Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
chestterzgz

#1409 Cómo que no? Y el típico colega que viene con la L ya preparada para darle fuego? , a ese también lo hecho de mi vida, así no fumo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1411 A ese amigo lo vendes y/o cambias por algo.

1 respuesta
chestterzgz

#1412 Por porros.

11 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1413 Y cambias los porros por nuevos amigos que no fumen. Plan perfecto.

6
dreik94

1
Zerokkk

#1408 Intenta bajar primero el consumo por etapas, algo así como:

  • Una semana, sólo dos porros al día.
  • La próxima, uno al día.
  • La siguiente, tres semanales.
  • La última, dos a la semana.

Cuando alcances un ritmo así, te tiras de 2 a 4 semanas sin probar hierba, y luego trata de adecuarte a algún consumo que te parezca cómodo para ti. Cada persona es un mundo, pero yo recomiendo siempre tratar de no llegar al porro diario.

A los típicos amigos con los que siempre fumas (¿quién no los tiene?) les dices que estás en tu mesecito/dos mesecitos de descanso y seguramente te entenderán.

Ánimo, que es muy fácil. Dejar la hierba de forma temporal no supone reto alguno.

2
fracarro

Yo mira que antes fumaba como un carretero pero desde q empece a currar me fumo 1 al dia y gracias .. :(

Saiko9

A mi me pasa una cosa, soy de fumar poquillo de toda la puta vida (casi nada) aunque me encante pero ahora según como va mi vida (mas desde que estoy en la uni) voy mas o menos a 5/semana ~ 1 diario. El problema es que no se si estoy perdiendo un poco de memoria a corto plazo o me estoy rayando xD, ¿creéis que debería bajar la dosis, dejarlo un tiempo o me estoy rayando yo solo?

1 respuesta
Zerokkk

#1418 Contéstame a estas preguntas:

  • ¿Has aumentado la dosis y/o frecuencia recientemente? En caso contrario, ¿cuánto llevas fumando lo que fumas?
  • ¿Has bajado tu actividad deportiva o empeorado tu calidad de alimentación en el último mes?
  • A lo largo de este período en el que dices notar que te va mal la memoria, ¿has subido o bajado la frecuencia con la que tenías que hacer trabajos que requieran de esa cualidad?

Quizá te vendría bien pegarte un descansillo y bajar un poco la frecuencia y/o dosis. Yo también siento eso aquellas semanas en las que me he pasado de la raya, pero luego una vez moderas, tu capacidad de memoria vuelve a la normalidad.

1 respuesta
Saiko9

#1419

LLevo aumentado la dosis de forma gradual desde que empece a fumar xD el primer año fume como 10 porros al año el segundo igual luego empece la uni y subi a 6 porros/mes mas o menos, el año pasao estaba por los 10/mes como mucho y este 2015 ha sido el cambio mas brusco que he pasado de los 10/mes a 5/semana mas o menos incluso 1 diario. Además un cambio significativo es que empecé a fumar solo de vez en cuando ya sea bien para escuchar música/relajarme o ver una película (antes solo fumaba con amigos).

  • He bajado la actividad deportiva de tener un mínimo cuando fumaba poco, a ser nula ahora, calidad de la alimentación mas o menos igual.

-Pues justamente me he dado cuenta por eso yo creo, ahora justamente que fumo bastante mas también soy un tio bastante mas productivo, estoy super liado con la uni y además hago proyectos propios ( estudios ingeniería informática) por lo tanto estoy continuamente con el cerebro el marcha y por eso lo noto xD

Pues según lo que dices creo que voy a probar a bajar la dosis, sin eliminarla del todo para ver que tal voy.

Otra cosa que hice la semana pasada porque estaba hasta los cojones la verdad es pasarme de choco a hierba que me gusta mas y creo que será mejor.

1 respuesta
oskito34

#1420 ¿Cómo puedes fumar tanto sin pasar de los estudios? Osea yo no podria estudiar y fumar tanto porque me daria un palo ponerme a estudiar y esas cosas.

#1408 Simplemente di NO, y se fuerte ya que el "Mono" de la maria es todo psicologico.

2 respuestas
Saiko9

#1421 pues como me jode mucho la productividad fumo mas pero cuando se que son ratos de descanso, por ejemplo antes de dormir, si por el contrario me apetece durante el día no me queda mas remedio de juntarlo con alguna comida y esperar un poco a que se me pase.

PD: tampoco fumo tanto xD

1 respuesta
t3r3r3

#1421 2 porros al dia, a veces mas, a veces menos y no afecta en los estudios, pero esto es logica mas que otra cosa, en horario de anclar codos no te vas a fumar un peta, que digan lo que digan la maria afecta a la memoria y al aprendizaje.

#1422 Fumar antes de ir a la cama no es lo mas recomendable, ya se que el good night es lo mejorcito, que yo tambien le doy a veces, pero no es lo mejor, ya que te acuestas "fumado" tu cerebro no descansa bien y te levantas "resacoso".

1 3 respuestas
Saiko9

#1423 lo sé, pero es genial y lo restrinjo a fines de semana xD

1 respuesta
oskito34

#1423 No es que te levantes resacoso, que también, sino que el cerebro por las noches es cuando "interioriza y memoriza" todo lo hecho durante el día y si te acuestas fumando te jode más la memoria. Tengo entendido.

2 respuestas
t3r3r3

#1424 Tampoco esperes con todo el ansia a que llegue el finde para darle, hombre.

Veo que has ido aumentando la dosis, eso en general es malo, intenta fumar cuando no hagas otra cosa porque tu cerebro se acostumbra a eso, yo por ejemplo si voy a un parque lo primero que pienso es en petas y litros xD

Luego cuando tienes mono sustituir por otras cosas de efectos similar, por ejemplo deporte o ejercicio mental (como comentas que haces) liberan sustancias que son parecidas al "apalancamiento" y bien estar que te da la maria. Recuerda que la maria es un ocio "malo" que tienes que saber cuando darle.

#1425 Efectivamente.

1
oskito34

¿Alguien alguna vez ha sufrido psicosis despues de fumarse un canuto?

2 respuestas
trax_marc

#1427 a que te refieres con psicosis?no estoy muy familiarizado con esos terminos jaja

1 respuesta
t3r3r3

#1427 Psicosis? Paranoia? Yo no, pero gente que ha fumado conmigo alguna vez se ha rayado un huevo con enanos que querian morderle y esas cosas, pero gente que no fuma habitualmente xD

1 respuesta
oskito34

#1428 Es que llevo tiempo informandome sobre la relacion del cannabis y la esquizofrenia, de hecho ya he posteado algo de ese tema por aquí. Y me gustaria saber si alguien ha sufrido temas en plan sentirse perseguido por alguien, o ir por la calle y tener miedo de que te puedan hacer daño o rollos así.

#1429 Yo una vez si que me paso que era de noche y me dio paranoia o psicosis y pensaba que habia gente detras de arboles que querian hacerme algo pero estaba todo en la cabeza, es decir, me lo imaginaba yo. Y quiero saber si es comun este tipo de cosas, me interesa estar informado.

1 respuesta
t3r3r3

#1430 Como te comento mas arriba, alguna vez, pero eso, con gente que no es muy habitual en el tema, que se fuma un canuto y empieza a divagar con cosas raras xD

fracarro

Yo conozco más de uno q por la de tonterías que suelta por la boca aveces me lo preguntas o también

Zerokkk

#1423 #1425 Tampoco veo por qué eso es del todo cierto xD. Me gustaría ver algún estudio que pudiera respaldar esa afirmación o negarla, realmente no sé nada al respecto, así que me limitaré a hablar en base a lo que sé y experiencia:

El THC afecta al hipocampo cuando está en sangre, no hay más. Hay un poco de THC en tu sangre, entonces tu memoria a corto plazo no va a ser la misma. Lógicamente a menos que esté a niveles importantes, este efecto no se va a notar, y la cantidad dependerá de la persona. No es lo mismo fumarse uno cada semana, que cada dos días, que cada día, o tres al día. Alguna gente ya notará pequeños fallitos de memoria con lo primero o lo segundo y otra necesitará pasarse a lo último para notar algo. Esto depende de cómo uno mismo note ese efecto.

Pero de que el buenas noches pueda afectar al aprendizaje del día anterior... me parece mucho afirmar. La potenciación a largo plazo se realiza en el mismo momento que repasas algo aprendido, es decir, que si has estudiado algo, estás generándola. Esto implica que el recuerdo se guarda en la memoria a largo plazo, y cuanto más potenciada esté esta señal, más accesible y duradero será este recuerdo. Aquí el THC poco tiene que hacer, ya que lo aprendido no reside en la memoria a corto plazo. Ésta sólo tiene una duración de unos pocos segundos.

Por tanto, yo que vosotros no le tendría ningún miedo extra al porro de buenas noches. Lo que sí pasa, es que si te fumas algo con porcentaje medio o alto de sativa, vas a descansar mal, pero si hablamos de una índica o mayormente índica, con 4-5 horas que durmáis sentiréis como si hubiéseis dormido 8. Esto lo digo por experiencia propia y ajena, que conste.

Si queréis estudiar algo difícil mientras fumáis, simplemente conoceros a vosotros mismos y sabed con qué frecuencia y dosis vuestra mente trabaja con claridad, y lógicamente, no estudiéis ciegos (a menos que vayáis al examen ciegos, aunque sigue siendo peor que haciendo todo esto sobrio). Y creo que es de retraca que si os pasáis como carretas durante ese tiempo, va a costaros mucho más ya que si falla la memoria a corto plazo, el acceso a los recuerdos de la de largo plazo se dificulta, la concentración en un hilo de pensamiento se pierde más fácilmente, y por tanto, se hace más tedioso recordar y seguir una tarea mental.

1 respuesta
SwarkO1

#1394 Me puedes pasar en un MP la info de la nueva? supongo que siendo nueva no habrá que conocer a nadie de dentro

2 comentarios moderados
Nority

#1433 Los últimos dos meses he estado fumando 1-5 al día y noto que la memoria a corto plazo no está muy fina, pero lo más notorio es la mala circulación debida el tabaco que aparece justo después de fumar.
En la época de exámenes dejo de fumar a lo largo de una semana y puedo estudiar con normalidad rápidamente. Después de un mes parece que se estabiliza el cerebro y los cannabinoides vuelven a regularse normalmente, o algo similar, pues el estado mental es más rítmico.
Desde luego mejor no fumar mientras estudias, lo más fácil. Para que te rente el tiempo de estudio es lo más adecuado.
Y lo del buenas noches es muy especulativo, personalmente descansas peor y sueñas menos si fumas. Dado que se asienta lo aprendido durante la noche, lo más sensato es no perturbarla.

Anyway, pass the joint.

GraffKid

Alguno sabe algo sobre el kifi? Segun tengo entendido no tiene thc, sino otra cosa (¿cbd?) Y si sabeis diferencias entre el thc y dicha sustancia

2 respuestas
dreik94

No se pueden subir fotos de cogollos ni de petas no por aquí?

1 respuesta
smarquezp

#1439 Claro que se puede, o eso creo. Por aquí he visto algunas fotos que han pasado gente de cogollos de su propia cosecha y demás.

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk