Cantante de Def con Dos, a juicio

sacnoth

#59 Por cómo hablas se nota que no has pasado por una situación en la que te hayan difamado gravemente sin merecértelo. Una cosa es que te importe poco que se metan contigo, otra que, por ejemplo, una empresa no te contrate por cosas que haya sobre ti en internet.

3 1 respuesta
D

#61 Vale, estoy de acuerdo contigo en que es una putada y una putada gorda. Y no, efectivamente no lo he sufrido. Pero entonces hay 2 soluciones:

  • Ponernos a matar moscas a cañonazos y que todo el mundo se calle la boca salvo el que tenga algo demostrable que decir.
  • Quitarle la credibilidad que le hemos regalado a los medios de comunicación sin que hayan hecho ningún mérito para merecérsela y dejar que cada uno sea crítico con lo que escuche y que cada uno pueda decir las subnormalidades y mentiras que le salga del nardo.

A corto plazo la más eficaz se me hace la primera, pero te llevas a mucha gente por delante. La segunda es eficaz al medio-largo plazo y no sólo no te llevas a gente por delante sino que tienes una sociedad mucho más saludable.
Con la primera, la difamación va a seguir existiendo y encima vas a tener que ir tú contra ella porque la gente no va a estar educada.
Con la segunda la difamación seguirá existiendo en igual cantidad pero no será eficaz porque la gente se detendrá unos segundos antes de creerse el primer titular que le aparezca en Google.

1 respuesta
covaga

#2 segun rivera, no hay fascismo en españa

Kenderr

#57 ¿En serio comparas armas con palabras? Comparo ejemplos.

Las palabras basta con ser crítico para que no te embauquen No hace falta que te embauquen. Si yo publico tus datos y vivencias personales. Son solo palabras ¿Qué daño puede hacer?

¿Y si alguien revela el nombre de cada confidente de la policía? Seguro que no les pasara nada, son solo palabras y los criminales harán un uso critico y razonable de los datos.

Que el caso de esta noticia no sea uno de ellos no significa que deba haber unos mínimos de censura por seguridad y protección de la intimidad.

1 respuesta
D

#64 Que el caso de esta noticia no sea uno de ellos no significa que deba haber unos mínimos de censura por seguridad y protección de la intimidad.

Toda tu argumentación parte de esa premisa, y para mí es errónea. No tiene por qué haber ningún mínimo de censura si queremos crear una sociedad sana. Y mi intimidad no te preocupes que ya me ocupo yo de protegerla, ya que parece que el estado se esfuerza tanto en atacarla.

1 respuesta
Kenderr

#65 Pero da la casualidad de que para otra gente, esa premisa es correcta.

Yo al menos no veo una sociedad sana donde uno pueda publicar lo que quiera de mi vida. Lo que yo haga en mi intimidad es cosa mía y es evidente que tratare de protegerla, pero prefiero que haya leyes que eviten que se pueda exponer la vida de alguien sin su consentimiento.

B

Después de escucharlos por primera vez en #51 llego a la conclusión de que nos harían un favor a todos si los meten en prisión a todos.

3 2 respuestas
garlor

#52 o dios, otro que no sabe leer?, lo del militar por supuesto que seria delito de amenazas, es otro usuario el que dice que eso deberia estar permitido

1 respuesta
Mariox93

#68 He entendido que habías puesto que eran lo mismo, si varias personas lo hemos confundido a lo mejor te has explicado mal, o no xD
De todas formas, entendiendo que tiene que haber unos límites, creo que a lo largo de la historia conceptos tan abstractos como "orden público" por ejemplo suelen ser utilizados por los gobiernos con unos fines, también para censurar la libertad de expresión de los temas de los que no les gustan que se hablen o les ponen en ciertas posiciones incómodas, esto hay que admitirlo y en muchas ocasiones, por ejemplo, Pablo hasel, teniendo la ley como arma para que te vas a mojar, no lo necesitas, eso es precisamente lo que criticamos xD

Laserazul

Estos juicios sólo tienen el motivo de meter miedo a la gente

RusTu

#67 Donde esté Estirpe, que se quiten estos guarros.

1
SwarkO1

Def Con Dos bebe directamente de lo que en su dia fueron RUN DMC y Beastie Boys y actualmente hay como dos grupos, la gira de Dos Tenores mas orientada al rap y otro con todo el grupo mas orientado al rock/punk o como lo querais llamar.

Si leeis el libro, donde cuenta los inicios del grupo, vereis que siempre ha sido muy ironico y transgresor. Y partiendod e la base, de que ha dado conciertos y escrito articulos en contra del terrorismo, juzgarle por enaltecimiento es un poco absurdo.

1 respuesta
K

#72 Tienes que tener en cuenta que vivimos en el pais con la inquisicion mas famosa del mundo, antes eran las brujas, despues fueron los rojos hoy es cualquiera que se le ocurra criticar a una ''biztima'' del terrorismo por muy idiota, subnormal e hija de la gran puta que sea esta.

SwarkO1

Yo poco tengo que tener en cuenta, he tenido la suerte de entrevistar a Cesar y charlar un par de horas con él. Para mi es una persona muy reflexiva y que invita a la reflexion y a intentar ver todo desde varios puntos de vista.

R

Policía del pensamiento se llama.

D

#67 ¿Y por qué los meterías en la cárcel? ¿Por tener una ideología distinta a la tuya? No hace falta que contestes por dos razones: Primero porque la pregunta es retórica y segundo porque las manitas ya han contestado por ti.

Manteneros reaccionarios.

1 respuesta
B

#76 no hombre, era más enfocado a la mierda de música que hacen (si a eso se le puede considerar música)

Era una broma, no te tomes todo al pie de la letra que es un foro. Relajate

Ninja-Killer

También os parecerá bien que los simpatizantes de ISIS hagan apología del terrorismo, recluten y radicalicen por internet, no?

O como dicen por arriba que te acusen de pederasta, maltratador o violador y te tengas que aguantar. O que te insulten, te acusen de un delito públicamente o te amenacen.

O como en este caso, hacer clara APOLOGIA del terrorismo e incitación al odio

Pero eh, Viva la libertad de expresión y lo demás a la mierda!!

#2 Cataluña está llena de fascistas todo el año. Y salen casi todos los días por la tele, y no les enjuician!!!

#59 Por no saber no sabes ni como funciona la justicia. Te piensas que va a estar el Estado escuchando todo lo que dice la gente y denunciando de oficio a todo el que diga lo que no le gusta. Cada vez que te leo te echo menos años

1 2 respuestas
FTumpch

#78 muy clara no sera la apologia si fue archivado el caso en 1ª instancia : /

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#79 Eso lo decidirán los jueces. Esa no es la cuestión, la cuestión es que algunos aquí defienden lo indefendible porque en este caso el acusado arremete contra el franquismo y sus herederos políticos. SI el acusado hubiera hecho apología del GAL, por ejemplo, esa gente opinaría diferente.
Hipocresía, sectarismo y poca cabeza le llamo yo.

1 respuesta
FTumpch

#80 es que ya lo archivo un juez, decir que esto es un ejemplo de CLARA apologia es desconocimiento puro, mas cuando ya ha sido archivado una vez y aun falta ver lo que dicta la AN. pero oye si tanto sabes del delito de apologia a lo mejor tendrias que marcarte unas opos a juez que parece que se te da bien

1 respuesta
nixonE1

#78 Nop, por suerte en Cataluña, al igual que en el resto de España, los fascistas son una minoria que solo se oyen el 12-O y en el Bernabeu.

Por suerte.

Ninja-Killer

#81 Eres cansino ehh. Vale, en este caso no es tan clara, ¿contento?
Ahora dime, ¿a ti te parece bien o mal que sea delito la apología del terrorismo, calumnias, injurias, amenazas, etc?

1 respuesta
Skunka

Madre mia! He crecido escuchando su música, si hasta sonaba su música en un programa infantil xD
Lo que pasa que claro, hay que dar la nota intentando atemorizar a todo aquel que escriba algo que no es de nuestro agrado.
Pues ya pueden denunciar a toooodos los grupos de la escena punk rock y derivados.. vaya manera de dar la nota.

FTumpch

#83 me parece fatalmal, otra cosa es que opine que son delitos complejos y que los delitos se componen de una parte objetiva y otra subjetiva, estoy hasta la polla de cuñadismos y de comparaciones absurdas, si crees que estar a favor de cesar strawberry es estar en contra de estos delitos, que son muy necesarios, estas muy equivocado.

si tu crees que cesar strawberry esta a favor del terrorismo de eta y lo apoya es una apreciacion tuya, que como minimo ignora una cantidad considerable de hechos, yo no dudo que se haya cumplido la parte objetiva del delito, pero la parte subjetiva que consiste en la voluntariedad de construir un discurso del odio en favor de determinados grupos terroristas es bastante discutible, asi lo entiendo yo y asi lo entendio el juez de la mata

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#85 A ver, a mi me interesa más el transfondo de la cuestión que este caso en concreto. Por lo demás estoy deacuerdo contigo

Zegatron

El nivel de hipocresía de los políticos, jueces y medios de este país da miedo.

Con las victimas todos sabemos el doble rasero que existe, todos sabemos el poder que tienen algunas asociaciones de victimas que incluso pueden hacer que se legisle para ellos, un grupo de presión ni mas ni menos.Es patente como unas victimas y sus familias tienen honor y como otras son olvidadas e insultadas.

Habrá a quien le parezca correcto que puedan influir de esa manera, a mi no me lo parece, no niego que se les ayude en lo posible, que se homenaje o lo que sea necesario, pero que puedan influir en política me parece poco democrático.

Ahora vemos como una persona es enjuiciada por tener ideas contrarias al régimen, por expresarse en una canción. Supongo que cuando usamos Venezuela y su supuesta falta de democracia, Siria, Libia y un largo etc nos olvidamos de que en España aun perviven practicas propias de una dictadura como llevar a un cantante que no se alinea con el régimen a la audiencia NAZIonal; la misma AN es tachada de tribunal arcaico por muchos juristas y lo digo dulcificado.

Mientras un delegado del gobierno sale, insulta a las familias de las victimas del franquismo, las llama interesadas y aquí no pasa nada; el partido mayoritario del pais se niega por sistema a condenar el franquismo, a cambiar las calles etc. Esto es España y su mal llamada democracia.

Todo mi apoyo para Cesar y viva la libertad de expresión.

B

#62 Es la diferencia entre estar opinionado o informado.

La mayoría de la gente está opinionada, se creen la primera cosa que les dicen los telediarios (que luego ni rectifican al estar equivocados) y santas pascuas; porque contrastar la información requiere esfuerzo.

2 meses después
pike_97

La Audiencia Nacional acaba de dictar la apertura de juicio oral contra el líder de Def con Dos, César Strawberry. En el escrito de acusación, la Fiscalía del tribunal especial solicita para el artista 20 meses de cárcel, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-Def-enaltecer-terrorismo-Twitter_0_482952691.html
http://www.diariodeibiza.es/cultura/2016/02/11/piden-ano-8-meses-carcel/822671.html
http://www.elespanol.com/cultura/20160211/101569890_8.html

1 respuesta
Kaiserlau

caza de brujas like 50´s en los eeuu

1

Usuarios habituales