¿Es el cambio climático una mentira?

casimedia

Hombre menos mal que solo no soy yo ...

Karch

#330 estas afirmando lo que dicen todos los cientificos y lo que se esta negando en este tema

precisamente la accion humana es la mas factible de eliminar , o tienes una solucion para evitar la aportacion de volcanes y demas?

1 respuesta
Gude

#332

#332Karch:

precisamente la accion humana es la mas factible de eliminar , o tienes una solucion para evitar la aportacion de volcanes y demas?

Sinceramente no entiendo la pregunta. La accion/actividad humana se puede eliminar de la ecuacion y seguiria quedando cambio climatico como resultado de la historia geologica de cualquier planeta con atmosfera y geologia.

No creo que haya dicho ninguna barbaridad, el ser humano influye (minimamente) en el cambio climatico pero no lo determina. A lo largo de la historia geologica de la tierra se alternan periodos frios/muy frios y calidos/muy calidos. Es un ciclo planetario. Al que ademas influyen factores como super volcanes, meteoritos y ahora el ser humano.

El ser humano puede y deberia mejorar su manera de convivir con el planeta, pero no cambiara el hecho de que tarde o temprano volvamos a tener una glaciacion o un calentamiento global por razones naturales.

1 respuesta
Karch

#333 a que velocidad se estan produciendo los cambios ahora y a qie velocidad se producian en los anteriores ciclos?

1 respuesta
Gude

#334 Ya comente que el ser humano influye en el aceleramiento del proceso. En eso estamos de acuerdo. Pero cambio climatico como concepto no es una invencion o creacion humana, estamos deacuerdo?

1 respuesta
Karch

#335 en eso estamos de acuerdo tu yo y todos los cientificos, pero no responde a la pregunta

1 respuesta
Gude

#336 Es el cambio climatico mentira? No
Esta provocado por el hombre? No
Esta influenciado por el hombre? Si
Vale.

Respondida xd

1 respuesta
Karch

#337 a que velocidad se estan produciendo los cambios ahora y a que velocidad se producian antes? como se puede desacelerer esos cambios?

2 respuestas
Mako666

#338 La primera pregunta (evidentemente, abrir en pestaña nueva):

La segunda pregunta, npi. Supongo que no utilizar coches y paralizar industrias contaminantes sería una ayuda interesante, pero no soy 100tifiko.

Shandalar

Es gracioso porque ningún científico es capaz de decir en qué porcentaje influye la actividad humana en el cambio climático.

Que hay cambio es evidente, la propia esencia del clima es esa. Que está influenciado por la actividad humana, ídem. Pero que es el principal factor? Por favor xD, que rápido se olvida el climategate.

doogie780

#338

https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_c%C3%A1lido_medieval

A ver si encuentro los papers que explicaban que hay millones de fenómenos que se nos escapan a la hora de afectar la temperatura de la tierra. Estuve leyendo que gracias a la excentricidad de la órbita de la tierra sobre el sol y dónde estamos ubicados en la vía lactea, incluso las nubes de azufre esparcidas por el espacio podrían hacer que se enfriase la tierra sin poder hacer mucho por ella (llegué a esos papers desde https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/podemos-enfriar-el-planeta-pero-si-lo-hacemos-no-podremos-dejar-de-hacerlo pero no soy capaz de encontrar los que explicaban las órbitas).

Más aquí; https://en.wikipedia.org/wiki/Orbital_effects_on_climate

Me da la sensación de que apenas sabemos cómo funcionan estos cambios climáticos. Somos capaces de registrarlos con gran detalle, pero completamente incapaces de predecirlos o conocer su comportamiento.

1 respuesta
1 comentario moderado
Karch

#341 entro a tu link y veo que lo que me pones no tiene comparacion con el pico que hay al final de la grafica y eso que esta cortada en 2004

esta claro que hay muchos factores que afectan y no se pueden controlar, pero eso desde que existe la tierra y nunca habia ocurrido un cambio a la velocidad brutal que esta sucediendo ahora, propones entonces que tenemos que sguir como estamos y tratar de solucionar esos efectos planetarios qie escapan fuera de nuestro control?

1
B

Evolving Assessments of Human and Natural Contributions to Climate Change

current climate scientific assessment states high confidence (extremely likely) that human influence is the dominant cause of the observed warming over the past half-century

Kaiserlau

Menos mal que los chinos no se han tragado el cuento del cambio climatico y no estan iniciando la reconversion de su modelo energético. No tienen nada que perder si sube el nivel del mar.,

Shandalar

#342 y quien ha dicho que haya que contaminar? La contaminación de las grandes urbes y de los mares sí que es un problema, y deberían atacar a eso, y no a las gilipolleces del CO2.

1 respuesta
Karch

#346 todas esas cosas son problematicas, causa del hombre, y contribuyen al cambio climatico actual

1 respuesta
Shandalar

#347 contaminar los mares con mierda y que el aire en Pekín sea veneno no contribuye al cambio climático amic.

1 respuesta
Fox-ES

#348 https://elpais.com/internacional/2016/10/26/mundo_global/1477472032_385208.html
Años de ventaja...

casimedia

#342 joder tio, una erupción volcánica es 1000 veces más contaminante que todos los humos emitidos por las fábricas del planeta en 5 años. No te pongas así.

1 respuesta
B

#350 La afirmación que has realizado está tan alejada de la realidad que solo con esta gráfica queda desmentida.

casimedia

Hoy me he levantado como siempre para trabajar temprano, salgo a la calle y estábamos a 0 grados. Si a CERO. Esto no es normal. Hace muchísimo frío.

Yo creo que con todo lo que se ha dicho aquí, se puede comprobar perfectamente que el calentamiento global es una mentira de dimensiones épicas.

1 respuesta
Thouy

Eso de que los inviernos son más fríos mis cojones, que en Madrid llevamos 3/4 de inverno a 15 grados xD

S

#352 Tanto te cuesta entender que los inviernos son mas fríos y los veranos mas largos y calurosos?

Freyre

Tenemos la media de las temperaturas más altas de hace muchísimos años y no ha habido ningún cataclismo geológico que haya podido propiciarlo. Los hielos se están derritiendo como nunca... El Holoceno es bastante cálido, la duda es si estamos llegando al pico "natural" y a partir de ahora vamos a ir hacia abajo o nos lo hemos pasado y no sabemos cuándo vamos a descender.

Lo de que hace cero grados me parece una ridiculez. Yo me acuerdo cuando era pequeño que me fijaba en el.coche cuando iba al cole en la temperatura siempre y no era rara la mañana que estábamos a -3 o -4 grados.

B

Yo me quedo con esta frase que lei por ahi:

¿Y si resulta que lo del cambio climatico es mentira, y solo conseguimos aire mas puro, agua mas limpia y bosques mas grandes?

4
Petrusin

Resumen del hilo:

No hay calentamiento global porque tengo frio.

casimedia

Resumen correcto: no hay calentamiento global porque de haberlo no haría este frío tan brutal y tan seguido. ( dos meses seguidos )

1 respuesta
-DesT-

#358

1 respuesta
casimedia

#359 es la única herramienta posible, la burla o el insulto. Cuando ves que todas tus predicciones fallan y fallan. Tantos vídeos del calentamiento global por tan solo un grado, tanto revuelo por un mísero grado de media.

Y ahora que baja la temperatura a cero grados con nevadas brutales y noticias de que Rusia se ahoga en nieve y se sigue con la cantinela perrera del calentamiento global. Menuda estafa global.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper