los camioneros marroquíes trabajarán en España sin convalidar el carnet

RYU

#82 parece una lógica muy buena incluso aplastante lo de "Por desgracia el transporte al ser un intermediario es una de las cosas que más hacen subir los costes en la cadena"
Hasta que te encuentras el mismo producto hecho aquí más caro que el mismo producto que hecho en pekin. El traerlo desde pekin es gratis y luego distribuirlo aquí tb.

1 respuesta
Imbackbeech

#87 han bajado, pero mantienen buenos beneficios. Tú en los últimos 10 años como asalariado has obtenido beneficio o perdida de poder adquisitivo?
Nuestros padres en los 80-00 tenían un poder adquisitivo superior a de nuestros abuelos y superior al nuestro.
Sigues sin decirme quienes son los que se han beneficiado de esto.

1 respuesta
treetops

#85 Hace de freno de toda la inmigración subsahariana además de controlar el terrorismo islamista. A España le interesa tener un Marruecos potente para que detenga parte de la inmigración de África, además de ser un socio comercial muy importante en África, España les dio el Sáhara a cambio de apoyo en todos estos aspectos.

Por otro lado sigue siendo una monarquía, y el hijo del rey actual es bastante extremista con lo el tema de Ceuta y Melilla. Imagino que el gobierno (el actual y el del PP anteriormente también, porque estás cosas es de lo poco que tienen continuidad entre gobiernos en España) consideran que si Marruecos se desarrolla lo suficientemente no le compense lo que tiene que perder a cambio de meterse en una guerra por dos trozos de tierra. Un poco lo que le pasa a España con Gibraltar. También es cierto que cuanto más potente sea Marruecos mejor ejército tendrá.

Una teoría un poco diferente a la que leerás por aquí, que se fundamenta en la maldad del gobierno.

2 respuestas
WaRdIx

Tenía un amigo marroquí de la infancia que jamás convalido el carnet, es más ni se lo saco por que lo compro alli en marruecos. XD espera que alguno no habra ni pisado una autoescuela.

1 1 respuesta
Aura-

#91 No estás teniendo en cuenta el coste de producción en un país y el coste de producción en otro país

Un flete Shenzhen Valencia durante la pandemia estaba a 15600 USD aprox.
Eso ha hecho que se encarezca todo.

#92 a mi personalmente me ha subido mucho el poder adquisitivo ya que he pasado de cobrar 1.200€ a cobrar 2.200€.

Y dale con quién se queda el beneficio, no es tan fácil de entender que cuando montas una empresa no es por amor al arte, es por tener beneficios xd

Por qué no montas tu una empresa?

2 respuestas
_RUGBY_

#29 y por qué no traes camioneros de Europa ? De Europa del este que forman parte de la comunidad europea y están bajo las regulaciones europeas . Quizá deberías preguntarte esto no? Por qué en vez de buscar camioneros en el este que cumplen los estándares europeos vas a traer camioneros de regulaciones tercermundistas que les han dado el carnet bajo a vete tú a saber qué estándar

1 2 respuestas
tosca_21

#93 hay gente que vivimos en esos 2 trozos de tierra que no valen la pena defender del puto moro dictador de los cojones que tanto le come la polla el perro y media europa.

1 respuesta
Aura-

#96 Si, ahí estamos de acuerdo.
Me parece mal que traigan camioneros de marruecos y más sin tener que convalidar absolutamente nada teniendo en cuenta que es un país tercer mundista y a saber si esa gente tiene carnet de conducir.
Pero ese no era mi punto.

De hecho ahora mismo la mayoría de camioneros que me llegan a la aduana si no son españoles son de países del este que para entenderse con ellos telita

RYU

#94 así muchos... pasa más de lo que puedes pensar.

Imbackbeech

#95 Claro que es para obtener beneficios, pero una cosa es beneficios y otra BENEFICIOS. Al final desaparecera la clase media y seremos todos una puta mierda, rollo India, donde hay unos pocos podridísimos de dinero y el resto en la miseria.
Si tuviera capital lo haría, pero obviamente a ver quien ahorra para invertir con los precios que hay ;)

1 respuesta
Aura-

#100 hace tiempo que en España no hay clase media, pero este no es el hilo para hablar de ellos y estás desviando el tema hacia un punto que nada tiene que ver.

1
BliNk_PoWa

Estás que te viene algún camionero del este jajajajajajajaja pagando lo que pagan por aquí arriba y ya con un coste de vida parecido a España se van a reír de las ofertas

Sueldo medio en Alemania llevando una bañera currando entre 8 y 10 horas de L a V durmiendo en casita y teniendo VIDA = 2.6k NETOS siendo soltero, alquiler de una casa 80m2 con agua gas y demás 800€, cosas más pequeñas para una persona 400/500€

Ahora hablemos de lo que puede ofrecer España a un camionero EUROPEO XDDDDDDDD

treetops

#96 Por que los camioneros del este prefieren irse a Alemania, un país con una industria que tiene un mayor valor añadido y puede pagar más por el mismo servicio. Quieres cambiar esto, hay que ponerse a invertir en I+D y esperar al menos varias décadas a que la industria española vaya mejorando lentamente. No hay solución inmediata.

#97 O quizá si que hayan pensado en vosotros y hayan planeado una solución que tu no te has parado a considerar.

1 respuesta
_RUGBY_

#103 si claro xddd por eso tienes bastantes oficios cubiertos por personal del este cada vez más exclusivamente porque nadie quiere venir aquí . Estás reduciendo al absurdo.

kraqen

#93 Mucha estrategia a largo plazo con un giro que se dio de la nada en un momento en un momento que no tenía sentido enemistarnos con nuestro principal proveedor de gas natural, tanto por la invasión de Ucrania como por los proyectos que se estaban creando para nuevos gaseoductos hacia Europa, como con las filtraciones que salieron de hackeo a los móviles de la cúpula del PSOE. Además que acabábamos de salir de varios enfrentamientos en valla y fue también un giro de 180º en la política histórica del PSOE y de sus socios (que no compartieron) con respecto al Sahara occidental. Y tras ello ha sido concesión tras concesión.

Parece más un sobreanálisis novelesco mezclado con esperanzas que algo real. No creo que sean idiotas ni mucho menos, pero no hay casi políticos occidentales que piensen en algo más que el mañana. Y Pedrete ha demostrado una y otra vez que no hace movimientos a 10 años, sino para asegurar su culo en este.

Seyriuu

Yo la duda que tengo es si estos transportistas sin carnet español estarán bajo algún seguro.

Qué ocurrirá cuando hagan algo mal (por despiste o por temeridad) y se carguen a alguien o lo dejen en el hospital? ¿Resultará que nadie se hace cargo y ellos de vuelta a su país sin problemas?

#95Aura-:

a mi personalmente me ha subido mucho el poder adquisitivo ya que he pasado de cobrar 1.200€ a cobrar 2.200€.

Tu caso particular no lo conozco, pero, para medir la pérdida de poder adquisitivo no tienes que medir que ayer cobrabas 1000 euros y hoy 2000. Lo lógico es que el poder adquisitivo de una persona a medida que progresa en su vida laboral aumente, salvo gente con carreras estancadas.

Lo que tienes que medir es, en tu posición laboral, cuánto se ganaba hace 20 o 30 años, y, con lo que se ganaba, qué opciones tenías. Por ejemplo:
Si una persona de estatus social "normal" en un trabajo de oficinista hace 30 años ganaba lo equivalente a 600 euros de hoy y con eso se podía permitir comprarse una vivienda, un coche, y mantener una familia, y hoy día un trabajo equivalente cobra 1800 euros y con esos 1800 euros le da para un alquiler compartido con alguien que le cae mal, un coche de tercera mano, incapacidad para afrontar imprevistos, y olvídate de formar una familia...hay una pérdida de poder adquisitivo.

Estadísticamente, el poder adquisitivo se ha ido perdiendo porque nunca se ha igualado a la inflación, y porque la subida de ciertos bienes (combustibles, vivienda, vehículos...) ha subido mucho.

Seguramente, tus 2200 euros hace 30 años te hubieran permitido comprarte incluso tres viviendas, y poner dos de ellas de alquiler, con ese dinero hubieras podido mantener una familia tú sola, tendrías el honda crv (ni el hrv, porque necesitaráis coche grande) y vivirías holgada, serías lo que típicamente se conocía como clase media.

4 2 respuestas
Explained

Pues nada me voy a comprar un coche y cogerlo sin carnet por que si esto es verdad sanchez se acaba de cargar su validez

Batonero

#106 tienen que pasar una formación. Cómo es obvio

El programa piloto, cuyo número de camioneros aún está por determinar, es uno de los primeros en aplicar la nueva normativa migratoria española, que permite flexibilizar la contratación de extranjeros en sus países de origen para cubrir vacantes técnicas o permitirles obtener visados para estudiar.

España pretende regularizar la inmigración, siguiendo el ejemplo de Alemania.

Los conductores elegidos, que pueden ser camioneros o conductores de autobús, ya habrán comenzado su formación en Marruecos y la completarán en España, consiguiendo un contrato de trabajo de al menos un año, dijo la fuente, que añadió que el objetivo es elegir a hombres y mujeres.

https://es.euronews.com/next/2023/02/02/espana-marruecos-migracion

1 respuesta
Seyriuu

#108 Pero mi duda es si tendrán un seguro que cubra sus daños y cómo funcionará ese seguro, porque no me sorprendería que en la teoría tengan un seguro y luego en la práctica el seguro siempre se lave las manos, la culpa sea del conductor, pero bueno ya da igual porque ya ha salido de España y no está aquí.

Que tengan o no una formación la verdad es que no me parece relevante porque no dejará de ser un trámite burocrático para quedar bien de cara a la galería y probablemente su utilidad será nula.

2 respuestas
Batonero

#109 Supongo que será como cualquier otra formación que se aplique a cualquier camionero europeo.

Las empresas suelen asegurar sus vehículos por flotas, ya que sale más barato y aseguran tanto a camiones como personal.

RYU

Luego aquí pidiéndoles lo más grande a los nuestros y a estos les van a regalar las cosas para que vengan aquí...

1
Aura-

#106 mucho texto para hablar de algo que nada tiene que ver con este hilo

#109 hombre si les va a contratar una empresa española la que tiene que tener seguro es la empresa de aquí

1 respuesta
D10X

#60 Da igual q sea baja cualificación, si nadie quiere hacerlo, tendrás q subir los precios. Ana q no existen trabajos sin cualificación donde se gana pasta.

allmy

#79 yo no sería camionero por ningún dinero. Es un estilo de vida. En mi opinión un estilo de vida bastante malo, pero bueno.
También podríamos hacer su vida mejor, con estaciones de servicio para ellos, más vacaciones, etc. Pero eso va directo al precio del producto que transportan.

La solución serán los camiones autónomos una vez ya no necesiten conductor para nada.

1 respuesta
Seyriuu

#112 no tiene nada que ver con el hilo, cierto, pero bueno, que tu poder adquisitivo lo tienes que medir en cual habría sido si, hace 30 años, tuvieras la posición que tienes ahora. De nada sirve medir que hace 5 años cobrabas X y ahora Y habiendo una progresión laboral por el medio.

#114 Es un sector al que habría que regular y mejorar muchas condiciones, pero bueno, también decir que no todos son camioneros de hacerse miles de km, que algunos recogen el material de tal cantera/depósito/fábrica y lo mueven a 100km, lo depositan y diariamente hacen sus horas más o menos estables, duermen en su casa...cambia mucho este tipo de trabajo al de "cojo un cargamento en el sur de España y me voy hasta Alemania a entregarlo".

PocketAces

Confiemos en nuestros compañeros de Tráfico y cada camión que vean conducido por un marroquí... Parada obligatoria, revisar uno por uno todos los papeles y documentación del porte, también la mercancía, revisar las medidas de seguridad del camión y tratar, por todos los medios, de conseguir que ese vehículo llegue tarde a su destino o no llegue.

Cuando el empresario vea que contratar marroquíes sin permiso de conducir español, sólo le perjudica de cara a su empresa, de poco valdrá esta nueva bajada de pantalones de Pedro Sánchez con Marruecos.

1 respuesta
Seyriuu

#116 Responden al ministerio de interior, no van a hacer nada que vaya contra sus intereses

1 respuesta
PocketAces

#117 Yo lo llamo, cumplir con su deber.

1 respuesta
Seyriuu

#118 Son mandaos, su deber al final es hacer lo que les dicen. Nadie va a perjudicar su futuro laboral ni buscarse problemas. Si el ministerio de interior le dice que si el conductor del camión no come jamón es intocable, no les buscarán las cosquillas.

FerPina

#47 los empresarios españoles necesitan mano barata o los españoles necesitamos mano de obra barata?

Al emptedario le es 'fácil" pagar más y luego subir el coste de lo que vende por el aumento del coste. Quién lo va a sufrir es el español medio, no el empresario que tan solo va a trasladar el sujeto del coste

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • BliNk_PoWa
  • TripyLSD
  • Seyriuu
  • Aura-
  • RYU
  • Imbackbeech