Canal sur la lia con las campanadas

V1NCHENSO

Supongo que las vieran con los de canarias...con retraso.

vantheman

Los que sois de Almería, deberíais evitar ver ese canal por el bien de vuestra salud.
#34 Amén.

1 respuesta
elkaos140

Lo puse en 4chan pero lo pongo por aqui tmb. xDD

4 1 respuesta
evening0

El realizador de Canal Sur durante las campanadas....

7
sahrimud

Suerte que la Fura dels Baus siempre se supera

Pero bueh, cada año hay algún canal que la lía, bien con performance fail o por errores con los malditos cuartos

2
SFC

Nunca me tomé las campanas por canal sur. Y menos mal

Sk8TeR

Pero a qué clase de persona se le ocurre ver las campanadas en Canal Sur....? Mi no entender.

bicho0

Mi tio acabo dando las campanadas con un vaso y un tenedor...

Total me comi las uvas a las 12 y 5, lo voy hacer tradicion en mi casa

B

#100 La han vestido como una PUTA.

No creo yo que la Pedroche se ha puesto eso POR QUERER. Quiero pensar que no, porque sino dejaría entrever que se vende como una guardilla de la television.

Lamentable es poco para definir el vestido de calientapollas que lleva.

#Indignado

1 1 respuesta
HeXaN

#129 Sí, yo creo que la han obligado y le han dicho que enseñe y se de un par de vueltas como hizo.

Insurgente

#123 Buenísimo carajo xDDDDDDDDDDD

pirobiro

El realizador tampoco creo que tuviese mucho que ver en esta cagada

Dralions

#95 Qué me dices, ¿eso desde cuándo es así? Yo tengo entendido que la hora se anuncia a en punto. En todo caso los cuartos que toca el reloj de Sol sí que serían antes de las doce. A ver si alguien tiene un padre relojero que nos pueda aclarar el tema.

1 respuesta
Ux1o
2 3 respuestas
Victolocus

#133 Hombre, yo mirando el reloj de la puerta del Sol, en la última campanada, la aguja pasa de menos un minuto a en punto :S

1 respuesta
1 comentario moderado
Dralions

#135 Qué va, mira, este es el vídeo de las campanadas de Sol. En la campanada número 10 la aguja ya se ve claramente que va de camino al minuto 1, no está en punto.

2 respuestas
pirobiro

#134 En polonía comiendo uvas decían...

Amigos polacos,os vamos a enseñar una tradición española superbonita,que es la de comerse las 12 uvas mirando a un reloj todos en familia

ILUSOS

1
B

#137

A las 12 en punto empiezan a sonar los 4 cuartos y luego son las 12 campanadas. Hasta las 00:00 no hay nada.

Pero la cuestión es... ¿a quién se le ocurre mirar Canal Sur para las campanadas? O mejor dicho, ¿a quién se le ocurre tener Canal Sur en su lista de canales? xDDD

1 1 respuesta
ArThoiD

Las campanadas no son 4 cuartos de 6 segundos = 24 segundos más 12 campanadas de 3 segundos = 36 segundos, total de 60 segundos, todas en el minuto anterior para entrar en el nuevo año con la última uva?

Sería lo más lógico vamos...

2 respuestas
Victolocus

#137 #139 Pues llevas razón Dralions, pero si os fijáis las primeras uvas (hasta la 5 o así), todavía la aguja está a menos de en punto. Es decir, que ni para ti ni para mí, queda por ahí en medio XDDD

#134 El primer vídeo del fail de canal sur que no me ha dado sida, no como los otros. Yo creía que el de la derecha era el padre o algo así y va y resulta ser la pareja del bellezón.

1 respuesta
B

#140

No, entras al año en el 00:01. Yo no inventé las campanadas, pero así son xD

1 respuesta
Dralions

#141 Ya, eso he visto, que en las primeras campanadas da la sensación de que todavía no son en punto, pero yo creo que se trata de un error de apreciación por el ángulo del enfoque de la cámara, es lo que me dice la lógica, porque si no no tendría sentido xd.

#140 omg, me estoy liando más.

1 respuesta
Victolocus

#142 No es en el 00:01 . Es en el 00:00 y algún segundo XDDDD Vaya conversación jajaja

#143 Hombre, lo más lógico sería entrar al año nuevo con la última uva, que es cuando todos dicen ''feliz año nuevo!'' XDD

2 respuestas
ArThoiD

#144 Claro, ahí voy yo xD Si ya estás en el 2015 cuando te comes las uvas menuda mierda.

Dralions

#144 Ya, pero ten en cuenta que la tradición de las uvas no nace a la vez que las campanadas: llevamos un siglo comiendo uvas (y sólo en España), campanadas se llevan tocando desde sabe dios cuándo (en todo el mundo).

ArThoiD

La Wikipedia me da la razón:

Este evento se retransmite en directo por la televisión. Las 12 campanadas son emitidas cada año desde la Puerta del Sol de Madrid. Los españoles, desde sus casas, esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos.

1 respuesta
Dralions

#147 Yo también lo he buscado, pero como no está referenciado no tiene validez porque tú mismo puedes ir y haberlo escrito sin saberlo con certeza. Lo siento xD

De hecho en el artículo del Reloj de Gobernación (Sol) se dice que:

La bajada de la bola se realiza unos 28 segundos antes de las doce de la noche del 31, la bola del reloj bajará para anunciar que el año está a punto de terminar (tampoco referenciado).

Y la bola baja antes, no durante, ¿no?

1 respuesta
raijinz

las uvas que yo sepa te las comes a las 00:00 que en teoría ya es el año siguiente 2015 porque asi funcionan todos los relojes del mundo, por eso cuando acaban las campanadas son casi las 00.01

ArThoiD

#148 Pues ni idea, pero yo lo veo lógico xD

Usuarios habituales

  • Victolocus
  • pirobiro
  • Dralions
  • Bast1k
  • ArThoiD
  • raijinz
  • Saritta