los camioneros marroquíes trabajarán en España sin convalidar el carnet

Kirbos

En serio, qué cojones le habrán pillado a Pedro Sanchez en el movil los marroquis para poner asi el culo.

Miedo me da

1 2 respuestas
turfaroth

Ahora mismo hay muchos marroquíes trabajando de camioneros lo cual, per se no es ningún problema, pero la convalidación automática si puede serlo, además en la noticia pone todos los carnets profesionales, no sólo el carnet de conducir camiones.
Lo veo peligroso.

2 respuestas
PocketAces

Para que entendáis la gravedad del asunto.

Un conductor marroquí puede llevar un camión de 40t sin convalidar y tan tranquilo.

Pero si tienes un perro de medio kilo tienes que pasar por un chocho-curso para poder tenerlo o te multan con 10.000€

Esto es el PSOE y sus aliados.

22
Hardy

Y los cirujanos para cuando Mr Guapo?? Tenemos que aprovechar todo ese talento profesional que rebosa en Marruecos.

TripyLSD

Lo bueno de esta noticia en verdad es que las obtenciones de carnet de conducir en marruecos se han endurecido. No tiene sentido realizar una homologación si las pruebas para su obtención en origen ya son equivalentes.

A saber la de conductores marroquíes que conducen actualmente en España sin haber hecho la homologación al carnet de españa, contratados por empresas españolas todo sea dicho, valiéndose solamente de tener el carnet marroquí con las pruebas antiguas.
Lo que no se es cómo controlarán qué conductores han obtenido el carnet mediante las nuevas pruebas y cuáles por las antiguas, así que supongo que habrá que esperar unas cuantas décadas para que se regularice sólo.

neeru

#47 mira que soy de los que piensan que toda esta trama con Marruecos va mucho mas allá del gobierno, pero tampoco creo que tengan nada que ver los empresarios.

En general el marruecos o inmigración huele muy mal. Aunque sea un poco offtopic, hace dias lei la cantidad de inmigrantes que llegan AL DIA a las costas Canarias, y me pareció increible que no se haga nada.

Shandalar

Moro checker: sí

2
BliNk_PoWa

#152 no es ningún problema? Pero tú que problema tienes tío? Como cojones puedes decir que esto no es.poblema? Estás vacilando o que cojones te pasa?

TripyLSD

#152 Es más que una convalidación automática. Es que las pruebas de obtención de carnets en marruecos se han endurecido y equiparado a las europeas.
Entiendo (o quiero entender) que este cambio sólo afectará a los poseedores del nuevo carnet marroquí.

2 respuestas
didinahui

#159 tienes alguna fuente de eso? o hablas de boquilla

1 respuesta
TripyLSD

#160 Si. La misma noticia que has posteado en #1. Hay que leersela más allá del titular

Mira, te lo copiopego por si te sigue dando pereza

Desde Marruecos, explican a EL ESPAÑOL, que el acuerdo "es necesario para que ciudadanos marroquíes sean contratados como conductores de camiones de empresas españolas". Para ello, hace un mes que Rabat aprobó una nueva ley que endurece la obtención del permiso de conducir, de tal manera que se adecúa a las europeas.

Lo único que me genera dudas es lo segundo que digo. Vale, si, se endurece la forma de obtención del carnet en el país de origen ¿Pero este cambio va a afectar sólo a los nuevos carnets obtenidos, o va a dar igual?
ª

1
nizku

#29 La izquierda: Que no suban los sueldos es culpa del empresario

Also la izquierda: Vamos a reducir el poder de negociación de los trabajadores.

10 1 respuesta
Yuzu

Va a estar curioso ver a marroquíes ilegales conduciendo mercancías peligrosas por autopistas y autovías sin carnet.

1 respuesta
garlor

cuanto gana un camionero?

1 respuesta
Aura-

#163 pero no sale que vayan a convalidar ADR no?

#164 depende si haces comarcal, nacional, internacional..
Internacional suele ser +2.6k

Yo empecé hace casi cuatro décadas y ganaba el doble de dinero que ahora. Lo que no es normal es que tengamos que aceptar estar fuera de casa durante 15 días por unos 2.600 euros”, ejemplifica desde su camión.

https://www.elespanol.com/reportajes/20240224/camioneros-jose-jesus-sanchez-dejar-marroquies-trabajen-sin-carne-espanol/834916678_0.html

1 respuesta
turfaroth

#159 Yo de eso del endurecimiento me fío poco.

1 respuesta
didinahui
#165Aura-:

Internacional suele ser +2.6k

Por esas condiciones eso es una miseria

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#167 y lo que no te cuentan. Algunas empresas que hacen internacional te pagan el smi + 0.5 o 0.7cent el kilómetro, vacaciones no pagadas, nada de dietas por estar fuera y sales entre 2.3 a 2.6 dependiendo de los km que hagas al mes

Y mejor ni hablo de las penurias que pasas quedándote por ahí

En Holanda y Alemania los que hace internacional salen a 4.5k netos

Para que te hagas una idea yo cuando hacía internacional por cada viaje de 13/14 días tenía 46 horas de descanso para el siguiente. Solo tenía tiempo de ir a la lavandería, hacer la compra para el próximo viaje, comer algo de verdad en algún restaurante y dormir en una cama de verdad XDD

1 1 respuesta
theemperor

#151 exactamente es hay donde está todo el tema de la deuda de psoe a Marruecos, de que no es una deuda. Si no que con el Pegasus algo sabe el Caudillo marroquí que Pedro Sanchez no quiere que desvele al publico.

Alien_crrpt

Que información tendrá el rey de Marruecos para que Sánchez ponga el culo en todo lo que pide.

HammelSF

Se podrá hacer la pirula de sacarse el Carnet B en Marruecos para conducir aquí?

Ya que hay corrupción, que nos beneficiemos todos puenteando a las mafias de las autoescuelas.

TripyLSD

#166 yo no me fío de los exámenes para conducir en España en todas sus categorías, así que,. Potato potheito

1 respuesta
Mrolex

a Europa se la suda esto ?

s3niK

Disfruten lo votado

brush

Si son capaces de conducir por los caminos de marruecos una buena autopista tiene que ser mucho mas fácil no ? Además aqui no hay camellos.

2 respuestas
HammelSF

#175 Es el tercer mundo, mira como tiener que cruzar la gente ...

1 respuesta
Loler

Bueno, de alguna forma habra que incentivar la repoblacion de españa, ya que la mayoria de parejas tienen entre 0 y 1 hijos.

2 respuestas
itonny

#127 la gente le seguirá votando salga lo que salga xd

BliNk_PoWa

#175 estás troleando no?

1 respuesta
Belerum

#151 No es solo a Pedro, y espero que algun dia lo sepamos.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • BliNk_PoWa
  • TripyLSD
  • Seyriuu
  • Aura-
  • RYU
  • Imbackbeech