Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
B

#1 una disminución de 6-8 puntos del CI en adolescentes, sólo?

Hace no mucho leí que según el consumo, la edad a la que se empieza y el CI del chaval en cuestión, ese descenso podía llegar hasta 15-20 puntos que es una gran diferencia.

En experiencia personal, recuerdo dos compañeros de clase que por "guays" empezaron pronto y uno de ellos se quedó totalmente atontado a un nivel que me aventuraria a decir que rozaba algún pequeño grado de discapacidad mental (entiéndase que este es un caso concreto y el chaval tampoco nació con muchas luces de base). El otro perdió también, pero no tanto.

Citas medios y creo que lo describes bien, pero en mi opinión deberías darle más importancia al problema de fumar antes de los 18-20 años, no decir que se debería "fumar menos cantidad a esa edad". A esa edad consumir cualquier cantidad es lo peor que puede hacerse.

1 respuesta
B

#3751 Pues va a ser que no... otra leyenda negra/verde xD

https://www.elciudadano.cl/salud/otro-mito-al-suelo-consumo-de-marihuana-no-afecta-al-coeficiente-intelectual/02/06/

Sin embargo, un nuevo trabajo publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences al fin pone en cuestión esa cantidad de tonteras que nos decían cuando chicos.

Para llevar a cabo esta investigación, científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y Minnesota sometieron a dos pruebas de inteligencia a 3.066 personas, según informa el sitio Medical Daily.

Cada participante fue sometido al primer test, cuando tenía una edad comprendida entre 9 y 12 años, antes de haber probado la marihuana por primera vez. La segunda prueba se efectuó cuando ya eran adolescentes de entre 17 y 20 años; algunos de ellos consumían cannabis de forma habitual o lo habían probado ya por primera vez.

Al comparar los resultados de las investigaciones, los médicos no encontraron ninguna interdependencia entre adicción a la marihuana y cociente intelectual.

Incluso, los científicos fueron más lejos y estudiaron los efectos del uso de marihuana en hermanos gemelos, algo que no se había realizado antes. En comparación con otros participantes, los gemelos significan un mejor material de estudio para los experimentos ya que crecen en el mismo entorno familiar, tienen el mismo nivel socio-cultural, se desarrollaron bajo el mismo sistema de alimentación, etc. y la mayor parte o incluso todo su ADN es idéntico.

El resultado anterior fue el mismo entre los gemelos.

En consecuencia, queda demostrado que las pruebas de coeficiente intelectual no son diferentes entre consumidores y no consumidores de cannabis y los científicos creen que no afecta de forma directa al desarrollo y nivel de inteligencia.

2 respuestas
Porimas

En resumen, la marihuana te afecta a la memoria no te deja tonto

1 respuesta
B

#3753 Afecta a la memoria a corto plazo, no a la memoria a largo. https://www.royalqueenseeds.es/blog-el-efecto-de-la-marihuana-sobre-la-memoria-n548.
"Tonto" deja al que tenga antecedentes jodidos o predisposición genética.

B

#3752 curioso, pues gracias por compartirlo. Ojalá sea cierto, investigaré el tema.

1
c4nn4b1n0l

Que locura esto, y el careto del notas xDDD

2 respuestas
Mako666

#3756 Madre mia el petardazo. Es muy dificil tener una sobredosis de marihuana, pero esta gente puede ser capaz de lograrlo xD.

1 respuesta
larkkkattack

#3756 pero que hace ese puto enfermo

aNNFFF
1 respuesta
t3r3r3

#3757 Ahí está la perdida de gracia de estas cosas, que te puedes meter gramos y gramos que como mucho te quedas dormido o potas y te quedas dormido.

Y cuanto más fumas más tolerante eres.

c4nn4b1n0l
fracarro

#3759 lastima que no le haya arrancado la cara

viruta95

Los americanos estan invirtiendo en españa para llevarse la pasta cuando se legalize la marihuana... No debemos estar lejos de la legalización cuando salen noticias así... https://www.lasprovincias.es/comunitat/benifaio-acoge-mayor-20190209001351-ntvo.html
Una legalización a nivel mundial, internacional.
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201902091085365182-oms-recomienda-reclasificar-marihuana-y-derivados/

RSN

#3752 Léete directamente el estudio. Yo he encontrado ya varias cosas contradictorias con el texto que esa página ha extraído del estudio.

1 1 respuesta
viruta95

#3764 me pasas el link del estudio?

1 respuesta
RSN

#3765 https://www.pnas.org/content/113/5/E500.full

La conclusión final que extrae la página se podría decir que es correcta pero se dejan cosas por el camino que no les interesa poner porque el titular que tienen puesto perdería valor.

1 respuesta
viruta95

#3766 Buaah, que pepino de estudio, claro que la página busca el sensacionalismo pero es una buena noticia al fin y al cabo.
Aunque fijándote bien en el estudio pone que es del 2016, y la noticia es de hoy. hulio

Gallifrey

Buenas, no sabía si meter esto aquí o en el hilo del vapeo, pero al final me he decidido a ponerlo aquí para no mentar drogas en el otro hilo:

Veréis, resulta que el otro día mientras estaba en mi asociación uno de los de allí me vio vapeando y me dijo: "¿Vapeador? Mira eso que puede interesarte", y me señaló a un cártel que tenían ahí colgado.

Me lo leí y decía algo así como que habían preparado líquidos de alquimia de THC que podían comprarse ahí mismo. Me pareció interesante para no tener que seguir fumando cuando quiera colocarme ahora que me he pasado al vapeo, pero nunca he visto algo así.

¿Alguien tiene experiencias de vapear marihuana? ¿Coloca igual?

2 respuestas
klm

#3768 No he probado esos preparados pero si quiero probarlo. Llevo 2 años sin humos, vapeando yerba con un Storz & Bickel Mighty y ojalá lo hubiera descubierto antes.

1 respuesta
B

#3768 Desde que empecé a vapear no he vuelto a meterme nada que haga combustión en la boca. Pero hierba seca, no líquidos ni extractos.

1 respuesta
Gallifrey

#3769 Lo estoy mirando ahora y 300 o 400 euros, a mí se me sale de presupuesto xD.

#3770 ¿Y cómo consumes hierba entonces?

2 respuestas
klm

#3771 Lo tienes por 270 en amazon y el crafty, que es igual pero mas pequeño por 210. Los hay más económicos y tb buenos, pero no te puedo recomendar.

Te contesto a tu pregunta a 3770, son vaporizadores de hierba, simplemente la picas en el grinder y directa al vapo. Dice lo de hierba seca porque es conveniente que esté seca para un consumo óptimo.

2 respuestas
Gallifrey

#3772 Pues muchas gracias por informarme sobre esto porque es justo lo que quiero. Aún así 270€ para sólo vapear hierba me sigue pareciendo un poco caro, y ahora no puedo permitírmelo, pero en el futuro quién sabe... Lo dicho, gracias por decirme sobre esto.

Lexor

hoy, despues de varios años, mi amigo de confianza me ha fallado

esto de estar fuera de mi zona de confort es una mierda :crying_cat_face:

2
Tharsis

#3771 yo estoy por pillarme un atomizador para el mod de esos de Wish que valen 8 euros a ver que tal.

1 respuesta
Gallifrey

#3775 ¿Y eso me serviría para lo mismo?

1 respuesta
Tharsis

#3776 se supone que es para meter hierva seca pero no he probado ninguno.
Me pillaré uno para probar y ya comentaré.

1 1 respuesta
Gallifrey

#3777 ¡Gracias! Ya contarás a ver qué tal.

B

#3772 Una pregunta... en cuanto a "dosis/tiempo" comparado con un porro hecho con papel de L estándar, ¿Cuanto tiempo te dura la misma cantidad de marihuana empleada para una L en un vaporizador? es decir, imagínate que con una L le metes 20 caladas para acabarlo, con la misma cantidad de marihuana, ¿Se necesitan mas o menos las mismas caladas al vaporizador que al porro?
¿Consumes mas marihuana con vaporizador que con combustión? o es al revés?

Saludos y gracias,

1 respuesta
klm

#3779 Consumes más porque tienes la ventaja que el viento no se fuma una parte. Dependiendo del vapo cabe más o menos, yo suelo echar entre 0.2 y 0.25g y me da para unas 15 caladas.

1

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk