Canto armonico mongol

ForsaKeN01

El Canto Armónico es una técnica en la cual un único cantante produce dos tonos distintos simultáneamente. El primero es un bajo similar a los de la gaita, algo parecido a un sonido gutural. El segundo son unas resonancias parecidas a las de la flauta que pueden ser adaptados a inflexiones análogas al canto de los pájaros o a sonidos creados por la naturaleza.

y dos ejemplos:

lo flipas con la cara

bonus:

1
spyro512

la imagen es grandísima xDDDDDDDDDDDDDDD

DarkTerror

como cojones lo hace xD??'

Deoxys

Yo en el primero vídeo sólo oigo lo mismo que si degollaran a un cerdo xD

cabron

Realmente no cantan varios tonos a la vez, si no que cantan uno como todo el mundo, y amplifican los armónicos hasta que se escuchan como tonos separados, pero siguen siendo armónicos de la frecuencia fundamental

http://en.wikipedia.org/wiki/Overtone_singing

bLaKnI

Yo se hacerlo xD
No tan bien ni de coña, pero me salen los harmonicos!

Y es genial, porque lo descubrí un dia sin querer. Me quedé flipando y fuí perfeccionándolo.
Hay una tecnica: se deja la boca en una posición. Se saca una nota constante y larga, quan mas diafragmática mejor y se juega con la lengua, colocándola en la parte trasera de la boca, endureciéndola y se usa como "émbolo", dando forma a la cavidad interior.

Es difícil de explicar. En youtube hay videos de gente explicando como hacerlo.

SaNt0S

al del primer video parece k le han metido 2 puñalas a un tomate

URSS

Hace el aflilador!

1
LaChilvy

Joder me parece super desagradable el timbre que pone :S

1 respuesta
Zendel

#9 Pues en realidad no debería, porque los estímulos del oído se comportan mas ligeramente ante los armónicos de diferentes frecuencias.

Es awesome el mongol!

Usuarios habituales

  • Zendel
  • LaChilvy
  • SaNt0S
  • bLaKnI
  • cabron
  • DarkTerror
  • spyro512