Las cárceles no pueden ser spas

BuLLeT_AZ

#208
El primer paso es reconocerlo, ánimo

2
Shikoku

#208 Recuerda que para ellos, no eres mas que un retrasado con placa.

Partiendo de eso, hay poco que discutir xD

B

#210 claro, de hecho como dices los guardias van sin arma. Pero como falte una herramienta en la caja... Prepárate.

Te enseñan disciplina que básicamente es lo que falta aquí. Ahí no encuentras drogas en la cárcel ni soñando. Las de aquí están repletas.

B

.

2 respuestas
Bl3sS

#214 eso lo dices porque no eres consciente del daño que un adicto se hace a sí mismo y a su entorno. Hay muchísimos más muertes por droga que por homicidios

2 respuestas
B

#215

eso lo dices porque no eres consciente del daño que un adicto se hace a sí mismo y a su entorno. Hay muchísimos más muertes por droga que por homicidios

Pues a meter penas duras de prisión a todos los fabricantes y vendedores de alcohol, por delito contra la salud publica, que en nuestro pais hay muchos.

1 respuesta
B

#215 si soy consciente, creeme. Iba a comentarte justo lo de #216, está claro que no es lo mismo un adcito a la heroina que alguien al tabaco, pero si generalizamos la palabra droga...

#218 :woman_shrugging: ya

1 respuesta
sephirox

#214 Qué cosas más raras haces, Gargolia.

1
Bl3sS

#216 ojalá se prohibiese la venta de alcohol. Estoy hasta las pelotas de tratar con borrachos.

#217 pues parece mentira :/

2 respuestas
sephirox

#219 Y de tabaco. Nada que dañe la salud del ciudadano, provocando además adicción, debería estar permitido.

2 respuestas
Bl3sS

#220 el tabaco solo daña a uno mismo mientras se fume en espacios concretos. No prohibiría el tabaco.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#221
Claro, si alguien se muere de cáncer su familia es inmune. No crea dramas familiares como las otras drogas de perroflautas y marginados.

Xd

1 respuesta
B

#219 #220 #221 Yo obviamente lo decia ironicamente. Comparar a un asesino con por ejemplo un vendedor de maria, y decir que ambos hacen daño similar es para hacerselo mirar.

Y ya hablando sobre el tema en general. Que considereis que la gente no tiene que tener libertad de elección que a pesar de ser personas adultas, se les debe dar la autonomia de un niño, y que el estado decida todo lo que pueden hacer por su bien, es realmente grave y peligrosa esa linea de pensamiento.

1 1 respuesta
Bl3sS

#222 el cáncer, la droga del siglo XXI :man_facepalming:

#223 Lo que es peligroso y perjudicial es permitir que cada uno haga lo que le de la gana sin que haya ningún tipo de consecuencias a sus actos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#224
Es que el tabaco no es causa de cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares, son los padres. No vamos a comparar con la peligrosa marihuana, que produce muchos más problemas. Please, stop.

1 respuesta
B

#224

Lo que es peligroso y perjudicial es permitir que cada uno haga lo que le de la gana sin que haya ningún tipo de consecuencias a sus actos.

Esque creo que habria que difenciar si cuando haces "lo que te da la gana", no afectas a los demas. Por supuesto que si con tus actos cometes algo sobre los demas, que tenga consecuencias.

El problema es cuando hablamos de cosas que son solo del individuo sobre si mismo.

1 respuesta
Bl3sS

#225 Pero es que yo legalizaría la marihuana, eso sí... todas las enfermedades que se puedan achacar al uso desmesurado del tabaco o marihuana te las costeas de tu bolsillo.

#226 Eso es justo lo que estoy diciendo, las drogas que solo te afectan a ti como individuo no tendría problema en legalizarlas (marihuana y tabaco), eso sí, todos los problemas derivados de su consumo te los costeas tú, no el resto de la sociedad.

1 respuesta
B

#227

Eso es justo lo que estoy diciendo, las drogas que solo te afectan a ti como individuo no tendría problema en legalizarlas (marihuana y tabaco)

Esque eso no depende de la droga, sino de su uso.

eso sí, todos los problemas derivados de su consumo te los costeas tú, no el resto de la sociedad.

Esque nuestro sistema de salud no va asi. O lo cambias del todo y eliminas la seguridad social, o esto no tiene sentido. A no ser que volvamos al problema de antes de querer que la gente actue como tu quieras. Porque por el mismo motivo a prohibir/que cada uno se costee los problemas de salud, la comida basura, azucarada, a prohibir la vida sedentaria.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ya puestos modelo americano en cárceles y sanidad, que han demostrado ser de lo más eficiente. Para flipar las ideas de bombero xD

1 respuesta
B

Bullet y Berencito estoy empezando a pensar que cobráis subvenciones y que a mas mugre de país mejor. Espero que no seáis trabajadores sociales.

2 respuestas
Bl3sS

#228 Claro que nuestro sistema de salud no funciona así, nuestro sistema de salud es el agujero de dinero más ineficiente que existe. La cobertura sanitaria universal lo considero algo básico de países desarrollados, el problema es que no se penaliza su uso irresponsable.

No es que quiero que la gente actúe como yo digo, lo que digo es que si te emborrachas hasta llegar al coma etílico y tienen que ir, policía y ambulancia a socorrerte, TÚ deberías de pagar el coste de la movilización de ese servicio, porque no es un servicio por necesidad sino por pura irresponsabilidad.

Porque estar borracho NO debería de ser un atenuante penalmente sino un agravante.

Y claro que depende de la droga, no es ni de lejos lo mismo consumir heroína que marihuana. Una persona que consume heroína debería de costearse su tratamiento y recuperación, y si no puede es su puto problema por haberse pinchado.

#229 prefiero el sistema japonés, cárceles estrictas, sanidad universal y educación pública de calidad. Siempre ejemplificáis con el modelo americano cuando queréis desacreditar el buen funcionamiento de un sistema penal duro, lo que falla en el sistema americano es la educación que es una puta mierda. De nada te sirve tener un sistema penitenciario duro y eficaz si no hay educación.

1 respuesta
S

La droga entra sóla en la cátcel cuando nadie mira

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#230
Yo lo que empiezo es a preocuparme por que clase de filtro se tiene para que os mantengamos, sobrepasáis los pequeños indicios de sociopatía y se huele el clasismo y racismo desde antes de entrar al hilo...

Hablas de la droga en las cárceles como si entrase solo por los delincuentes, cuando la cárcel debería tener un control por parte de los cuerpos de seguridad y funcionarios para que no pase. (¿Corporativismo? Nah, no creo). Hablas de los delincuentes como si todos lo hiciesen por amor al arte y no por bastante más motivos que tener problemas psicológicos... Hacer el tonto vale, ignorar las cosas a conciencia para que te encaje tu paja mental pues no.

1 respuesta
Bl3sS

#232 La droga entra principalmente en las visitas y en los vis a vis. No puedes hacer una radiografía a alguien que viene a visitar por si lleva droga en el ano o vagina, y tampoco al preso después del vis a vis.

B

#233 mantente objetivo. Aquí lo que está claro es que los que hablan con conocimiento de causa somos una parte. Luego está la otra parte que mucha teoría y muchas utopías pero poco ver presos, poco ver la realidad.

B

#231

La cobertura sanitaria universal lo considero algo básico de países desarrollados, el problema es que no se penaliza su uso irresponsable.

Mmm esque eso es muy discutible. Obviamente me parece que realmente lo que pasa que no te parece bien la sanidad universal.

Porque el argumento que das, te vuelvo a decir lo mismo. Si a una persona de 150kg le da a un ataque al corazón o que tenga dinero para pagar o que se muera, y lo mismo con alguien que le de un coma etilico.

Si defeindes esto, estas en contra de la sanidad universal, simplemente.

#230

Bullet y Berencito estoy empezando a pensar que cobráis subvenciones y que a mas mugre de país mejor. Espero que no seáis trabajadores sociales.

No, no soy trabajador social, lo mio es la rama tecnica (aunque no viene al cuento). Y buen desprecio a una rama, los cuales sueles ser funcionarios como tú. Y que por cierto al que mas le beneficia siguiendo tu gran lógica argumental de "a mas mugre de país mejor", es a ti, cuanta mas haya mas curro no? asi que genial, eso que tienes en común con los trabajadores sociales.

1 respuesta
Bl3sS

#236 Te repito que la sanidad universal me parece básica, el problema es el planteamiento actual. La sanidad debe ser universal y gratuita salvo que hagas un uso irresponsable de ella.

Si a una persona de 150kg que no tenga una enfermedad hormonal le da un ataque al corazón se le atiende, y luego se le pasa la factura. Exactamente lo mismo que al del coma etílico. No se trata de no atender a la gente, se trata de repercutir el coste de un tratamiento causado por una irresponsabilidad.

1 respuesta
B

#237

Si a una persona de 150kg que no tenga una enfermedad hormonal le da un ataque al corazón se le atiende, y luego se le pasa la factura. Exactamente lo mismo que al del coma etílico. No se trata de no atender a la gente, se trata de repercutir el coste de un tratamiento causado por una irresponsabilidad.

Esto en teoria queda muy bien, pero en la realidad no.

Darle un servicio a alguien que le vas a cobrar y que tal vez no puede pagar, no tiene mucho sentido.

En teoria todos tendriamos dinero para pagar cualquier cosa necesaria, en la realidad no es asi.

1 1 respuesta
Bl3sS

#238 Claro que se lo puede pagar, ¿porqué dices que no? Todo este tipo de enfermedades son el resultado de un vicio por consumo excesivo de algo, si tienes dinero para pagarte el vicio, lo tienes para pagarte el tratamiento.

Para pesar 150kg (siendo de estatura media) te tienes que dejar UNA BURRADA de dinero al mes en comida basura. Para que se pueda originar un cáncer de garganta por el consumo de tabaco tienes que fumar UNA BURRADA de cigarrillos al día.

Claro que hay dinero.

2 respuestas
B

#239 Se te ve puesto.

https://www.vitonica.com/enfermedades/si-tus-ingresos-son-bajos-se-multiplican-tus-posibilidades-de-sufrir-obesidad

Y claro que si lo de los cigarrillos tambien. Solo fuman gente con buenos ingresos, hay que me lol.

Edit: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/mexico-le-gana-eu-en-obesidad-y-sobrepeso

Según esto, los Mejicanos estan forrados, jejeje.

2 respuestas

Usuarios habituales