Campus gratuito para chicas que quieren ser ingenieras

Kartalon

#58

si eres hombre pagas y si eres mujer no, punto.

Es que eso te lo has inventado, pero bueno. Mira la web si quieres, yo paso de perder el tiempo más.

Como funcionan estas cosas es muy sencillo:

  • Directivos de IBM: "necesitamos más curreles, y entre las mujeres parece ser que no sacamos curreles, que podemos hacer?"
  • Persona A en IBM: "pagamos eventos por el mundo para intentar atraer a este perfil de trabajadoras y de paso metemos nuestra marca hasta en la sopa?"

Que es análogo a:

  • Directivos de CocaCola: "necesitamos más compradores de light, y entre los hombres parece ser que no sacamos clientes, que podemos hacer?"
  • Persona A en CocaCola: "pagamos eventos por el mundo para intentar atraer a este perfil de clientes y de paso metemos nuestra marca orientada a hombres hasta en la sopa?"

Pero en fin, eso, que paso de explicarlo y cortaros el dramón.

1 respuesta
B

#61

No se, si ponen ese cartel, ponen un titulo en el thread diciendo eso normal que la gente se este quejando de eso :psyduck:

2 4 respuestas
S

También me gustaría añadir a lo de #60 que no veo en ninguna parte del texto lo de que solo sea gratis para las mujeres. (Solo he leido lo de MV)

Si es gratis para todo el mundo y quiere atraer a mas mujeres en la Ingenierias no veo nada de problema y solo drama.

Edit: #62 ostia, que cabrones xD vale, ya me ha quedado un poco más claro

Kartalon

#62 Y dónde has visto el precio para chicos? O es que el que sea gratuito para chicas implica que para chicos hay que pagar? Otra cosa es que esté orientado a ese público, en la propia web suya tienen una pregunta sobre eso. Leedla, yo que sé.

2 respuestas
Akiramaster

#62 un portátil para jugar al dance dance revolution, mola.

1
B

#64

Vale. Te estoy diciendo que la gente se queja por la información que dan ellos, te muestro un ejemplo que da entender claramente lo que te estoy diciendo y me contestas diciendo que en otro sitio pone otra cosa o que si no pone la negada de noseque.

Solo te hare una pregunta: En esos eventos enfocados a un publico de genero masculino, tu ves que ponga oferta gratuita solo para ellos? Ya solo por eso me da rabia, indendientemente que despues para los chicos sea gratuito tambien.

2 respuestas
JackRed

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/16/la-discriminacion-masculina-en-31-memes-con-fuentes/ Yo os dejo esto, por que ya que hablamos de discriminaciones esto me parecio muy interesante.
Sorprendente la de odio que recibio de ciertos colectivos feministas las paginas que compartieron este articulo.

Kartalon

En esos eventos enfocados a un publico de genero masculino, tu ves que ponga oferta gratuita solo para ellos?

#66 No, probablemente pongan en el cartel a una tía semidesnuda porque va a ser mucho más efectivo.

Además, las clases de semántica también son gratis:
"Gratuito para chicas" != "Gratuito SOLO para chicas"

Si es para chicas es porque está orientado a chicas preuniversitarias. Pero que desisto, que sí, sexismo, uuuuuh. La próxima edición fijo que añaden a un tío musculitos en tanga en el cartel.

1 respuesta
Gamer17

#62 #64 Es como dice #60, un campus sólo para mujeres. El cartel da a entender precisamente lo que dice #66, que es gratuito sólo para chicas, pero es que parece que es sólo para ellas. Es distinto a lo que había entendido en un principio pero no sé yo si me convence aún así.

De todas formas no entiendo qué más puede ofrecer un campus como éste comparándolo a un campus que no esté enfocado sólo a mujeres sino a todos los que quieran estudiar ingeniería.

B

#68

A bueno, pues nada, cuando vea un salon de belleza natural donde en el cartel de la tienda solo salgan chicas semidesnudas que estan buenorras entrare para decirle al propietario que me siento totalmente discrimando porque no salen chicos :psyduck:

Kartalon

Sacado de http://sereingeniera.ugr.es/

¿Los chicos se sienten excluidos?

Queremos que el talento femenino aflore, pero en absoluto pretendemos menospreciar el masculino. Simplemente, esta actividad, está dirigida a un público en concreto.

Probablemente si mandáis un email diciendo que quieres llevar a tu hijo preuniversitario te dirán algo rollo "bueno... vale, pero será un evento orientado a chicas". Sin más. Dramón del quince.

2 respuestas
Zegatron

#44 Pero si el fondo del asunto es que las mujeres van menos a las ingenierías que los hombre y se trata de hacérselo llegar por una vía, que en este caso es un campus.

No se discrimina a nadie, no es esa la idea, la idea es precisamente que mas mujeres se interesen por las ingenierías.

No puedo entender ese argumento del "y yo que" me supera, no entiendo que alguien pueda pensar que esto es discriminatorio o que se penaliza a nadie por tener polla.

#46 Pero que el concepto del campus es acercar a las chicas a las ingenierías, que hay de malo que lo hagan para mujeres cuando apenas estudian ingenierías.

No hablamos de machismo o feminismo, hablamos de un campus tecnológico para que se fomente el estudio de las ingenierías entre las mujeres; no se lo mismo es que aquí todos queríais ir al campus de Granada.

Entiendo la intención que tiene el campus, de ahí que no me parezca ni discriminatorio, ni feminazi (ojo con la palabra) ni nada parecido.

Discriminatorios son los 100.000 colegios religiosos que hay en la misma ciudad que segregan entre genero, espero que podáis ver la diferencia entre lo que es un problema muy serio (colegios pagados con dinero publico segregando) y lo que es una iniciativa sin ninguna intención mas allá de la educativa u orientativa.

2 respuestas
Gamer17

#71 Tienes razón, pero entiende que el cartel da a entender otra cosa. Pero aún así sigo sin entender qué puede ofrecer respecto a un campus abierto a todo el mundo.

1 respuesta
B

Leed #71 y #72 y dejaros de lloros por dios

#73 en serio? En serio aun no entiendes de lo que va el campus?

1 respuesta
Leoshito

#72 Si no puedes entenderlo no hay más, no pasa nada.

El argumento del "y yo que" es precisamente lo que las feministas esgrimen SIEMPRE.

Pero lo dicho, cada uno ve lo que quiere ver; o lo que le han metido en la cabeza que vea.

Sigo sin saber cómo se promociona a una mujer para ir a hacer una ingeniera, pero bueno, nunca lo sabré porque no me dejan asistir :)

1
B

Pero es que no tiene sentido es querer enfocarlo solo a chicas, y me parece igual de estupido enfocar actividades supuestamente de chicas para chicos. Si se quiere borrar la desigualdad hay que pensar en personas, no en generos. Hay que educar y enseñar desde bien pequeño los valores que uno quiere retransmitir a sus hijos. A mi mis padres me enseñaron que el conocimiento de la ciencia es algo maravilloso, y esto me lo hubieron enseñado tanto si fuera chico o chica. Luego yo, cuando he crecido y tomado consciencia, he decidido seguir por ese camino y estudiar una ingenieria. Todo este tipo de proyectos solo me parecen medidas para quedar bien delante del creciente feminismo (no igualitario) que jamas ha entendido que los cosas deben ser independientes del genero, cosa que por propia definicion, va en contra de todo tipo de campañas como esta.

4 1 respuesta
raganock

Lo cierto es que no se si alegrarme o entristecerme por algunas de las opiniones vertidas aquí.

Pero se nota que muchos/as habeis nacido y crecido en un ambiente más o menos igualitario para ser tan extremadamente tiquis-miquis, así que os pondré un poco la situación en perspectiva:

Finales de los 80, principios de los 90. Un hijo va a su padre y le dice:

- Papa, quiero estudiar: cocina (o bien: moda, diseño, enfermería, etc...)

  • ¡María, que el niño nos ha salido maricón!

    Finales de los 80, principios de los 90. Una hija va a su padre y le dice:

- Papa, quiero estudiar: ingeniera ( o bien: matemáticas, física, económicas, etc...)

  • ¿Tú de qué coño vas? ¿De bollera? Tú a la mercería con tu madre.

Os lo creais o no las cosas eran así.

En 20 años los bandazos que da este país, o no llegamos, o nos pasamos veinte pueblos.

1 2 respuestas
Gamer17

#74 Sí, sí que lo entiendo. Pero es que lo que hay que ver es por qué hay menos chicas en esas carreras. Sinceramente, dudo que alguien quiera estudiar ingeniería y no lo haga porque es algo de chicos, y si hay alguien que piensa eso que se lo haga mirar.

Siempre estamos mirando que si aquí hay más chicos que si aquí hay más chicas, pues igual en vez de "forzar" a que todo tenga que ser 50/50 tenemos que pararnos a pensar el porqué, o mejor aún, no fijarnos en si hay más o menos chicas o chicos porque hoy en día ya las mujeres no tienen ningún impedimente para estudiar una cosa u otra, igual que si un hombre quiere estudiar enfermería puede hacerlo.

#76 "Si se quiere borrar la desigualdad hay que pensar en personas, no en generos." En resumen.

#77 Totalmente de acuerdo, es verdad que eso ha sido así, pero hoy en día crees que sigue igual? Yo creo (o eso quiero pensar) que eso es cosa del pasado, y al menos en el tema que estamos tratando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.

1 2 respuestas
B

Con todos mis respetos, siendo mujer y considerándome feminista, que no hembrista, y siento por sacar esas dos palabras tan cansinas, me parece mal que se haga ese campus gratuito exclusivo para chicas. Si quieren de alguna manera animar al sector femenino al mundo de la ingeniería que utilicen otros medios, pero me parece fatal que excluyan al sector masculino de esto. Espero que las mujeres no me tachéis ahora de machista porque me cago en todo.

W

#1

El lobby feminista infectando todo lo que puede.

Un día caerán de la burra tanto mujeres engañadas como hombres acomplejados.

raganock

#78 ...Totalmente de acuerdo, es verdad que eso ha sido así, pero hoy en día crees que sigue igual?...

Si la cosa no sigue igual ha sido gracias a iniciativas como esta, puede que la pregunta correcta sea: ¿siguen siendo necesarias?

Sinceramente, no tengo una opinión muy definida, ya que para variar, tenemos dos factores en vez de uno para complicar las cosas, que es algo que nos encanta a los mediterráneos.

Me explico, debería ser un tema exclusivamente educativo y punto, si te ciñes a eso en practicamente una generación das un gran salto.

Pero lo malo es que en este momento está mezclada política y educación, y es ahí donde está la fuente de todos los problemas.

1 respuesta
B

#78 no es como era hace 15 años pero aun hay cierta mentalidad.

En eeuu las empresas promueven este tipo de actividades, igual que muchas universidades. Es algo totalmente normal que todo el mundo apoya y no se crean este tipo de discusiones absurdas que vemos en este foro

1 respuesta
Martita-

Yo la pregunta que me hago es la siguiente.

¿Cual es el problema, de que unas carreras universitarias sean mayormente pobladas por mujeres, y otras sean mayormente pobladas por hombres? Otras sin embargo habra paridad de generos en ellas, pero sigo sin entender el problema.

1 4 respuestas
dranreb

#83 Problema no hay ninguno, pero la gente es gilipollas. No tiene más explicación.

3
Gamer17

#81 Tienes razón, aunque yo en el entorno en el que he crecido y vivo no veo necesario este tipo de cosas, supongo que dependerá de lo que dices en #77 y del entorno de cada uno. Desde luego donde yo vivo y tal y como yo lo concibo el tema del machismo está superado.

#82 Lo mismo, yo por lo menos no lo veo así para nada, pero entiendo que otros lo puedan ver distinto. Aunque también hay que sumar que viendo el panorama hoy en día "no está el horno para bollos".

Alrich

#3 te olvidaste de traducción e interpretación, 21 tías por cada 4 tios

ndestino

me parece muy bien por que a las mujeres no se les permite estudiar cuando cumplen 16 años tienen que casarse y cuidar de los hijos.... oh wait...

me parece una iniciativa gilipollas y sexista, eso no es igualdad es desigualdad, lo que me preocupa que ni es la primera ocurrencia ni la ultima y no solo pasa en españa, y nosotros rageando de la aido y el zp que al final van a parecernos hasta buenos y buenas.

¿y yo no puedo asistir por que? ¿soy hombre? ah bueno eso es igualdad claro claro

itonny

#83 Porque nosotros somos asi de chulos y queremos forzar todo a un 50% sino es asi es que esta mal. XDDDD

Ya me diras en que cojones afecta que haya mas tios que tias en una ingenieria, si no hacen ingenierias es porque no quieren. Si no entran porque piensan que es mas de "hombres que de mujeres" pues mejor que no entren porque con esa mentalidad demuestran que sufren cierto retraso.

B

O... O..! O también podrían tener personalidad propia...! No, mejor esto.

1 1 respuesta
itonny

#89 Es que jijiji es cosa de chicos jiji

Eso si a tios te los encontraras a raudales en cualquier tipo de estudio

1 respuesta

Usuarios habituales