Capoeira ! Baile o lucha ?

B

Hay algunas patadas que seguro que son destroyer, pero el resto, como dicen al principio, muy bonito pero poco contundente.

event

Te lo digo en brazileño:

eau tu puco tonto :D:D

F

sin barbaridades q leo x aki...

B

#33 ¿Como qué? :P

bygaro

La Capoeira

El significado de la palabra capoeira en lengua tupí (KapuŽera ) es “clareia” (claro en la mata). Término que está relacionado con el lugar de la mata que se despejaba de matojos para el cultivo agrícola. Tras la colecta nacía un matorral, lugar donde era practicada la capoeira.

Algunos historiadores afirman que la palabra es de origen "tupí-guaraní" (caa-pua- Neira), nombre de una planta rastera de la región interior, que hace alusión a la lucha del capoeirista.

El significado de la palabra cambia dependiendo de la región donde es practicada, siendo que en algunos casos se asocia a una especie de cesto (jaula) que sirve para cargar animales domésticos o víveres.
El juego

La capoeira es un proceso dinámico, coreográfico, desarrollado por dos compañeros, caracterizada por la asociación de movimientos, ejecutados por un ritmo, regido por el toque del berimbao simulando intenciones de ataque, defensa y esquiva, al tiempo que se exhiben habilidad, fuerza y autoconfianza, en colaboración con su compañero, pretendiendo cada cual demostrar su superioridad sobre el compañero de juego.

El complejo coreográfico se desenvuelve a partir de un movimiento básico llamado ginga del cual surgen los demás en un desarrollo aparentemente espontáneo y natural, pero también, con un objetivo disimulado de obligar a su compañero a admitir su inferioridad. Entre las características más importantes de la capoeira destacamos la libertad de creación y la libertad de expresión corporal.

La Capoeira, por decirlo así se subdivide en dos grandes ramas: La capoeira Angola, la cual es la capoeira primitiva, la originaria, y la capoeira Regional, la cual es una creación de Mestre Bimba.
La roda

Los alumnos entrenan sus movimientos día a día en las clases y para poner en práctica lo que aprenden, se reúnen cada determinado tiempo y forman una rueda y al ritmo de las palmas, las canciones y los instrumentos, dos de los integrantes del grupo entran en el interior de la rueda y nos muestran sus habilidades, el resto de los participantes deberán ir entrando en el interior intercambiándose con sus compañeros. Los alumnos que no están en el interior deberán dar palmas y cantar para crear un buen ambiente en el juego.
El bautizado

Hoy en día los capoeiristas son graduados de acuerdo a sus conocimientos y al tiempo de práctica en la capoeira.

Cada graduación es representada por un color en la cuerda que se atará en el pantalón del capoeirista a modo de cinturón. Este alumno participará por primera vez en una “roda” oficial del grupo, a partir de este momento será reconocido como un capoeirista iniciante.

El mismo día en que algunos alumnos cogen su primera graduación, los alumnos con más tiempo cambiarán su cuerda anterior por la que su profesor crea conveniente según el nivel de su capoeira.

http://www.capoeira-nago.com/es

Bueno creo q mas o menos en este enlace quedaran las dudas claras :p

grupocapoeira nagô de a coruña --> profesos Indio --> 2º curso

Diabloskuro

Yo creo que es un baile mas que un arte marcial, vale que si haces capoeira te pones como un toro xo no es un arte marcial pensada pa ostiarse.
P.D. No mola nah :(

Y

http://www.kamazutra.be/fight2 a esto se le podria llamar capoeira?

P.D a ver si alguien me dice de paso el nombre de la cancion que sale xD

bygaro

#36 eso es por q no viste realmente de q va. Si tienes la oportunidad de ver algun video o de ver alguna exhibicion en directo no te las pierdas porq vas a quedar con la boca abierta. Es muchisimo mas de lo q la gente cree. En la mula hay varios videos bastante buenos. No penseis q es un baile como otro cualquiera porque eso esta mu alejado de la realidad, es mas creo qa primera viste tiene toques con la gimnasia deportiva pero al son de la musica y de los birimbaos. A niveles altos se pueden llegas a hacer cosas q parecen casi imposibles de hacer.

xaweN-

es una mierda para ser claros en cuanto a combate se refiere... ahora q sea bonito pues si ... xo no le veo muxa salida la verdad

WaLTRaPa

la cosa es ke la capoeira tienes digamos dos partes .. la parte acrobatica ... ke es la vistosa .. la "bonita" ..

Y la parte de lucha .. en nuestro gimnasio .. ser reian de nosotros cuando entrebamos .. esto lo de kick boxing .. nada .. hicimos roda con ellos .. y TODOS .. acabaron en el suelo con alguna "luxacion" (solo marcandolas .. claro)

Jaejjejaej ! ya no dicen nada mas :)

S

capoeira apesta a crack, en lo que tu le das a un tio una superpatadavoladora con doble mortal hacia atras y un flip flap el otro te mete un k.o. y a dormir chiquillo

B

Por lo q se creo q empezó como danza para disimular un estilo de lucha, porque a nosequé esclavos no les dejaban aprender artes marciales ¿no?

P.D.: ¿me he ganao mi sugus?

WaLTRaPa

#42 .. te las ganao !! yeah !!

#41 .. es ke eso no va a hacer nadie ... estamos muy acostumbrados a eskivar .. y un puño se eskiva mucho mas facil ke una patada ... en cuanto eskivas algo .. haces un martelo a la boca .. y mandibula fuera .. :) no hace falta hacer superpatadavoladora ni pollas para dejar a alguien k.o. ! ajejaej

pix0Ne

Es un arte de lucha, que se realiza "bailando"

Pd:¿Siono? o.O'

__SiC0__

Yo estube un año haciendo capoeira (me tube k kitar por k no tenia tiempo), y sinceramnete no me parece un baile como dicen ahi, es un arte marcial, pero esta claro k no te va a servir por ahi para defenderte, simpremente es practicarlo, o como decia mi profesor capoeira es una filosfia.

Y otra cosa k comentabais, la capoeira lo usaban los esclavos africanos para defenderse, y lo hacian con musica como si fuera un baile digamos para šdisimularš, y asi los guardias no sospecharan nada, pero la capoeira antigua de antigua a moderna ha cambiado muxo, la moderna es mas de hacer šcosas bonitasš y la antigua era mas defensa y se practicaba mas al ras del suelo.

Sinceramente si alguien tiene dudas en apuntarse o no a capoeira, yo lo recomiendo es impresionante, pero esta claro k vayais con la idea de aprender kick boxing, o taekuondo (o como se escriba xD) , para aprender a defenderte en una pelea.

bygaro

41# como lo flipas, en finn....

no se de donde sacais la idea de q la capoeira se aprende para ir por hay mentiendolo ostias al primero q se tercia. La capoeira no estawkondo ni judo ni full contac ni nada de este estilo NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO asi q no me valen los comentarios tipo: yo lo cojo y le meto un par de ostias mientras el da un par de mortales o si se enfrenta uno de tal deporte con uno de capoeira no tiene nada q hacer.... haber q la copoeira no es para cabestros el q quiera ser el mas fuerte y el q mas meta q se dediq a otra cosa. un saludo y espero q con esto no se ofenda nadie, lo unico q quiero es q no se confundan las cosas :

B

#43 Los KOs no los regalan con las bolsas de chetos.

Z

a mi no m convence... dnd este el karate ke kiten todo lo demás :)

B

#49 ¿Karate? Estas kedao, anda que no hay estilos mejores...

Sephir0th

sin duda baile :D como el break xd

Morkar

#43

te pilla un grapler .... y estas q te da tiempo a hacer algo.

Yo voy a empezar dentro de poco a ir a clases de iniciacion. Es un AAMM ?¿ bueno pues a las primeras de cmabio responderia q no. Es muy bonito ... muhca fuerza ... mucha pierna, pero defensa personal poquita.

De todas formas, ¿para que quieres matar a alguien de una patada?

Hago aamm y lo mejor: a los huevos!!!! (ni mandibula, ni riñones, ni atrapes, a los huevos coño!!!)

xD

Paz

golfomad

Yo tambien hice capoeira un tiempo, estaba con los pantera no se si te sonara y basicamente la utilidad que le veo es para cojer flexibilidad

psic0pat

aqui hay mucho flipado pero a la hora de la verdad la mayoria no sabrian que hacer puesto que esquivan la mayoria de los ataques. como dijo #43 martelo o media lua de frente y pa kasita.

Crus

Un amigo mio, un flipado de las artes marciales, me comento hace 10 años (cuando ni dios sabia nada de la capoeira) que era como arte marcial no valia para nada, pero que esteticamente era tremendo.

Yo creo que "mola" mas hacer capoeira porque esta de moda, eres mas guay que si haces karate o judo

n0sferaTu

La capoeira es para mi un baile , pero obiamente tambien es apto para defensa personal , como dicen arriba un martelo y el tio esta medio muerto en el suelo .

Capoeira nago . Profesor : Modelo . Santiago de Compostela

tRaLlAdOr

La capoeira SI es una AM y como todas las AM fueron inventadas para acabar con el enemigo, asi k no digais chorradas pk es pa flipar con lo k se lee x aki.

PD: La mania de meteros con el arte en si. Qualquier arte es igual de bueno que otro. Lo que lo hace mas efectivo es el peleeador que lo usa.

CID1

Keremos un WaLTRaPa vs k0rN- el rompe rodillas de mv

Ros

Al tema del hilo pueees segun me comento un amigo que hace capoeira pues es mas un baile como el lo practica pero que claro... tiene sus golpes ke... mejor no t los komas XD

#37 La cancion dl video es Open your eyes de Guano Apes

(P.D.: kise apuntarme a capoeira pero hare un modulo x las tardes ahora y no se d klases antes o dspues :/ )

Un saludo!

Usuarios habituales