Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

Drakea

#114 No falla, rascas un poco y detrás de estas manifestaciones "de sentido común" están los fascistas.

1 respuesta
MaviFe

#117 como en todos lados. Pero el relato.

#121 yo diría que estan los tontos de toda la vida. Pero ahora tienen siempre un micrófono.

1
Kalgator

#117 Que yo sepa son las PYMES las que lo están haciendo

1
Xoid

Pues en mi calle que siempre está llena de camiones pequeños y furgonetas de reparto ahora mismo no veo ni una.

1 respuesta
B

#124 gracias por la info Xoid, esta claro que tu calle es una muestra perfecta de lo que pasa en este país, es una alegría saber que hoy pueden aparcar en su calle.

Ahora dime que has desayunado para saber exactamente el estado de los productos en los supermercados.

13 1 respuesta
danao

#14 50% de la gasofa son impuestos xD

SiNSoNiDo

#118

Tampoco la pueden hacer los jubilados ni los desempleados y ahi están, mareando en las huelgas

No entiendo esto, ¿te refieres a salir en apoyo a una huelga o cuando hacen manifestaciones?

Los autonomos y las empresas claro que pueden hacer una huelga, se llama "cierro el negocio temporalmente", y pueden hacerlo incluso sin convocar nada

Pero eso no es una huelga y no tienes los derechos asociados a una huelga. Es más, no tengo claro que una empresa pueda cerrar temporalmente...

1 respuesta
Kalgator
#127SiNSoNiDo:

No entiendo esto, ¿te refieres a salir en apoyo a una huelga o cuando hacen manifestaciones?

ambas

1 respuesta
Xoid

#125 de nada, seguiremos informando.

Fascaso

Si que está bien la cosa cuando llamamos huelga a un paro patronal.

2
Salcort

#100 Tal cual.
Pongamos que de 1€:
52cm -> Impuesto directo.
48cm -> se lleva la gasolinera de los que(a groso modo):

  • Una parte es para pagar los gastos de la estación en si misma, de los que el gobierno ya come su impuesto.
  • Parte lo paga en impuesto para renovables.
  • Otra parte va al sueldo del trabajador, del que se paga un % de Seguridad Social y luego a el le quitan el IRPF.
  • Y no contemos que ese trabajador cuando compre algo con su sueldo, pagara su IVA correspondiente.

Es decir, que de 1€m fácilmente 90cm se los queda al final el gobierno y solo 10cm mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

SiNSoNiDo

#128 Una manifestación no es una huelga (se convoca de diferente manera y hasta tiene un artículo diferente en la Constitución Española). Salir en apoyo a una huelga es otra cosa, los derechos de una huelga no les afectarían, pero tampoco las consecuencias de la huelga.

Hiervan

#108 ª

bagman

Ah vale, que es un paro patronal, no estaba entendiendo nada.

1 respuesta
EuReKa

#112 estos primeros días no habrá problema, la semana pasada se metió un pelotazo se mercancía en todos sitios en previsión de la huelga. Todo depende de lo que dure.

1 respuesta
E

#101 Leoshito que me caes bien pero WTF... xD ¿Cómo vas a tener menos dinero pagando menos impuestos? En todo caso tendremos menos fondos para gastos público; cosa que nos podríamos permitir si auditásemos los fpndos públicos y recortásemos redes clientelares (que eso no significa que el dinero público no sea necesario, porque es necesario).

1 respuesta
Xoid

#134 lo del paro patronal es el discurso de los triángulos rojos para enmierdar la huelga.

1 respuesta
tute07011988

Estas deben ser las huelgas que tanto reclamaba cierto sector demosensato en los últimos meses, hechas por y para el del puro. Entre esta y la del 19 te tienes que reír. Apañados vamos con los sindicatos de mierda y la penetrada que os están metiendo estos bobos.

3 1 respuesta
C

#135 no he notado yo que nadie adelantara cargas

1 2 respuestas
Salcort

#139 ni yo tampoco y trabajo en el sector comercial.

1
Fascaso

#137 A ver, se está pidiendo algo para mejorar las condiciones de los transportistas (que por cierto es algo que se lleva tiempo pidiendo, tanto el pago por km como para furgonetas y reparto local, sobretodo en temas horarios y descansos) o se está pidiendo socializar pérdidas desde parte del empresario?

Si es lo segundo es paro patronal.

Es el mismo caso que la CEOE impidiendo que se fije un precio de la luz y luego pidiendo subvenciones para la industria. Que esté normalizado socializar pérdidas está bien es cosa vuestra, pero no es una huelga.

5
_RUGBY_

#89 cuando tengas las narices de postear con la main me citas .

paxeco

me parece correcto ya tardaban

Drakea

#136 Pues, asumiendo un sistema distributivo, para un porcentaje de la población por debajo de cierto nivel adquisitivo, es posible que paguen x en impuestos, pero los servicios que reciben de esos impuestos sea mayor a x, incrementando virtualmente su patrimonio con los servicios públicos. Esto gracias a que el sistema carga con más impuestos a los que tienen más dinero que ellos, haciendo que los menos pudientes salgan ganando. Lo que es redistribuir de toda la vida.

Esa es la teoría, que habría que ver si soporta el test de la realidad de Españita, donde ricos hay cuatro gatos y el salario mediano está por debajo de los 20k, por lo que el margen distributivo del Estado de Bienestar es limitado y el nviel adquisitivo por debajo del cual te sale rentable seguramente sea de dependientes y no asalariados.

1
Sephi19

Entonces el famoso "desabastecimiento" es un bulo, o se va a producir?

he buskao eso del desabastecimiento en google y solo sales tu pidiendo perras

6 1 respuesta
carbonara

#138 esa gasolina por las nubes que a quien afecta verdaderamente es a Amancio Ortega y compañía, pero los obrero alienados protestan por ella y el gas, en lugar de salir a la calle por sus verdaderas necesidades: leyes trans y juguetes que combatan roles de género.

5
Lolth

#145 Por mi zona almenos tanto en Mercadona, lidl y tal decían que a partir del lunes no habría reparto, ya veremos

1
koalas

Pero poned videos de piquetes que quiero fuego coño jajajja

5
C

Ya hay artículos llamandoles nazis no falla xdddd

eondev

#90 pues sí, la responsabilidad es del gobierno y a la huelga se debería unir todo el mundo.

Como se nota la untada lmao

2

Usuarios habituales