Cantabria elimina las vacaciones de SemanaSanta del calendario escolar

Chewirl

#88 La realidad en España en un barrio de clase obrera, disfruta de los niños de 9-11 años con el móvil viendo a wismichu en la calle, con las bicis desde que llegan de clase hasta las 10 de la noche, las madres cuando quieren algo del hijo solo gritan "Juaaaaaaaaaaaaaaaan" para comprobar si su hijo sigue cerca de la calle para poder continuar viendo el Sálvame de tarde.

Y no, yo fui precisamente lo contrario a lo que critico, por eso puedo permitirme el lujo de criticar lo que está mal.

#90 Menos mal que alguien se ha atrevido a decirlo, estaba pensando que la gente se hacía la ciega a propósito.
Mismos calendarios escolares en países de Europa con un nivel en educación que nos da mil vueltas y sin problemas de conciliación familiar, quizás es porque eso no es problema del calendario escolar, eh, igual !
Y las extraescolares son muy importantes, en Finlandia por ejemplo dan mucho hincapie en que el niño realice actividades extraescolares, pero hay una diferenciación importante, llevarlo porque quieres que el niño aprenda algo o llevarlo porque quieres quitarte al niño de encima.

Prava

#89 Claro. ¿De qué sirve querer compactar los periodos de vacaciones si luego tienen evaluación cada 6 semanas? Piensa que el tiempo que inviertes evaluando es un tiempo que no inviertes enseñando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Creo que hace demasiado tiempo que fuiste al cole.

No hace falta hacer exámenes a niños para evaluarlos y tenerles tanto tiempo sin descansar solo va a provocar que pierdan el interés en el colegio.

1 respuesta
B

#93 No, si falta no hacen, pero bien que ponían examen por tema, y cada tema una semana, dos si era gordo

Kaiserlau
#84Chewirl:

Hasta para adoptar/comprar un perro tienes que plantearte tu vida a 12 años

Tu puedes plantearte lo q quieras pero no puedes saber q va a pasar en 12 años..

Soraghatsu

Yo creo que es bueno para la educacion de los chavales, pero si lo hacen bien claro, si solo lo han hecho porque la semana santa es religiosa, entonces es por joder

1
Mewtwo

Y yo hace 10 años estudiando secundaria y bachiller con 4 evaluaciones y se nos hacian cortisimas.

Los profesores qie no llegaban al temario van a seguir sin llegar pongas 2 , 3 ò 32 periodos.

Ahora mismo eso en x semanas perjudica a los padres por que no todo el mundo puede cogerse una semana de vacaciones cuando quiera.
Luego sinceramente los 3 meses de vacaciones de verano son gloria bendita para desconectar totalmente. El chaval tambien tiene qye divertirse y hacer cosas que no haria en clase

1 respuesta
Tritoman

Os recomiendo leer algo de pedagogía xD

Lova

#97 los 3 meses de verano son un calvario para muchos padres que sólo tienen uno de vacaciones, y si no puedes tirar de abuelos a pagar mas pasta para meterlos en actividades extra escolares que los tienen desde la mañana hasta la tarde. Y como tengas más de uno, te dejas un riñón y medio

Eso obviando de que luego cuando vuelven a mediados casi de septiembre no cogen el ritmo hasta finales de octubre.

es una aberración y más aún basar esto en el periodo lunar es muy de tiempos pasados

1 respuesta
Mewtwo

#99 por supuesto que es un calvario , pero para algo estan los campamentks de verano de toda ciudad medianamente grande. Pero hay muchos trabajos actualmente que obligan a coger las vacaciones en x periodos o repartiselas entre todos los trabajadores.
Teniendo estos empleos esto es una locura y es peor que los tres meses.

Y lo otro yo con 4 evaluaciones a finales de octubre ya estaba examinandome de la mitad del temario :psyduck:

Y esos 3 meses me permitian hacer actividades que por jornada escolar no podria. Existen formas y formas de hacer las cosas

1 1 respuesta
Lova

#100 sigo pensando que es mejor lo que acaban de hacer en cantabria que lo que tenemos montado el resto.

sin contar con que los campamentos son un pastizal, y como tengas 2 críos se avecina fiesta

1 respuesta
Mewtwo

#101

campamentos son un pastiza

Pues dpende de donde les lleves , en mi ciudad los publicos organizados ayuntamientos y polideportivos son bastantes asequibles.

Todo es cuestion de lo que exista alrededor por supuesto

B

Los campamentos como tal son caros
Los urbanos de solo por la mañana no tanto. Yo iba a uno en el Lago y crel que eran menos de 100€ el mes entero o algo así

xArtiic

Después serán los mismos que pongan menú halal en el colegio.

_RUGBY_

#38 Claro que si!!! en vez de intentar coincidir las vacaciones de los padres con tus hijos para que la familia disfrute junta de la vida familiar, vamos a obligarlos a que contraten a una cuidadora 1 semana entera, eso a los 10 millones de padres o mejor que no tengan hijos , así tú nos pagas la jubilación a todos.
Y por cierto tanto que te gusta decir que mentar los países nórdicos y demás, el concepto de familia en el sur de Europa de familia unida no lo han conseguido allí en 8 siglos así que algo haremos bien aquí abajo.

1 1 respuesta
Chewirl

#105 Espérate que aún estás en la fase que piensas que los jóvenes te van a pagar la jubilación, esos que están en Londres y Alemania, si, entiendo.

1 respuesta
_RUGBY_

#106 será eso , pero ya pase la fase de que España hace todo mal y en el norte todo bien. ;)

1 1 respuesta
Chewirl

#107 España va bien, lo dijo Rajoy.

B

Cuando se comparan con el norte quiere decir el de Europa, no el de España.

1 respuesta
Chewirl

#109 gracias Sara

1 respuesta
B

#110 Es que parece que algunos quieren ir de punteros y van de farolillos rojos nunca mejor dicho.

NerfMe

El horario de trabajo de los padres determinando el ritmo educativo de los hijos, como para poner los miércoles sin clase como había en Francia. xD

Soraghatsu

A mi me encanta el olor a adivino de pacotilla por la mañana y muchos en este hilo, lo teneis

tute07011988

Joder, es que hay que querer ser tonto y mantener una postura de soy un antireligionessuperduro.

Soy el primero que no cree en seres espirituales y ojalá todos los días se celebrara Navidad, Semana Santa o El Rocío si hace falta.

Panda de catetos.

B

Supongo que cualquier alumno con libertad religiosa se podrá reservar unos días por motivos religiosos, entonces.

Usuarios habituales