Canon por e-mail y sms ..

FeRnAnV

Despues de la SGAE , la unión europea ..

El Parlamento Europeo se ha planteado la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS) como un modo de financiación para el futuro. Alain Lamassoure, un eurodiputado del grupo popular europeo, ha lanzado la idea, que se analizará en un grupo de trabajo.

Lamassoure, miembro del UMP de Jacques Chirac, propone añadir un impuesto de alrededor de 1,5 céntimos en los mensajes de texto y gravar con 0,00001 céntimos cada correo electrónico enviado. Según este eurodiputado, "son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos".

Actualmente, el presupuesto de la Unión Europea se financia mediante una mezcla de impuestos de aduanas, ingresos por impuestos de valor añadido y contribuciones directas de los Estados miembros. Pero tras una disputa de un año sobre el actual presupuesto para los próximos siete años, se decidió que se debía cambiar el modo de financiación.

Fuente : http://www.elpais.es/articulo/internet/Parlamento/Europeo/estudia/impuesto/SMS/correo/electronico//20060529elpepunet_1/Tes/

aLeoLo

modo motin de esquilache ON

L

en fin... ya nos sacan dinero por todos lados

PD: como piensan hacer para cobrar por los emails mandados?

ArkanoiD

Yo propongo cederles la mitad de nuestros sueldos que los suyos dan para poco.

Namaste

Dentro de nada va a haber impuesto para aquel telefonillo que todos hemos hecho de pequeños (si, ese de yogures y un hilo)

Un dia de estos acabamos haciendo piramides...

L

solo la mitad? se los damos enteros hombre, porque total para que nos lo roben después entre la SGAE con su canon (y luego aun dicen que robamos...) y el resto pues ya darlo todo junto y que se lo repartan

George-Bush

no se como haran para cobrarnos eso sinceramente.

de todas maneras en seguida saldrian emails raros sin cobro y demas...

Colacado

no me queda claro esto
"1,5 céntimos" dicho asi suena a mucho eh xd

Alcanor

Que se descuenten el 0,0000001 % de su sueldo, que con lo que ganan, ya tenemos pa quitar los impuestos.

-

En España se enviaron el año pasado más de 20.000 millones de mensajes SMS

Es decir que con ese impuesto ganarían 300 millones de euros anuales que seguro que invertirán en hacer viviendas de proteccion oficial para que los jovenes puedan acceder a una vivienda sin tener que hipotecarse hasta su jubilación.

Aleatorio

si viviendas de proteccion oficial k se las daran a sus propios hijos k luego las venderan al 300% ..... claro....

E

venga va al final nos sacaran dinero por todo, bueno.. al final?? que no lo hacen ya? j u a s...

V

Lo de los mails.. ke se jodan todos los ke me mandan spam a correo no deseado, ojalá lo pusieran de 10 Euros

APOCa

desde cuando se paga por enviar emails¿

FeRnAnV

Aun no pero esperate xD

JoNSuaN

el fin de las cadenas tipo "si no lo envias a 37 contactos vendra un perro feo y te violara el pancreas" ?
ojala!

cabron

No lo apoyo, pero tampoco me sorpende, en esta vida te cobran por todo.

Si quieres enviar una carta, paga el sello, si quieres tener un negocio, paga el iae, si quieres... lo que sea, tienes que pagar.

Internet se salvó por que ha crecido demasiado rápido y fuera de control, nadie se esperaba que Internet llegaría a ser lo que es ahora, si no da por seguro que se habrían encargado de regularlo todo, y con el tiempo intentaran controlar todo lo que se pueda, un ejemplo lo tienes en la lssi española.

aNuBiS_PoWa

A este paso los proximo sera pagar por postear en MV xd

PD: Pobres flameros ;(

Sandevil

#17 Estoy y no estoy de acuerdo.. dado que internet es apatrida, es complicado que lo puedan regular sin el acuerdo entre todos los paises..
Tal como lo veo, la unica forma practica de cobrar los correos, es a traves de las compañias que lo ofrecen, pero como van a cobrar a una compañia que opere desde otro pais?
Aparte imagino que sacaran alguna directiva del tipo ley LSSI para los que usen servidores propios (cualquier empresa)...

Me da que en este caso, lo van a tener tanto o mas crudo que con las patentes de software, con lo que no me extrañaria nada que usaran tacticas parecidas...

Intento de aprobacion .. en la reunion de la comision de agricultura y pesca :

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/12/19/0825236

Helados gratis para los eurodiputados!!

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/05/1645212

A saber lo que hacen respecto a otros temas, de los que no nos enteramos tanto...

Por cierto, relacionado con la UE pero off topic, resulta que el tribunal de justicia europeo a anulado un acuerdo de esta con la EEUU, que autorizaba a las aerolineas europeas a facilitar datos sobres sus pasajeros a los EEUU Parece que la UE no da pie con bola ultimamente...

Gasolina

Tiempo al tiempo y lo dicho, pagaremos por enviar e-mails...

V

En mis tiempos ibas al cine con cinco pesetas y te sobraba para cenar en el centro.

vale abuelo

En mis tiempos escribíamos en foros, chats y distintos programas por internet completamente gratis.

Vale abuelo

B

La SGAE lo hace para enriquecerse y que sean ricos sus cantantes. Esto mas bien seria como cuando pagamos los impuestos... todos ese dinero volvera a nosotros en forma de autopista, carreteras etc... "supongo"

B

Según este eurodiputado, "son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos".

Esta frase la ha dicho él o el Sr. Burns? Porque es que las ganas de enriquecerse las hace públicas sin disimular ni un poquito xd

PD:
#22
MOAJDAOJEIJAJEWFIJEWIFJ XDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#23 JRONKRAZNTRINE XDDDDDDDDDD jUOjUoJUO

KuS

Lo de los sms se veía venir desde hace tiempo, por lo visto es una parte donde los gobiernos tienen poca mano metida en cuanto al tema impuestos y, como dicen, metiendo un céntimo ya sacarían una recaudación que te cagas. Normal que se les pongan los dientes largos xDD

Lo de los mails.. no se como lo harían a menos que obliguen a todas las compañías europeas a pagar según su tasa de envio de mails y estas a su vez tendrían que cobrarnos a nosotros, los usuarios, a menos que sacaran ese dinero de cosas como incluir más publicidad y demás.

De todas formas llamar "canon" a un impuesto es buscar la polémica gratuita xD

Usuarios habituales