Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

paxeco

#2729 ,

1 respuesta
F

#2730 Hijo de funcionarios de clase media y yo más tieso que la mojama pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de ello. Te voy a dar un ejemplo. Si le tuvieras que pedir a una persona desconocida que te sostuviera un billete de 100€ mientras te vas en coche al pueblo de al lado y vuelves, ¿se lo pedirías al desempleado del barrio obrero o se lo dejarías a cargo a un hombre con traje que juega al golf y conduce un clase S nuevo? No hace falta que contestes, desprendes mucho clasismo.

2 respuestas
n3krO

#2732 Antes me guardo el billete en el ano.

2 1 respuesta
lowZ

#2703 El problema de España es estructural. Creo que hasta que no hayas reformas ''gordas'' en el Reg78, involucionaremos.

La nula separación de poderes y el control omnívoro de los políticos en la justicia hace que el ejecutivo tenga un poder absoluto sin contra-peso alguno. En la pandemia Chad Chánchez ha tenido un poder bestial ni en la edad medio los reyes llegaron a tener tanto poder xD.

Luego el tema de la representatividad, al final el jefe de partido ya sea nuestro ChadChánchez o Abascal, son los que hacen la listas del partido, al final todos los diputados son empleados de este. Quitar las autonoSuyas y que los diputados sean de ''distrito'' como UK, y se elijan mas a la persona que al partido en si. (como las alcaldías de los pueblos, que se elije mas a la persona que al partido en si, para que me entendáis es una elección mas personalista que partidista)

A partir del minuto 8,30. España ha dejado en la ''b'' parte de su sector primario e industrial. Hay que quitarse las gilipolleces de políticas verdes, resilientes y todas estas polladas de la izquierda indefinida.
Y abrir centrales nucléales a tutiplén para no depender tanto de la energía externa e intentar aprovechar mas nuestros recursos.
Pero tengo claro que mientras exista el PSOE, será imposible cambiar/modificar el Reg78, este partido es el régimen en en si.
Yo cuando vi el documental del #11mprincipiodelfin y lo que vino después...

2 respuestas
ManKorR

#2731 claro que te la pela hombre, ya te hemos visto el nivel.

1 respuesta
F

#2733 Está claro, no me fío ni de mi sombra.

paxeco

#2735 ,

1 respuesta
ManKorR

#2737 xddddddd la virgen que pena das. Casi te acercas. Erpaxeco14 xddddddd

Te pongo las xddd porque sé que van con tu modo de vida.

2 respuestas
paxeco

#2738 en las próximas elecciones a votar psoe-podemos di que si campeon

1 respuesta
1 comentario moderado
kayzel

Grazie Antonio

1 4 respuestas
lowZ

#2741 Lo ideal hubiese sido que Chad Antonio se hubiese anticipado a esto...y no esperar a tener el país parado.

danao

En que quedó la reunión de los convocantes con la ministra?

Respuestas no sesgadas por favor, solo información

1 respuesta
Kartalon
#2734lowZ:

Quitar las autonoSuyas y que los diputados sean de ''distrito'' como UK, y se elijan mas a la persona que al partido en si.

En UK prácticamente todo el mundo vota al partido (salvo en casos muy excepcionales, la gente no sabe muy bien quién es el MP que se presenta por su constituency más allá del nombre) y lo único que genera el tener MPs "constituencies" es menos representatividad, ya que los votos al segundo candidato en cada "constituency" van a la basura, y que tenga más influencia el "gerrymandering" ya que las fronteras de cada "constituency" son más críticas.

Hablando de UK y más relacionado con el tema, allí se han bajado los impuestos de la gasolina y el diésel en 5p por litro y ni la mitad de esa rebaja se ha visto en el precio final.

https://www.theguardian.com/money/2022/mar/25/less-than-half-of-fuel-duty-cut-passed-on-to-uk-drivers-says-aa

1 respuesta
Aegar

#2741 De esas ayudas una parte lo van a pagar las petroleras, verás las risas.

1 respuesta
Riip

#2741 se sabe cómo lo van a hacer? entiendo que a base de talonario como siempre, nada de bajada de impuestos, no?

2 respuestas
ManKorR

#2740 y tú quién eres? Si te hace falta leche te doy un poco de la mia.

#2743 la plataforma convocante no está de acuerdo y seguirá en huelga. Resto de plataformas paran la huelga. Después hay pequeñas asociaciones que están 50%/50% apoyándola. Así que dependiendo de la zona habrá más movimiento o menos.

En Barcelona, País Vasco, zona de Cádiz y creo que Asturias está jodido el tema. En otras, está casi a 60% funcionando todo.

La semana pasada zona de Galicia, Extremadura y Castilla y León han usado transporte portugués para los envíos.

Por cierto

1
DunedainBF

ah, lo de los 20 céntimos es para todos entonces? no solo para transportistas

1 respuesta
Ninetails741

#2746 Subirán 20 centimos mas y ellos te bonificarán 20 cents/L. Un plan sin fisuras

1 respuesta
ManKorR

#2748 eso parece, hasta el 30 de junio. 15 CTS España y 5 las petroleras.

Además quieren limitar la subida del alquiler con IPC al 2% no?

Que me corrija alguien si no es así.

Eso si, seguro que las ratas taxistas subirán la tarifa.

1 respuesta
DunedainBF

Y alguien sabe explicarme por qué los transportistas no pueden simplemente subir los precios, repercutir la subida en combustibles para mantener sus márgenes más o menos constantes?

1 3 respuestas
Kalgator

#2751 Por que subiría el precio de todo y no poco, ya que tendría que aumentar el precio de la materia prima hacia la fábrica y luego el producto hacia el almacen/tienda

Además de que el que no lo suba se llevaría todos los trayectos

2 respuestas
ManKorR

#2751 porque son autónomos. Si suben el precio y otro no, pues el otro se lleva la mercancía. Quién tiene más camiones en la flota tienes más poder de negociación que el que tiene uno.

#2752 ojalá fuese ese el problema

2 respuestas
DunedainBF

#2752 No me cuadra nada eso. Cualquier subida de precios es mejor que desabastecimiento y tener que tirar productos perecederos.

#2753 Esto me cuadra más. Entonces estamos ante un problema de que el pequeño transportista no puede competir contra las grandes empresas. Un problema recurrente que vemos en más ámbitos.

1 respuesta
n3krO

#2751 Porque decidieron perder poder de negociacion cada uno mirando por su umbligo jugando a ser empresaurios de un solo empleado

Kalgator

#2753 #2754 Le había metido un edit antes de actualizar la página y ver el comentario de #2753 pero al final está todo unido, ya que las empresas van a buscar el precio mas barato para no encarecer artificialmente su producto

1 1 respuesta
PaPa

#2741 Es decir que ya vamos a pagar esos 20 céntimos que nos quitan.

DunedainBF

#2756 Entonces el problema es que hay empresas, las grandes, más optimizadas, más volumen y que pueden manejar otros márgenes, que si pueden dar el servicio logístico a precios actuales y sin que suponga un aumento de precios a los consumidores. Por eso los pequeños transportistas no pueden subir precios, porque existe alternativa capaz en el mercado.

Son los pequeños transportistas autónomos los que no pueden competir. Entonces mi postura cambia un poco, no estoy tan a favor de las ayudas como lo estaba.

2 respuestas
ManKorR

#2758 hay un pequeño problema con una ley que te prohíbe trabajar a perdidas o algo así. Algo relacionado con las subcontratación de transporte, pero yo no sabría explicártelo bien.

No sé si hay algún post explicándolo o algo, o alguien que no sea erpaxeco14 o Alex y sus tergiversaciones puede explicarlo.

3 respuestas
Kalgator

#2758 Pero eso es igual que en cualquier sector al final, los grandes se comen a los pequeños por que pueden poner precios muchisimo mas bajos al comprar en grandes cantidades

Nosotros hemos dejado de vender algunas plantas pequeñas (tipo orquidea), por eso, ya que Carrefour/Bauhaus y muchas tiendas por el estilo las compran a los productores a granel y las pueden poner algo mas baratas (yo soy productor, pero algunas plantas de interior no nos dedicamos), en cambio las que producimos nosotros pues al final tienen un precio entre el -25-40% que los garden y grandes tiendas

#2759 Existe esa ley pero no tiene validez jurídica ni se persigue, entonces las grandes empresas vienen y te dice la quiero a X (precio a perdidas), y si no aceptas ya puedes tirar el producto por que no te lo van a comprar

1 respuesta

Usuarios habituales