Carlos Javier Palomino

Bariok

#539 no es lo mismo, cuando una pelea son muchos, que cuando entran en un vagoón 20 personas amenazando y encima uno se te pone bastante chulo.
Yo os quería ver a muchos en esa situación, mas de uno aqui va de discreto, pero alli se ponía a repartir como un ninja.

#540 y no solo entre los jovenes, tambien los mayores.

1 respuesta
K-2

#541 ¿Si viene un grupo de ocho gitanos a por mí y sacan navajas puedo matar a uno de ellos y es defensa propia? ¿O a partir de cuántos agresores lo justificas?

1 respuesta
dZ

Legalmente la defensa propia tiene muchas controversias, tanto a nivel doctrinal, como a nivel judicial. Sinceramente, suele quedar en manos del juez, pero el ataque tiene que ser de alguna manera igual al daño que se va a causar, la ley no lo dice expresamente así. Estoy en 4º de Derecho, y he leído casos en los que:

Tipo A vacila a tipo B pidiéndole que le pague una copa en el bar, tipo B se niega, tipo A empieza a meterse con la etnia de B e a insultarle por no invitarle a una copa, cuanto A se predispone a golpearle tras un cruce verbal muy agresivo, tipo B coge la jarra de cerveza y se la rompe en la cara causándole varias lesiones faciales muy graves.

Ésto se dio como defensa propia, los que tengáis interés en saber más acerca de la defensa propia, si buscáis "defensa propia, código penal" os podéis leer el artículo.

En mi opinión en éste caso podría haber controversia, porque es un medio desmesurado, pero si tenemos en cuenta que el otro chico iba rodeado de sus chorrocientos amigos...habría que ver la situación cuidadosamente y comprobar que nivel de peligro podía percibir el sujeto que apuñala para llegar a utilizar la navaja (aunque se ve claramente que la saca incluso antes de que estos entren en el tren..)

T-1000

#542 Existe el concepto de homicidio en defensa propia.

elfito

Pues yo lo veo de otra manera.

Josué sacó el cuchillo para defenderse de una posible agresión de un antifascista.

Eso si, se defendió de un "hijo de puta fascista" (posiblemente eso le dijo Palomino) con una puñalada. Es decir, a una ejecución hiriente en la moral de libertad de expresión, se responde con una puñalada en el corazón.

Asi me gusta. Recordadme que cuando me ofendáis por el mierdanet, os apuñale por la disketera. Ques es lo que parece que defendéis algunos.

Esas acciones ni en unos ni en otros. Ni relacionados con ideologías ni sin tener relación. Que para algunos parece que os la pone dura desvirtualizar la ley del ojo por ojo hasta estos extremos.

Encima justificando que Palomino, empezó. Empezó apuñalandole o enseñándole una navaja? No no? Pues autodesacraditados. En serio. Es lo que para mí os merecéis. Que algún día se os vaya la boca, o la mirada y recibáis vuestras propias ideas en vuestras carnes. Igual con esas empezáis a pensar.

Un saludo.

P.D: ojo para navegantes. Los saludos no son detonantes de puñaladas. Que os veo venir.

3
rockfuck666

Yo sigo leyendo el hilo para ver qué perlitas suelta la peña, aunque no debería escribir más aquí después de ver el panorama que hay.

Sólo digo que espero no encontrarme nunca con ciertos personajes del foro mientras voy por la calle con mis amigos. Ni yo ni nadie, porque a mínimo que choques con ellos o "vengas a joderles" te cascarían una puñalada y te quedas en el sitio. Pero oye, que ellos de buen rollo, que la "defensa propia" por encima de todo, porque ellos tienen derecho a decidir quién vive o quién no porque "a lo mejor" me hacen algo, o porque desde su punto de vista, alguien merece morir.

Sí señores, gente muy culta y razonable hay por aquí.

Venga, quoteadme alguno y que venga la chupipandi otra vez a darle manitas. A ver si os ponéis en evidencia una vez más.

2 1 respuesta
A

#546 No te vayas con 20 amigos de "cacería" y no te pasarán esas cosas. Tampoco es muy difícil, pienso yo.

2
BekeN

Pero no entiendo, si eran 20 contra el asesino porque no se tiraron todos a por él antes de que le tocara con el cuchillo, o incluso después de que lo matase.

4 respuestas
MRTNT

#548 Porque amigo mio, cuando hay un arma a la vista la gente y los amigos se quedan como cuando un ciervo cruza la carretera y ve que un coche se le echa encima. La superioridad numérica está muy bien, pero a ver quién es el guapo que se acerca primero.

1
tholdrak

#548 Porque entonces habría que lamentar más de un muerto. Si es capaz de dar una puñalada en el corazón a sangre fría (porque lo de quedarse esperando cuchillo en mano solo lo hace un asesino) también es capaz de llevarse a cuatro por delante.

B

#548 Eso de Rojos y cojones no van en la misma frase. También ponle que iban drogados la mayoría y por lo tanto en desventaja.

1 2 respuestas
S

#551

¿Y todas esas cosas las sabes por?

1 1 respuesta
Marjoram

Deberíamos meter a todos los fascistas y neonazis en la cárcel, con ellos dentro se acabaron las puñaladas y muertes de inocentes.

Espero que al tal Josué pague íntegramente por su atroz crimen, y que si puede ser, se lo devuelvan con la misma moneda.

2 respuestas
Dieter

#548 se llama ataque por sorpresa, si 20 tios van darte una tunda y te cargas a uno en un instante y de sopeton como le paso al Carlos, el resto automaticamente por instinto reculara para analizar la situacion. Por eso cuando evacuan en el tren vuelven para devolversela. Es un instinto de autoconservacion.

T-1000

#553 Claro porque sabemos perfectamente y la historia nos demuestra que ningun izquierdista nunca ha matado a nadie.

1 respuesta
Marjoram

#555 Bonita síntesis de mi conclusión, por que los "izquierdistas" son los que apuñalan y no los "antifascistas".

Cada vez me sorprende más tu poca comprensión lectora y tu capacidad nula de sintetizar. En serio, a veces resulta muy molesto.

1 respuesta
T-1000

#556 Ya , que aquí los malos son los fascistas y los nazis , la izquierda antifascista son todos muy pacíficos. y muy buenos.

A lo mejor metiendo a todo el mundo en la carcel si habría paz.

2 respuestas
S

#557

Pues hombre los fascistas imponen su ideología por la fuerza (entre otras cosas feas) y los nazis matan gente por sus procedencia (no todos obviamente) pero son racistas y un largo etc.

Así que bueno, si quieres defenderlos tú mismo, pero en ocasiones Kefka llegas a extremos absurdos por no dar tu brazo a torcer.

1 respuesta
Marjoram

#557

Una pregunta sencilla, ¿Si no existe el odio y el racismo existe la necesidad de acabar con este odio y este racismo?

A ver que tal de desenvolupas con esto.

1 respuesta
T-1000

#558 como si no hubiese gente de izquiera que imponen su ideología ala fuerza o matan a la gente por ser de otra clase encima de ser intolerantes y dictoriales.

Aquí no hay ningún santo y si nos ponemso a generalizar todos salimos perdiendo.

1 respuesta
S

Yo es que nose como haceis caso a la mayoria de comentarios y tampoco se porque este hilo sigue abierto. Hay el 95% de los que postean defienden un bando y el otro 5%(gente mas coherente) flipa con algunos razonamientos completamente fuera del sentido comun.

S

#560

No dudo de que los habrá pero esos no son los valores que defiende de serie la izquierda, mientras que los fascistas y los nazis, sí.

1 respuesta
T-1000

#562 la izquierda defiende muchas cosas ya que dentro de la izquierda hay muchos caminos distintos igualq ue dentro de la derecha , acusar de una cosa a todos es erroneo.

#559 Acaso te crees que el racismo y el odio son solo cosas de la derecha?

2 respuestas
Marjoram

#563 Vale, te lo sintetizo aún más, ¿Sin fascismo hay necesidad de anti-fascismo?

Y no me vengas con cuentos de comunismo, que yo sólo hablo de fascismo.

2 respuestas
S

#563

Yo creo que hay personaso de todo tipo en todos los lados, pero la izquierda no defiende ese tipos de valores, mientras que los fascistas y los nazis (¿por qué usas ahora el término derecha?) los incorporan de serie.

#566

En el momento en que un sistema o un gobierno o lo que sea, se convierte un lo que usualmente se denomina una dictadura de izquierdas, deja de ser un movimiento de izquierda porque se ha convertido en lo contrario a los valores que defiende.

Vease por ejemplo el Stalinismo.

1 2 respuestas
T-1000

#565 estoy de acuerdo.

#564 El fascismo que tu crees y yo creo cueo que difiere ya que ambos tenemos distintas definiciones , mientras tú lo consideras aquel movimiento totalitario de derechas yo considero fascismo a cualquier sistema totalitario sea de derechas e izquierdas.

Si no existiese movimientos totalitarios no haría falta ser antinada.

2 respuestas
B

esa situación pintaba mal. pero darle un navajazo a alguien por recriminarte el slogan de tu camiseta es totalmente desproporcionado. y mientras no puedas predecir el futuro eso es un asesinato de cobarde y además de estúpido. porque en esa situacion tienes muchas mas probabilidades de que te maten si sacas una navaja que si no.

rockfuck666

Mierda, le he dado manita a #551 sin querer, en vez de dársela a #552, que era mi propósito.

#553 Yo también espero que Josué se pudra en la cárcel por su crimen, pero pienso que fascistas y neonazis no deben ser encarcelados sólo por sus ideas, mientras no se metan con los demás ni hagan daño. Igual que a mí no me gustaría que me encerrasen por mis ideas, tampoco haría eso con otras personas.

El problema es que es difícil que los ultraderechistas no hagan nada malo, pero si no lo hacen, no deben ser encarcelados.

#566 Hombre, el fascismo objetivamente es de extrema derecha, porque viene de los "fascios di combatimento" de Mussolini. Otra cosa es que también haya movimientos totalitarios de izquierdas, que desgraciadamene los hay.

Rimli

Me pone los pelos de punta el video...

A

#564 ¿Sin fascismo hay necesidad de anti-fascismo?

Yo pienso que el que se quiere meter a una banda, se mete a la que sea. Como decían en el hilo de la ola, la inmensa mayoría de la gente que se mete a grupos nazis/antifas lo hacen por pertenecer a un grupo. Al menos la gente que yo he conocido así ha hecho. Empiezan a juntarse con cierta gente por cualquier razón (instituto nuevo, un vecino, empezar a ir al fútbol o lo que sea) y antes de que te des cuenta se "alista". Las ideas totalitaristas, una de las cualidades que tienen, es que según tu situación personal pueden resultar muy atractivas. Todos tenemos problemas en algún momento de nuestra vida. Hay quien se mete a una religión/secta, hay quien se une a una banda politizada. Yo por suerte me metí al WoW xD.

Así que sí, si no existiese el fascismo no existiría el anti fascismo, pero se buscarían otra cosa a la que seguir.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • doJi
  • karlosin
  • Alabama
  • T-1000
  • ekOO
  • niizOne