Capitalismo vs comunismo

artuditu

El problema es que ese tipo de sistema no es tan bienvenido como puede parecer por los asalariados.

Aunque parezca contradictorio el asalariado muchas veces lo que quiere es que le paguen a fin de mes una cantidad fija y punto. Hasta cierta medida le importa un pimiento sentirse involucrado o tener o no poder de decision en la estrategia empresarial.

Fijate en el futbol, todo el mundo aplaude que se disminuya la parte fija y se aumente la parte flexible segun rendimiento (por ejemplo esa fue la politica que ha llevado el barça en los 2 ultimos años, los jugadores podian cobrar mas de lo que cobraban antes si ganaban titulos o tanto dinero por cada gol, pero mucho menos si no ganaban nada), este sistema que todo el mundo aplaude para el futbol y dicen "ya era hora", luego no esta tan bien visto cuando se aplica en la realidad de las empresas.

Pero vamos, estoy seguro que empresas como id software, que siempre se han negado a aumentar plantilla, es todo el equipo de desarrollo accionista, y nunca les ha ido muy mal que digamos xD

B

#211

Claro, eso tb es muy cierto, yo por ejemplo no me veo montando una empresa, no por falta de ganas a lo mejor, si no por que me interesan otras cosas en la vida.

Y montar una empresa es matarte a trabajar de lunes a domingo y sin vacaciones como quien dice, por mucha satisfaccion personal o economica yo prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas xD.

Ademas, que no todas las empresas se pueden hacer con pongamos 100 personas, muchas necesitaran de temporales dependiendo de la fase en la que esten, o lo que necesiten en ese momento, vamos que se tenderia a lo que conocemos actualmente como multinacional.

ZeroS05

#206 Tienen el derecho de crear una Cooperativa, que ya es un respaldo , si se demuestra que la fabrica esta en quiebra pueden hacerla funcionar

olablair

#204: hay miles de libros de filósofos hablando sobre política xD, es un tema que siempre acaban tocando.

Platón por ejemplo era una de las personas que pensaba como tu dices con sus movidas del Rey Filósofo, la única persona que había visto la realidad tal como es y que sabía lo que era correcto y lo que no, cosa que el resto desconocía porque era demasiado ignorante. Hablando a grandes rasgos claro.

Usuarios habituales