Carmen Calvo .... HOSPITALIZADA

N

#351

Esto es gracioso. Todo lo malo, el sistema monetario que genera crisis ciclicas a traves de la intervencion de la banca estatal, el problema de las pensiones por ser una estafa piramidal, el alto paro por la poca flexibilidad del mercado laboral, todo esto es culpa del libremercado y el capitalismo.

Pero un partido que se llama de izquierdas, que tiene un programa virando hacia la izquierda, hace medidas que son una basura, la caga por todos lados, y entonces, no son de izquierdas?

Vaya, asi es imposible que perdais. Sois unos genios.

Lo que nos debemos preguntar es como algunos pueden pasar el dia sin cagarse encima.

L

El que defienda la gestión de la crisis de este Gobierno, con el lema de "Es que la derecha recorto sanidad", es para que se lo hagan mirar.

A ver si se recupera la inútil esta y presenta la dimisión

xemi

#352 Me he leido los suficientes para saber de que palo vas, si.

#353 Asi que segun tu tenemos la misma responsabilidad que el gobierno y no podemos criticarlo o como? A donde intentas llegar, exactamente?

Quien dice que echando a Pedro se solucione todo? Es evidente que no, pero que el gobierno deberia comerse un buen paquete por este desastre que ha causado con su incompetencia no tiene nada que ver con lo otro. Si el proximo que venga hace otra cagada tambien se le criticara y se le pediran responsabilidades, pero aqui se habla de la realidad y no de futuros malos getsores ficticios, muchas gracias.

#354 Estoy por buscarle posts de cuando gobernaba el pp para chaparle la boca, seguro que cuando lo del ebola era de los que echaban espumarajos por la boca, pero estoy jugando con unos colegas al tabletop simulator y estoy algo ocupado. Luego, si eso.

#357 A mi no me parece aceptable como se ha llevado todo este asunto y pienso que deben comerse todos un buen paquete. Los estados se pusieron a cerrar fronteras por su cuenta y la UE tuvo que aceptarlo por la situacion

Siete países de la UE ya están llevado a cabo este cierre de fronteras internas, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Lituania, Hungría y Dinamarca, y otros se lo plantean. La Comisión Europea acepta los hechos consumados porque los países están en su derecho, pero pide que se haga de forma que no interrumpan el tráfico de mercancías, que no se acabe bloqueando el mercado único. En este sentido, reclama por ejemplo que se habiliten carriles especiales para los camiones. El temor en Bruselas es que se acabe agrietando no solo Schengen, sino el propio mercado único, una de las esencias de la Unión Europea

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474198219474/coronavirus-espacio-schengen-europa-fronteras.html
Asi que no se muy bien que me quieres decir, pero ok.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#340GoFoward:

La propia palabra pandemia ya lleva implicito que es una crisis global que afecta a muchos paises, y que para entenderla y juzgarla hay que tener una vision global.

Sin perder de vista que las acciones locales de los gobiernos de cada país pueden marcar la diferencia tal y como China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan etc han demostrado. ¿O como puede ser que no se comporte igual la epidemia en España que en Corea del Sur? ¿será magia o será que aislar a los positivos, incluidos los asintomáticos, puede cambiar el devenir del acontecimiento?

#340GoFoward:

Alemania con 6000 casos menos que España, salvo Baviera, ni siquiera ha decretado medidas de confinamiento y sigue como si esto no fuera con ello. Con el sector empresarial e industrial a pleno rendimiento. Segun tu opinion, la gestion irresponsable de la derecha. ¿O esto es unidireccional?

Alemania lleva desde finales de enero autorizando a sus médicos a realizar tests a sospechosos, no solo a viajeros de asia, a cualquiera que el médico sospeche que pueda tenerlo. Los primeros casos detectados en España (Baleares y Canarias) antes de iniciarse el estallido del brote se detectaron por alertas internacionales emitidas por Alemania por ser contactos de positivos que ellos habían detectado.

Además tomaron la decisión de abastecerse de materiales sanitarios y prohibir su exportación. Eso sumado a que tienen muchas UCIs explica por qué, al igual que Corea no necesitaron en un principio medidas de contención severas, haciendo que los positivos y sus contactos hicieran cuarentenas y realizándoles un seguimiento pormenorizado de la situación (y así evitando que algunos casos no tratados se agravasen y acabasen en una entrada rápida en la UCI).

Lo mismo el que no ha leído suficiente sobre el tema y no entiende la dimensión del asunto y las diferentes aproximaciones que está realizando cada gobierno no soy yo, pero como soy tontísimo dejaré la duda en el aire, que no quiero quemarme más.

¿Por qué nuestro gobierno ha permitido el desabastecimiento de mascarillas, epis, guantes y desinfectantes si nada más salir la primera vez Mr. President aseguró que no se producirían? ¿tenían algún plan de abastecimiento en algún cajón antes de la primera reunión del Consejo de Ministros posterior a la decisión de decretar la alarma?

¿por qué hay empresarios filtrando emails y hojas de stocks de proveedores chinos denunciando que hace mas de 1 semana que pasaron stocks al gobierno y no han hecho pedidos y por lo tanto el stock se le ha vendido a Bélgica?

¿Por qué el gobierno de la República Checa si que ha sido capaz de comprar millones de mascaras N95 mientras nuestro gobierno promueve que la industria textil fabrique mascarillas quirúrgicas sin ningun tipo de certificación para uso con riesgo biológico porque supuestamente no hay en el mercado?

¿Son todo esto muestras de que todos los gobiernos lo hacen de culo igual que el PSOE y Podemos?

gracias.

29 1 respuesta
Don_Verde

#363 ¿Y cuando he dicho que tenemos la MISMA responsabilidad? Como he dicho otras veces, cada uno que pague en función de su responsabilidad y, obviamente, el gobierno central que coordina esta crisis es el que más responsabilidad tiene. Lo cual no quiere decir que el resto se pueda limpiar las manos cual Poncio Pilatos. La sociedad y la mayoría de imbéciles que sudaron del tema, entre los que me incluyo si así fuese conveniente, también.

¿Y cuando he dicho yo también que no quiero que el gobierno acabe entre rejas? Pero no solo el central, ojo, hay gobiernos autonómicos que amparándose en "es que no tenemos competencias" se han lavado las manos y han sudado tres kilos. Hay ayuntamientos que han tenido que ser casi forzados a actuar. A quienes la hagan, que la paguen. Lo que te estoy diciendo es que no es la primera pandemia mal gestionada, tengo un hilo en OT sobre la gripe española y pasó, ojo, EXACTAMENTE la misma mierda. Medios diciendo que era solo una gripe, gobernantes diciendo que no podían parar a la gente que se le jodía la economía, etcétera.

O se aprende de esta de una vez por todas o tarde o temprano, volveremos a ver una de estas. Y la verdad es que no me apetece. No hay que ser reactivos, hay que ser proactivos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#345 Esto no va de izquierda o derecha, va de gobiernos que gobiernan y gobiernos que prefieren dedicarse a sus propios asuntos. Es a lo que voy, que este gobierno que casualmente es de izquierdas lo ha hecho como el ojete y casualmente están saliendo todos los que nos vendían cuando teníamos a M. Rajoy que nos merecíamos un gobierno distinto... a decir que bueno, es que nadie en todo el planeta lo está haciendo bien, así que, tampoco podemos quejarnos mucho.

7 2 respuestas
xemi

#365 Bueno, no se quien es el que no puede limpiarse los manos, pero yo tengo la conciencia bastante tranquila. Avise a familiares y amigos de que pillasen provisiones, como hice yo (la mayoria no me hicieron ni puto caso). Ahora estoy en casita y procuro salir lo minimo posible, tengo que hacerles la compra a mis padres y abuelos pero de lo contrario seguramente ni saldria. ¿Que responsabilidad tengo yo? ¿Cual crees que tienes tu y como vas a pagar por ella?

En lo demas estoy de acuerdo, cualquiera que tuviese capacidad para actuar y no hiciese nada que se coma la mierda que tenga que comer, empezando por el gobierno central que es el que mas capacidad tiene para actuar y por tanto la maxima responsabilidad en esto.

1 1 respuesta
bATUSORZ

Este hilo es sobre carmen calvo, o va sobre el damage control de los palmeros?

Don_Verde

#366 Pues mucho más de acuerdo con tu mensaje, sinceramente. Aquí se ha demostrado incompetencia supina por parte del gobierno central y, como ya dije otra vez, estaría encantado de financiar una posible demanda contra la manada de incompetentes que tenemos por gobernantes. Ojalá, así lo deseo aunque no lo crea, la justicia de este país demuestre estar por encima de sus líderes políticos y acaben muchos entre rejas.

#367 En mi caso personal, pienso que podría haberme informado más, podría haber difundido más, podría haber hecho más para que no estuviésemos gobernados por una panda de inútiles que solo buscan rédito político. Esa es mi culpa. Y, al igual que tu, llevo dos semanas con provisiones de sobra (en UK, donde la cosa todavía esta por detrás), con mi familia puesta en aviso desde hace tiempo y tal. Pero todos podríamos haber hecho más, es la realidad.

1
ChaRliFuM

Vamos a ver... Si esta señora es Vicepresidenta imagino que su plaza de funcionaria la tendrá ahora mismo en excedencia y si estás en excedencia no se aplica el régimen de los funcionarios sino el general de los cargos públicos...

Entiendo que se ha ido a la sanidad privada porque le ha salido de los huevos xd

1 respuesta
bATUSORZ

#370 No creo que este en excendencia, estara en servicio para otras administraciones.

1 respuesta
B
#353Don_Verde:

Y si, yo me incluyo, podría haberme informado más, podría haber difundido más las medidas protectoras, podría haber combatido más intensamente contra los gestores de mierda y sus palmeros. Y me toca resarcirme de mis fallos.

La puta verdad. Yo también me incluyo.

2
B

#366 en estoy estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que me revienta es que la lección que aprendamos de esto vuelva a ser "pues bueeeeno, como estaba el psoe, toca pp otra vez". Y cuando el pp nos la vuelva a meter doblada "bueeeeno, toca psoe otra vez". Y con pp y psoe incluyo a los que apoyen sus investiduras y formen gobiernos con ellos.

PD: Y por cierto, solo hay un nivel superior a ellos en mezquindad que es el del señor Torra.

1 2 respuestas
plebeyo

#363 Cómo bien dices, esas medidas de cierre de fronteras se tomaron a posteriori, al igual que España en la misma fecha. https://elpais.com/espana/2020-03-16/espana-restablece-las-fronteras-y-prohibe-la-entrada-a-los-no-residentes-salvo-causa-de-fuerza-mayor.html Yo hablo del cierre unilateral a priori, cuando se dieron los casos antes del 8M.

1 respuesta
ChaRliFuM

#371 Los miembros del Gobierno tienen consideración de altos cargos y por lo tanto:

Los altos cargos ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena. Tampoco podrán percibir cualquier otra remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas o entidades vinculadas o dependientes de ellas, ni cualquier otra percepción que, directa o indirectamente, provenga de una actividad privada simultánea.

Tampoco es que sea muy experto en este tema pero entiendo que la condición de miembro de Gobierno supone la incompatibilidad para el ejercicio de tu puesto como funcionario de carrera y por lo tanto debería de tener su plaza en excedencia, como ha ocurrido en otras tantas ocasiones, por ejemplo el mismísimo Rajoy o la señora Cifuentes.

1 respuesta
G

#293 Hombre, la privada es un negocio para los casos leves te quitas lista de espera y para los graves ya iras a la publica.

Pero que no, si eres funcionario obligatoriamente todo publico, dando ejemplo.

arklow

#373 es que lo que hay que hacer, es empezar a crujir a políticos, sea del color que sea, sean de izquierdas o sean de derechas, sea psoe o sea vox, pp o quien fuere, lo que no podemos permitir es que cada vez juegan mas con la vida de las personas, y ahora se esta viendo que hasta niveles insospechados y si ningun tipo de responsabilidades, hay que hacer entender que en política, si cometes un error grave, lo debes pagar.

1
bATUSORZ

#375 Si,pero no es excedencia. Esta en servicios especiales.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-8730-consolidado.pdf Articulo 4

Xoid

#364 si si todo esto está muy bien, pero es que Franco....

Pelunarez

#190 que pruebas tenemos de eso? El twwet que colgaste dice que MUFACE no cubre el hospital Ruber, pero sí la Clinica Ruber.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#380 Al parecer le han llevado al Ruber de pobres, puse link más adelante. Pero vamos, sigue siendo una jeta de cuidao. Viva la sanidad pública y defendamos sólo la pública, pero yo a la privada xd

1 respuesta
DunedainBF

#381 El Ruber de pobres es el de Juan Bravo, que está en medio del barrio de Salamanca? El Ruber VIP está en Dubai?

Lexor
Netzach

#373 La gestión aquí en Asturias creo que no está siendo del todo mala dadas las circunstancias y los recursos que tenemos.

Odio al PSOE asturiano por al césar lo que es del césar.

1 respuesta
B

para defender el gobierno y su actuación hay que estar cobrando de el por cojones, no veo otra razón (sea de izq o derech)

B

#384 no he dicho eso tampoco, yo creo por aquí vamos más o menos bien dada la situación.

Jacob_Conde

Yo no se Asturias, pero en Andalucia lo estamos flipando, nos está pasando poco por ahora.

B

en asturias las cosas están así:

https://www.lne.es/sociedad/2020/03/23/indicios-esperanzadores-aplana-curva-asturias/2616013.html

salvo un día que salieron a la luz un montón de casos en residencias de ancianos de golpe, la tendencia no es mala.

Prava
#340GoFoward:

Alemania con 6000 casos menos que España, salvo Baviera, ni siquiera ha decretado medidas de confinamiento y sigue como si esto no fuera con ello. Con el sector empresarial e industrial a pleno rendimiento. Segun tu opinion, la gestion irresponsable de la derecha. ¿O esto es unidireccional?

La única cifra importante es la de número de ingresados / UCI / fallecidos, porque el número de infectados depende de la cantidad de tests que realices.

Y Alemania tiene el doble de la población española, lo que significa que su tasa de infección es de menos de la mitad, y su tasa de fallecimientos no es ni una décima parte.

#345Don_Verde:

Podemos seguir diciendo que esto es culpa de la izquierda, de la derecha o de Pepe el del bar, que lo cierto es que es culpa de una pésima gestión de los recursos estatales

Recursos estatales AHORA MISMO en manos de la izquierda, en España. Por lo tanto en España la culpa es de la izquierda, siguiendo tu mismo razonamiento. Decir que "es culpa de los políticos" es una gilipollez como un piano. Para eso di "es culpa del ser humano", no te jode.

#328GoFoward:

Es verdad, en una crisis provocada por la irresponsabilidad de la izquierda (Trump, Johnson y Merkel como ejemplos claro de politicos de izquierdas)

¿Trump, Johnson y Merkel son políticos españoles? Pues vaya casualidad que haya presidentes de las potencias más importantes con esos apellidos.

Ah, no, claro, ¿estabas siendo sarcástico?

Si lo estabas siendo, ¿qué pinta Merkel ahí cuando Alemania sí preparó más o menos todo?

3 respuestas
Leoshito

Mira te voy a romper las piernas, y luego te voy a poner a conducir.

Si no consigues darle al freno y te matas, la culpa es tuya. Porque podrías haber dado al freno de mano o girado el volante hasta desacelerar.

P.D.: Y sí, el PSOE tiene muchísima culpa de lo que está pasando.

Tema cerrado

Usuarios habituales