Un carguero colapsa el canal de Suez

Emelianenko

8:30 xD

3
Markitos_182

Un tractor, una grúa, y solo. Se os ve entendidos y enterados

smarquezp

Es una maniobra inteligente de algún país para hacer el canal más ancho.

LaChilvy

Tengo muchos aliexpreses pendientes :qq:

Kb

#128 el crudo ya ha subido de precio segun la radio esta mañana

C

Haceros a la idea de que igual tienen que ir a descargar el barco para moverlo... asique puede ir para largo.

Vereis los fletes como suben, aún más que ya se han triplicado por la escasez general de contenedores, para encima esto xd

Frezz

Pues habría que ir llenando el depósito del coche esta misma tarde

Pelunarez

#145 al final sí que va a ser una zanja en el desierto, no?

Me recuerda las zanjas pre-castillo de arena que hacía en la playa de pequeño.

NoRelaX
3 1 respuesta
Riip

400M $ a la hora cuesta que el canal esté paralizado, el parking más caro de la historia

4 1 respuesta
HammelSF

#160 Realmente las cifras se mueven por peajes de 200k para arriba, 50 barcos diarios y 7.000 millones anuales.

Otra cosa es que hagan cábalas con las pérdidas diarias que supone para la economía mundial.

Por culpa de este canal se invadió Egipto hace más de 60 años cuando se expropió (invasión conjunta UK-Francia-Israel), y las fuerzas invasoras tuvieron que salir por patas a los pocos meses tras contundentes victorias militares cuando recibieron amenazas de EEUU y la URSS.

Francia pilló tal rebote que se salió de la OTAN, fue la última cabalgada imperial Europea.

Ahí terminamos de asimilar que, por primera vez en muchos siglos, europa ya no marcaba el destino del mundo sino que era un actor secundario.

11
Kayder

Pues en algún sitio dicen que puede llevar semanas restablecer el tránsito así que a 400 la hora..... Creo que alguien deseará saltar del barco

-MakeA

http://imgur.com/a/F8rNS3o

Conduciendo en paralelo a la entrada del canal, todas las luces son barcos fondeados esperando entrada

1 respuesta
Shikoku

#163 estarán contentos los de los cientos de barcos esperando xD

Btw pensaba que el canal era más ancho y "guiaban" de alguna manera los barcos para evitar marrones como este

1 respuesta
spud

#164 es que tiene toda la pinta de que ha sido un marron a drede... por que quien se va a poner a hacer drift en un canal y encallar de lado totalmente? (el mismo que dibuja un pene en un radar...)

2
Kaiserlau

4
Strangelove

Analizando detenidamente determinados factores como el consumo extra de combustible para dibujar el cipote (en un buque de ese tipo es un disparate) y los sistemas modernos de navegación precisamente para evitar esos desastres, me hace pensar que ha sido intencionado. Y que alguien está ganando una pasta con el bloqueo debido a dicho accidente.

2 respuestas
guillauME

#167 Demasiada casualidad que dibuje un pene y luego encima encalle el barco. Esto es alguien que se va a lucrar con todo esto o que quería perjudicar a mucha gente.

Me imagino los brokers en bolsa haciendo virguerías para forrarse con todo esto.

pepebot22

pff mis llaveros de 0.20 céntimos se están retrasando de mas, esto no tendrá nada que ver no?

G

#159 dafak menuda resolución 😲

1 respuesta
B

#170 Hombre, es que los drones tienen que saber qué están desintegrando xDD

1 respuesta
G

#171 nono es imagen tomada desde satélite por AirbusSpace

Que por cierto, sigue la única excavadora luchando por sacar al gigante jajaj

2 respuestas
B

#172 Es para flipar, una parte importante de la economía global parada por algo así de grande y los medios para solucionarlo son una puta excavadora. Da la sensación de que a los responsables les interesa que esto vaya para largo... Son días de gorritos de plata...

1 respuesta
G

#173 no va tan mal jajaj

Al menos han pasado

De esto:

A esto:

1 respuesta
tute07011988

Vaya, si ayer teníamos a los gestores de cualquier tema diciendo que esto era un pestañeo y ya se ponía a funcionar el canal.

1 respuesta
G

#175 yo creo que nadie contaba con que solo iba a haber una excavadora como recurso 🤣

B

#174 No tiene puto sentido lo que están haciendo. Después se me ocurre insinuar que esto es intencionado y la gente me llama conspiranoico, pero es que esto le pasa a un particular y paga a dos tractores y llama a familiares para que ayuden. Y esto, que son miles de millones de euros, con miles de empresas interesadas en que esto se resuelva para ayer y nada, todo muy en plan relaxing cup of café con leche: "Llama a Manolo y dile que traiga la excavadora. Sin prisas, cuando pueda".

3 1 respuesta
isvidal

#177 Como han dicho no es tan facil como lo pintais. Hay un cargero encima de tu cabeza de millones de kg, que se puede caer un container a la cabeza del operario.

Yo supongo que estaran esperando la maquinaria pesada y eso tarde en llegar.

2
Mariox93

Tranquilos que desde MV llegan los operarios del bar, 400 metros de barco, pero nada, se saca en lo que te bebes dos servesitas xDDD

overzeta

400M a la hora

sale mas barato ponerle un poco de C4 hundir el puto barco y comprar otro nuevo, nose que calado tendrá el canal pero si coje que lo hundan con el capitán dentro eso si

1 1 respuesta

Usuarios habituales