Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

Netzach

Los camioneros se equivocan, no tendrían que hacer "sabotaje" a sus compañeros, si no a los políticos, a todos que coño, empezando por abajo que esos lloran a los de arriba.

Pinchadles las ruedas a los alcaldes, quemad neumáticos cerca de edificios entiendades locales/autonómicas que ponernos unos contra otros no va a llegar a ningún lado.

2 respuestas
GilGalaad

#622 Gracias por el enlace, lo he leído con mucho interés (últimamente entro poco a las noticias, la verdad y no había llegado a saber nada de esto más allá de: es una huelga).

Lo cierto es que, habiendo leído los 24 puntos... No entiendo por qué esto es una huelga. Muchos de los puntos son... bueno, decisión de las empresas que manifiestan esos puntos. Otros (los atribuidos a los trabajadores), deberían exigírselos (sí, mediante una huelga) los propios trabajadores a las empresas que están defendiendo esos puntos. Y los que no encajan en los dos casos anteriores son... solicitud de intervención estatal y regulación del sector para evitar el libre mercado.

Lo siento, pero no me encaja con lo que es una huelga por ninguna parte. Quejarse por vender un servicio por debajo del coste de producción está muy bien si son los autónomos o las pequeñas empresas quienes lo hacen contra empresas que juegan a ir a pérdidas (como Amazon, por ejemplo), para devastar el sector... pero eso no es una huelga (y deberían valorar entonces a quien le exigen estas cosas y a quién votan en función de lo que quieren conseguir). En fin, varios de los puntos me parecen muy muy razonables, pero es función del empresario (y del autónomo, si es el caso) ponerlos en marcha, no entiendo por qué se lo exigen al ministerio de trabajo o al de transportes. Otros, como el de los falsos autónomos... pues los falsos autónomos no son legales, así que hay cauces para que estos presionen (y sean ellos, obreros y no autónomos quienes hagan la huelga).

JoDeR

A lo mejor tienen suerte y les envían a los simpáticos policias de la manifestación de los Cayetanos, ya seria mala suerte que le tocasen por 2 veces policías balaseadores.

Nomik

Yo trabajo en la asistencia en carretera para camiones, y todo lo que tenemos es pinchazos de ruedas y cables cortados xD, y les da igual la empresa o la nacionalidad del camión, van a saco a por todos, por no dejar no dejan ni a los mecánicos salir.

1
JoDeR

#622 las reclamaciones ya las puse yo en #542 y el enlace que pones es pura invención porque han añadido cosas sociales de huelgas anteriores hecha por sindicatos y no por el paro patronal de esta.

1 2 respuestas
GilGalaad
#635JoDeR:

han añadido cosas sociales de huelgas anteriores hecha por sindicatos y no por el paro patronal de esta

Esto me cuadra bastante con los puntos 16, y 20-24 del enlace que han pasado. Son reivindicaciones que sí entiendo dentro de una huelga... de los obreros a las empresas y autónomos que organizan esto. Es decir, es paradójico que una empresa pida condiciones que deberían estar dando a sus empleados o que sus obreros deberían reclamar contra sus empresas. Por no hablar de que el punto 14-15 son contradictorios con el 19 (quiero que me des más servicios, pero que no me repercutas el coste a mí como empresa, que lo paguen los obreros con sus impuestos), de que el punto 19 vuelve a ser responsabilidad de la empresa (si el coste de tu servicio implica ese gravamen, pues añádelo a la factura, es lo que hay, lo hacemos todo el mundo, igual que el supermercado que vende su producto repercute el coste del transporte en su producto) y de que el punto 17 me parece antiobrero totalmente antiobrero.

1 respuesta
JoDeR

#636 es que si estuvieran reclamando eso, estaría con ellos a muerte. No os podéis ni imaginar la precariedad en la que trabaja el asalariado en este sector y la cantidad de jefes pirañas que hay.

1 respuesta
GilGalaad

#637 Con los obreros a muerte siempre. Pero es que esto... aquí lo que veo (incluso en la noticia de El independiente) es:

El paro convocado por esta plataforma, que agrupa principalmente a pequeñas empresas, autónomos y asalariados, dirige sus reivindicaciones al ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz, y al ministerio de Transportes, dirigido por la ministra Raquel Sánchez.

Eso no es una huelga. La huelga la convoca el obrero y la dirige contra la patronal. La patronal, aunque convenza a algunos obreros de hacer un paro (o, en el caso de los esquiroles, de no hacerlo), no significa que el obrero deba defender sus peticiones.

Los puntos 1 a 15 no son peticiones obreras. Algunas, como el punto 14 o 15, podrían serlo... enfocados de otra manera. Otras, como el punto 4 o 5, directamente es como para que los obreros que estén apoyando esto le digan a los autónomos y las empresas un: "Pero es que esto tenéis que concretarlo vosotros". Eres autónomo, te contratan un transporte y les dices que cuesta tanto y no cargas ni descargas y que estás allí a esta hora y a partir de aquella otra cobras tanto más por encima. Como hacen en otras profesiones. Y si hay competencia desleal y el libremercado se está autoregulando de manera que perjudica a las pequeñas empresas y autónomos... pues entonces es que no te interesa el libre mercado*. No sé, es que le veo lagunas por todas partes y lo único que saco en claro ahora mismo es que esto no es una huelga. Las huelgas son otra cosa, pero si las hacen las empresas para pedir privilegios que reduzcan sus costes de producción y aumenten la carga al estado camuflándolo con cosas que deberían estar dando ya a sus empleados, no es huelga, ni es obrera.

*Disclaimer por si alguien se me tira encima: Esto de que las empresas grandes ahoguen a las pequeñas no es nuevo. Por algo compro libros en librería local y no en Amazon e intento tirar de comercio de proximidad en lugar de pedir por internet.

1 respuesta
B

#631 Puedes hacerlo tú el primero sin ser camionero.

Ilustrisima

El tecnicismo de llamar a esto paro/cierre patronal porque son autónomos, claro, son propietarios de los medios de producción, pero es que estos palmeros de tuiter, cuando el taxi si hace paro patronal, entonces es huelga. Cuando escondes tu postura en un eufemismo que sólo tiene aplicación a efectos jurídicos, estás perdidisimo.

Nunca es el que, sino el quien. Es que imagínate que vox con sacar al calbo de buxade a decir cuatro polladas socialdemócratas capitaliza más el voto que una ministra pasándote la polla por la cara al decirte que van a dilapidar 20k millones.

Menuda hostia está cociendo el péndulo.

8 2 respuestas
JoDeR

#638 no le des más vueltas, la noticia es falsa y le han querido dar un lavado de imagen para intentar hacer pasar esta huelga como una lucha obrera y no lo es por eso cae en contradicciones.

El enlace original lo puse página atrás, esta el link de la página de la plataforma que lo convoca que no sindicato.

2 respuestas
B

#640 ¿En qué consistirá el péndulo? ¿alguna idea sobre el cuándo?

1 respuesta
Ilustrisima

#642 en que consistirá... pues no se, que para ponerle fin reventaran unos trenes cuando toque, NINGUNA duda.

2 respuestas
lowZ

#643 El documental de Terra Ignota(son muchos capítulos) es brutal, vaya golpe de estado ''moderno'' nos metieron jeje.

1 1 respuesta
B

#643 Ya sé a qué horrible suceso te refieres. Dios quiera que no pase algo parecido. No trae nada bueno.

Ilustrisima

#644 madre mi que radiografía el documental.

1
Crowbar

¿De qué habláis...? Ya estamos derrapando paece...

1 respuesta
B

#647 Perdón por el desvío. Aclaro por mensajería.

Glaed

#641 ya esta diciendo el gobierno que son fachas neonazis no se que dudas teneis de quienes son si esta clarisisisimo.

Que traigan de vuelta los tanques que mandamos a ucrania y que los saquen a la calle pero ya.

1 respuesta
JoDeR

#649 tanques en las calles? Añoras tiempos pasados?

1 respuesta
Glaed

#650 Solo quiero dejar de ver a la extrema derecha obrera liandola sin justificación, ya esta bien hombre.

jorgecaldero

#609 Pesao, que eres un pesao. Toma el tweet

24 4 respuestas
B

#609 Te ha pillado bien #652 pero en realidad ¿para qué sirve?

K

#652 te dirá que igualmente es fake o algo, así de cuajados están

JoDeR

#652 gracias!!!! Es lo que dije desde el primer post y no me supieron explicar porque sabía que en Septiembre no hubo ninguna huelga y entender el contexto en que lo dijo. Por lo que una vez demostrado pido disculpas públicamente a JuDDen.

GilGalaad
#640Ilustrisima:

El tecnicismo de llamar a esto paro/cierre patronal porque son autónomos, claro, son propietarios de los medios de producción, pero es que estos palmeros de tuiter, cuando el taxi si hace paro patronal, entonces es huelga. Cuando escondes tu postura en un eufemismo que sólo tiene aplicación a efectos jurídicos, estás perdidisimo.

El lenguaje es poderoso y configura nuestro modo de concebir el entorno y lo que nos rodea. Es importante no difuminar las líneas entre un paro patronal (que no tiene por qué beneficiar al obrero y que, de hecho, habitualmente no lo hace) y una huelga obrera (que no tiene por qué beneficiar a la empresa y que, de hecho, habitualmente no lo hace). Si utilizas el idioma para cambiar las tornas y de pronto un paro patronal se convierte en huelga, estás deslegitimando el concepto de la huelga y devaluándolo a medio y largo plazo.

Y lo siento, pero en este caso sí es el qué, además del quién. Qué piden, qué ofrecen, qué exigen. Resulta que las medidas que piden no benefician al obrero o deberían estar dándoselas ya las mismas empresas que organizan la plataforma. Es como si mi jefe hace un paro patronal para exigir al gobierno que las empresas de su sector paguen más a los empleados para conseguir que, a cambio, yo me sume a una serie de medidas que sólo le benefician a él y que incluso pueden perjudicarme como obrero o ciudadano. Cuando pacte las exigencias y acuerdos, ya te digo yo que de pagarme más no va a acordarse, porque sino ya lo estaría haciendo y no necesitaría exigirlo.

2 respuestas
rusillo-

#549 Y con un policía abriendo fuego contra un ciudadano en todo el estómago.

Eso sucede en otra manifestación o con otro gobierno y tenemos la noticia en las portadas.

2 1 respuesta
test3y

#635 #641 Hostia colega, ¿pero cómo eres tan mentiroso? xD Te pegué en #530 el enlace directo a la plataforma donde están los dos pdfs con las solicitudes a los ministerios de transportes y trabajo, y todos los puntos del artículo que ha puesto #622 están incluidos en esos pdfs...

1 respuesta
Kalgator

Por cierto, que hay de diferente entre un autonomo y un taxista?, por que a los taxistas si se les permite hacer huelga no fascista?

3 respuestas
rusillo-

#659 Con un autónomo que tiene únicamente su camión o un par como mucho pues imagina xD.

El tiro en el pie que se están pegando criminalizando a otro sector más y a gente humilde espero que les salga muy caro en las próximas elecciones.

1 respuesta

Usuarios habituales