Capoeira ! Baile o lucha ?

WaLTRaPa

Llevo practicando capoeira cerca de 2 años .. me gustaria saber ke idea tiene la gente de la capoeira ...

Muchos colegas pensaban ke era un baile, lo vieron y cambiaron de idea. kisiera saber ke pensais .. y en el kaso de ke lo practikeis, decid grupo y ciudad donde entrenais :P

p.d. Eu sou da Topazio :P

Faquir

es un baile basado en un estilo de lucha no? la verdad es que a mi no me convence... y en brasil no hay nadie que no sepa bailarla (despues de la samba claro..) xDDDDD

Tenazas

Sera un modo de lucha pero vamos yo no le veo mas utilidad que el de un par de movimientos muy bonitos pero que no valen para mucho mas.

No me veo a alguien en una pelea tipica de estas de madrugada haciendo sus piruetas y sus bailes mientras el otro va a puño limpio tipo Rocky Balboa...

Faquir

lo unico bonito del capoeira son las bolteretas que hacen en el aire, el resto.....

WaLTRaPa

ahi keria llegar .. ejeja la peña piensa ke en capoeira se dan saltos .. y bailes .. y ke cuando peleas en la calle "utilizando" capoeira ... vas a ponerte a bailar ...

pero vaya .. las piernas son mas rapidas y potentes ke el puño, si las sabes utilizar, en el gimnasio donde estoy ya ha habido narices rotas y tobillos rotos por 3 sitios :S !

p.d. seguid comentando :P

RoDRa

segun tengo entendido yo los esclavos aprendieron a luchar y para disimular los entrenamientos los mezclaban con baile, y de ahi surgio esto

D

en el gimnasio donde estoy ya ha habido narices rotas y tobillos rotos por 3 sitios :S ! uuuuuuuuu que fuerteeeee

WaLTRaPa

#6 exacto, para entrenar una lucha la escondian bajo un baile para ke no se lo prohibiesen ...

#4 como tu has dicho .. lo bonito es eso .. pero la capoeira puede llegar a ser mucho mas contundente ke otro arte marcial basado en puños ... se utilizan muchos talones .. y patadas directas ...

Esta claro ke alguien ke sepa mucha capoeira .. hace 2 tonterias .. y te deja con la boca abierta .. pero cuando se pone el juego calentito .. cualquiera sale a luchar jaejaje

Tenazas

Ya te digo que no tengo ni puta idea de capoeira, a lo maximo que llego es a ver al Eddy del Tekken 3 ahi con sus saltos y sus mariconadas :-)

Si puedes poner enlaces a videos de capoeira donde se vea su utilidad real te lo agradeceria.

lemming2

La gente que practica capoeira se suele volver un poco sectarista, no?

WaLTRaPa

#10 ajejajejjjejaje ! si si lo dicen mucho .. la verdad es ke le cojes mucho afin a tu grupo por ke los pikes ke hay entre grupos son muy fuertes .. es como cuando eres del madri .. ke odias al barça .. y viceversa .. pues lo mismo ..

#7 no es fuerza .. eso pasa con tecnicas de suelo .. al practicar brazilian jiu jitsu

D

lo dcia de broma tonto la capoeria esta wapa ^^

psic0pat

baile y lucha, para mi mas baile que lucha.

capoeira nago. santiago de compostela

pd: al chavalote ese ke dice ke le va uno con puños de rocky balboa y noseke, simplemente decirle ke alguien que controle da capoeira le engancha una patada que le puede desfigurar. y no hay mas.

pd2 : go mi perfil =]

DeFiNiTioN

Esta guay.

D

de los estilos de lucha basados en las piernas.. cual es el mas fuerte?

psic0pat

http://home.c2i.net/khang/capoeira/capguys.mpg

calidad baja, por algo son 3,5mb. :P

LG4

en taekondo tb se usa mucho las piernas

D

q yo sepa el taekwondo es only patadas.. almenos en el tekken ( las piñas mariconas que da howrang no cuentan )

psic0pat

#18 ke te de uan en la kara veras ke mariconas son jejeje

ZombiekE

Creo que es las dos cosas, pero hoy en día la veo más orientada a baile, aunque haya quien utilice sus técnicas en peleas. También me parece muy adecuada para transmitir elementos culturales de Brasil como su música.

elgusano

Gilipollez

R

ambas cosas xD

Richie_Sb

No entiendo porque quieres saber la opinion de la gente,si al final cuando alguno te dice que para él es un baile,tu le dices que es mas que un baile,está bien saber la opinion de la gente para hacer encuestas o su opinion simplemente,siempre y cuando no quieras llevarlo a tu terreno de porque no es un baile,si no,veo tonto el preguntar,de todas formas a mi me parecen mas interesantes otros estilos de lucha o artes marciales,aunque no sean tan bonitos,como bien dicen por ahi,será un tipo de lucha escondido detrás de un baile...o un baile con cierto toque de lucha,de todas formas si te gusta sigue adelante. :P

R

no entiendo porque escribes 2 veces lo mismo melon

Ramirez

La capoeria es muy vistosa, no digo q no sirva para pelear pero no tiene los fundamentos q tienen otras.
Yo hago kung-fu, y personalmente no creo q haya una arte marcial mas completa, segun dice mi sifu (maestro) ni aunke estubiera en dos vidas entrenando día y noche se llegaría a saber todo.

Y

Yo conozco a dos Mesters (creo que se escribe así el llamar maestro los que enseñan capoera). Uno me dice que es un baile y otro me dice que es una lucha. Yo he visto las clases de los dos y son totalmente distintas las formas de enseñar.

Yo no practico capoera, solo he hablado con cada uno de estos maestros y es lo que me sorprendio. Dependiendo de la vision de cada uno es un modo de luchar o no.

SuiKaST

Creo que es las dos cosas a la vez , baila y lucha.

Puede que a lo mejor para la aplicarlo a la lucha , sea un poco mas de tiempo.

Saludos

ZeO

La capoeira es un Arte marcial camuflado bajo un baile.

El error que comete la gente es que cuando ve capoeira ve su lado bonito, es decir, lo que se llama floreo, que es lo que casi siempre vemos en las rodas (el corrillo en el que bailan)

Que eso no quiere decir que un tio que hace capoeira no pueda plantarte si pie en 0, en tu moflete izquierdo sin hacer ninguna "mariconada".

De hecho también se dice que en la capoeira hay algunas técnicas de agarre y proyección como en el BJJ y que me han comentado algunas veces que se han llegado hasta romper narices... wow!

En conclusión... me gustaría ver a los ingenuos que dicen: la capoeira es una mariconada, sólo es un baile, no sirve para nada, con 2 puños les tumbas... delante de algun capoeiroso

P.D.: y no, no hago capoeira.

laZAr0

tio en el video, mala calidad es mucha, esta entretenio, pero lo mejor es el ultimo minuto, lo demas son polladas a mi parecer

Usuarios habituales