Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
SikorZ

Flipando con el Vulcano, 0,5gr aprox dan comp para 3 bolsas, y yo que con 0,2gr en mi vaper saco para 5 caladas y eso que es buenecillo... Flipo

1 respuesta
D

#7321 pues tan bueno no era XD
Un dynavap creo que son 0,05 gramos y da para al menos 7 caladas

1 respuesta
SikorZ

#7322 Bueno, si pones el vaper a 240º pues seguro que saco eso sin problemas xd, pero con sabor a palomitas

1 respuesta
D

#7323 a mi lo que me pasa con el vulcano es que si, llenas la bolsa, pero el vapor está muy diluido en comparación con lo que echan otros vapers incluso de la misma marca

1 respuesta
SikorZ

#7324 Siempre puedes subir temperatura para sacarle mas chicha

Bartolius

Hola buenas , gracias por vuestras anteriores respuestas , aqui van un par de dudas mas sobre el cultivo , ya tengo el armario de 1,2x1,2 me gustaria poder maximizar la produccion , he estado leyendo y se recomiendan entre 400w y 600w , estaba pensando en usar lamparas de leeds , teneis alguna recomendacion de compra , esta bien esa potencia?

Otra pregunta es si conocéis alguna variedad que tenga una buena producción y buen sabor , no me gustan apalancarme mucho y busco un efecto mas euforico.

Muchas gracias por las respuestas.

2 respuestas
WildJota

#7326 si buscas efecto euforico planta sativas,o cruzadas de sativa. En cuanto a produccion, si quieres cruzadas moby dick, si buscas mas sativa te recomiendo la amnesia haze o algun cruce de esta. En cuanto a lo otro, es mejor el foco normal que los leds, pero se nota en el consumo de luz

1 1 respuesta
contris

#7326 todo depende del dinero que te quieras dejar, pero vamos, poner hoy en día lámparas de sodio es como plantar lo que te ha dicho #7327 (sin ánimo de ofender a nadie), algo que tenía cabida hace 10 años pero que ahora no tiene mucho sentido con la evolución que ha pegado el sector desde hace tiempo.

Yo al principio tiré con 2 barras tgl 220 https://todogrowled.com/es/luminarias-led-tgl/20-tgl-220-plus-evolution.html . No van mal para 1,20 y vas a sacar buena yuca, pero se queda un poquito corto, aunque para empezar está de puta madre, yo me hice 3 cultivos con estas y hierba muy top.

Si te lo puedes permitir yo me pondría este https://growtheoilking.com/leds/3991000293-bioledlighting-plank-630w.html de hecho es el que voy a utilizar yo para cubrir 1,20. La diferencia es abismal y tiene un espectro lumínico brutal.

Respecto a variedades, hacedme el favor y dejar de plantar hierbas momia que llevamos ya cansado de fumarlas 20 años. La gama que hay ahora mismo de nuevos terpenos y variedades es espectacular, y tampoco es tanta diferencia de precio. Echale un ojo a perfect tree por ejemplo, yo voy a poner bastante de ese banco y tengo en exterior tb y son plantas impresionantes. https://growtheoilking.com/2247-perfect-tree por 60 pavos tienes entre 6 y 9 semillas, y le va a dar 40 patadas a cualquier cosa que puedas poner de los bancos de toda la vida, de verdad que el salto de calidad es abismal.

Si no yo suelo recomendar mucho la Apple Fritter de elev8. Una hierba que literalmente huele mas a manzana que una propia manzana xDD si te mola ese tipo de terpeno afrutado vas a alucinar.

2 2 respuestas
B

No creo que semillas de 10 pavos sean la mejor recomendación para un primer cultivo. Yo pondría una variedad fácil para que no sea un fracaso absoluto aunque la líes y luego ir probando. Kritical Bilbo (o cualquier critical), Cookies Kush, Green Poison...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7329 pero si 10€ o 4€ la semilla al final es lo de menos.

Al final todo lo que le decís sabe a Skunk porque quemaron el cruzar todo con skunk para aumentar la producción. Los bancos holandeses o con genética holandesa saben todos igual al final y en dificultad no tiene por qué ser distinto el cultivo

Green Poison y Critical es que es lo mismo. Una skunk vitaminada y una Cookies Kush no le veo diferencia a lo que dice Contris

1 respuesta
B

#7330 a nivel de cultivo las diferencias entre unas cosas y otras son abismales. Hay variedades que funcionan solas y que no dan un problema y otras que es medio fácil que se desmadre y se quemen con los focos si no tienes mucho espacio. O que no controles bien la humedad porque en mi tarjeta pequeños es imposible hacerlo 100% bien y una variedad con floración más larga te acabe pillando algo.

Con las tres variedades que he dicho no creo que te vaya mal ni siendo un completo negado.

1 respuesta
E

El indoor es re complicado.

Yo tuve moby dick (la ballena blanca de dinafem) y es una genetica que se la banco muy bien, crecio fuerte, resino a montones y cogollos grandes pero poco compactos.

contris

Al final es retrasar lo inevitable... hay que empezar por la puerta grande siempre. Las americanas no tienen mucha diferencia a cualquier otra variedad, simplemente les tiene que dar bien la luz y estar aireadas (poda de bajos indispensable) y poco mas... hay 4000 tutoriales y mil de información por internet, ya es depende las ganas que quieras echarle, pero vamos... si os contará en detalle lo que llevan haciendo tiempo los bancos de los que habláis ni se os ocurriría plantar eso... el problema es q la gente se piensa que plantar hoy en día una cream caramel te va a salir lo mismo que salía hace 10 años, o con una amnesia haze o cualquier variedad hipermegaexplotada. La mayoría de los clones de antaño los perdieron por el camino, y ahora mismo tienen a 40 cultivadores distintos bredeando sus variedades y sacando semillas, y cada una es de su padre y de su madre. Pones 10, y 1 te sale bien, 7 regulares, y 2 no hay quien se las fume.

No hay que ser muy listo para darse cuenta, de que un país como Estados Unidos, donde está legalizado y donde literalmente cada día salen 20 variedades nuevas y hay cientos de millones destinados a cultivar, bredear y crear nuevas variedades, el salto evolutivo va a ser brutal. Básicamente estamos hablando de ir con velas y chimenea a ir con electricidad. Tampoco me quiero poner muy pesado, pero vamos, seas novato o ya tengas tus cultivos a tus espaldas deberíais empezar a plantar cosas que merezcan la pena. Tampoco hace falta ser tan nazi como mi colega que el su máxima es: No plantar nada que tenga mas de 3 meses de antigüedad XD XD pero ya os digo que merece mucho la pena dar el salto... lo veo a diario cuando le dejo probar mis hierbas a gente que aún piensa como estáis diciendo y se les ilumina los ojos y ponen cara de WTF que cojones es esto. Luego te vas a asociaciones y la están vendiendo a 13 y quitándosela de las manos cuando realmente plantarla tu en condiciones te sale a nada y menos y todo por gastarte 4€ mas por semilla.

3 1 respuesta
Lexor

Habéis probado un iceolator llamado piatella ?

Estoy buscando el nombre y en google no me sale nada, eso si, pega un cebollazo que para que, yo lo he visto a 50 eu el g.

Pregunto por que me molo bastante y quiero ver si alguno más lo conoce

1 respuesta
Bartolius

#7328 Había estado mirando una luz Numatek de 450 W pero la que recomiendas tu sale igual de precio , la inversion no es un problemas es mas que nada para no poner una luz que no sea eficiente con el espacio , esta que dices entiendo que hay que pillar aparte el balastro electrónico para poder regularla no?

No entiendo mucho de variedades en mi ciudad se puede pillar lo que hay y son todos clasicos , jack herer ,gorilla , ak , skunks , critical bilbos , me suelen gustar bastantes las de variedad Mango , me valdría cualquiera con una buena producción , porque vamos a fumar todos los de la casa , y que no me planche en el sofa.

Otra duda que tengo es sobre la cantidad de plantas , la idea es hacer un scrog he ir guiandolas para que todas las ramas reciban luz por igual , la duda es si en 1'2x1'2 con 4 plantas en maceta de 7L bastaria o mejor me voy a 6 , ya digo que no importa la inversion o el gasto en plantas/semillas , si no conseguir una buena producción y que este rica ya que repartimos los gastos.

2 respuestas
-DesT-

#7335 para un metro cuadrado que tengo yo hace tiempo leí que eran unos 100 litros de tierra. Si quieres hacer scrog con 4 plantas yo le metía mínimo 25 30 litros a cada una pero nunca lo he hecho. A ver que dicen los demás

1 respuesta
Sephi19

Alguno ha probado Gorilla Glue? Experiencias?

4 respuestas
Wildzek

#7337 mi experiencia es que el nombre le va al dedillo, porque te deja pegado literalmente en el sofá

1
D

#7336 30 litros para scrog? Me parece mucho desperdicio.
La raíz de adapta al recipiente, y eso da forma a la propia planta.

Si quieres una planta grande no solo hay que mirar los litros, sino la forma de la maceta. Más alta, más ancha…
Para plantas de armario no creo que te haga falta más de 20l

1 respuesta
-DesT-

#7339 nunca he hecho un scrog pero se alarga la fase vegetativa para llenar todo el armario con menos plantas y las mallas no? 25 30 alomejor es mucho pero para un 1'20x1'20 como el decía con 4 plantas en macetas de 7 litros me parece muy poco.

Yo voy a poner 10 plantas en 1m2 y sacaré esquejes para hacerme una madre y a ver si consigo hacer un ciclo casi continuo. Ya iré preguntando por aquí xD
A ver si me paso esta semana a por el supersoil y empiezo

#7333 lo que pillé yo ( #7283) not bad no? Mira que miré las del banco que has pasado pero alfinal vi la oferta en la web de dna y me tiré a por esas

2 respuestas
PancreasYEAH

#7337 Gorila Glue 4 , para mí esta entre mis top 3, si mal no recuerdo es uno de los fenotipos con más THC y solo ver el cogollo es una locura blanquita y olorosa.

WildJota

#7331 quiere sativas

1 respuesta
WildJota

#7328 osea las moby o las amnesias no valen porque ha evolucionado todo, cuando literalmente todos los putos cruces actuales vienen de las mismas geneticas, y aun tidavia les dan pal pelo a las nuevas que no son mas que puro marketing y nombres guays. Es mejor decir pon una gorilla glue que no es mas que una diesel con retrocruces, que una buena amnesia le digue dando pal pelo. Y se de lo que hablo porque nose ni las razas que he tenido tanto en indoor como en exterior, nuevas y de toda la vida porque me gusta probar cosas, pero lo dicho

1 respuesta
B

#7342 las sativas tienes muchos más problemas potenciales por tamaño, duración de flora... Un armario de 1,2 x 1,2 no es excesivamete alto (1,80 m?) y creo que puede ser medio fácil que te acabe faltando espacio incluso con led (con sistemas convencionales tengo pocas dudas de que las quemas si estás empezando). Si estás en el hemisferio norte y plantas ahora la flora se te alarga a los meses más húmedos y como no vas a tener un control de clima 100% efectivo puede que acabes con hongos...

Yo creo que lo suyo es empezar con indicas fáciles e ir viendo cómo se te da la cosa. Aunque también mi opinión está muy condicionada porque a mí directamente no me caben sin liarme con técnicas de entrenamiento muy trabajosas para las que no tengo ni tiempo ni demasiadas ganas.

1 respuesta
D

#7340 yo tampoco he hecho scrog, solo poda apical para controlar la altura y dividir las puntas centrales. Consigues una planta más ancha y menos alta con 4 copas centrales como mínimo.

No varío los litros de la maceta, solo su altura. Uso una más ancha.

Por por poner un ejemplo. Con una maceta de 30l puedes llenar un armario entero haciendo scrog/poda apical. Literalmente si lo haces bien te puede salir una planta con 8-10 copas.
Si lo que quieres es poner varias, pues tienen que ser macetas pequeñas si o si. No creo que necesites más de 10L. Una maceta de 15L ya da para una planta considerable. No creo que pudieras meter más de 4

WildJota

#7344 lo se, pero te lo decia porque el chaval dijo que no queria el efecto de una indica, por eso le recomende moby dick que son sencillas, potentes y lo que busca dentro de lo que cabe.

Nkey

#7334 Yo lo conozco, en Barcelona lo puedes encontrar en la Uncles Farm CSC

1 respuesta
Lexor

#7347 y sabes algo de eso? por curiosidad mas que nada, google no muestra resultados

1 respuesta
Nkey

#7348 has visto alguna foto? Te puedo enseñar mil si quieres, es algo espectacular eso, y una textura que ni te imaginas...

contris

#7335 viene ya con el balastro para regularlo el foco que te dije, es un buen troncho pero los resultados que da son impresionante. Realmente valdría para 1,50, pero poniendolo en 1,20 pues te puedes imaginar la chicha que vas a sacar. Justo hoy he estado montándolo y es impresionante, mañana te pongo alguna foto pàra que lo veas.

Sinceramente montarte un scrog es complicarte la vida, sobre todo si el armario que tienes no tiene puertas laterales para poder acceder desde los lados, y si encima no tienes una lanza para regar con bomba de agua se te complica mas aún. Yo lo que hago es dos tipos de cultivo dependiendo de las circunstancias. O todo esquejes, directamente en maceta de 3litros y pongo unos 25/30 o todo desde semillas. Ahora mismo por ejemplo en un armario de 2,40 voy a poner 34 semillas, esperando quedarme con unas 30. PRimero en macetas de 3 litros y antes de pasar a flora, trasplante a macetas de 7 haciéndoles una poda apical en vegetativo para que tiré 4 cabezas en forma de candelabro.

De todas formas es alucinante la cantidad de opciones que hay. Hoy mi colega me ha enseñado videos de cultivos en EEUU que flipas en colores, en hidroponía, plantas de metro y medio, todo churros como mi brazo, pero vamos, si no tienes problema en la inversión yo haría lo que te he dicho arriba. Un scrog requiere de bastante tiempo mas de vegetativo, de hecho yo he llegado a ver un scrog en interior en un armario de 1,20 con una sola planta y dar mas o menos medio kilo.

#7340 si tio nada mal. Venos contando que tal te va, ahí hay cosita buena aunque cuando te pases al supersoil subirás 3 niveles de golpe ya verás xD

#7343 hazme caso que no es así tio. De hecho sin ir mas lejos, tengo en casa Amnesia haze de un tío que lleva cultivandola 3 años, tiene un clon de una selección brutal que hicieron hace muchísimos años, cuando la Amnesia era Amnesia, y sinceramente ni abro el bote de lo rallada que la tengo, al final es el mismo sabor de siempre, limoncito inciensado. De hecho hace poco hicimos una acampada donde vinieron cultivadores de toda españa que plantan con semillas de mi colega americanas, y me llevé unos petas de la amnesia y allí se quedaron, nadie se los quiso fumar, para que veas el nivel xD y ves la hierba y tiene un pintón impresionante. Al final un cultivador sibarita busca el terpeno novedoso y algo que sorprenda, es como la chocolatina que estoy fumando yo ahora, una hierba que literalmente sabe a merengue con galletas, o una apple friter que sabe a manzana ácida, o una Dankalato o algo con terpeno GAS, eso son hierbas novedosas y que te explotan la cabeza, no algo que se lleva fumando 20 años. Y también te equivocas en que todo viene de lo mismo, te invito a que eches un ojo por ejemplo a esto: https://es.seedfinder.eu/strain-info/Chocolatina/Exotic_Genetix/ y mirate abajo el trabajo genético que hay detrás de una variedad así.

Te dejo la opinión de mi colega, que el si que es un verdadero experto explicándote la diferencia:

"Amnesia es bien, pero no deja de ser la típica hierba europea con mucho pistilo y poco cáliz ( por eso una flor de las americanas con menos volumen pesa más )

Por otro lado los cruces de los americanos han dado lugar a perfiles de Terpenes totalmente distintos a lo habitual en Europa, en estos últimos años se ha demostrado que los distintos perfiles de Terpenos dan lugar a distintos tipos de colocones y como juegan con selecciones únicas ( y muy difíciles de encontrar dado el número de Semillas que ellos pueden llegar a poner y que nosotros no ) dan lugar a colocones que aquí tampoco hemos visto antes
Eso sumado al alto % de Thc y al incremento de extractores y empresas que buscan altos retornos es ideal, ya que a más Thc mas cannabinoudes totales y por tanto mayor retorno en todo tipo de extracciones.
En Europa Nunca habíamos sobrepasado el 25 % de THC en nuestras variedades y ellos están Rondando ya casi el 40"

#7337 yo planté una vez no me acuerdo de que banco, y me salió muy buena.... luego mi colega me dejó probar la original, para ser exactos esta: https://growtheoilking.com/semillas/3991000368-original-glue-gg4-s1.html y ahí fue cuando me explotó la cabeza. Cogoyo nevado totalmente y un sabor y un olor brutal, por no hablar del colocón. Es un hierbón de los pies a la cabeza, sin lugar a dudas, pero merece la pena plantar la original, ya que está muy prostituida.

1

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk