Cárcel por robar papel del váter

PUTO_JEFE

Al parecer, al ladrón le salió el rollo por la culata

Strangelove

#60 Iba a decir lo mismo. No puede ser, que estén todo el puto día las bandas organizadas de delincuentes robando carteras a los turistas en las plazas y estaciones de metro más concurridas de Madrid o Barcelona, que sean detenidos y automáticamente vueltos a poner en libertad, ya sea porque "prevalece el derecho a la libertad antes que a la propiedad privada", o porque la cantidad robada no supera los 300 euros para considerarse legalmente como "robo".

Algo no cuadra en la noticia, o falta información. No puede ser que la fiscalía pida dos años y medio de cárcel para un indigente que ha forzado un par de veces el dispensador del papel higiénico. Sólo por eso es subrealista, por no decir demencial.

EDIT: Según leo el último párrafo de la noticia, parece ser que es la misma fiscalía que pidió cárcel para unos vigueses que hurtaron dos croasants de una cafetería. Tengo curiosidad por saber quién es el avispado fiscal justiciero.

1 respuesta
Pachy

Robar es un delito. Da igual el bien sustraido

pd: es robo porque usó fuerza en las cosas. En este caso, unos candados.

#62 la cuantía del bien en un robo no se mide. Te pueden robar 1 euro, que es igual de grave que 300. Para que sea robo tiene que haber violencia. Da igual que te ponga la navaja en el cuello y te quite 1 que 1000. Es un robo igual.

En este caso uso fuerza en las cosas, y se considera robo.

1 respuesta
Strangelove

#63 Ahí está el dilema: Es robo si se demuestra que el acusado usó la fuerza, en el caso concreto, para romper el candado del dispensador. El problema es, que no hay prueba directa que lo demuestre. La principal prueba para acusarle es, el vídeo de seguridad donde se le ve entrar y salir de los lavabos, y la opinión subjetiva de los trabajadores del centro.

De todas formas, aun suponiendo que se demuestre que forzó el candado, me parece excesivo meterle dos años y medio por dicho robo. Vamos, que yo tampoco soy experto en leyes, pero es lo que me parece.

EDIT: El enlace a la noticia del caso de los croissants.

1 respuesta
culm3nta_

dan ganas de cerrar los ojos y elegir cualquier vuelo internacional. Con Ryanair claro, que la cosa no está para tirar cohetes

raslor

2 años y medio de carcel..... Los de la fiscalía debieron pensar: éste ahora se va a cagar.

davidgsanpab

Lo que me pregunto es a que clase de estupido se le ocurre romper un candado para robar un rollo de papel que no vale ni 0,50€ (Encima esos que ponen en los centros comerciales, que son mas asperos que una lija)
En cualquier sitio de caridad te dan papel, y sino que los robe en otro sitio que suele haberlos sueltos.

RatSkar

Si lo meten en la cárcel y es un indigente todavía va a estar mejor y todo.

  • No tiene sentido culparlo por robar 80 euros de papel higiénico cuando hay tal cantidad de robos y cosas peores totalmente impunes.

  • No tiene sentido culparlo sin pruebas concluyentes.

  • No tiene sentido la sentencia, pero a donde vas pretendiendo meterle 2 años a alguien por tal gilipollez ?

  • No tiene sentido que si se cumple la sentencia le vaya a salir al Estado probablemente 100 veces más caro todo ese tiempo en la cárcel.

Menudo país :s

3 1 respuesta
Gory

Llenando las carceles por cosas como estas vamos bien xD

evilsol

y la justicia es debil con el fuerte y fuerte con el debil, asi se perpetua la especie humana en decadencia permanente

Pachy

#64 te acuerdas de esos chavales que empujaron a un repartidor, y le quitaron las pizzas, y les juzgaron por robo?

esto es lo mismo,

1 respuesta
S

#45 Ya sabemos para que va a usar los papeles del juicio :3

ruonory

#1 La noticia ha desaparecido de La Voz de Galicia y Google no encuentra ni rastro del tema. No sería la primera vez que un diario cuela una noticia chorra o un bulo.

1 respuesta
eXtreM3

#73 otra fuente http://www.20minutos.es/noticia/1607145/0/carcel/robo/papel-higienico/ , aunque se lavan las manos con la coletilla según publica La Voz de Galicia xD

MoLSpA

Lo que es grave es que por robo con fuerza a una persona te caiga menos pena que por "hacer daño" a un candado para llevarte lo que protege. España, ese país donde los candados tienen más derechos que las personas.

#71, yo hasta el momento no conozco candados repartidores de pizza.

1 1 respuesta
LiuM

8e el rollo...te deja una capa de oro cuando te limpias el culo?

angelorz

Robas papel --> cárcel.

Desfalcas, robas, te lucras del urbanismo, te metes dinero en el bolsillo de comisiones por aquí y por allá, falsificas los EREs, te regalan trajes... y lo que no son trajes --> mayoría absoluta y/o normalidad.

España.

QuitCat

-Hoy voy a robar algo
-¿El que?
-Papel higienico, por ejemplo

¿porque papel higienico?es de ser gilipollas

B

como se nota en este pais que no tenemos cosas mejores que hacer que condenar a uno a 2 años de cárcel por robar papel higiénico.... cómo está el panorama...

Skie

La ha cagado. Lo van a empapelar.

1
B

¿Tú no serás el r3d4ct0r infernal no?

out2553

que diga que es etarra y se declare en huelga de hambre........

F

No se yo vosotros... pero donde mejor va a estar un sin techo es en la cárcel.

Cama, comida caliente, ropa y ducha.

Seguramente saldrá con fianza.

B

#68 Un sencillo y buen análisis.

Anubis_1

El dibujo de la noticia me parece cojonudo, aunque está en gallego se entiende perfectamente, y si tenéis dudas preguntad:

3 1 respuesta
B

#85

Aún no teniendo ni idea de Gallego entiendo que pone "Si lo llego a saber robo un banco para limpiarme con billetes de 500€" ¿no? XD

Aunque ahora me pregunto. ¿Con que cara entras en la cárcel por un delito de robo de papel de váter? xDDD

2 respuestas
Anubis_1

#86 Sí, efectivamente.

B

#86 con cara de "la he cagado" ;);););)

1 1 respuesta
anikex

cada vez va a peor este pais de mierda

B

#88

¿Cómo te deben mirar los otros presos cuando saben que has terminado allí por robar papel de váter? xD

2 respuestas

Usuarios habituales