Camps, al banquillo - Dimisión Generalitat Valenciana

1 comentario moderado
Meleagant

#30

Una duda : Los que decís que esto son 4 trajes ¿Sois tan necios que os lo creéis de verdad o es sólo por defender a vuestro partido?

Lo de #22 es demagogia barata y sin sentido para justificar conductas injustificables. Si yo fuese valenciano me darían ganas de partir la cara a todos los idiotas que dicen abiertamente que se la suda que un político les robe el dinero porque odian al PSOE. Afortunadamente no soy valenciano, así que suerte chavales, seguid defendiendo a políticos así mientras vuestra comunidad está a la cabeza de la deuda pública y fracaso escolar.

EDIT: Perdona, #29 quería citar a #30

4 4 respuestas
Faulques

Como manda el Rubalcaba a los jueces, de lo peor de este gobierno el politizar la justicia. Y los 3 trajes manda cojones con la cantidad de barbaridades q hace el psoe, enchufando amiguitos en todos lados, y mil cosas mucho mas graves q 3 trajecitos.

1 respuesta
CsNarsil

#32 Yo en ningún momento he dicho nada, es más, estoy totalmente en contra de Camps, es lo más retrogrado que te puedes echar en la cara, antigua España profunda.

Mako666

#33 1) Los trajes son la punta del iceberg.

2) Pp enchufa amigos en todos lados (sin ir mas lejos el director de RTVCM nombrado por Cospedal).

3) Mil cosas mas graves, aham, gran argumentación. Podrías ser un poco más preciso, para que podamos rebatir tus argumentos uno por uno y dejarlos a la altura del betún?

3
Salcort

#32 "Si yo fuese valenciano me darían ganas de partir la cara a todos los idiotas que dicen abiertamente que se la suda que un político les robe el dinero porque odian al PSOE"

Estos que nombras, odian al PSOE por que ha enviado al paro a millones de familias, les ha arruinado la vida y ha tirado por la borda a todo un pais, lo digo por que se te ha "olvidado" comentar ese detalle.

Dieter

Por no defender a Camps, pero amos por 3 trajes, el ataque mediatico ha sido brutal, por 3 putos trajes, si lo vas a empapelar, empapelalo por financiacion ilegal, que es lo gordo y lo que se esta buscando sin encontrar algo claro, porque de haber encontrado algo habria hasta especiales de la Sexta :P. Lo peor es que el tipo saldra de rositas. La diferencia de la corrupcion PSOE y PP, es que los primeros son descarados como ellos solos y el pp se lo montal algo mejor. La diferencia entre "cortijero" y "mafia".

Claro que en valencia esta el pavo ese con careto de franquista, el de la estatua que no me acuerdo ni del nombre.

1
karlosin

Lo que jode esq por 14mil euros en trajes que no es para tanto en comparación con corrupciones de cifras multimillonarias que se pasan por alto. Puff esq es penoso que la gente diga Camps dimisión y no se acuerde ni de Rubalcaba, ni Bono, ni Chaves. La gente asi son los primeros lavados de cerebro por parte de la television publica.

3
Tr1p4s

Viendo este hilo os hago una pregunta

¿Qué preferiríais entre 2 candidatos uno corrupto pero que deje libertad para crear trabajo o uno que no sea corrupto y que prohíba todo tipo de creación de trabajo? ¿Y cual creéis que sería mejor?

Pero vamos lo de los políticos corruptos pasa nada mas porque pueden hacerlo, si le quitásemos el poder al político para crear leyes, contratos o algo que intervenga en la economía jamás podría haber corrupción.

1 1 respuesta
Ethanh4nt

#22 Muy bonito lo q dices pero... aqui el que ha cometido un delito es camps... y si le juzgan por ello debe irse a la pu** calle pero eso no quiere decir que el pp no deba seguir gobernando aunque yo sinceramente estoy hasta los cojones de tanto pp en la c.valenciana pero tampoco quiero al psoe ni en pintura.

Baptiste

#22 Bravooooo !!!

No tengo mas que recordar lo que dice #32 a la cabeza en deuda, fracaso escolar y desempleo creo que tampoco va de record.... pero oye... ZP mas !!!

5
S

Lo curioso es que hablais de trajes cuando es más que obvio que Camps se ha llevado más que unos trajes, el PP en Valencia y Murcia tiene muchísimo que esconder de la misma forma que el PSOE en Andalucia. Me duele como algunos defienden a los ladrones por el fenómeno fan que tienen los partidos, en fin.

3
chanquete

Hahahaha... Vaya personajes tienen los valencianos.

Luego que se vayan quejando de "Democracia Real" cuándo la gente vota a delincuentes.

B

No le van a hacer nada y esto es así, y más aún cuando dicen que será jurado popular.
Pero yo lo tenía claro desde que traspasaron el caso al TSJ de Valencia.

Yo no entiendo como la gente de esta comunidad le ha podido votar otra vez.
Y cómo algunos del partido le siguen respaldando y el presidente del partido no se ha atrevido ni a pronunciarse.

Meleagant

Yo lo que no entiendo es cómo un caso tan viciado y mediático como este lo dejan en manos de un jurado popular...

M0E

Yo lo que no entiendo es xq Rajoy no ve el daño que esto causa a su partido y hace lo que hizo Aznar en su día: largarles del partido.

1 respuesta
B

#22 Me parece muy triste que estés justificando a un corrupto ladrón, y me parece aún más lamentable que sólo veas posibilidad entre unos inútiles y un ladrón, y te quedes tan feliz con tu elección. Así nos va.

6
Meleagant

#46

Seguramente tenga mucho que ver con cuando, tras perder las elecciones de 2008, la mitad del PP quería cargarse a Rajoy y parecía que su cabeza iba a rodar, algunos dirigentes salieron a defenderle en un acto público, entre los que destacaba Camps y el PP valenciano en general.

1 2 respuestas
B

#48

Totalmente de acuerdo. Rajoy está cogido con pinzas, no es ni de lejos una buena opción como candidato... se necesita más mano dura, pero eso en política por ahora, es imposible xD.

Además, que estoy convencido de que Camps defendió a Raoy en su día preveyendo lo que está pasando hoy en día.

1 1 respuesta
M0E

#49 No es imposible, mira Aznar en su día. Es decir que poderse se puede hacer y hay precedentes. Lo que faltan son cojones.

#48 Si eso ya lo sabemos todos, pero a estas alturas ya no es ni excusa. Y es que aunque al final Camps salga sin cargos, sólo por el daño que se está haciendo al PP joder, un poco de coherencia, que no son el PSOE y lo parecen.

Goju

Yo creo que Rajoy no saca a Camps del partido porque como estire de la manta se cagan.

1 1 respuesta
A

#32 el problema es que tras 2 años de campaña de acoso y derribo, la gente empieza a pensar que no hay nada ya que los verdaderos casos de corrupcion apenas salen en television un par de veces.

B

#51

Lo de tirar de la manta... aún en la época de Roldán me lo creía que eso pudiera afectar en algo.

Hoy en día? no hay ninguna manta, te roban en tu cara y encima es legal.

2
reci0

Los mismos que aqui defendeis a Camps sois los que os meteis con el PSOE en Andalucia...triste hipocresia.
Decir que la administración de Camps es intachable es cuanto menos mentira. Preguntarle a las victimas del accidente del metro de Valencia que piensan de Rita Barbera?, o a los niños que llevan 6 o 7 años en barracones, el hermano de un amigo ha hecho TODA PRIMARIA en barracones porque no hay dinero para hacer un colegio nuevo....la CCVV le debe a la UA más de 90 millones, eso solo el año pasado, este año habra aumentado, pero claro si hay dinero para derrumbar el cabanyal o para la F1, que solo da beneficios a unos pocos empresarios unos pocos dias...os copio un texto.

Valencia no sólo es la primera comunidad autónoma de la historia cuyo presidente será juzgado ante un jurado popular, acusado de aceptar sobornos. También es la autonomía más endeudada: debe el 17,2% de su PIB, 17.600 millones de euros. O la región europea con la entidad financiera que peor nota ha sacado en los test de estrés de la banca, sólo por detrás de Grecia. Hablo de la Caja Mediterráneo, la CAM, que ha suspendido este último examen con un 3. Sólo el ATEbank griego tiene una nota peor.

A la hora de buscar culpables de la delicada situación de la CAM, conviene recordar que esta caja, que tanto depende del poder político regional, no sólo ha comprado parte de los bonos que emite la comunidad para financiar su deuda, sino que también ha pagado faraónicos proyectos de la Generalitat Valenciana, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el ruinoso parque Terra Mítica. Aunque el mayor agujero de la CAM está en el ladrillo feroz. En 2009, el Parlamento Europeo aprobó una dura resolución, el informe Auken, que describía el urbanismo valenciano como una “forma endémica de corrupción” que ha creado un modelo de desarrollo movido por “la avaricia y la conducta especulativa de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción”.

Cuando la burbuja estalló, las dos cajas valencianas, CAM y Bancaja, pagaron gran parte de los platos rotos en Seseña, en Martinsa Fadesa, en Polaris World o en Astroc. Entre los exdirectivos de Astroc, hay un nombre que resalta rutilante sobre los demás: Estrella Camps, hermana de Francisco Camps.

Evitar la quiebra de la CAM nos va a costar a los españoles 2.800 millones de euros del fondo de rescate. Es el doble de lo que se ahorró al congelar las pensiones. Tres o cuatro trajes, nada más.

Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/que-pasa-en-valencia.html

6 1 respuesta
T-1000

#54 y los que atacan a Camps son los típicos que defienden al PSOE.

Qué no le va pasar nada , ser político es como ser los nobles de la edad media pueden hacer lo que quieran.

1 respuesta
h1de

que se pudra!

reci0

#55 Si encuentras un post mio defendiendo al PSOE, dimelo porque habre ido borracho o algo, porque ni de lejos he defendido al PSOE alguna vez.
Sobre que no le pasara nada, de acuerdo, pero la actitud esta de "no le haran nada", es triste, nos estamos resignando ya?, ya nos da igual que nos roben, que solo usen el poder para hacerse ricos y no hace nada...Pues cuando os afecte personalmente, espero que no os quejeis.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que lo de Camps es mas una cuestion de fondo que el delito/falta que pueda haber cometido.

Una de las cosas mas dificiles de probar es el trafico de influencias, es decir, yo me porto bien con alguien, le obsequio con cositas y el a cambio utiliza su puesto para beneficiarme a mi en otros asuntos.

Esto es muy dificil de probar, pero cada dia queda mas claro que es de lo que realmente se trata.

Lo de los trajes en si es una chorrada, lo que no es una chorrada son los supuestos favores politicos realizados a cambio de los dichosos trajes.

Objetivamente Camps deberia de dejar su puesto inmeditamente y ser suspendido de empleo y sueldo hasta que esto se aclare.

Subjetivamente creo que deberia de existir una legislacion especifica aplicable a personas que desempeñan cargos publicos y por la cual se proceda a suspender inmeditamente la militancia y funciones de estas personas en cuanto se abra un proceso judicial en su contra.

4
T-1000

#57 no me refería especificamente a ti.

Gillotina.

APOCa

Hay quien no se entera. No se votó a camps, se votó al pp.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • raganock
  • Tr1p4s
  • Baptiste
  • Meleagant
  • Strangelove
  • geco
  • jMl