los camioneros marroquíes trabajarán en España sin convalidar el carnet

StkR

#60 si pasarte la vida metido en un cubículo mal descansando y mal viviendo aguantando putadas de unos y otros es "hacer nada", ok.

1 respuesta
Imbackbeech

#58 Es Vizcaya, de las provincias donde más se cobra , y aún asi 1500-2000 brutos es una puta mierda para los precios que tenemos en 2023. Llevamos con los mismos sueldos desde mas o menos 2010 no me jodas. Además que otro gran problema que tiene españa es que aunk tengas un trabajo de mucha responsabilidad o muy capacitado , como por ejemplo el primero de la tabla, comparado con el ultiumo, son 500€ brutos, vamos, ridiculo.

1 respuesta
Aura-

#61 Joder, si que me explicado mal.

No digo que ser camionero sea hacer nada.
Me refiero que hay gente que no quiere trabajar.
O que pretende que sin estudios, son oficio, y sin nada, les caiga un curro de la hostia cobrando una pasta y no quieren trabajar de fontanero, albañil o camionero, cuando son trabajos bien dignos y necesarios

Si nadie de aquí quiere hacer ese trabajo, aún algunos cobrando mucha pasta pq prefieren estar en casa cobrando el RGi, habrá que buscar una solución
#62 subamos el salario mínimo a 2k entonces, no sé qué podría salir mal, seguro que no suben los precios

1 2 respuestas
MrGarciaZ

Que tendría que haber en el móvil para regalar la soberanía de un país a un dictador.

Imbackbeech

#63 el tema es que han subido los precios y no los salarios. quien se ha quedado con esos beneficios? Las empresas suben precios de venta xq le suben los precios de coste, pero suben los salarios a los trabajadores? NO, es decir , compramos todo más caro cobrando lo mismo de siempre.

1 respuesta
Aura-

#65 el precio de la gasolina ha subido, la materia prima ha subido por todo el cuello de botella que hubo durante el COVID en china, ahora en el mar rojo la tenemos liada también y los buques están dando toda la vuelta a África y nos han metido recargos ya que obviamente más consumo de fuel + tiempo de travesía para los barcos, si que es verdad que las navieras son unas piratas y han batido records de beneficios pero es que si os creéis que las empresas son hermanas de la caridad lo lleváis claro.

Y dime, hasta dónde subimos los sueldos? Ten en cuenta que los precios van a subir en consecuencia y estamos en las mismas.

O intentamos el comunismo? Que las empresas tengan que repartir sus beneficios? No sé qué proponéis, smi de 2k? De 3k?

StkR

#63 la rgi solo se cobra en Euskadi, el imv que se cobra en otros lugares de España es basura. Y el problema es que para ser camionero necesitas una serie de carnets caros, y normalmente vas a necesitar hipotecarte para comprar un camión porque encima no te suelen contratar, si no que quieren falsos autónomos a los que dar la patada fácil, con su camioncito para ahorrarse costes.

Yo solo digo que conozco el sector porque mi padre fue internacional hasta que por desgracia murió en gran parte por la mala vida que llevaba, y en esa época todavía era un curro medio decente porque pagaban medio bien, pero desde entonces solo ha ido empeorando más y más. Los conductores rumanos que vinieron hace unos 15 años taponaron ese problema durante un tiempo, hasta que se han ido cansando y pirando, y ahora vienen con este otro parche. Es lamentable.

1 respuesta
RYU

Luego tu que si cap que si carnet que si puntos, y ellos nada? Esto es enserio? Vendrán aquí con carnets falsos y a trabajar y a cobrar bien. Sin necesidad de sacarse el cap ni mierdas, así yo tb trabajo. Este gobierno tiene un serio problema con Marruecos el día que se sepa España va arder.

1
Aura-

#67 yo también trabajo en el sector como mucha gente sabe.
He estado años en una de las empresas logísticas más importantes del mundo.

Y si, los que son autónomos tienen su camión propio y esos son los que cobran bien.
Los que cobran peor son los asalariados que no tienen camión.

M hace gracia que hables de que el carnet de camión es caro cuando está subvencionado y te lo sacas gratis, eso si, tienes que aprobarlo, no vale que te den todo gratis y luego suspendas X veces.

Dicho esto, yo también soy de las que piensa que hay que pagar más a la gente antes que traer a los de fuera, pero es que nadie quiere ser camionero aunque les ofrezcas 3k

1 respuesta
Batonero

Buena noticia. Hay una demanda de 400k de camioneros en Europa, si no queremos encarecer las mercancías hay que buscar mano de obra barata. Lo mismo que hacen otras economías liberalizadas como US.

Lo malo sería si camioneros españoles tuvieran que irse a trabajar a Marruecos xd.

Los transportistas europeos deberían especializarse en algún tipo de transporte con más normativa/ licencia más complicada de obtener / mejor pagado.

La licencia de conduccion se sacará entre Marruecos y España, no vale con que solo traigan un papelito diciendo que son conductores.

flipas23

Camioneros y marroquíes. Pobres prostitutas de clubes de carretera, lo que las espera...

7
z4eR

#14 Estás mirando datos desactualizados pitu.

Imbackbeech

#65 q no te hagas puzzles de SMI, que me expliques quien se queda el beneficio de las subidas de precios y de mantener los salarios.

1 respuesta
Aura-

#73 Tampoco hay que ser muy inteligente para entender que si te suben los costes, subes el precio pero tú tienes el mismo beneficio.

La subida de precios reduce el margen de beneficio de Mercadona a uno de los más bajos de su historia

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/subida-precios-reduce-margen-beneficio-mercadona-minimos-historicos/20230314144523537161.html

Carrefour España registró un beneficio neto de 289,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, lo que supone un 24% menos respecto a los 382,7 millones de euros alcanzados en 2021.

https://valenciaplaza.com/carrefour-resultados-2022

El incremento de los costes provocado por la inflación redujo los márgenes y el beneficio neto de Alcampo en España, pese al considerable incremento de sus ventas netas, que marcan un nuevo récord en su trayectoria en el mercado nacional gracias al encarecimiento de los alimentos y los carburantes.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-08-10/alcampo-reduce-margenes-y-beneficios-pese-a-mejorar-un-10-los-ingresos.html

Grupo Uvesco, empresa que gestiona los BM Supermercados, ha logrado unas ventas netas de 986 millones en 2022, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto al ejercicio anterior, y ha reducido sus márgenes de beneficio un 0,4%. L

https://www.europapress.es/economia/noticia-grupo-uvesco-bm-supermercados-logra-ventas-netas-986-millones-2022-53-mas-20230321133755.html

No sé qué más supermercados hay, pero TODOS han bajado si margen de beneficios

1 respuesta
treetops

Por un lado quejándose de que los productos del campo se multiplican x3 cuando llegan al consumidor, y por otro lado que hay que pagar más a los transportistas que representan un 50% del sobrecoste de los productos agrícolas.

Necesitamos camiones autónomos ya, porque esto no es sostenible y traer marroquíes es solo un parche.

Jetxot

Perfecto. A devaluar los salarios del sector.

Lo de tener a camioneros africanos que se han sacado un carné infinitamente menos exigente, llevando trastos de de muchas toneladas por nuestras fronteras... Maravilloso.

Si no salen los camioneros a liarla que me lo expliquen, esperan a que gobierne el PP?

Lo que me sorprende es que la UE permita estas cosas.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#69 te crees que los autónomos cobran bien? XDDDd si mucho se están volviendo asalariados

Esto puede sonar racista pero yo que estoy en Alemania cuando veo camiones de J Carrión y primafrio TODOS los que he visto son africanos XDDD han empezado a traer s negritos por cuatro duros?

allmy

#29 la solución es la contraria. Si nadie quiere ser camionero habrá que dejar que cada día haya menos camioneros, para que así mejoren sus condiciones y eventualmente, vuelva a haber más camioneros. Si no hay camioneros porque es un trabajo con malas condiciones y lo que hacemos es traer a quien acepte esas malas condiciones para huir de algún país de mierda, lo que estamos haciendo es una carrera hacia abajo.

22 4 respuestas
Aura-

#78 ya, la teoría esa es buena, pero cuánto estamos dispuestos a que suban en el precio de las cosas?

Y es que es lo que he dicho, la gente no quiere ser camionero aunque le pagues 3k

2 respuestas
vasketahd

ser camionero a dia de hoy siendo joven es pura vocación, tengo un colega que lo es y es porque le encanta la soledad y conducir, eso si, cobra entorno 1700/2000

wdaoajw

#79 a ver si te crees que las cosas pueden subir indefinidamente. Los empresarios tensan lo que pueden pero cuando llegan al tope simplemente aflojan la soga.

Y si no mira que ha pasado con los coches eléctricos en Alemania, que han quitado más ayudas y casualmente han bajado de precio lo mismo que costaban las ayudas (en vez de subir 6000-7000€)

Picachuface.jgp

1 respuesta
Aura-

#81 si tus costes suben, irremediablemente tienes que subir el precio y a la gente no le queda otro remedio que pagar si es una cosa básica que necesitas

Por desgracia el transporte al ser un intermediario es una de las cosas que más hacen subir los costes en la cadena

2 respuestas
OuTLine

De marruecos interesa la explotacion de sus tierras a priori ricas en yacimientos minerales, su gas y que la entrada de ese gas a europa sea por españa, eso interesa mucho. Hay q hacerles la pelota. Es eso señores, geopolitica.

wdaoajw

#82 o no, o igual tú margen de beneficio es suficientemente grande como para poder absorber parte de esos costes porque sabes que si tensas la cuerda demasiado al final se acaba rompiendo y pierdes clientes, ergo ganas menos dinero.

O eso, o como les gusta a los liberales, tu productos no es viable

1 1 respuesta
Serpentino

Pero que esta pasando con Marruecos, que se le concede tanto ??

Con la inmigración ilegal que la seguridad del país (asesinatos, violaciones etc ) ha ido en picado , que pregunten a algún vecino de las ramblas en Barcelona, o aquí en Madrid en lavapies

No lo entiendo

1 respuesta
Imbackbeech

#74 Claro, pero como bien dices, tienen beneficios. Un asalariado lo que tiene son perdidas respecto al año anterior por tener el sueldo idéntico y con una subida de todo lo que compra brutal. Lo que me estas diciendo ya te lo he dicho yo antes, que las empresas para mantener sus beneficios suben precios de venta, pero tu como asalariado solo tienes perdidas de poder adquisitivo brutales porque tu no puedes repercutir a nadie las subidas de precio de otros.
Sigues sin decirme quienes son los que se quedan con el beneficio, xq cada vez hay mas dinero (impreso) pero la gente cada vez tiene menos en sus bancos.

1 respuesta
Aura-

#84 entonces subimos el SMI a 3.000€-4.000€ y cuando todo suba de precio y la gente no pueda permitírselo dejamos de ofertar cosas básicas a la gente?

#86 no sé si es que te cuesta leer o no has leído nada directamente, las empresas han BAJADO su margen de beneficio, ergo han dejado de tener ese beneficio

que las empresas para mantener sus beneficios suben precios de venta

No han mantenido sus beneficios, los han bajado.

En cuánto a tu pregunta de quién se queda el beneficio, pues obviamente el empresario xd

pero tu como asalariado solo tienes perdidas de poder adquisitivo brutales porque tu no puedes repercutir a nadie las subidas de precio de otros.

Ha subido el SMI, han subido las pensiones.
Pero si, el resto hemos perdido poder adiquisitivo al subir todo, tú solución es subir los sueldos de todo el mundo para que los costes vuelvan a subir y por tanto los precios? Sabes qué es la inflación?

1 respuesta
Batonero

#78 Una buena manera de hundir la economia. Dejar que un sector estratégico como la logistica que mueve la economía de las empresas se apague poco a poco.

Mientras otros países liberalizados hacen exactamente lo mismo con otros países aledaños. Como US.

RYU

#76 y el que paga 400 o 500 euros y le envían el carnet y aquí lo convalida. Y arreglao la gente dando Palmas con las orejas. Por que hay gente que no quiere trabajar o es un trabajo cómodo. Xdd vaya tela.

BliNk_PoWa

https://www.elespanol.com/reportajes/20240224/camioneros-jose-jesus-sanchez-dejar-marroquies-trabajen-sin-carne-espanol/834916678_0.html

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • BliNk_PoWa
  • TripyLSD
  • Seyriuu
  • Aura-
  • RYU
  • Imbackbeech