos a partir de hoy.

Datos de temperatura por la mañana por la tarde y por la noche durante 10 años.

Datos de lluvias caídas por semana.

Dentro de 10 años miráis a ver cual es la tendencia. Hasta entonces nada.

androide

Yo voy en camiseta/pantalones cortos desde Abril aprox, excepto los días donde hace frio y llueve obviamente XD

L4Ur1T4

aki en pamplona, hace ya muchos años, llegó a nevar en plenos sanfermines (osease julio) xDDD

si egke estais mal acostumbraos hombre, yo aki en verano siempre llevo el jersey y el dia ke me sobra digo "no puede ser !!!!!"

xDDD

PD: mientras no continue asi no deberias preocuparte

Onanymous

Yo llevo toda la vida oyendo: "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo".
Estamos a 30 de Mayo.

¿Cambio climático?, yo creo que no.

LzO

#1 En canarias no nos enteramos de eso, sorry, aquí se va sin camisa y pantalos corto por la calle.

_CaRMaN_

#20 sí, aquí comprarse ropa de abrigo es para usarla 1 o 2 meses al año, y por las noches o si vas al campo xD

CHEMO

Te suena lo de " no te quites el sayo hasta el 40 de mayo" ? pues eso :D

S

A ver, alguien que no viva en las minas de moria (#2)??

quebeC

En Málaga llevamos un par de meses ya en manguita corta con muy buen tiempo.

DeliAmber

habra cambio climatico cuando veas nevar en sevilla en agosto o cuando veas 45º en Madrid en Enero.

Hasta ese momento todo mas o menos normal o fue parecido en el 50 o 60 o 70

A

Cuando Marzo mayea, Mayo marcea

B

Cuando los expertos hablan (cientificos y tal) os callais y escuchais (vosotros).

y ya an comformado hace tiempo que hay cambio climatico.

B

#27

Ya ves, desde que hay geologos y descubrieron en la historia del planeta que hubo glaciaciones, sequias etc

Si hace calor es culpa del cambio climatico (en abril todo dios lo decia).

Si hace frio y llueve es culpa del cambio climatico (ahora en mayo todos igual).

Si no llueve es el cambio climatico, si hay viento, si no hay viento, si.........

El dia que no lluevan los dias festivos, haga una temperatura agradable cuando salga de excursion, y cuando me toque ver en casa una peli llueva.... entonces no habra cambio climatico ¬¬

ManOwaR

Acabo de venir de Galicia y el cambio a aquí es brutal, allí jersey/chaqueta todo el día, y por la noche 3 mantas o poner la calefacción a tope (a las 7 de la mañana es acojonante el frio que hace), aquí nada más llegar me ahogaba y me sigo ahogando de calor, he tenido que dormir despelotado como en verano...

Yo creo que estas crisis climáticas las hemos tenido antaño, aunque ahora son más reiterativas, unos 20 años atrás veías las carreteras con 6 palmos de nieve, me acuerdo que hasta anulaban clases por la nieve que había, no se podía ni llegar al colegio, ahora, mi hermana con 18 años no ha visto nunca nevar aquí en gerona, y cuando lo ha visto ha sido 1 día puntual, aguanieve y durante 5-10 minutos.

A

Tenía un compañero en el colegio que cumplía a mediados de mayo y durante años nevaba justo el día de su cumpleaños, y de eso harán... 15 años?

El cambio climático es un invento para sacarse el dinero, al igual que todas estas noticias sobre un futuro trágico. Ni los propios científicos saben qué pasará. Estos cambios de tiempo siempre han sucedido.

Usuarios habituales