Carmena confirma: "peatonilizar la Gran Vía en esta legislatura"

SasSeR_18

Lo veo de puta madre, ojalá esto en todas las ciudades medianas-grandes.

B

Envidia en verdad xD donde vivo yo esto no ocurrirá nunca, nunca.

1 respuesta
Meiven

#56 #57

Madrid ya cuenta con un centro bastante restringido al tráfico, sobre todo la zona al sur de Sol. Parece que la Gran Vía es la primera calle que quieren cerrar o restringir y nada más lejos.

Las calles amarillas son peatonales y las rojas restringidas a residentes.

#59

La calle Mayor es APR si no recuerdo mal

#55

Haciendo la densidad mayor, se supone que se tirará más de transporte público, en vez de alargar las zonas residenciales y laborales varios kilómetros. Es lo que se ha hecho en ciudades árabes por ejemplo, con enormes edificios para concentrar todo, en vez de ocupar kilómetros a lo loco

1 respuesta
Lexor

#62 L.A?

lafundo

Espero que sea una realidad.

Ulmo
#63Meiven:

Haciendo la densidad mayor, se supone que se tirará más de transporte público

Vamos que igualmente aquellos que se quejan de no poder usar el coche y verse obligados a usar transporte público se verían igualmente obligados a usar dicho transporte que no quieren. Pero como sería por culpa de un plan urbanístico más complejo y no por una prohibición directa de un ayuntamiento dirigido por un partido con el que no simpatizan, entonces tragarían sin quejarse.

He estados en ciudades asiáticas así y son horribles, además de tener calles mucho más anchas que las existentes en las ciudades españolas, a edificios más altos calles más anchas si aspiras a ver alguna vez el Sol.

No creo que España tenga un problema demográfico tan grande como para plantearnos modelos de megalópolis de altas densidades de población. Es un simple problema de que dentro de los núcleos urbanos densos uno solo debería moverse a pie o en transporte público.

1 respuesta
Meiven

#66

Menudo primer párrafo. En el primer caso se supone, que tienes el trabajo más alejado y peor comunicado de ahí que se prefiera el coche. En el segundo, supuestamente también, el centro de trabajo y el hogar estarían más próximos y con mejor comunicación y por eso se prefiere el transporte público

Estudios sobre la verticalidad de las ciudades hay un montón y usado bien el modelo, resulta mucho mejor que un diseño más plano y con largas distancias. Es más, los centros de las grandes ciudades y bien comunicados tienden a elevar grandes torres en vez de desarrollarlo en las afueras, precisamente por la buena comunicación que tienen y su centricidad, pero en Madrid con un casco viejo tan grande es inviable salvo que quieras tirarlo todo (y por eso se prefiere tirar por la Castellana aunque Carmena paró el proyecto).

Luego puede surgir el problema de las ciudades asiáticas, y es la de concentrar todo en el centro y además, atraer más gente todavía por lo cual, al final necesitas expandirte a lo ancho arrastrando el problema de una ciudad horizontal, pero con una densidad brutal y un transporte público que se colapsa.

Y sobre lo último, estoy de acuerdo contigo en la primera parte, en la segunda, no tanto. Está bien restringir el tráfico en el centro (ya he puesto el mapa con las calles peatonales y de residentes que cuenta Madrid) pero no es plan de no dar una alternativa razonable al que quiera cruzar el centro en coche porque el problema de la Gran Vía, es que está diseñada como un gran eje, no como una pequeña calle a la que se pueda cortar así como así

danyWTF

No te lo terminaré de agradecer jamás, Carmena.

Mar5ca1no7

Las clasicas obras que se dejan para antes de elecciones. Un clasico en españa que no podia faltar.

1 respuesta
choper

#69 :psyduck:

B

Veo que el topic de moda ahora es la contaminacion de los coches

Antes los niños que se morian por las calles de hambre en este país

Que será lo siguiente?

Usopp

#4 Córdoba también te saluda :)

1 respuesta
Mewtwo

Alguno diferencia peatonalizar una calle de 4 carriles con un para calle de pueblo ?? :psyduck: que no es una calle pequeña precisamente.

Esto estaria biem pero haciendo una macroobra y ofreciendo una solucion subterranea como los tuneles de la m30 y metiemdo jardines por arriba.

RayF

Una buena medida para asegurarse de una vez por todas que la vieja no repite cargo y que la broma de tener a alguien senil en el ayuntamiento se ha acabado de una vez por todas.

1 respuesta
B

#74

Si esta alcaldia llega a cumplir todo su mandato va a ser de puto milagro

Pero que las proximas elecciones se van a dar una ostia de proporciones biblicas ni cotiza.

rbNNN33

Me parece buenísima idea la verdad, tanto un bombazo para el turismo como para el tráfico, que conducir por ahí es horrible

mrphy

No se hasta que punto tiene sentido que un partido que lo más seguro es que ni llegue a las próximas elecciones se ponga a hacer modificaciones de este calibre.

2 respuestas
B

#72 córdoba :si: :si:

Agrael120

#77 Sí, mejor que se queden sentaditos en la silla y sin hacer ruído, no vaya a ser que os molesten.

Leoshito

Menos mal que en las próximas vuelve el PP y va a empezar de nuevo con las obras importantisimas y requeridisimas por los madrileños como bancos donde no te puedas sentar y parques de asfalto y alguna estatua gigante, todas con sus respectivos sobres.

2 respuestas
KuS

#77 Hasta este punto:

Garial

Hostias, hablar de viejas seniles refiriéndose a Carmena cuando tenemos ahí el estupendo e indifamable ejemplo de Esperanza Aguirre. Claro que sí. Mediavida, subiendo el listón desde tiempos inmemoriables.

1 respuesta
Agrael120

#80 No te olvides de Madrid 2086.

B

#80 hace falta una estatua de nuestro lider rajoy, que no se le pueda dar la espalda, ni sacar fotos

B

#82 A mi ya no me sorprende. Carmena > Aguirre

Usuarios habituales