Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

n3krO

#1377 Bueno, hay alternativas mas baratas a tener un coche y pagar combustible para ir a trabajar.

Y si hablamos del tema de transporte, si los precios que cobran son inviables, tambien lo seran para su competencia. La culpa de la subida de precios sigue sin ser del gobierno y manifestarse en contra del gobierno (que es lo que esta "huelga" es) carece de sentido.

Y repito, que las subidas no solo estan afectando a los transportistas. De hecho han estado en la gloria hasta ahora que los combustibles mantenian precio en medio de la pandemia mientras muchas materias primas subian sin parar. Pero claro, el resto de sectores entiende que son problemas economicos globales ademas de que no cuenta con la simpatia del votante medio porque el votante medio ni se entera de esas subidas.

3 respuestas
Sinso
#1381n3krO:

Bueno, hay alternativas mas baratas a tener un coche y pagar combustible para ir a trabajar

Qué alternativas hay fuera de las capitales? Es que siempre decís la misma tontería. Qué alternativa tiene alguien que vive a 30km del trabajo?

A ver si todo el mundo va a ser subnormal pagando el combustible a 1,90€ pudiendo ahorrarselo sin problema

1 3 respuestas
Kalgator

#1380 Insultar a nuestra inteligencia lo ha hecho la teresita, que fue la que propuso eso para decir ahora que no, bruselas SI va a permitir hacerlo temporalmente
https://elpais.com/economia/2022-03-08/bruselas-se-abre-a-limitar-temporalmente-los-precios-de-la-electricidad-para-afrontar-la-crisis-energetica.html
Es mas, es que hasta lo has escrito tu

#1332JoDeR:

Bruselas les dijo que podían limitar los precios de forma temporal

Me da que autoinsultar tu inteligencia no es muy inteligente :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#1382 Es que ni a 30, vivo a 8 km de una capital y el sistema de transporte publico es desastroso

1 respuesta
Sinso

#1384 Te dirá que vayas en bici, (él vive en el sur con un tiempecito de puta madre)

Thouy

#1382 Hola buenas, por aquí a 50 km y todos los días regulosamente en autobús xD

Y antes que yo, mi padre. Y antes de él, en burro.

JoDeR

#1383 España lo ha solicitado porque es algo que no puede hacer de forma unilateral, no está en su competencia, busca en Google como a principios de mes iban a aceptar una intervención TEMPORAL.
Y ahora según la ministra parece que han cambiado de opinión.

Así que si, no insultes nuestra inteligencia como si no supiéramos que depende de quien según que temas.

2 respuestas
Kaiserlau

Ahora recuerdo a todos aquellos que decían que el carbón Asturiano era muy caro y había que cerrar las minas por que eran poco competitivas. Ajo y agua y tal. Es el mercado hamijo.

Es curioso pero estáis pidiendo los mismos que el estado o que es culpa del estado la extrema competitivad en el mercado del transporte.

Si les pagan poco por viaje porque será? Será porque los impuestos son muy altos o..

1 respuesta
usasin

#1387 que mal has quedado incluso con tu super inteligencia :O

1
Thouy

#1388 Que si pagan más, en lugar de camioneros españoles contratan a rumanos lo sabemos todos. Y cuando los rumanos exploten, turcos. Y cuando los turcos exploten, sirios. Y cuando los sirios exploten....

1 respuesta
n3krO

#1382 Si no tienes alternativa no tienes poder de negociacion del precio y te jodes.

Eres parte de la demanda que no baja según el precio.

Que culpa tiene el gobierno de eso? Quieres mas intervencionismo de estado?

Kalgator

#1387 Bruselas no ha reculado, ha reculado teresita

P.D Lo dicho, el comité de expertos bien?

Y si, medida temporal ofc

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1390 no. yo no estoy hablando de asalariados que se les da un camión a tirar precios de la empresita del 'autonomo' que ahora esta llorando por las esquinas, y diciendo que todos son un familia, esa gente que ahora se acopla al problema por que ha visto como sus benefcios se reducen, pero que lleva dando por culo al sector AÑOS tirando precios gracias a mano de obra barata, y sudando y luchando contra cualquier intento de tener un convenio fuerte. Esos a mi me dan todo el puto asco. Ahora van de coleguitas y tenemos que sentir pena por ellos.

Hablo del autónomo que lleva su camión y se ha dado cuenta que ha llegado el dia de no ir por libre.

doogie780

#1373

Ah que según tú puedo dejar de usar la electricidad para comer caliente (pan de molde y mantequilla de cacahuete todos los días supongo) y entonces me van a bajar el precio? Entonces estás diciendo que es un problema del capitalismo? Si ningún gobierno puede hacer nada y sólo funciona con "oferta y demanda", tan fácil como no encender la TV ya baja el precio? Joder macho, tenías la clave ahí todo el tiempo y tú callándotela.

También hay agricultores manifestándose por el encarecimiento de la comida haciéndoles menos competitivos eh, lo que pasa que no ha subido un 50% de un día para otro. Pero tranquilo que yo también lo tengo en cuenta (aunque este no sea el hilo).

Respecto al "xd tinfoil hat" no voy a comentar porque creo que no tiene sentido el ejemplo que has puesto y no sabes salir de ese embrollo. Para la próxima pon un ejemplo de un mercado que esté regulado por ex-políticos y controlado por el estado, como lo es el de las energéticas.

#1375

Claro, si sé que están vendidísimos, pero de ahí a llamarles 4 gatos y fachas de Vox hay un huecazo. Pese a que tengan menos poder de negociación por ser un menor número, también les afectan estas cosas. No se debería deslegitimar y crear animadversión porque curran igual que los otros.

2 respuestas
C

La ultraderecha tomando Avilés con un honkening y luego marcha lenta por la Y.

2
Kaiserlau

#1394 estais obsesionados con lo de vox y los fachas. Dejar ya el tema. Si alguien lo dice alla el con su traumita.

2
Riip

#1381 No serás familia del genio del PSOE de Madrid que decía que evitando utilizar el coche a la semana se ahorraban 60€ al mes, aunque tampoco planteaba ninguna alternativa viable, no?

1 1 respuesta
n3krO

#1397 No, solo soy un trabajador que lleva 2 años haciendo malabares con las subidas de precios de los materiales que tiene que comprar sin que a nadie le importe un carajo y ahora ve que con otras materias primas se pone el grito en el cielo pidiendo intervencionismo del estado la misma gente que se tira años y años criticando al estado por ser demasiado intervencionista.

1 respuesta
JoDeR

#1392 Bruselas solo acepta una medida temporal que no solucionaría nada a medio y largo plazo y Terista ha reculado también por esto otro:

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/18/623351b6fdddff932b8b45ad.html

3 respuestas
challenger

esta mañana pasaron en las noticias que los camioneros iban a Barcelona hoy, pero no he visto más nada

1 respuesta
Kaiserlau

#1400 a que van a Barcelona? xd a mejorar el precio de los fletes? el del diesel?

doogie780

#1398

Pues deja de comprar materias primas y bajará el precio chico

1 respuesta
n3krO

#1402 Ah no, si eso hacemos, por eso muchas obras se han paralizado.

1 respuesta
doogie780

#1403

Ah pero se han parado o han bajado el precio?

1 respuesta
n3krO

#1404 Se han parado y eso ha evitado que siga subiendo el precio. Lo que no vamos a hacer es trabajar para perder dinero. Y menos llorarle al estado por algo que no es su culpa xd

Se ve que entiendes lo mas basico de la economia como la oferta y demanda.

1 respuesta
doogie780

#1405

Muerto el perro se acabó la rabia? Si no hay obra, el precio no puede subir... Muy de Putin rollo "si no abre la bolsa, no cae jaja"

Respondo a tu edit:

Entonces entiendo que ya estaréis planeando cambiaros de sector no?

1 respuesta
usasin

#1399 solucionar algo a corto plazo y mientras pensar una soluciona a medio/largo plazo no es una opción?

3 2 respuestas
n3krO

#1406 Que coño dices xd

2
Elinombrable

#1407 Es que tampoco soluciona nada a corto plazo. Para la industria un precio de 180€/MWh hasta que "en el futuro" se arregle algo sigue siendo una barbaridad.

3 respuestas
Lexor

#1399 que desastre de gobierno

@dieter estos no hacen otros cuatro años xd

Usuarios habituales