Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
goLBeRLyyyn

#7740 Si se que eres abogado y manejas, pero algo tiene que haber ahí, al menos en Catalunya o BCN para que hayan tantas y lleven más de una década, y si que alguna vez rondan la puerta para cumplir con el cupo de multas semanal, pero nada más.

Puede ser que cada comunidad autónoma tenga una regulación diferente o algo así?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7741 no hay nada. Solo que los Mossos tienen cosas más importantes que hacer y por ahora lo dejan

Las leyes penales son iguales para toda España. La diferencia es que los Mossos tendrán órdenes de sus superiores de preocuparse por otras cosas (cosa que me parece lógico)

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7742 Pues llevan 10 años dejándolo y me da que van a dejarlo otros 10, porque el menor de los problemas en Barcelona son la asos xd

1
Escapando

A ver, que se trata de clubes de fumadores, es decir, que se supone que sí, eres socio, hay un cultivo legal, puedes pillar X gramos, etc... pero te lo tienes que fumar allí.
Si vas a un club a pillar para llevártelo a casa, deja de tener sentido... Es un un club social, se trata de quedar entre fumadores y fumar en el sitio, si sales de allí y te pillan, lógicamente hay multa y si vas fumando doble si quieren, por posesión y por consumo en vía pública.

1 respuesta
B
#7744Escapando:

Si vas a un club a pillar para llevártelo a casa, deja de tener sentido...

El sentido de comprar en un club para llevártelo a casa es no tener que ir a comprar a vete a saber qué barrio, donde no sabes ni qué te están vendiendo y sin saber de dónde lo consiguió ni a quién estás financiando... Se trata de comprar un producto de calidad en un establecimiento normal, no a Johnny el Tacha.

Que es una droga más inocua que el alcohol o que el tabaco y hay que estar haciendo piruetas para comprarla y consumirla tranquilamente en casa. Basta ya de hipocresías.

¿Cannabis? Multa
¿Alcohol y tabaco? ¿Cuántas botellas y cartones desea el señor? ¿Necesita que se lo lleven a casa?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7745 sabes que los clubes compran a los mismos proveedores que los camellos?

He conocido este año a dos chavales que se dedican a traer yerba desde California entre otras cosas y venden tanto a camellos como a clubes

1 1 respuesta
Thunderhawk

#7746 Si eres abogado deberias conocer de sobra las triquiñuelas legales.. No soy abogado pero cosas muy simples, lo primero que es un recinto privado, no publico, se accede por invitacion o siendo socio, lo segundo que la droga "no deberia" salir del recinto por que se vende para consumir ahi se considera un club de fumadores o algo asi donde se puede consumir hasta X gramos diarios.. Sinceramente abrir un club no cuesta mucho dinero, lo que cuesta es pagaros a vosotros 3 veces lo que vale el local para por si acaso hay denuncias o demandas legales xDDD

1 respuesta
contris

Lo de los clubes (no quiero generalizar pero conozco varios en varias ciudades) es la mayor risa que hay... básicamente una tapadera "alegal" para hacer lo mismo que hace el camello del barrio. Supuestamente debería ser un cultivo compartido donde se planta entre los socios y luego se reparte y la realidad es que muchas pillan la marihuana a cualquier camello random a X precio y luego la venden a 2X.

Yo he llegado a conocer incluso una aso que tenían dentro de la propia asociación 3 armarios de 2,40 con mazo de plantas y la luz pinchada, para que os hagáis una idea. Por eso al final terminan cayendo muchas. A mi personalmente no me dejaría dormir tranquilo tener una hoy en día tal como está la ley.

3
Soy_ZdRaVo

#7747 pues ábrela y no le pagues a ningún abogado. Ya te las sabes todas

1 respuesta
Thunderhawk

#7749 A mi no me hace falta ni local ni abogado.. xD

Pero vamos compañeros tuyos por un buen pellizco te abren esos locales sin problemas asique alguna laguna legal abra con el tema, almenos por lo que me han contado alguno de las asoci..

PD: No lo decia a malas xD pero si te dejas 40k€ en abrir, 20k€ son para abogados o algo asi me conto el pavo de una de estas

2
Escapando

#7745 A ver, esto que comentas son ya otras cosas...
El tema es la situación actual.
Los clubes como se han dicho son unas instalaciones privadas para que se junten los fumadores, es un club social digamos.
Si lo sacas de ahí sabes lo que hay, ya no tienes el amparo de estar fumando en "tu club", del cual eres socio y si todo lo hacen bien, no deberías tener problemas.
Si lo sacas sí...

1 respuesta
B
#7751Escapando:

Los clubes como se han dicho son unas instalaciones privadas para que se junten los fumadores, es un club social digamos.

Llevo 10 años en los que he estado por etapas en 3 clubes diferentes sin ir a socializar. Es un negocio, el objetivo es sacar dinero. Lo de socializar y demás es la excusa para "poder hacerlo", pero nunca nadie me ha dicho "oye, tío, deberías venir aquí a fumar, que es el objetivo" ni "no te puedes llevar 12 gramos porque ese no es el objetivo de este club". La gente entiende que yo consumo en casa y que cada cierto tiempo voy a por la misma cantidad.

1 respuesta
Escapando

#7752 A ver, que no digo que lo tengas que hacer ni de que te lo vayan a decir, en Barcelona es un show lo de los clubes, van parándote por las ramblas para que vayas, te hacen "socio" luego te dan de baja y a vender...
Sólo digo que si se va a un club a pillar sin más, es lo que hay, si lo sacas te multan, es como si eres autocultivador, tienes 2 o 3 plantas para ti en casa pero sacas la hierba fuera de casa... pues sí, te van a multar, aunque lleves 2g.
Soy de los que piensa desde luego que el consumo de cannabis se tiene que regularizar/legalizar, pero a día de hoy la figura del club es la que es, no es un dispensario como en EEUU para que pilles y te la lleves a tu casa, está enfocado y lo permiten como un club de fumadores, puedes pillar pero te lo fumas allí.
Lo demás es darle vueltas a cosas que seguramente estemos de acuerdo.
Todo esto viene por la pregunta de que si sacas hierba de un club te pueden multar y la respuesta es SÍ.

1 2 respuestas
B

#7753 Sí, te entiendo ;)

1
Soy_ZdRaVo

#7753 Si la policía entra al club con una orden multan a los que tengan algo dentro.

1 1 respuesta
B

#7755 Yo hay cosas que no entiendo:
Si pueden entrar con orden y multar, ¿por qué no cierran todos los locales?

Es que no entiendo esta mierda de "no se puede, pero se puede, pero si entramos no se puede".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7756 pues porque los recursos de la administración de justicia son muy limitados tras años y años de ampliar competencias y reducir presupuestos.

Así que en algunas comunidades y ciudades hay más tolerancia a cosas como que haya clubes de cannabis.

1 1 respuesta
B

#7757 Qué pereza de país, de verdad, en vez de legalizarlo y recaudar impuestos, sabiendo que es más inocuo que alcohol y tabaco, noooo, a dedicar recursos para quitarle los porros a los chavales en el parque en vez de ir a por delincuentes de verdad.

goLBeRLyyyn

La policía ha picado alguna vez al club de mi barrio estando yo dentro y siempre han recibido la misma respuesta, esto es un club privado y ustedes aquí no entran, adiós.

0 problemas.

En BCN acabará siendo como Amsterdam.

1 3 respuestas
Soulnight

#7759 Si quieren entrar entran, en cuanto aleguen que ven movimiento sospechoso e indicios de venta de drogas...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7759 por eso he dicho con orden judicial

Pd: ya es tarde para ser Amsterdam. Todo el planeta es el nuevo Amsterdam

Medio Estados Unidos, Alemania, República Checa, Tailandia etc

Ya no va a haber turismo cannabico creo yo

3
goLBeRLyyyn

#7760 Pueden alegar lo que quieran pero si ahí dentro solo se dedican a lo que se tiene que dedicar una aso, poco van a hacer xd y a mi ahí dentro no me pueden multar porque estoy dentro del club en teoría.

Además si es que ya ha pasado, que en bcn llevan más de una década ya, yo he estado en asos donde ha entrado la policía y no ha pasado absolutamente nada.
Una vez entraron a por un chaval que se había robado una bici o algo así y todo el mundo mirándoles y fumando xd

1 respuesta
Lexor

#7759 ya te han dicho que la ley es igual para toda España y Barcelona no va a tener un régimen especial por delante del resto.

Soyzdravo ya te ha explicado que eso ha ocurrido por voluntad de los policías y del mismo modo que fueron majos contigo y no hicieron nada puede que un día se levantará con el pie izquierdo y se acabará la broma

El año que viene se aprueba en Alemania y yo espero que eso sea el pistoletazo para el resto d Europa

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7762 las condenas a prisión por asociaciones en Barcelona están llegando ahora

5-6 años de comen los responsables. Solo que tardan 10 años en salir los juicios xd

1 respuesta
B
#7763Lexor:

El año que viene se aprueba en Alemania y yo espero que eso sea el pistoletazo para el resto d Europa

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7763 Ya se que todo el país es lo mismo, no me refiero a legalidad, me refiero a la ciudad y su relación con la hierba, no es lo mismo Amsterdam que Utretch, si se legaliza no será lo mismo Barcelona que Palencia.

goLBeRLyyyn

#7764 Si, pero por ejemplo a los que abrieron la primera Aso de bcn les condenaron a eso, y después el supremo le rebajo la pena de 6 años a 6 meses, deben estar ya libres.

hostias, perdón el dobleposteo.

1 respuesta
SikorZ

Nosotros (en mi empresa) llevamos preparando una app para uso cannabico en Alemania desde hace 2 años, creo que ya lo he comentado aqui alguna vez

Hasta donde recuerdo, creo que la ley no autoriza el uso recreativo, solo el terapeutico y otro tipo de uso mas que no recuerdo

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Por cierto, las tiendas del centro de BCN que tienen entrada libre y puedes pillar ahí papel y etc, algunas de ellas estaban empezando a vender marihuana también, me parece que a esas les ha caído una buena porque eso no es una aso en realidad y no tenían las licencias de aso, algo así creo que era.

Soy_ZdRaVo

#7767 Sí, pero les ha reducido porque les acepta que no sabían que era ilegal.

A los nuevos les van a ir metiendo penas de verdad.

Está pasando en todas las ciudades. Y no solo a directivos

#7768 meten el recreativo ya

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk