Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

aLeX

#2070 Y también estoy en mi derecho de analizar los datos.

En enero de 2020 se recaudaron 449.91 millones por IVA vendiendo 2.160 millones de litros a una media de 1,20€/litro

En enero de 2022 se recaudaron 477.92 millones por IVA por 1.967 millones de litros a una media de 1,34€ litro

Es decir, que se recaudaron 28 millones de euros más vendiendo 193 millones de litros menos. Y todo gracias a un aumento del precio de 14 céntimos. 14 céntimos de compensaron una caida del 10% en el consumo. Se dicen pronto.

Ahora el gasoleo cuesta 50 céntimos más que en Enero ¿sabes cuantos litros menos se tendrían que vender para seguir recaudando lo mismo (y no más)? Casi 900 millones de litros menos.

Si de media se venden 2.000 millones, ¿vas a decirme que la demanda caerá a la mitad y por ello el Gobierno no aumentará sus ingresos por IVA?

1 respuesta
Riip

Ya han publicado en el BOE que los choferes puedan trabajar 11 horas al día y reducir los tiempos de descanso de 11 a 9 horas

Jaque mate empresarios, no contabais en que estas medidas sí que las iban a atajar rápidamente

MaTrIx

#2070 lo que queda claro es que si quitasen el impuesto especial de hidrocarburos ahora mismo, el precio bajaría un 25%.

Eso ayudaría a todo el mundo.

1
BuLLeT_AZ

#2071
Mi bola de cristal dice que si. La de gente que no es precisamente palmera del gobierno dice que también. ¿La tuya dice que no? Ok.

1 respuesta
RusTu

#2041 Pues el pacto incluye muchas medidas que pedían los de plataforma:

https://plataformanacional.es/reivindicaciones/precios/
https://plataformanacional.es/reivindicaciones/condiciones-laborales/
https://plataformanacional.es/reivindicaciones/competencia-desleal/

Aunque creo que todavía ellos no piensan desconvocar porque no estaban sentados en la mesa.

De lo derogar el artículo del ET que les obliga a ser falsos autónomos no dice nada, no?

2 1 respuesta
Leoshito

Las cooperativas son muy bonitas hasta que cada miembro quiere un poco más.

Da la casualidad de que conozco al que fue presidente de una cooperativa de camiones y ganaba mucho dinero... Hasta que las peleas entre socios le llevaron a líos con hacienda y ahora no puede tener nada a su nombre mientras otros se quedaron los camiones.

aLeX

#2074 Me va a costar explicartelo con un ejemplo más sencillo, pero lo intento

Un aumento del 16% de precio con una bajada del 10% de demanda ha supuesto un 3,7% menos de recaudación

Con un aumento del precio del 50%, ¿cuanto tendría que bajar la demanda para que el gobierno no dispare su recaudación?

Venga, echa cuentas. Y deja de excusarte en el trabajo de otros. Haz algo por ti mismo, como pensar :)

4 2 respuestas
Meleagant

#2067 Pues eso, hay mil factores, pero los impuestos son uno y son el que el Estado puede controlar ahora mismo. Si la demanda de gas es mucho más alta que la oferta y resulta que no tienes nucleares porque estás invirtiendo el dinero en desmantelarlas, te vas a tener que joder porque no puedes controlar el precio del gas, es lo que hay. Soluciones mágicas no existen.

#2075 Y que ya critiqué hace 10 días, cuando empezaron las protestas: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/camioneros-transportistas-comienzan-cortar-carreteras-684570/9#256

Y efectivamente ha acabado pasando lo que me imaginaba entonces.

#2066 No la has afirmado tú, la he afirmado yo. Tú has dicho que nadie quiere trabajar de transportista.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2070 #2077 Pero si ha sido así toda la vida y el que no quiere verlo no es más ciego.

A mayor coste menos consumo, simple y llanamente. La población tiene un poder adquisitivo X. Si en un rango de tiempo pequeño el coste de vida se eleva mucho la población tiende hacia el ahorro para afrontar el futuro o también simplemente porque ya no le da para más.

Si ganas 1000, la casa te cuesta 200, la comida 100, el coche 100 y con los 600 restantes tienes la confianza de poder ahorrar para imprevistos pues te permites lujos de ir por aquí y allá el finde a comer, al monte, de escapada, etc.

Si ganas 1000, la casa te cuesta 300, la comida 200, el coche 200 y te quedan 300 cochinos € pero sin embargo el combustible no para de subir, la comida, la luz, etc. pues no sales ni a la puerta de casa.

Personalmente soy motero, salgo mucho al monte y toco en un grupete con colegas. La moto la cogemos los colegas del grupo poquísimo por el coste del combustible. Al monte se va menos "lejos" y te quedas más por los alrededores de casa, ergo, menos combustible consumido y por lo tanto tendemos más a quedarnos dándole caña a la música que no cuesta dinero. Al salir menos en moto, o en coche, los talleres tienen menos clientela también, etc. al final es un círculo.

Lo dicho, más impuestos, menos poder adquisitivo, más miedo, menos consumo.

1 1 respuesta
PaPa

#2004 Yo estoy a favor de cualquiera que mandé a paseo a este gobierno.

BuLLeT_AZ

#2079
A mi no me mires, estoy casi por completo de acuerdo con lo que dices. El que intenta negar la mayor es #2077 xDDDD

1
JoDeR

#2063 Lo que te ha dicho ese señor del PSOE tiene razon, la Sanidad esta transferida a las Comunidades Autonomas y tu al echar gasolina el 58 por ciento de ese impuesto va para la financiacion de las Comunidades y entre otras cosas se paga la sanidad.

Ley 21/2001 : Cesión del 58% de la recaudación líquida por los Impuestos Especiales de Fabricación sobre la Cerveza, sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, sobre Productos Intermedios, sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, sobre Hidrocarburos y sobre las Labores del Tabaco

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Financiacion%20Autonomica/Paginas/Regimen%20comun.aspx

Mi duda es la siguiente, no se si lo sabias y sino lo sabias te estan engañando y se estan reindo de ti o si lo sabias y mal intencionadamente lo haces para engañar a la gente.

Venga bulo andante, hasta la proximia idiotez que traigas de Twitter.

3 respuestas
aLeX

Pero a ver hijos mios, que todos entendemos que a mayor coste, menor consumo. Pero en bienes de primera necesidad hay un umbral del que NO se puede bajar.

Respuesta en #2100

He encontrado un ejemplo más sencillo que espero entendáis.

ENERO 2020
100 litros = 1.24 124€ (59.5€ en impuestos)

MARZO 2022
100 litros = 1.84 184€ (112.3€ en impuestos)


Tendría que comprar 52,9 litros para seguir pagando LO MISMO en impuestos. Si gasto más de 52.9 litros de combustible, el gobierno se estará embolsando más dinero en impuestos.

Ahora es cuando me decís que con esta subida de precios el tráfico se ha reducido un 47.1%, lo que habría compensado la mayor recaudación por litro del gobierno.

1 respuesta
Meleagant

#2082 Vaya forma de echar bomba de humo. La Sanidad se pagaba igual con muchos menos impuestos, que es lo que te están diciendo.

Repetir el argumentario oficial cuando no viene a cuento de nada huele a kilómetros.

9 2 respuestas
Jok3r

#1912 Estoy llorando joder, los oligolopios jajaajajaja

Terrrrrrible

2 1 respuesta
Knelo

#1830 rufián describiendo a la izq.

C

#1912

2
JoDeR

#2084 Pues reclama a tu Comunidad, el Presidente de Gobierno no hace los presupuestos de las comunidades y el impuesto de Hidrocarburos son para financiar esas comunidades.

1 respuesta
Karch

#2078 el estado no lo puede bajar mas porque esta en el limite mas bajo que marca la UE, entiendo que la opcion seria salir de ese marco

El precio del gas afecta a las demas fuentes por el sistema de fijacion de precios que se puso hace mas de 20 años que hoy en dia no tiene sentido, esto es tema del otro thread pero el estado tiene margen de maniobra para cambiar el mecanismo de fijacion del precio PVPC y veremos si se acuerda fijar precios o recortar los beneficios caidos del cielo, la bajada de impuestos en este ambito se ha visto inutil para reducir la caida del precio

1 respuesta
lowZ

#2085 No he podido escuchar mas de 3 segundos por vergüenza ajena xDD

1
Meleagant

#2088 Esos impuestos los fija el Estado, no las comundiades. Tápate un poco anda.

1 respuesta
n3krO

#2083 Diesel hoy:

1.831€/L, de los cuales: IEH 0,379€ y IVA 0,318€. Eso suma 69,7€ en impuestos para los 100 litros, no 112,3€ como dices.

No mientas.

1 respuesta
Aeran

Ostia, que pereza y que mala ostia me entra cada vez que leo lo siguiente:

-La culpa es de Putin.
-La culpa es de Vox.
-La culpa es de Europa.
-La sanidad no se paga sola.

¿Enserio os creeis esas mierdas o vais a sueldo?

10 3 respuestas
aLeX

#2084 No solo eso. Sino que la Sanidad se paga con el Impuesto de Hidrocarburos, que es fijo cueste lo que cueste el litro.

Lo que es sangrante es el IVA, que a más pagas por litro, más tajada sacan. Y eso va para el Gobierno, no para las autonomías.

Yandros09

#2093 Van a sueldo, ya te lo digo yo.

1 respuesta
n3krO
#2089Karch:

El precio del gas afecta a las demas fuentes por el sistema de fijacion de precios que se puso hace mas de 20 años que hoy en dia no tiene sentido

Estas hablando de la energia electrica? El sistema marginalista es el que tiene mas sentido para que cada proveedor de energia ofrezca el mejor precio que pueda.

JoDeR

#2091 ese Estado que tiene los impuestos más bajos en hidrocarburos de toda Europa y que además no puede eliminar porque está fijado por UE. Y que además son para las Comunidades, si ya se que mola terminar con la coletilla de " y para pagar 20000 millones en Chochocharlas" por lo que como gestionan este impuesto después a quien toca.

Armisael

#2082 que tiene razón dice... estas diciendo que si se bajan impuestos dejara de operarse a la gente?

AikonCWD

#2093 Te falta añadir: el alquiler está caro por el combustible xdddd

5
aLeX

#2092 Cierto. Toda la razón. Rehago mis cuentas:

1.247 0.652 sin impuestos = 0.595 de impuestos
1.817 1.123 sin impuestos = 0.694 de impuestos

+10 céntimos por litro que se lleva el estado

Está aumentando un 16% la recaudación. Por lo que tendría que caer la movilidad ese 16% para compensar y que el estado no saque tajada de esta situación.

Usuarios habituales