¿Es el cambio climático una mentira?

Shandalar

Que el calentamiento es la religión del siglo XXI, una tomadura de pelo gigantesca mediante la cual hay montones de gente que se está forrando dedicándose a tocarse los cojones, es algo que ni cotiza hace mucho tiempo.

Deberían de preocuparse por la contaminación, especialmente la de los mares y ríos, que si que es un problema de verdad. Pero claro para eso hay que trabajar, mientras que con el calentamiento global pueden seguir inventándose estudios en una tarde con impunidad.

1 2 respuestas
Linkshadow

Es curioso este hilo. Por temática debería ir en el subforo de ciencias pero ni de coña se abriría ahí porqué no hay ni un atisbo de base científica para defender estas tonterías. El hilo tampoco aporta absolutamente nada y, aunque podría quejarme de que sirve para desinformar, no creo que nadie se trague los baits de #1 más allá de Krov y 4 trolls de turno.

Por estas razones concluyo que la única razón de ser que tiene este hilo es darle su minuto de gloria a casimedia neurona y aprovechar para reírnos. Entonces yo me pregunto, si el único motivo es ese, ¿Por qué no se mueve este hilo a feda y se toma con la seriedad que se merece?

3
Zerokkk

#451 Profunda subnormalidad acabas de soltar. Si tuvieras un mínimo de interés en informarte ya no hubieras soltado semejantes barbaridades. Que haya un debate abierto sobre si el 100% del calentamiento es de naturaleza humana, o si incluso gran parte del mismo es por motivos naturales (véanse los ciclos solares de larga duración), es una cosa. Pero de ahí a negar que existe dicho calentamiento, es de... en fin, no digo lo que pienso porque me banean directamente.

4
Eyacua

#451 Aqui hay mucho crio que se piensa que siempre ha hecho este calor y este frio en estos meses. Que se creen que ir en pantalon corto en Noviembre es normal o que el batir records de temperaturas extremas es algo guay.

Crios o ignorantes, no queda otra.

2 1 respuesta
B

#454 Se llama ignorancia, que es el hábitat de muchas personas. Falta más educación y conciencia social en lo que respecta al cambio climático y a la contaminación, pues ambos hechos van de la mano.

1
granaino127

#444 Si no sabes de qué hablas no opines para negar.

En comienzo, la temperatura media global sí que ha aumentado, puedes observar gráficos de evolución de las temperaturas medias día a día durante décadas y comprobarlo porque esos registros existen...
Por otro lado, tienes medio siglo de registros de la cantidad de hielo en los polos y el dramático descenso.
Por otro lado, sabrías que pese a que la media global de temperaturas haya aumentado, una de las consecuencias del cambio climático es que surgen más cambios radicales y bruscos y los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos, así que el hecho de que veas nevar en Junio justamente explicaría más esa existencia del cambio climático que el hecho de que eso no pasase.

El problema es que en conjunto, hay medias más cálidas y los que vivimos en depende qué sitios lo notamos “a simple vista”.
Yo soy de Granada (evidentemente) y cuando era pequeño, todos los inviernos nevaba en ls capital y al menos 3/4 veces cuajaba y durante algunos días todo estaba blanco.
Desde hace más de década y media lo sorprendente es que nieve en la capital y que cuaje ya es todo un “acontecimiento” que la gente sale a fotografiar. Cuando yo era pequeño se vivía con bastante normalidad.

En fin, dicho esto, como si quieres creer en gnomos, dragones, la tierra plana y que los niños los trae la cigüeña... realmente me da igual si quieres quedar como un ignorante, pero por lo menos antes de soltar afirmaciones o negaciones moléstate en saber un mínimo de lo que vas a hablar y no digas tonterías como “no hay cambio climático porque hasta hace poco ha estado nevando y ha hecho días de frío”....

2
T

En este vídeo se desmiente con bastantes datos el calentamiento global, es un vídeo largo 45 minutos, al que le interese que se lo mire.

El señor del vídeo es un cura pero es un hombre de ciencia, y en ningún momento menta a Dios ni a la religión en todo el vídeo, lo digo por los que vayan a rebuznar las típicas gilipolleces señalando al mensajero e ignorando el mensaje.

lusco

Siempre hay razones para cuidar el medio ambiente, aunque no sea por el cambio climático. Puede que existan ciertos mitos sobre el papel del hombre en el cambio climático, pero la comunidad científica está de acuerdo casi por unanimidad que el hombre sí está afectando en el cambio climático actual.

Es facil de entender, ciertos gasos como el CO2 van ligados a la variación de la temperatura terrestre, un simple gráfico como este puede hacer ver de forma sencilla como sí que afecta:

Y si miramos un gráfico que muestre solamente los últimos años:

Vemos que nuestra contribución es obvia. Estos gráficos los he sacado de google buscando por imágenes, tampoco son fuentes muy fiables, pero vamos es para dar una idea de lo que ocurre.

¿Que existen ciertos mitos sobre el cambio climático que seguramente no sean ciertos? Seguramente ¿Que se le ha dado demasiada publicidad y que hay asuntos más importantes que el cambio climático que no tienen tanta atención? Puede ser. Pero negar que las emisiones de CO2 emitidas por el hombre no contribullen al cambio climático actual es negar la evidencia.

P.D.: Siento la necesidad de poner este video en este post:

perche

#432

y lo del frio es normal o nunca habeis oido el refran de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

11 meses después
T

Oye pues me he leído el hilo entero y da gusto, he aprendido más aquí sobre el clima que todo lo que he estudiado en la escuela, hilos así hacen grande el foro.

Vengo a dejar mi granito de arena con éste "loco" artículo

Cambio climático: volver a congelar los polos y otras ideas radicales para salvar el planeta

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48227798

Thouy

#1 Mmm no te acabas de responder tú solo? te habría quedado mejor bait si pones simplemente "calentamiento global"

Czhincksx

El cambio climático vende. A mí no me preocupa especialmente, el clima cambia por sí mismo con los ciclos de la tierra. Que el ser humano pueda interferir con su contaminación para modificar esos ciclos no significa que la modificación sea a peor, eso es impredecible. Lo mismo estamos evitando una glaciación como estamo acelerandola.

Lo preocupante no es la moda del cambio climático, sino la contaminación en sí misma. La de los mares, los ríos... Los microplasticos en nuestros órganos o la polución cancerígena me preocupa más que las predicciones de calentamiento global que intentan meternos miedo, como si eso asustara más que lo que acabo de decir.

7 2 respuestas
14 días después
B

#462 El calentamiento global es el problema más gordo al que se enfrenta nuestra especie. No se trata solo de que desaparezcan los osos polares y tengamos un par de grados más a nivel global, se trata de que este efecto ya está cambiando los patrones de distribución de muchas especies y el cambio está siendo tan rápido por nuestra mano que muchas de ellas no tendrán tiempo para adaptarse. Que desaparezcan especies clave puede tumbar ecosistemas enteros.

16 1 respuesta
imnothing

Yo dejo esto por aquí y me voy por mi izquierda...

8 1 respuesta
Mirtor

#463 Creo que la gente no es consciente de lo delicado que es el equilibrio en la Tierra y del cambio vastísimo que es que la temperatura suba cuatro grados o más.

EDIT: Hostia, buena nigromancia, ya ni me acordaba del hilo xD

1
sagha

#2 cuando pase nos lo cuentas

JordanS

#464 Jajajajajajjajajaajajajjajaajjajajajajajajaj
Iberdrola patrocinando el vídeo. xD

Yo opino que el cambio climático es real , ya que es algo evidente, pero que este sea causado por el hombre no lo tengo yo tan claro, hay muchas contradicciones en este sentido, incluso he llegado a leer que el co2 no es tan responsable de ese efecto invernadero que nos intentan vender.
También nos intentan vender las renovables cómo la panacea y está demostrado que hoy por hoy con a tecnología que tenemos son ineficientes y muu costosas y necesitaríamos invertir mucho ( muchísimo ²²²²²) para hacerlas eficientes y vivir de ellas son depender de otro tipo de energía ( nuclear por ejemplo).

Desarrollar los motores de combustión interna de etanol por ejemplo, que no crea emisiones, investigar más en renovables.. son medidas interesantes y que no se están estudiando . ¿De donde creeis que vamos a sacar toda la electricidad cuando nos impongan el coche eléctrico por cojones? Ya os digo yo que de las renovables NO.

3 respuestas
HALAMADRID

#2
pues yo aun estoy esperando el verano. (Alicante)

1 respuesta
GaN2

Gente dudando el cambio climático en 2019, así está el nivel...

10 1 respuesta
Mirtor

#467 Has escuchado tiros pero no sabes muy bien de dónde. Que el cambio climático es antropogénico es algo demostradísimo ya que los gases de efecto invernadero que lo están causando se han liberado como consecuencia de la revolución industrial. Hay correlación estadística significativa y mecanismo físico explicativo, no sé qué más queréis.

Es cierto que hay algunos grupos que nos intentan vender que podemos tener una red basada solo en renovables y eso no es cierto. Pero el problema no tiene nada que ver con la eficiencia de las centrales. El problema es la controlabilidad, un tío en Madrid puede pedirle a la central de Carboneras que le de más caña si hace falta, o a una hipotética nuclear moderna, pero no puede despejar el cielo para que haya más sol.

Los motores de combustión de etanol están desarrollados, por ejemplo esta misma tarde se disputan las 500 millas de Indianapolis y el combustible usado es un 85% etanol. El problema es que para que sea carbon-neutral tiene que ser etanol proveniente de plantaciones y eso requiere dedicar muchos recursos de agricultura a la producción de combustible, lo que también tiene sus problemas de uso de la tierra y de que la maquinaria de agricultura y transporte no funciona sola.

Totalmente de acuerdo en que sin nuclear no vamos a ningún lado hoy en día, y menos con un parque móvil eléctrico grande.

2 1 respuesta
Nanna

#468 Así es la temperatura perfecta, por mí que se quedará así todo el año.

1
B

La temperatura perfecta son 10°C

1
Popino

#462 Que tengas 6 manitas demuestra la ignorancia reinante.

Esto se lleva hablando 20 años, algunos debéis vivir en una cueva o algo.

SeYc

#467 La energía eólica produce sobre el 15% de la electricidad en España, y si se invirtiese de verdad en ella, se calcula que podría llegar al 60%.
El 98% de los combistibles fosiles usados para energia son importados de fuera.

Pero eh, está demostradisimo que no es eficiente. Toma anda, de otro tema de hace unas semanas. Este también está patrocinado, pero por una ONG del demonio.

Para lo que no es eficiente es para llenar el bolsillo

2 respuestas
Fyn4r

#469 A mi lo que me flipa es que el cambio climático es una chufa pero luego el fin del mundo anunciado por el calendario maya es cuestión de estado xD

4
ZlimboX

¿Es tu experiencia basada en experiencias circunstanciales y concretas mas valido que estudios y conocimientos que rechazáis como validos sin tener conocimientos del tema en profundidad?
Y no, no soy científico, pero conozco a bastantes personas que han estudiado y trabajan en el tema de ciencias medioambientales, y ellos mismos te pueden enseñar datos y evidencias sobre el cambio climático, y no creo que todos los estudiantes y trabajadores del sector estén comprados por los "lobbys".

B

A mí me comentan los mayores de aquí de Noruega que en esta zona hace unos 50 años en invierno las temperaturas llegaban a los -30 grados. Ahora nunca bajan de los -20. No sé si tiene que ver o no con el calentamiento global pero me he acordado. Y la verdad es que por un lado me alegra que no haga tantísimo frío.

1 respuesta
perche

#474

en cambio si entramos en la siguiente glaciacion, españa seria uno de los pocos paises de europa en el que se podria vivir.

1 respuesta
SeYc

#478 Para la cual aún faltaría aun mas que para el final del calentamiento global. Ni nuestros nietos la van a ver

Yeep

Me cuesta creer que el ser humano en tan poco tiempo pueda llegar afectar el clima observando estos casos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Oxidaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Extinción_masiva_del_Pérmico-Triásico
No niego el cambio climatico pero el clima es algo tan complejo y con tantas variables que intervienen que es de ser bastante corto pensar que el hombre sea el principal causante.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper