Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

C

#2459 en principio que el finde se desconvoca

2 respuestas
MaviFe

Luego se dice que porque se hacen las mesas de negociaciones con ciertos actores representativos de los sectores. Porque sino vienen 4 chalados a pedir subnormalidades y no hacer sino incendiar todo sin conseguir nada a cambio que es lo que está pasando con los 4 tontos que se están apropiando de una reivindicación que si algo tiene es que es absolutamente legítima.

Hemos pasado por las siguientes opciones:

Queremos soluciones y ayudas para el transporte
Queremos la gasolina a 0,60€ y no aceptamos ninguna ayuda
Queremos que el gobierno se siente exclusivamente con nosotros y negocie o no aceptamos nada
Queremos que el gobierno se disculpe por llamarnos ultraderecha o seguimos de huelga
Queremos bajar el IVA de la gasolina al 4%
Queremos que Pdr Snchz dimita
Queremos que Abascal se tome las uvas en Moncloa

Todo esto en los últimos 4 días.

2 2 respuestas
Elinombrable

#2461 Que yo sepa eso es la CNTC que es con los que negociaron ayer pero los camioneros autónomos (la mayoría) siguen sin estar de acuerdo y no han dicho que vayan a desconvocar nada.

1 respuesta
B

#2460 Se le ve inteligente

1
isnotavail

#2462 En general los convocantes no tienen muchas luces, yo lo dije el primer dia, #701 , ahora que el sector necesita reformularse es obvio, cuando el 70% de los trabajadores del sector estan en condiciones precarias, y cada vez faltan mas camioneros en toda europa porque no hay relevo generacional .

Hiervan

#2461 Yo lo digo por esto:

Quizás tu empresa sí que se empieza a mover ya, ni idea.

1 respuesta
M

#2460 ostias ese tipo si que representa al 70% del hilo

1
Usopp

#2460

Ese se ha metido unos soberanos para el pecho

2
isnotavail

Bueno ahora que ya habeis matado al mensajero, cual es la solucion al problema de los TRADE's en un sector en decadencia en toda europa por condiciones tercermundistas, y que cada vez es mas necesario? porque cada dos por tres salen noticias de que hacen falta camioneros y que no hay relevo generacional, pero tampoco quereis que protesten para mejorar sus condiciones laborales...

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#2469 en 10 años se podrían jubilar muchos, es un problema enorme, pero por alguna extraña razón se prefiere atacar a ese sector que es vital en nuestro país.

Aunque conociendo muchos de aquí pedirán que conduzcan ancianos amenazandoles con quitarle la pensión.

6
Atrus

#2187 Hay que despertar y ver que no somos un país de economía top. Que hay problemas reales que no se están atendiendo y que van a explotarle a este o al siguiente gobierno a la cara. Cuando eso pase, nos acordaremos de los millones a los sindicatos, a las teles, a las chochocharlas y demás cosas que hemos financiado sin poder permitirlo.

Hemos quemado todas las tarjetas de crédito para financiar un estilo de vida que no podemos mantener. No queda mucho para que empiecen a llegar las facturas que no vamos a poder pagar y los lloros.

Tengo curiosidad por saber a quién achacarán los recortes y todos los problemas asociados. ¿Será Franco, será Putin, será el próximo evento meteorológico, la ultraderecha obrera...?

3 1 respuesta
n3krO

#2456 si nadie aceptara ser autonomo no habria autonomos.

2 respuestas
isnotavail

#2472 Y a este paso, transportistas tampoco.

1 respuesta
MaviFe

#2473 el mercado se regula

1 respuesta
isnotavail

#2474 Ya se esta viendo, hasta rumanos y peruanos se estan volviendo a sus paises porque tienen mejores condiciones que aqui.

8
Sirius_spa

#2444 Has pensado lo que has escrito antes de ponerlo?

Vamos que estás diciendo que a tomar por culo las pymes y los autonomos,no? Quien va a arriesgar su dinero si el estado les puede joder y no van a poder decir ni mu?

Edit: No se si piensas que los autonomos van con su mercedes encendiendose puros con billetes de 50€, pero creo que no eres consciente de la realidad del autónomo medio del país

8 2 respuestas
brush

#2476 Hay mucha ignorancia en lo que a autónomos se refiere , mas que nada porque poca gente se creería la realidad que vivimos siendo autónomos , que siendo sinceros me cuesta creérmelo yo mismo después de mas de 20 años siéndolo.

4
Riip

#2132 lo que dije aquí. Si este finde no se desconvoca, el lunes va a ser un auténtico problema para los choferes que trabajen y, visto lo visto tras la reunión, tiene pinta de que pasará

Kaiserlau

#2471 pero es que aqui estan pidiendo los autonomos y la plataforma en general de transportistas es proteccionismo contra las grandes empresas y el pirateo y el abuso al autonomo y conductor. Tu si te lees lo que pide la plataforma es precisamente eso. Ir al pdf cojones. Que no ahce falta inventarse películas. Que lleváis una semana con derroitards funestas. Que me dices de vivir ni que vivir xd

https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-MITMA.pdf

(El objetivo principal de esta medida que estamos solicitando, va dirigido
a la erradicación de la creación por parte de grandes empresas, que de
manera paralela a sus actividades principales, utilizan el modelo
cooperativista para reconvertir a sus conductores en falsos autónomos)

Yo no tengo la culpa que en una zona de carga y descarga no tengan un misero cagadero. Lo que pasa es que mas de la mitad que estais aqui ni os habéis leído lo que piden.

2 respuestas
Ilustrisima

Menuda espoleta, sin estas declaraciones yo creo no estaríamos aquí.

C

#2463 #2466 yo solo se que el lunes vuelvo a currar como siempre y que si mi empresa arranca la huelga en Asturias se rompe porque somos los mas grandes.

1 respuesta
ManKorR

#2481 policía en la puerta más detenidos y listo.

claroquesi

No falla. Entres en el hilo que entres tienes a los CMs de turno haciendo su trabajo. Esta gente está reclamando medidas tan alocadas como evitar que se puedan firmar contratos yendo a perdidas. Si alguien ha tenido una empresa sabe de lo que hablo. Es una putada tener a la competencia yendo a perdidas porque tienen un saco de dinero o están diversificados.

Algunos sois tan burros que criticáis la política de Amazon de ir a perdidas, pero no sois capaces de ver el mismo caso en esta gente. La gasolina es el menor de sus problemas porque la competencia también se va a ver beneficiada.

1 respuesta
Usopp

#2483 https://www.aragondigital.es/2021/12/02/el-congreso-aprueba-la-ley-de-cadena-alimentaria-que-prohibe-la-venta-a-perdidas/

Pues cuidado a ver si uno de los partidos que promueven estas protestas están en contra de eso

2 respuestas
MaviFe

#2484 da igual van cambiando el discurso continuamente.

1 respuesta
Kaiserlau

A ver como piensan hacer los de vox de controlar el dumping que hacen las grandes empresas a los autónomos del transporte sin intervención estatal. Me gustaría saberlo ya que tienen al sindicato paralelo metiendo la patita.

7
M

Se puede estar a tope con los transportistas pero no estar a favor de la gente que está detrás de esto que usan esto como arma política.

1
M

Bueno pues el Manuel ya tiene su foto y su semana de gloria, ahora a ver si hay un puestecito en voz y a vivir
El lunes a currar que va siendo hora

claroquesi

#2484 #2485 esa ley no es nueva ni mejora nada.

Pero sí, todos fachas y VOX. Vivís muy alejados de la realidad, desgraciadamente.

1 3 respuestas
Aeran

#2462 Bueno, a base de bandazos igual se entienden con el gobierno, que es experto en eso.

Usuarios habituales