Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

perche

Se ha presentado el nuevo borrador sobre patinetes electrico en madrid (y anteriormente en otros lugares) y la cosa se pone bastante dura con el tema de los patinetes, basicamente ahora para conducir uno de estos patinetes con motor se necesitara tener mas de 16 años, fisicos no mentales y tendran las siguientes prohibiciones prohibido circular por calzadas, aceras, zonas peatonales, así como por vías ciclistas,, vamos que la nueva normativa dejara el patinete solo para parques y carriles bici, nada de carretera o acera.
Un duro golpe para este medio de transporte que contaba con mas de 5000 usuarios en madrid.
Se ve que carmena no quiere competencia para sus deficitarias bicimad y ha decidido cortar por lo sano.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-29/patinete-electrico-xiaomi-madrid-circular_1555692/

Adjunto la red de carriles bici en madrid.

Editado por moderador: he quitado el mapa porque saltaba aviso de malware con algún antivirus.

thrazz

Ya era hora. Hasta los huevos de los patinetes a toda hostia por la acera y por la calzada son un peligro.

Para algo están los carriles bici.

172 6 respuestas
Baltar

"¡Sucio niño facha en patinete, te vas a cagar!" (Manuela Carmena)

7
Markitos_182

Menos mal que ya me piré de allí.

Al final pagábamos justos por pecadores.

klarens

Deberian mejorar de verdad los carriles bicis en todas las grandes ciudades. Los patinetes electricos y otros similares van a sustituir mucho transporte urbano. Deberian pensar en planes futuros para integrarlos en las ciudades.

4 2 respuestas
perche

#2

si pero los carriles bici son escasos aqui en madrid, esta el carril que rodea madrid y alguno secundarios, esta medida va a hacer que sea imposible ir por el centro ya que tampoco pueden usar los carriles esos de los taxistas por donde se meten las bicis.

1 respuesta
B

No es normal que un niño vaya con un patinete von motor, no entiendo la polémica

1
ReEpER

Hombre, que tengan que ir por carril bici lo veo bien. Por la acera como que no. ( una bici no puede ir por la acera )

1 respuesta
Kalgator

Solo falta que esas medidas las metan también a las bicis,

Hasta los huevos de las bicicletas a toda hostia por la acera y por la calzada con su clin clin para que te apartes :new_moon_with_face:

#8 Si no hay carril bici si que pueden

1 1 respuesta
thrazz

#6 pues quéjate de que no haya más carriles bici, pero yo no tengo por qué ir andando por la acera esquivando patinetes.

Luego los que se quejan de esto serán los mismos que no quieren ceder calzada a carriles bici.

16
TheStarKille

Y luego la vieja esta quiere bajar los índices de contaminación, THX mrs Carmena

4
HeXaN

Xiaomi se va a la quiebra entonces.

5
SkyLMT

Entonces yo que lo uso de atocha a la puerta de alcalá que tengo que ir, volando?

Uriel246

Pff te das a la fuga motorizadamente

1
Ulmo
#2thrazz:

Para algo están los carriles bici.

Yo los prohibiría incluso en los carriles bici. Voy habitualmente en bici por Barcelona y es un cachondeo lo de esos patinetes, muchos de ellos van incluso más rápido que los coches y suponen un auténtico peligro.

Los carriles bici son para vehículos no motorizados, y esas mierdas no solo llevan motor sino que alcanzan velocidades importantes. Voy en bici por el carril y te pasan por al lado como una puta bala.

U obligan a limitar su velocidad o que circulen junto a los coches, es absurdo que acaben siendo motos pero que puedan circular por donde les de la gana solo por tener una forma diferente.

3 3 respuestas
Hobbes

5000 personas es casi nada en una ciudad de 3 millones (7 con area metropolitana), yo casi no veo patinetes y cuando los veo por la acera, van molestando más que otra cosa.

chestterzgz

Aquí uno cruzando los dedos en Zaragoza , de verdad quieren "prohibir" un vehículo seguro que no contamina y que le pega mil patadas a las bicis que van a 15 km/h por vías unidireccionales provocando colapso detrás?
Tengo la suerte de que Zaragoza sea la ciudad del carril-bici pero que no prohiban ir por la calzada y dejen ir a las bicicletas , el Xiaomi trae luces delanteras y traseras (cosa que no traen todas las bicis) , van más rápido y tiene menos riesgos de provocar un accidente , si cuando sale una nueva forma de movilidad nos dedicamos a prohibir en vez de regular y fomentar es que estamos yendo hacia atrás.

29 2 respuestas
S

El otro día mismo en Atocha, en la cuesta de la Renfe, una bandada de 6 skaterboys por poco arrolla a una pareja que iban tan tranquilamente como buenos ciudadanos.

De todas maneras el problema principal no es el patinete en cuestión, es el subnormal que lo monta, que ahora para ser "underground" tienes que ser totalmente gilipollas.

1
Hobbes

#17 no es seguro, cualquier mierda que pase de 20km/h ya empieza a ser un peligro bastante grande para la persona que lo lleva, para que te hagas una idea, si corres y alcanzas la velocidad de 25km/h, te tropiezas y te das con un bordillo, el golpe es suficientemente fuerte como para romperte el cráneo.

2 respuestas
Hayworth

Y los patinetes no eléctricos?

Dante88

#15 ya hay un limite de velocidad. Creo que son 20 o 25km/h.

En mi experiencia los ciclistas son bastante mas peligrosos cuando van por la acera.

2
chestterzgz

#19 por ende un coche y una moto son inseguros también , la diferencia está en quien lo usa con cabeza , otra cosa es que sabiendo que en mi ciudad pueden ir por la carretera pero no hay ningún tipo de educación vial , ahí es donde está el problema

2 respuestas
Skie

Grande Carmena!, a ver si la Colau hace lo mismo.

Hobbes

#22 claramente, por eso en moto tienes que ir con casco obligatoriamente (y los motoristas que saben lo que es una hostia llevan muchas más protecciones) y los coches llevan cinturón. ¿Los de los patinetes que llevan?

thrazz

#22 para llevar una coche o una moto tienes que tener licencia, seguro, llevar casco, etc. No es lo mismo.

2 1 respuesta
chestterzgz

#25 sería eso la solución a este problema o la solución directamente es prohibirlo?

1 respuesta
ReEpER

#9 Una bicicleta solo puede ir por la acera si:

Si no hay carril bici habilitado ni en la calzada ni pintado sobre la acera,
se puede circular por las aceras, andenes o paseos siempre que:
· El ancho de la acera sea superior a 4,75 metros y haya 3 metros de
espacio libre, hasta noviembre de 2016. A partir de entonces, con aceras
de 5 metros o más y 3 metros de espacio libre.
· Se circule entre las 22 h y las 7 h y la anchura de la acera, andén o paseo
sea superior a 4,75 metros y haya 3 metros de espacio libre.
· Se trate de ciclistas menores de 12 años y los adultos que les acompañen.

Asi que no, una bicicleta no puede ir por una acera porque si, a las 9 de la maöana, ha de ir por la calzada como vehiculo normal que es.

DunedainBF

Lo uso a diario y llevo algo más de 1.200km con el mío y reconozco que soy un puto peligro aún teniendo cuidado.

Voy por el carril bici cuando existe y cuando no, voy por la acera, pero tengo mis rutas hechas por aceras muy anchas para ir más cómodo y aún así reconozco que soy peligroso. Yo voy con cuidado pero ya he tenido sustos porque algún peatón ha decidido empezar a correr, girar repentinamente o decidir que va a cruzar la carretera por donde le de la gana.

Ahora, voy a decir una cosa y antes de que me digáis nada ya reconozco que en caso de cualquier accidente con un peatón voy a tener la culpa yo. La gente va a su puta bola andando por la calle mirando el móvil caminando de forma totalmente errática. Nadie se golpea contra los otros porque todos van al mismo ritmo mirando su puto móvil, pero alguna responsabilidad también tendría que tener el peatón ¿no? (aunque ya digo que cualquier incidente me van a culpar a mi y seguramente esté bien así)

Todos los días recorro un trozo muy largo de la calle Serrano en Madrid, calle que tiene en un lado una acera super ancha de bastante metros para los peatones y junto a la calzada un carril bici que no llegará al metro de ancho. No os podéis imaginar la de gente que teniendo una acera de ¿6metros? de ancho para ellos solos, van andando por el carril bici por sus santos huevos o mirando el móvil, libro, etc. haciendo eses de forma totalmente caótica e impredecible para mi y ya he tenido bastantes sustos porque los peatones también hacen lo que les sale de las narices xd

1 2 respuestas
Eristoff

#2 Pero si ni siquiera vives en Madrid trollaco...

1 1 respuesta
-

Entonces que yo me entere. Conducir contamina por Madrid restricciones, patinene electrico prohibido.

No quiero vivir en Madrid ni aunque me regalen un piso en el barrio de Salamanca. Menudo drespoposito de ciudad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM