¿Es el cambio climático una mentira?

perche

#30

pues macho que quieres que te diga, anuncian calentamiento y seguias y luego llega el tiempo y te marca las temperaturas mas bajas en años, nieve y lluvia.

1 respuesta
B

#28 Huracanes, tornados, super tormentas, temperaturas extremas, sequias ....y todo esto a destiempo y en lugares que no deberian. De eso va el cambio climatico

10
B

#29 a la naturaleza no hay que respetarla, hay que destruirla o someterla. Ella lo hace con nosotros constatwmente

2 respuestas
LucianESP

El calentamiento global no da solo más calor.. si os da pereza leer hay muchos vídeos explicandolo...
A mi nunca me ha parecido una mentira; lo que hay es una campaña de desinformación brutal y una falta de interés y visión increíble.

1
Mirtor

#31 Se lleva diciendo años que el calentamiento global, que ya es un hecho, ya ha subido la temperatura media de la Tierra con respecto a épocas preindustriales a un ritmo superior a un ciclo natural, no significa que de repente todo el mundo vaya a ser el Sáhara de la noche a la mañana, ni significa que no pueda haber olas de frío.

Fliyin

exacto, es mentira, pero muy pocos lo sabemos, tu y yo somos uno de ellos, somos mas listos

RU_386

Todos los años igual, en cuanto empieza el frío en invierno se acaba el mundo.

poisoneftis

supongo que hasta que abráis el grifo y no salga agua algunos seguiréis diciendo gilipolleces

este año ha habido una sequía en toda España que no se veía en años, pero ya han pasado unos meses y se nos olvida aunque los pantanos de media españa estén medio vacíos aún en enero...

14
Bathory2

#33 también nos cura y nos ofrece recursos

hay que mantener un respeto mutuo

Kiroushi

Opiniones interesantes:

http://comunicarciencia.bsm.upf.edu/?p=1000

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-refutan-calentamiento-continuado-peninsula-antartica-20161223142652.html

1
poisoneftis

creo que había algún otro estudio que decía algo así como que el 95% de los científicos estaban de acuerdo en que el cambio climático era una realidad, frente al 50-60% de la población que prefería creer a los científicos restantes...

Yuih

Y por eso no deberían haber usado la palabra calentamiento. Luego la gente se cree que en invierno hará calor.

Zh3RoX

#18 vente a sevilla, no hace falta que firmes nada.

Ridote

Como si el cambio global lo fueras a notar tú a corto plazo. Subir un par de grados de media en la tierra lo que va a hacer es destrozar hábitats y modificar la vida en la tierra, no que tú sientas un calorazo todo el año. Y cambio climático se refiere a eso, al cambio en el clima, no sólo a que haga calor. Tú como humano igual no lo notas tanto, espérate 30 años verás que risa. Aunque no esperes que en invierno haga calor.

1
B

Joder cuando toca la siguiente glaciación para que estos "dos neuronas" perezcan?

Apedreador

#18 Macho, que lo digas tras el año que ha saltado la alerta por sequía EN GALICIA xdddddd

sPoiLeR

#2 ven a zaragoza que eso ya existe, inviernos de 9 meses

Explained

algunos yo creo que con el calentamiento global pensaban que pasarian cosas como en las peliculas tipo 2012 o asi, y no funciona de esa manera,es algo que ira poco a poco,subidas de la marea,zonas mas deserticas,desestabilidad climatica los veranos,inviernos seran los que mas duren por decirlo de alguna forma y eso afectara a la flora y fauna y por consiguiente a nosotros o a nuestros hijos o nietos el tiempo dira quienes lo sufriran en mayor medida.
asi que ya sabes recicla un poquito que no cuesta nada y intenta contaminar lo menos posible, que muchos granitos de arena hacen una montaña,y si aun sigues creyendo que esto es un engaño de las elites para sacarte la pasta,si vives en ciudades grandes madrid por ejemplo y te asomas al bancon o subes a la azotea y ves como niebla en el aire no te preocupes tu respira hondo eso es bueno para ti solo son nubes, cuando pongas las noticias y digan que este año la coseña x es mala/baja o se perdera por que no llueve y no hay sufiente agua en los envalses,siempre podremos comer plastico y beber nuka cola o brawndo con muchos electrolitos.

3
werawk

Donde vivo llevan sin congelarse los lagos y estanques bastantes años, cosa que antes era común y la gente iba a patinar sobre hielo. Ahora cae una nevada fuerte al año e ya.

Headhunt

1) El cambio climático no se mide por temperaturas puntuales en regiones concretas. Se trata de cambios medidos a largo plazo en un sistema global.
2) El cambio climático es impulsado por el calentamiento global, el cual no significa que todas las temperaturas vayan al alza, si no que por el funcionamiento de los mecanismos climáticos puede producir acentuamiento de determinadas características: olas de frío, tormentas trópicales, sequías... y si, también olas de calor.
3) Y desde que se han dado cuenta que con los bonos de carbono pueden potenciar o capar el desarrollo industrial de un país, si, hay un lobby interesado en que esto ocurra pero no para solucionar el cambio climático, solo como herramienta geopolítica.

Espero que esta información te dé pie a estudiar el tema más a fondo y a no ir diciendo esas argumentaciones sin base.

Ragest

#7 creo que has juntado dos cosas xd

1 respuesta
Cruzer

Pero si este verano ha sido el que más ha durado que yo recuerde! Que estaba en manga corta en octubre/noviembre. Y ha empezado a llover ahora como quien dice. El que no vea que el clima está cambiando muy rápido es ciego, o un viciado al lol 24/7 que no sale de casa.

D

Esta escena representa muy bien a la humanidad frente al cambio climatico.

Mirtor

#51 No entiendo

Tzoro

No es por nada, pero en lo que llevamos de Invierno la Temp. estamos por encima de la media. Y en cuanto a el año pasado en nada saldrán los datos en Aemety verás como la Temperatura habrá estado entre 1º-2º por encima de la media

LLoid

Veo que sabes lo que significa "calentamiento", ahora mírate lo que significa "global"

1
B

Los del cambio climático no tienen ni idea, si nadie es capaz de decir si va a llover mañana como para saber que va a pasar dentro de 20 años.

1 respuesta
BluSpock

#1 La mentira está en el supuesto impacto de la humanidad.

Cambio climático hay a lo largo de estaciones dentro de un año y a lo largo de siglos dentro de la historia también pero eso es más complicado de medir.

Mirtor

#57 Tu comentario es un ejemplo de la Ley de Poe

1 1 respuesta
B

#59 Exactamente, lo triste es que exista gente que de verdad piense lo que he dicho (M.Rajoy), lo cual hace imposible que mi comentario sea parodia y sea posible entenderlo como una opinion real.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper