capitalismo barbarie criminal

Wolfskoch

#330 en fin, sé que de ahora en adelante no se te puede sacar del foso del Troll.
Sigo diciendo que no juzgues si no quieres ser juzgado. Sigo diciendo que leas lo que digo y cómo tu compañero de opinión aka el Verdadero falta al respeto y "escupe" ante supuestas actitudes "egoístas", y luego es él el primero en exigir respeto.

No me molestaré más contigo.

PS: vuestra verdad sigue sin ser imponible ni única ni mucho menos absoluta. Sacaos la cabeza del culo y dejaréis de soltar mierda por la boca.

s4suk3

Vamos a ver,como todos sabemos,el problema no es el capitalismo,ni el comunismo.
El problema es la democracia,ni en España,ni en EEUU existe esto,y lo poco que existe esta manipulado por la prensa.

Yo optaria por un sistema capitalista en el que la poblacion votase las reformas importantes y no fuesen representantes del pueblo,que al final todos se vuelven corruptos cuando les ofrecen $.

Lo que mas me preocupa es que a la gente le importa una mierda estas reformas,y estos politicos/empresarios hacen lo que se les antoja.

Cuando nos vamos a dar cuenta?Como será el fin de este capitalismo antidemocratico?

pd: todos sabemos lo que le paso a Roma,y no sé porque la gente no creé que EEUU va por el camino de dominar el mundo xD

C

#330, a mí no me metas en tu blacklist que yo he contestado a #1 razonando y aportando. No me jodas y léete mejor los post.

Carakol

#333 vale, tiene razón, disculpe. Ya está editado

#331 a ver enterao, leete mis post, y citame donde te juzgo... el único que juzga eres tu, si tu llamas jilipoyas a una persona, troll a otra, pues la verdad absoluta es que faltas al respeto, y tus palabras pierden toda credibilidad para mi, pero bueno, tu sigue dandole la vuelta a la tortilla, que sabes perfectamente que no tienes razón aunque intentes conseguirla a cualquier precio. al final serás famoso y todo, ¿eres familia de politicos democratas? es que no entiendo lo que defiendes ni de que hablas

ps. Si lo único que tienes para decir son criticas personales irrespetuosas, sacadas de contexto y que ni van con el hilo, mejor será que te busques un treath donde la gente busque competir, como tu haces, como el sistema capitalista nos enseña. auuuuuuu

ServiaK

de verdad, si rabiais por no tener argumentos es mejor q hagais como la otra y desaparezcais del post.. desde el momento que pasais a insultar a la persona y no a rebatir las ideas os desvirtuais bastante a vosotros mismos.

Por otra parte asusta bastante el miedo q tiene la gente a q exista una realidad diferente de la q siempre han creído, o más bien a q otros abran los ojos y se den cuenta de q no es todo como sale en televisión, y q hay muchos otros modos de vida posibles.. pero bueno, es más fácil quedarse en "capitalismo vs comunismo"

Enhorabuena, está claro q rockefeller no verá esto, pero con que cada uno aporte su pequeño grano donde pueda se consigue hacer ver a la gente de q existen más posibilidades, y q al menos sean libres de elegir como pensar o como actuar por cuenta propia, y no como les ha sido inculcado desde siempre, y tu seguro q has conseguido q más de alguno se pare a pensar de los que han leido este thread. Y los insultos demuestran q les has dado donde más les duele a los q viven de la miseria de otros.

B

#331 ¿aun sigues con la verdad?

Verdad objetiva:
objetivo, va.

  1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

    Cuando relativizas la verdad (la haces relativa), la estás haciendo subjetiva. Le atribuyes tu propio punto de vista para interpretarla a tu manera. ¿Y como se relativiza la realidad? Pues con los medios de comuniacion, incluso con tus propios ideales.

Luego, la verdad ES absoluta. Y tu la haces relativa o subjetiva (como quieras llamarlo).

Verdad subjetiva:
subjetivo, va.

  1. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

relativo, va.

  1. adj. Que no es absoluto.

Y ahora tu propio jarabe.

verdad.

  1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

  2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.[/i]

Que no te conformes con la "verdad" universal no quiere decir que la "verdad" sea relativa.

TU eres el que está negando que el sistema capitalista tiene fallos. Por lo tanto estás tan manipulado por el sistema que no quieres darte cuenta de cual es la verdad, y prefieres relativizarla para sentirte mejor contigo mismo. Y eso, si que es una verdad.

Pues lo siento pero segun la descripcion de la RAE, eres irracional. Que te registraste hace 2 dias y no haces mas que faltar al respeto. Y para colmo dices que soy yo el que lo he perdido.

Perdona que te diga pero un sistema que permite que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, es un sistema egoista. Porque solo mira por si mismo, por la ganancia benefica y evolucion de mercados.

Resumiendo, solo importa el capital, y las personas las deja de lado (CAPITAL-ismo). Niegame eso y nuestra conversacion habrá finalizado.

Si un acto es egoista, es egoista, y eso va a ser universal. Que a ti te venga bien, no quiere decir que no lo sea.
Alguien mata a tu peor enemigo. ¿Es malo, o bueno?
Será bueno para ti, pero será malo para el familiar de tu enemigo.
Patalea, llora, insulta y "razona" todo lo que quieras, pero una muerte es una muerte.

Porfavor no vuelvas a dartelas de superior, ni de razonable. Porque tus textos tienen tanta razon como decir que "te he insultado".

Que no estes CONFORME con la verdad absoluta, la realidad, no significa que tu realidad sea distinta a la mia.

#332 no, EE.UU. solo quiere el bien comun, las guerras son para ayudar. Encima te tachan de consparanoico si te pones en contra. Manda huevos...

#335 eso es lo unico que he hecho en el post, recalcar las cosas malas y aportar alguna solucion. Sin embargo la gente tiene cadenas durante tanto tiempo que ya ni las ven.

Wolfskoch

#336

TU eres el que está negando que el sistema capitalista tiene fallos

Copia y pégame dónde afirmo con rotundidad y sin margen de error tamaña falacia; corregiré mi error y te pediré perdón. Hasta entonces sigue leyendo entre líneas y pon palabras en mis manos que no he escrito.

Por lo tanto estás tan manipulado por el sistema que no quieres darte cuenta de cual es la verdad, y prefieres relativizarla para sentirte mejor contigo mismo. Y eso, si que es una verdad.

Todos estamos manipulados de alguna forma; si te crees que aquí te tomas una pastilla y te despiertas del Matrix, bienvenido de nuevo al mundo, Anno Domini 2010. Pero no, yo no apoyo el capitalismo por exceso ni el consumir por el consumir (trabajando en cocinas, veo la cantidad ingente de comida que se prepara, y que, para colmo, luego sobra, y es para echarse a llorar; la mala hostia que me entra no es poca. Y esto sí es mi verdad, innegable e inmutable. Tómame por peon, desalmado, manipulado, sofista, lo que quieras, le gritas a una pared y ni siquiera sabes de qué color está pintada.).
Relativizo el contexto en que se habla, porque las palabras, sobre todo en el diálogo, en la arenga, en la "charlita" y en el discurso son primordiales. Una coma mal puesta u omitida, en un texto, puede cambiar su significado por completo. Un tono inadecuado y una mala elección de palabras en un diálogo, arenga, etc. puede hacer perder unas elecciones.
Y eso, también es mi verdad (o, al menos, así la distingo yo).

Pero si quieres hacer creer que yo me dedico a atacar, a darle vueltas a la tortilla, a trollear, a joder por joder o a relativizar con sofismas todo lo que dices para tu descrédito o porque sea un "manipulado" por el Capitalismo, ole tus huevos. Sigo esperando que me cites con quotes en qué momento y fecha afirmo con rotundidad, y sin margen para error, semejantes mentiras.

PS: alguien mata a mi peor enemigo. ¿Bueno o malo? Afirmas que es bueno para mí. Yo te pregunto, ¿por qué? Igual mi peor enemigo antes fue mi mejor enemigo; igual lloro su muerte como un niño berreante porque ante todo, lo último que hubiera querido, es su muerte.
Es mi peor enemigo, pero ¿sabes si su muerte beneficia a mi vida? Y si la beneficia, ¿sigue siendo "bueno"?
La verdad, como tal, es completamente Moral, así como Moral es el concepto de Bien y Mal. Conveniente no significa Bueno. Desafortunado no significa Malo.

Las variantes son tan espantosamente amplias e intratables en tantísimos casos, que no podemos poner el sello de "Garantía de Calidad" a que la Verdad, como tal, sea Cierta. Y no entramos ya en la Moralidad porque entonces es tan Abstracto todo esto que casi resulta absurdo.

Sigue tergiversando mis palabras cuanto te dé la gana amigo, pero como Orador desconoces demasiado la amplitud y la importancia de saber elegir las buenas palabras.

Cualquier cosa que me digas más allá de aquí me resbala, en serio. Eres imposible de razonar; lo único que llevo diciendo todo este tiempo es que "analicemos las palabras" y no usemos la palabra "verdad" tan a la tremenda. Y has recurrido a peyorativos como "de psicópatas" como "manipulado", "mentiroso" y "para sentirte mejor contigo mismo". Eso y que apoyo la muerte de millones de pobres a favor de un par de ricos (y sí, eso lo has dicho tú mismo), además de que "niego -según tú- que el capitalismo tiene fallos".

Good luck, have fun; take care.

PS2: Que te registraste hace 2 dias y no haces mas que faltar al respeto. Y para colmo dices que soy yo el que lo he perdido.
Que alguien alegue mi "temprana" presencia en este foro como excusa, argumentación, razonamiento, etc. contra mí me resulta conmovedor. Como dije una vez, desconocía que el llevar poco tiempo aquí registrado quitase peso y relevancia, así como respeto merecible, de mis palabras.
Y cariño, te lo repito: no juzgues si no quieres ser juzgado. Si tú me juzgas de ser un tipo de persona, lo mismo haré yo de ti.

Paz.

1
B

#337

La verdad es universal tio, sigues relativizando y es que ni te enteras.

Vuelves a analizar parrafos, y para colmo analizas 3 de 10. Por no hablar de que te repites mas que desayunar ajos.

Y aqui tienes tus citas, aun encima con aires de prepotencia:

#295

a ver, cariñín..

...PORKE HEL ORMOSAPINS HESA NIMAL POLITIKO PREO HANIMAL DE TOLAS FORMASI HEL OMVRE SOLO PIENSAHEN SIMIOSMO! OKKKKKKKKKK!111

...Y por tanto, somos animales, avariciosos, queremos más y cuanto antes mejor. Hay consciencia, pero hay más borregos que lobos y por supuesto más borregos y lobos que pensadores y PERSONAS (qué rápido utilizamos "persona", eh?)

...Por supuesto, pero que yo sepa el capitalismo no es contagioso como enfermedad; y el hambre lo dan las "personas"; el capitalismo sólo es el medio en que se mueven

¿Cariñin?
¿Animales politicos? O animal o politico
¿Animales avariciosos? O animal o avaricioso
¿El capitalismo no es contagioso como enfermedad? Simplemente se impone
¿Capitalismo un medio en el que se mueven? Si es un medio para generar riqueza y para generar la riqueza, es necesario pobreza.

Tio, ¿puedes decir algo con sentido? Intentas meter a una frase 2 palabras que se contradicen como si tuvieras razon.

Paso de seguir perdiendo mi tiempo contigo. Lo siento.

Hasta para definir "VERDAD" has relativizado y cogido solo la PARTE de la descripcion que te interesaba.

1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

  1. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

  2. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

  3. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente

"Que de ellas forma la mente"... "Con lo que se siente o se piensa" (uh, ¿lo que cada uno siente es la verdad, ergo realidad? ¿O qué me dices de lo que "se piensa"?)... "Que no se puede negar RACIONALMENTE" coff[/i]

Te desmonto en chiringito solo repitiendo:

  1. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
  2. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente

Macho no niegues mas la verdad. O mejor, haz lo que te de la gana. Me importa un pimiento tu opinion, enserio. Ahora intenta ser "racional"

No te tomes siquiera molestia en responder, porque no te voy a leer mas.

Ya me has hecho perder demasiado el tiempo. En el momento que insultaste perdiste toda razon.

s4suk3

Dejar de meter mierda a #1 y abrir los ojos de una vez,este capitalismo es CORRUPTO y anti-moral.

Acaso alguien piensa lo contrario?

Kenderr

#339 ¿Anti-moral? ¿Eso existe? Y corrupto lo es todo aquello donde el ser humano meta la mano.

s4suk3

#340 es corrupto por dejar el poder en manos de un grupo de gente,ha pasado siempre,y esta pasando de nuevo,no sé porque se decimos que somos el futuro,si aun seguimos con los estamentos medievales.

Cuando el poder no exista,lo moral será posible.

Kenderr

#341 Vaya no sabia que aun estuviera el antiguo regimen. Ire a exigir mi titulo de infanzon.

1
s4suk3

Ahora no te llamas asi,ahora eres clase media,vives en occidente, y pagas impuestos para hacer mas ricos a los ricos.

Antes los campesinos tambien pagaban impuestos a los nobles :)

Kenderr

#343 ¿Y el hecho de pagar impuestos convierte esto en un sistema estamental de clases cerradas a las que se pertenece por nacimiento?

Hummm, me gusta tu forma de ver las cosas.

s4suk3

#344 simplemente te estoy poniendo ejemplos,no digo que sea igual,pero si que tiene similitud,y la gente habla de libertad e igualdad,yo no la veo.

Y sé que tu sabes que el capitalismo es una jodida mierda,asi que no tengo que contarte nada que no sepas..

Kenderr

#345 Es lo menos malo que he visto hasta ahora. Pero nada donde meta la mano el hombre es perfecto.

Pero mira, te voy a citar "es corrupto por dejar el poder en manos de un grupo de gente,"

¿En manos de que lo dejamos si no entonces? ¿de una Maquina? Quejate todo lo que quieras, pero sinceramente, no se que aspiras ni de que te quejas.

Hablas de que falta libertad y pones una analogia mala. Si tu consideras que estamos en algo parecido al antiguo regimen me lleva a pensar o... que no conoces lo que era el antiguo regimen o que te gusta exagerar para sentirte mejor.

s4suk3

#346 claro,tu naciste en España y te parece dpm,pero el que nazca en irak no lo verá asi..

Pues mira,es una locura pensarlo,pero por algo hay que empezar,si nos quedamos esperando a que los representantes tengan ideas,las tendran,pero se beneficiaran unos y otros no.

Una idea para mas libertad podria ser internet,todo el mundo puede tener internet si asi se quisiera,entonces,no podriamos votar desde casa lo que queremos?El lector de dni ahora hasta lo regalan..
Porque tiene que elegir ZP subir los impuestos?

Lo que pasa es que la gente es tan pasota que les da igual,pero bueno,naci en una mierda de mundo y no va a cambiar antes de que yo muera,por eso me quejo mientras puedo y echo mierda al mundo en el que vivimos.

Como bien dice un video que hay por aqui colgado,no existira un mundo normal,hasta que no entendamos que todos somos un pais.

H

Una cosa es criticar, y otra cosa es presentar alternativas, algo muy difícil ya que hay que tener más responsabilidad y saber de lo que se habla. La representación directa a base de referendum por internet sería caer en la dictadura de la mayoría. La representación directa es una doctrina antigua y que carece de sentido. El problema del sistema es la forma de elegir a los políticos, que se basa en su carrera de partido y no en sus conocimientos.

#349

No propones nada, simplemente ideas generales de primero de la ESO, así que estudia en las alternativas o calla.

1
s4suk3

#348 Por mucho que votes a Rajoy,Aznar,Manolo,Juan... estos le comeran el culo a EEUU,y no cambiará nada,y claro que dar ideas es complicado,pero yo confio en que el capitalismo usado de una manera moral y democratica es una solución..

ah,y prefiero caer en la dictadura de la mayoria que de 30 peces gordos.

granaino127

#343 Yo creo que tienes ni puta idea de como funciona "el poder" en España...

Parece que piensas que aquí mandan los políticos, el rey (a secas) o algo así.

Cuando comprendas como se escoge, los requisitos y responsabilidades, cargos y duración de los mismos y demás historias que tienen que ver con "el poder"....me debates si vivimos un democracia o no.

Lo pintas como si viviésemos en la época feudal o bajo una dictadura....no si ahora tendré que ir a reclamar mis títulos de nobleza y cobrarte impuestos 8-)...

Pagar impuestos es por un bien común, no mezcleis gilipolleces. Si no existiesen impuestos por ejemplo, todo sería privado y tendríamos mucho menos acceso a las cosas y estarían bastante menos reguladas.

La de gilipolleces que se leen juntas...

S

Si viviésemos en una democracia, alguna vez habrías votado en alguna decisión que afectará a tu vida en una votación que fuera vinculante.

Como lo único que puedes hacer es votar a A o B o no votar, sin que esto tenga diferencias perceptibles, salvo un cambio quizás entre A o B, no, no vivimos en democracia.

1
granaino127

#351 ¿Crees que la mejor forma de sacar adelante un pais es haciendo votaciones populares sobre cualquier tema?

Nada mas que sabiendo que cada uno votaría según le interesase, en ese supuesto caso, todo se resumiría en que estaríamos 100 veces peor.

Si reúnes los requisitos preséntate, a lo mejor tu ayudas a votar cosas que nos vengan mejor para todos :)....

S

Sí, le llaman democracia. Me parece bastante mejor de que Fulanito haga lo que quiera.

Kenderr

#353 ¿Cual es la idea entonces? Que de los 45 millones de habitantes cada uno proponga sus ideas y luego votamos la que mas guste? Asi podriamos tener 4,5 millones de ideas que votar, por ejemplo.

S

La idea es que cada uno tome las riendas de su vida y no delegue en cocaínomanos analfabetos sus derechos. Pero como eso es mucho soñar, ¿qué menos que hacer referendums sobre las decisiones que afectan al país? y vinculantes claro.

Kenderr

#355 ¿Pero quien propone los referendums? ¿Que se vota en referendum? ¿Desde la designacion de un cargo hasta una convocatoria de de oposiciones?

granaino127

#353 No fulanito no decide...

Deciden "fulanitos" en todo caso y no se si sabes por mayoría de cuanto y como se deciden o rechazan propuestas porque el sistema está bastante depurado y pensado como para que se haga lo que "fulanito quiere".
Y si no te gusta, reúne los requisitos y preséntate. No me interesan tus quejas para que luego sigas sin hacer "nada"...Lo que me parece gilipollezco es que saltes diciendo lo de que es mejor que todos votasemos cualquier tema y que como no es así no vivimos una democracia...

Si fuese así no viviriamos una democrácia, viviríamos una continua lucha por nuestros intereses particulares y eso no es un bien para nadie en definitiva.

H

Ya he dicho que la participación directa es un error, así se legislarían cosas como el que roba se le corta una mano, se llegaría a una dictadura de la mayoría, ya que en un referéndum la minoría no tiene participación. El sistema actual falla, pero al menos la minoría al perder no queda eliminada completamente.

Desde luego estamos muy lejos de una democracia por mucho que se quiera defender un sistema en el que se vota por tradición y por fanatismo y se bombardea con demagogia y publicidad para conseguir votos.

En la verdadera democracia los ciudadanos eran políticos, me refiero a la griega. El sistema actual no es más que una burocracia en la que votamos a los que elejirán a un presidente que elejirá a sus ministros y consejeros al dedillo.

Quizás lo mejor sería votar diputados independientes y que no existiesen partidos políticos y hacer que el pueblo se involucrase más en la vida política. Decir que la democracia es votar cada 4 años me parece un chiste.

Kenderr

#358 No la griega, la ateniense, que es distinto y dista mucho de la realidad la vision idealizada que tenemos.

Los ciudadanos no eran politicos, eran grupos engañados igual que en la actualidad.

Para mi el principal problema de la actualidad es el excesivo poder de los partidos politicos y lo alejados de la realidad que estan.

Preferiria que los candidatos a diputados y senadores tuvieran mas independencia y mas relacion con el lugar elegido y menos respecto al partido. Eso seria un primer paso en mi opinion.

1
S

#356

Yo es que no soy demócrata, tampoco voy a defender ese sistema, pero no se, los que salen en el circo ese que se monta cada cuatro años por ejemplo. Y ojo, no estoy diciendo que sea un buen sistema, pero lo sería mucho más democrático que que A y B hagan lo que les salga del nabo.

#357

La leche, tras leer eso me siento más joven, parece que he vuelto al instituto. Tú sólo eliges si sale A y B, luego A y B hacen lo que quieren/les dicta europa/lo que sea, sin preguntarte. Nunca has tomado partido en ninguna de las decisiones que afectan a tu vida. Uno no se puede presentar por que no tiene varios periódicos detrás que le aupen, así que de igualdad de oportunidades y todas esas tonterías nada.

Y yo soy anarquista, meterme en política sería ir contra mis ideas, y no juzgues tan a la ligera lo que hago o dejo de hacer porque no tienes ni idea. Gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales