Cambio de piso y fianza

fuNN

Buenas,

Seré breve, resulta que me he cambiado de piso con la misma casera y no me han devuelto la fianza porque la pintura y la limpieza ha llegado hasta unos 300€

Entonces a ver, el pintor le ha inflado la factura? Me está haciendo la pua? Eso corre de mi cuenta?

Me alegro de que en el contrato ponga que no se admiten animales y tenga a mi gata conmigo, total, si van con esos precios que mas da que incumpla el contrato si no me van a devolver la fianza jamás.

Gracias

V3N0MPET

Hay gente que sale del piso después de dejarse la espalda para dejarlo como lo encontró y no le devuelven la fianza porque había que limpiar. Espero que sepas por donde van los tiros.

Eso siempre y cuando no hayas sido un cerdo claro. Suerte tienes que yo hay sitios donde hacen lo mismo con fianzas mas altas xdd Ya me dirás que chacha se levanta en 1 dia 300e... Ah si... La que tiene un piso en alquiler xd

1
Mar5ca1no7

La fianza es un pago. Yo prefiero darla por perdida y hacer lo que me da la gana.

Erpotro

Pídele la factura del pintor o de quien fuese, ha de justificarte los gastos por vía legal, sino puedes reclamarsela.

2 respuestas
0nLy

Nosotros tenemos miedo, porque estamos apunto de dejar un piso en el que hemos vivido 5 años 4 estudiantes en la que hemos limpiado a fondo igual 1 vez al año xD (El piso está hecho una puta mierda en cuanto a limpieza, pero no hemos roto nada en los 5 años que llevamos, por ejemplo:
-La vitrocerámica está llena de mierda que ya no se va ni con cuchilla
-El lavabajillas está lleno de roña por todas partes
-El estractor igual, lleno de mierda
-El microondas por dentro da asco

cosas de ese estilo, el caso es que echando cuentas en los 5 años que hemos estado viviendo ahí, a 700€ el mes, sale que le hemos pagado a la casera unos 42.000€ de alquiler. Tenemos 700€ de fianza y lo único chungo aparte de la limpieza que he comentado antes es un chinazo en el colchón que hizo un colega cuando se quedó dormido fumandose un piti hace años xD

Creeis que nos dirá algo por la limpieza?

1 respuesta
NeV3rKilL

Si realmente ha necesitado pintar todo el piso, algo normal si llevabas bastante tiempo viviendo, 300€ no es caro.

#5 Limpiar las cosas es gratis. Dejadlo limpio y a ver cómo se comporta.

Yo siempre uq ehe estado en alquiler me han devuelto la fianza. Normalmente tarde, pero me la han devuelto.

1 respuesta
Kenderr

No, la pintura no es cuestión del inquilino salvo que la hayas jodido de forma notoria.

Artículo 21. Conservación de la vivienda

  1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.



Artículo 1563.

El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.

Artículo 1564.

El arrendatario es responsable del deterioro causado por las personas de su casa.

Intentar colar que el deterioro de la pintura por el tiempo es cosa tuya es estafar.

1 respuesta
fuNN

#6 No lo niego, pero es que me acabo de repasar el contrato y en ningún lugar especifica que se puedan o se vayan a usar esos 300 euros a dejar el piso listo para el siguiente inquilino

1 respuesta
Erpotro

#8 Las fianzas solo pueden retenerlas en caso de que sea necesaria una reforma o restauracion que sea de notable culpa del inquilino, se especifica muy claramente en los contratos que no se tendrán en cuenta los gastos derivados del desgaste usual de la vivienda a causa del paso del tiempo (es normal que una pared coja humedad, el cabecero de la cama un poco de color... algo distinto es una pared llena de mierda porque un niño la pinto con rotuladores)

Así que si no crees que ha sido justificado, reclama, y si te quiere imputar gastos, que los justifique la canalla esa.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Yo veo bastante claro que la pintura es algo que deterioran las personas por el simple hecho de vivir en la casa. Se ensucia y es normal pintar cada 5-6 años.

Si tu lo has puesto. "El arrendatario es responsable del deterioro causado por las personas de su casa." Artículo 1564.

Una cosa es que se rompa la lavadora haciendo un buen uso, pues tu no eres el responsable del deterioro. Pero de las manchas que no se van y los techos y paredes llenas de nicotina "por poner un ejemplo" eres 100% responsable.

Lo de #9 es de cajón. Si el piso está prácticamente como lo encontraste, reclama sin duda. Una cosa es que lleves viviendo en un sitio 10 años, algo saldrá y otra cosa es 2 años. La mayoría de manchas en la pintura con un simple trapo mojado se van y en el peor caso si hay un manchurrón gordo en algún sitio lo pintas tu en 1 tarde por 50€ que se lo que te costará la pintura.

M

#4 eso es una bobada,el pintor te hace factura de 300 y listo

1 respuesta
Erpotro

#11 Si el pintor es amigo de la dueña quizas, si es un pintor ajeno igual no quiere jugarsela con hacienda por hacerle el favor a una vieja de los cojones que quiere timar al inquilino.

De todas formas si ya está hecho el trabajo, la dueña tiene que tener factura, si no la tiene ya se sabe por donde van los tiros, asi que de bobada nada

1 respuesta
M

#12 pero cuanto crees que cuesta que te pinte el piso un profesional? 30 pavos? la factura si es amigo o no se la puede hacer cuando le de la gana

1 respuesta
Erpotro

#13 Pues eso, que pida factura y punto, si es real la reforma no pasa nada.

No entiendo a las personas que les dicen: te hemos cobrado XXX cantidad por tal cosa... Y la gente ni pide factura ni recibo ni nada, ahi fiandose de cualquier subnormal que se la mete doblada a la primera de cambio, o fomentando la economía sumergida y que el "profesional" pueda declarar lo que le salga del culo.

FACTURA SIEMPRE!

thecaballero

¿Pero el mantenimiento del piso no corre por parte del dueño?

fuNN

Si os pongo aquí la factura os vais a reir, vamos allá

Edit: No tengo ni puta idea de materiales de pintura

4 respuestas
T

Yo lucharia la fianza, si no la propietaria ya sabe que cuando vuelvas a dejar su otro piso se saca otro mesecillo gratis sin rechistar. Que ella quiera pintar la casa no es motivo para quedarse una fianza por mucha factura que tenga

Pd. El 500 no son los litros jaja parece que es el nombre de la pintura

1
thecaballero

#16 Es la referencia xD, seran 5 botes de 1l o 2l

xlive

Y porque no se cobra el último mes de la fianza y listo?

3 respuestas
Kenderr

#16 Humm, yo creo que son 5 litros

Sinso

#16 pero quieres que nos riamos de ti o algo? xddd

pd: Es una factura baratísima para pintar un piso de 40m2, puedes estar contento. Otra cosa es que sea legal o no cargártelo a ti, que ahí ya no entro.

T

#19 yo siempre que he visto que el casero era un puto buitre he hecho esa y sin problema.

1 respuesta
Curius

#22 En los contratos que yo he tenido venía así recogido de hecho. El último mes se cobraba con la fianza.

1 respuesta
T

#23 es un poco raro eso porque si la lias y desapareces el casero se queda con el culo al aire, y en el contrato normalmente es el casero el que tiene la sarten por el mango porque tiene a otros 53 pringaos esperando detras de ti. Poner eso en un contrato es basicamente decir que adelantas el ultimo mes y no hay fianza

1 respuesta
Curius

#24 Pues el último contrato además fue hecho por inmobiliaria así qué...

1 respuesta
Eyvindur

La clave es no pagar el último mes y decirle que esa es la fianza.

4
B

Te están timando

1
T

#25 por curiosidad, ¿era en un sitio con mucha demanda de alquiler? Es que sigo sin entender por que se pegarian ellos mismos un tiro en el pie

Y a #1 dile a la casera que muy bonita la factura pero que eso no justifica que tu hayas deteriorado nada, solo que a ella le ha parecido buena idea pintar su casa y que tu no estas ahi para pagarle sus caprichos

1 respuesta
Curius

#28 Me estás haciendo hasta dudar de que lo pusiera en el contrato pero vamos que de verdad que tengo prácticamente la certeza de que sí. Nada, una demanda normal aunque los pisos algo caros sí. Además me suena que lo tiré el otro día.

EDIT: No encuentro el contrato así que lo tiré. Y estoy mirando webs y parece muy muy ilegal poner eso en un contrato, así que voy a dejarlo en stad by y como que no me acuerdo, no me acuerdo y si no me acuerdo no pasó.

V3N0MPET

Anda que menudos consejos... Que le enseñe la factura... xDDDDDDDDD que solo demuestra que le ha salido gratis, que le pinten la casa gracias a la fianza de alguien. Pero es que meterse por la via legal, para que demuestre la dueña, que la pintura la has jodido tu... Ya esta jodida la cosa para alquilar.

-Fotos de todo DAY1, sobretodo desperfectos (lo mejor dicen que es antes de firmar, que lo vea ella[y mejor aun que firme que es asi], para que luego no te diga que las fotos las habrás sacado mas tarde)
-Cuando te vayas a ir dejas todo igual y pista. las fotos no tardas nada en hacerlas y te ahorras una fianza, o al menos tienes pruebas.

PD: el siguiente inquilino, en vez de pintarle la casa, le pone el suelo de la cocina y asi ad infinitum

Usuarios habituales

Tags