Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Stoner_rox

No he leído todos los mensajes a raíz de la discusión empezada en #2683. Pero me parece muy mal que se diga siempre lo mismo, joder. Para eso precisamente está el hilo, para hacerlo de la mejor manera posible. No hace falta que venga nadie a recordar que es una droga y sus efectos por consumo habitual.

Creo que sobra decir que todos sabemos que lo importante es el control, conocer nuestro límite y hacerlo siempre para que no se pierda el carácter recreativo. Y es innegable que tiene efectos positivos, y no digo que eso lo haga algo bueno. Pero yo no voy diciendo a la gente que fuma toda la mierda que se mete. Cada uno sabe dónde y qué se mete.

GaNDaLFViTi

Lo unico que se a ciencia cierta, es que si no hubierais seguido el rollo al troll de turno como ya dije en #2684, no hubieramos tenido tanta actividad en el hilo.

B

Volviendo al tema del rollo. El cogollo.

Soy_ZdRaVo

#2816 Pero si hay gente diciendo que cura enfermedades. Todo porque han leido 4 blogs pagados por bancos de semillas o 4 páginas magufas que interpretan mal un paper.

Se ve que soy el único que lee de vez en cuando por aquí cosas como que cura el cáncer, alzheimer etc.

Desde mi punto de vista el único consumidor responsable es el que dice es malo, pero lo hago sabiendo que es malo porque soy dueño de mi cuerpo y el único que le pone normas.

Luego ya comparar medicaciones hechas por laboratorios profesionales con drogas de la calle para defender la marihuana... pues xd

3 respuestas
fracarro

#2824 pero ni que fuese heroina o cocaina, total lo meteis en el mismo saco

1 respuesta
B

#2824 Ni somos defensores ni somos promotores del uso. No quiero decir que sea bueno para ciertas enfermedades pero... es bueno para ciertas enfermedades. Si no quieres leer o creer lo que decimos es tu problema. La legalización no se está consiguiendo porque "hayan muchos porretas hippies", más bien porque detrás de la planta realmente hay motivos científicos para creer que tiene propiedades para curar algo, entre otras cosas hay ciertos indicios de que es algo innegable.
Y ojo, me gustaría decir que la planta es mala, que es droga, que es caca, que no la consumiera nadie... pero cuando ves a tu abuela mejorar y superar un cáncer con quimioterapia brutal y aliviar sus síntomas con algo menos peligroso que el tabaco...
No sé, pero yo al menos entiendo los puntos de vista de las personas que hablan del tema y se expresan debidamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2825 Mejora tu comprensión lectora.

#2826 La legalización se está consiguiendo porque la política internacional de drogas es inservible, genera el efecto contrario al deseado y está generando en EEUU una bolsa de población carcelaria inasumible. Como es una sociedad hipócrita te dicen que es medicinal y la medio legalizan por no reconocer lo que tienen que reconocer, que las prohibiciones de drogas no deberían existir tal y como existen.

Yo entiendo el punto de vista de mucha gente, los que en cuanto se os dice que la planta no tiene los efectos medicinales cuasimagicos que algunos blogs venden os pensáis que estáis ante un prohibicionista o alguien que dice lo que queréis que diga (Que hay que prohibir y que todo es malo malísimo) sois vosotros.

Y ahora sinceramente, si algunos cannabinoides tienen esos efectos tan deseados no sería mejor para su uso medicinal aislarlos y utilizarlos sin impurezas y sin efecto psicoactivo? Si es así por qué se está haciendo shatter, bho y demás cuya unica finalidad es colocar mas y se vende como medicinal?

Solo digo que es muy hipocrita y hace mas mal que bien a la legalización apuntarse a la moda de que debería legalizarse por ser medicinal (en ese caso habría que legalizar los cannabinoides que producen esos efectos, sintetizarlos y quitarle la psicoactividad en la medida de lo posible, como con todos los medicamentos).

Coño, es mucho mas facil decir que todos somos adultos, que conocemos los riesgos (si es que los conocemos, porque diría que muchos no) y que con nuestro cuerpo hacemos lo que queremos.

pd: y si, yo conozco los efectos de la marihuana cuado tienes vómitos, pero repito, seguro que para los enfermos de cancer sería mejor recibir solo los cannabinoides que producen ese efecto y no una planta cultivada por vete a saber quien vete a saber como.

2 2 respuestas
Zerokkk

#2824 Es que haber, HAY evidencia de que puede ayudar con algunas enfermedades. ¿Has visto el paper que cité? No es el primero que evidencia una posible utilidad de los cannabinoides para tratar, o al menos ralentizar el Alzheimer, y lo mismo respecto al cáncer (sólo que incluso en mayor cantidad, de hecho es una de las vías de investigación que más se está moviendo en el tema del cáncer).

Luego, también sabemos que es buena para el asma (incluso fumada, que es la peor forma de consumo, te saca de una crisis), es buena para dolores, y lo típico que ya se ha comentado muchas veces.

Nadie niega que luego tenga efectos negativos, pero su potencial uso como medicamento no debemos pasarlo por alto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Lo de que algo es malo es tan relativo que da miedo entrar al tema

El cannabis es malo? Sí, como la aspirina o los ibuprofenos por poner dos ejemplos poco problemáticos.

La aspirina o el ibuprofeno son malos, ahora bien, tomar 5 ibuprofenos al año es malo? Es poco malo. Tomarse 600 mg de ibuprofeno como si fuera una gominola es bastante perjudicial y poco necesario

Tienen un estigma social la aspirina o los ibuprofenos? No, el cannabis sí

Es fumar marihuana medicinal? En algunas cosas sí como dijo inger lehn antes de los pacientes de quimio, y en algunas afecciones mentales puede ser que también, ahora, esto último no está explorado (lo de la quimio hasta donde yo sé sí).

Ayuda contra el cáncer y el alzheimer? no

Algunos cannabinoides aislados sí, la marihuana como planta... dudosamente

2
Misantropia

El cannabis no se usa para curar ninguna enfermedad, y que yo sepa nadie ha dicho eso jamás; para lo que se usa es para aliviar síntomas asociados a diversas enfermedades.

3 1 respuesta
B

#2827 Estoy de acuerdo, en lo que te equivocas es en dos cosas.
La situación carcelaria es favorable en EEUU, les interesa mucho su prohibición y seguir con el negocio penitenciario.
Lo que no entendemos es que digan/digas que no tiene propiedades medicinales.
En cuanto a aislarlos y usarlos sin "impurezas", es lo que se está investigando. Sobre todo el CBD, que es el menos psicoactivo y el que parece que más funciones tiene en nuestro cuerpo cuando estamos malitos (que yo considero que es muy a menudo pero eso es otra historia).

#2830 Exactamente, pero si alivia síntomas, muy seguramente podrá combatir enfermedades o así lo veo yo. Solo es necesario investigar científicamente algo que a día de hoy está prohibido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2831 Interesa tanto que de vez en cuando se producen salidas masivas de las cárceles porque no caben mas , si. Que sea negocio para algunos no significa que sea bueno como conjunto

El problema es que los efectos medicinales de algunos cannabinoides les dan la oportunidad a los políticos para legalizarla "medicinalmente" e inventar trámites burocráticos que permitan su consumo para prácticamente todo el mundo y no les obliga a reconocer que es una cuestión de libertad individual.

#2828 Aceptemos que esos indicios son realidades. ¿Por qué hay que legalizar la planta, el shatter o el hachís? No sería mucho mas lógico desde un punto científico aislar esos cannabinoides, sintetizarlos, privarles de efectos psicoactivos en la medida de lo posible y ser un medicamento mas?

3 respuestas
Misantropia
#2832Soy_ZdRaVo:

Aceptemos que esos indicios son realidades. ¿Por qué hay que legalizar la planta, el shatter o el hachís? No sería mucho mas lógico desde un punto científico aislar esos cannabinoides, sintetizarlos, privarles de efectos psicoactivos en la medida de lo posible y ser un medicamento mas?

Tú lo sabes mejor que nadie. La ilegalización del cannabis no hay por donde cogerla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2833 Yo diría que no hay por donde coger la mayoría de prohibiciones de sustancias. Pero es que me parece MUY curioso que se utilice como argumento de la legalización del consumo lúdico las propiedades medicinales de la sustancia.

Al final si eso es cierto y si se sigue la misma visión paternalista en cuestión de drogas lo único que conseguirán es que legalicen cannabinoides sintetizados que no coloquen.

Zerokkk

#2832 Me refiero (y creo que los demás también) a que es un argumento para dejar de demonizar la planta y su consumo. Los pocos efectos negativos que tiene, se ven compensados por una posible ayuda a prevenir el Alzheimer y un posible efecto antitumoral, lo cual no está nada mal, vaya.

1 2 respuestas
fracarro

1
Soy_ZdRaVo

#2835 Es un argumento para no se muy bien qué.

A mi juicio es mil veces mejor argumento sacar los estudios sobre daños que genera el alcohol, drogas de "prescripción" y demás comparado con el cannabis para decir que no es tan malo ni el demonio. También es interesante apoyarse de información que sostenga que no es una droga puente hacia "drogas duras" (calificación superadísima).

Que pueda en laboratorios producir efectos... pues que se yo, por ejemlo y esto lo he hablado con un hematologo y un oncologo los efectos que supuestamente produce antitumorales se dan en situaciones que fumando no se dan.

1 respuesta
Glumyglu

#2837 ¿Qué información es esa de que no hace de droga puente?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2838 Hablo de memoria pero diría que los estudios famosos que dicen que la marihuana es droga puente hacia drogas mas peligrosas dicen que aproximadamente el 15% de los consumidores de marihuana han probado la cocaina. Y ya te vienen los gurús antiadicciones a decirte que eso es que la marihuana te lleva a probar otras cosas.

Pero claro, correlación y causalidad... además de que eso significa que el 85% no consume cocaina, menudo puente.

1
B

#2832 Que yo sepa, ya se sintetiza. ¿Pero a que no sabes quien la sintetiza y a que precio?

1 1 respuesta
Crack05

#2827 El alcohol es mucho más dañino que la marihuana pues esta la puedes consumir vaporizada por ejemplo.
Un moderador troll?
El cannabis es mucho más seguro para la sociedad que el alcohol, que mata a bastante gente directa e indirectamente, el cannabis no mata a nadie.
No debería legalizarse por ser medicinal evidentemente, debería legalizarse por no ser tan perjudicial como otras sustancia que son legales. Si para algunas personas es medicinal pues perfecto, es evidente que ayuda bastante en algunas enfermedades.
Debes informante antes de juzgar a la gente.

1 respuesta
B

4 1 respuesta
fracarro

No se que haceis dandole coba.. xd

#2842 solo hace falta insertar imagenes jajaja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2840 No se puede sintetizar lo que no se conoce, ahora mismo existe el sativex y cosas similares, que son thc o cbd. Yo hablo de que si se sigue con esta deriva médica, se acabará por sintetizar un cannabinoide puramente sintético con las propiedades médicas pero que no coloque y a los fumetas que tanto predican las bondades médicas se le quedará cara de tonto.

#2841 Se nota que lees lo que digo. Estáis haciendo justamente lo que digo, alguien dice que la marihuana no cura el cancer y ya directamente dice que es el mal. El punto medio existe, ni es la panacea, ni te mata.

#2843 Donde he dicho yo que haya que ilegalizar la marihuana? Es que madre mía, parece que seais fanáticos religiosos, o con nosotros al 100% o contra nosotros.

Lo gracioso es que las tablas que tanto os gustan que trae Zerokk y demás las he puesto yo el primero en mediavida, solo que no en el hilo dela marihuana sino en el de drogas en general.

2 respuestas
Crack05

#2844 Lo digo por esto: "Desde mi punto de vista el único consumidor responsable es el que dice es malo, pero lo hago sabiendo que es malo porque soy dueño de mi cuerpo y el único que le pone normas. "
El cannabis no tiene por que ser "malo" para un consumidor responsable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2845 partiendo de que el THC es liposoluble y que tarda mucho tiempo en abandonar el cuerpo, no es que sea lo mejor que puedes hacer con tu vida. Mas que nada porque parece ser que tiende a almacenarse en la grasa de nuestro cerebro y afectar por ello a la memoria.

Que oye, yo soy consumidor, pero no digo que sea bueno. Es como beber alcohol, comer grasas o mil cosas mas que sabiendolo, se acepta.

Lo que me pone nervioso, después de haber leido mucho, es que la gente diga que como es natural es bueno o que como es medicinal es bueno.

pd: se que bueno y malo son conceptos relativos, solo digo que a nivel de salud, no es recomendable del todo. Lo que no impide que haya mil cosas peores que hagamos cada día y no estén ilegalizadas

3 4 respuestas
A

#2846 Da gusto leerte tío, sabes mucho de cómo afecta esta droga en la persona y lo explicas de forma imparcial, es bueno ver gente así que no se vaya a los extremos, gracias por la información.

GraffKid

#2846 Eres de las poquisimas personas del foro que es un gusto leerte y más sobre temas de drogas, y pareces de los pocos con dos dedos de frente (aunque pueda estar en desacuerdo con algunas cosillas). Bastante de acuerdo en general con lo que has ido diciendo ahora por el hilo.
Solo dar un apunte respecto a lo de las enfermedades (cito a #2835 que lo lea también), parece ser que con niños con epilepsia refractaria (desconozco si en adultos también) esta funcionando muy bien el cannabis, y niños con un monton de medicacion y aun asi con ataques diarios consiguen pasar a ataques semanales/mensuales y una reduccion de la medicación. Habra que ver con el tiempo en que queda todo este tema pero parece que promete mucho.

Zerokkk

#2845 #2846

Está claro que afecta a la memoria a corto plazo, pero ni es un daño crónico, ni es siquiera notable a menos que fumes bastante.

Aunque es algo que depende de la persona... conozco a algún que otro individuo que afirma que un porro el fin de semana, les hace tener blancazos constantes y lentitud recordando cosas durante días, mientras que otros dicen estar igual fumando uno cada día, y hay gente que va casi permafumada y apenas le afecta. Depende mucho cada uno.

En mi caso concreto, cuando fumo más de uno al día, ya noto bastante este efecto. Y cuando paso a fumar 2-3 semanales, un poco mejor que uno al día, también, pero lo noto más en tema cansancio que otra cosa. De esa cantidad a no fumar no noto nada, la verdad (y mira que me he analizado mucho a lo largo de estos años).

1 respuesta
B

#2844 ¿Estás diciendo enserio que el cannabis (o mejor dicho, sus componentes activos) no se pueden sintetizar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk