¿Que canciones escucháis ahora y os abstraen a cuando erais críos?

EricDraven91

Las canciones de los mojinos escocios, Jamiroquai, Texas, Mónica Naranjo, Estopa, Hakim (el que hacía muchos covers xd), Shakira y la oreja de Van Gogh (todos en los 90). Paso de poner un montón de vídeos.

1
UTaHJaZZ

:blush:

7 1 respuesta
MaTrIx

#32 bufff que temazo más bueno

1
TripyLSD

Tengo grabadas a fuego estás 3 canciones sonando FUERTE en el equipo HiFi del salón con la música de mis padres. Es escucharlas y visualizo los medidores de aguja del ampli zarandeándose al ritmo. Casi puedo oler los condensadores entrando en calor

Y esta en el coche de eterno viaje familiar en verano,. Ventanillas bajadas,. El aire golpeando fuerte con olor a tabaco del cigarro de mi padre,. Jugando a juegos con mis hermanas,. Joder, recuerdo desbloqueado

4 1 respuesta
Dek0

Tengo varios tipos de música diferenciada en mi casa, la que escuchaban mis padres (muy diferentes entre sí, había bastante diferencia de edad), y la que escuchaba yo.

Mi padre escuchaba muchísima música clásica y bandas sonoras de cine clásico en vinilo: mucho Elmer Bernstein, mucho John Barry, mucho Alfred Newman, mucho Enio Morricone, mucho John Williams (aunque ya era de lo más reciente que escuchaba), discos de la Deutsche Grammophon para parar un tren. También algo de soul y música de los 50 y 60 en general. Una de las más trilladas en mi casa era la de Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music).

Mi madre en cambio todo lo contrario, mucha música pop española y latina por lo general: Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Los Bravos, Mecano algo más reciente, le dió una temporada FUERTÍSIMO por Luis Miguel (viajes enteros me he comido con el puto CD de los boleros en bucle, spm). Lo mejor que escuchaba por suerte era de fuera, era en inglés y eran The Beatles y ABBA:

Por mi parte, recuerdo perfectamente el primer videoclip que vi, no recuerdo si en la TV o en algún VHS: El Bad de Michael Jackson:

Pero desde pequeñito la que más me tiraba era la música electrónica: Los recopilatorios típicos del bakalao tipo Máquina Total, Ibiza Mix, Lo Más Duro, escuchar mucho Tendance en la radio en los 40, etc etc. Hay 2 temas ya del final de esa época que creo que son los que más se me grabaron:

Y el que me hizo decir definitivamente "esta es la música que me gusta":

Mención especial a la música de los videojuegos clásicos que me han acompañado toda la vida, desde el Theme del Tetris o el Mario Land, al del Link to The Past de SNES, pasando por la BSO del Ocarina of Time (que tengo en CD gracias al Club Nintendo, junto a otros pocos temas sueltos de juegos de N64), como la que más recuerdo, el Killer Cuts del Killer Instinct de SNES (que aún conservo, aunque ralladísimo de tanto escucharlo).

De hecho ahora que me doy cuenta, es posible que este disco fuera en parte culpable de que empezaran a gustarme más las guitarras.

Hasta los 15-16 años que ya empecé a escuchar otros géneros, es lo que más recuerdo en casa, también acercándome a aquellos años recuerdo trillar mucho en las épocas de moda Backstreet Boys o Spice Girls, Roxette, Aqua, Eiffel 65...

3
Kaiserlau
1
KnowtheFear

"Lose yourself" de Eminem, "Bring me to life" de Evanescence, "Numb" de Linkin Park, "Tears don't fall" de Bullet for my valentine y cosas asi. No tanto a la infancia pero si cuando era un poco mas mayor, 12-16 o asi. Good old times.

wOlvERyN
B

tomas? tupacá!

1
kostron

Oliver y Benji

1
E
ArThoiD

#2 eso es de IA 100%? Wtf

1 respuesta
eXtreM3

#42 la composición y armonización sí. La producción no.

Pero vaya, que poco le falta para hacer la producción también.

Thesadato

Se me ha metido algo en el ojo:

2
neZbo

Básicamente muchos de los hits de los 80's

1
B

.

_jBj_
1 1 respuesta
Desper4doS

#47 vaya temazo de la intro de Planeta Imaginario!

1
ManOwaR

Cuando el bus nos llevaba a la piscina en el cole siempre sonaba:

Y cuando mi madre me venia a buscar al cole:

1
TripyLSD

Venga, segunda ronda

Estas me recuerdan a uno de mis tíos, que también era muy audiófilo y me pasaba horas en su casa poniéndome su música

Ralf1977

Bueno, podría poner mil, pero con las que me he echado más risas son (La primera me pilló un poco crecidito):

Esta fue toda una garantía de que se venía fiesta:

Y ésta (No me preguntéis por qué) me suele venir a la cabeza cada mes de Abril desde que la conozco todos los años:

2 1 respuesta
rob198

#51 Qué mítica la de Scatman xd

1
er_vick
3
StormTropzon

Mi padre tenía un CD de Neil Diamond que me ponía siempre que íbamos/volvíamos de un partido de fútbol.

akali

Esas que se me vengan ahora a la cabeza, pero habrá un millón más

1
m4andg4
Evilblade

La música de las noches en los hoteles de veraneo cuando había espectáculos, o bingo o lo que fuera. Por ejemplo:

O Juan Luis Guerra. O Amistades Peligrosas, que hubo un verano que le dimos mucha caña y lo tengo grabado en el puto cerebro.

XarevoK
intelntl
1
1mP

Todas las de Tony Hawk Pro Skater 1 y 2. Como me vicié a esa mierda.

2

Usuarios habituales