Carmena: Medio millón de € para la empresa de Rafa Mayoral

Saffron

Pero si es una cooperativa porque lo llaman empresa? la extructura cambia mucho y es mucho más probable que alguien esté implicado.

Y por qué no explican como han otorgado los presupuestos y por qué?

Esta noticia puede ser grave o puede no importar nada como hay un alto porcentaje de presupuestos que se dan irregularmente a diversos contratistas.

Yo por mí veo genial que un ayuntamiento prefiera trabajar con una cooperativa que con una empresa o subcontrata.

GODSWIND

no me he leido la noticia pero no he visto en el primer parrafo que diga que la empresa sea actualmente suya

GoFoward

#28 Fuese del PP o del Partido Comunista de las Tierras Vascas, lo primero que haria es leer la noticia. Si el politico de X partido ha dejado el bufete hace 3 años, no entenderia que coño hace en el titular de la noticia. Bueno si, si que lo entiendería.

2 respuestas
Dase

#30 Ah, la fuente.

Uno de los multiples argumentos cuando se quiere autoengañar.

Me imagino como serían tus dos posts si en vez de Rafa Mayoral fuese Rafa Hernando, seguro que serían igualitos.

Adorable.

2 respuestas
ChaRliFuM

#33 Supongo que ha dejado la empresa porque el cargo que ostenta está sujeto a una serie de incompatibilidades que no le permiten ostentar al mismo tiempo la condición de socio-empresario y la de cargo público electo xD

"Dejar" es un término muy vago y no creo que este señor haya regalado su participación sin más, supongo que haya dejado a alguien de su confianza para que desempeñe la función que él mismo venía desempeñando xD

Leoshito

#34 Pues como el tuyo y el de toda la primera página.

Bueno no, no posteariais xd

2 respuestas
Meiven

#33

Si a tu antigua empresa y amigos (porque siendo una cooperativa es más fácil que lo sean), les quieres echar una manita, no veo mejor forma que asignarles contratos públicos.

1 respuesta
Merkury

#34 No, no la fuente no. Pero me reconoceras que el articulo es vago a la hora de sustentar lo que afirman.

Si es verdad, espero que se tomen medidas, la corrupcion no se puede consentirle a nadie, pero claro, es muy facil decir una cosa sin pruebas.

Si fuese Hernando, y el articulo no tuviese ninguna prueba, diria lo mismo. Aunque claro, me reconoceras que con los antecedentes del PP se es mas proclive a creerse que han estado robando.

No es un y tu mas, yo solo digo que el articulo no aporta ninguna prueba y que la relacion entre el tio este y la empresa es puramente casual.

1 respuesta
Dase

#36 xd, deja de hacer el ridiculo, hazte el favor.

#38 No, yo te reconozco que si fuese alguien del PP, no hubieses puesto tus primeros 2 posts ni de broma. Lo sabes tú, yo y cualquier user. Que ahora pongas tu segundo parrafo, que es lo primero que tenias que haber puesto, no cuela.

EDIT:

#38Merkury:

Si fuese Hernando, y el articulo no tuviese ninguna prueba, diria lo mismo. Aunque claro, me reconoceras que con los antecedentes del PP se es mas proclive a creerse que han estado robando.

Deja de engañarte, sabemos que no es así.

1 respuesta
B

300.000 votos mas para el PP.

Digo, para podemos.

OH WAIT...

Dentro de 1 semana pondran un parrafo diciendo que la noticia era falsa.

Pero vamos a ver, si es el PP quien roba le dan votos. Pero si es Podemos, ¿no? ¿Que mierda de doble rasero es ese?

En el momento que se empiezan a parecer a ellos deberiais acudir a gritar (como siempre habeis hecho) 300.000 votos mas para Podem.

Merkury

#39 Vale, vale perdoneme usted Don Autoridad Moral en el foro XDDD

Yo lo que quiero es corrupcion de izquierdas! Y listas y mandaros a todos al gulag y por el camino romper espa;a!

1 respuesta
B

Me causa más sorpresa que el PP hable de redes clientelares la verdad, pero es el juego de la democracia, si no te vigilan acabas mangando, que sooooorpresa, y yo que pensaba que la gente que era del PP era porque al nacer ya eran malos.

B

#41 La diferencia está en que los articulos de Podemos no tienen pruebas y en los del PP directamente informan de su condena, de su ilegalidad, de su insconstitucionalidad, etc... dictaminada por un juez. Es el juez quien tiene las pruebas.

A lo mejor si no llevaran varios años intentando poner a Podemos al nivel de Venezuela, con los 7 millones de euros inyectados por el gobierno de turno en publicidad institucional...

1 respuesta
DavEsp

Según entiendo han ganado 3 concursos públicos a los que se podía presentar cualquier empresa. Esa es la forma en la que se hace siempre. Otra cosa es cuando se ganan por tener un presupuesto más bajo que los demás y durante el proceso alegan sobre costes (esto es una práctica típica de, por ejemplo, Ferrovial).

1 comentario moderado
Meleagant

#26 Pues hombre, ser antiguos socios de un miembro de Podemos que tampoco ha sido nunca parte del ayuntamiento que convoca el concurso es lo que yo llamo estar relacionado de alguna manera.

La discusión no creo que sea absurda. Estoy de acuerdo en que es importante evitar el tráfico de influencias y el nepotismo, pero la solución más práctica es la transparencia en la adjudicación de contratos públicos. Parece lógico que se prohíba concursar a políticos directamente, pero a partir de ahí, ¿dónde pones la barrera? ¿Familiares de políticos? ¿Socios de políticos? ¿Amigos de políticos? ¿Políticos implicados directamente en la concesión o todo tipo de políticos? ¿Socios y exsocios también?

Si mi primo tiene un cargo en Podemos o en el PP que no tiene nada que ver con el ayuntamiento, ¿mi empresa queda automáticamente exluida de todo concurso?

Esas medidas en sí no son justas, son una especie de barrera de seguridad para paliar la desconfianza.

Merkury

#43 Si yo todo eso ya lo se XD

Cuentaselo a Dase.

elfito

No sé si me equivoco al interpretarlo... Pero una de las adjudicaciones no ha sido de rebote? Vamos que la iba a ganar otra empresa y al final se ha retirado y se la han adjudicado a la siguiente con más puntos que ha sido esa?

1 respuesta
nizku

Este tipo de empresas están llenas de gente relacionada con la política y viven de los organismos públicos, si le cercenas su único modo de vida, que es lucrarse a costa del contribuyente gracias a sus relaciones, ya me dirás que futuro en el mercado tiene una empresa de "asesoramiento de economía social a empresas", entra la risa solo de pensarlo.

1 respuesta
GoFoward

#37 ¿Me estas diciendo que si un politico trabaja alguna vez en una empresa o cooperativa, esa cooperativa no puede concursar jamas a un contrato publico?

No se, lo mismo hay que ver como ha sido el concurso publico, que condiciones tenia, si estaba amañado o no, si los criterios los cumplia solo esta cooperativa o cualquier bufete y quien se presento al concurso. Todo esto si se quiere saber la verdad. Sino, claro, lo mejor es quedarte con el titular y venir a decir que todos los iguales, que todo estaba amañado y soltar los chascarrillos tipo.

Kenderr
#1Violin:

Dentro de este último acuerdo también se adjudicaron otros dos lotes:uno de 336.570 a una unión temporal de empresas y otro de 195.500 euros a la agrupación Asalma. Dado que esta empresa no suscribió el contrato de 195.500 euros a tiempo y que la otra empresa concurrente, Economistas sin Fronteras, se retiró, el adjudicatario de este lote, que está en proceso de readjudicación, también será Kinema, que se embolsará así 472.229 euros de las arcas municipales.

Vamos, que se lo llevan porque las otras dos empresas no han hecho las cosas correctamente o se han retirado y según el PP es una red clientelar.

Piensa el ladrón...

1 respuesta
Estroncio

#51 Y el titulo del post, luego dicen algunos que no son del PP. Eso si lo que diga el PP va a misa.... Lamentable.

luciacoptero

La careta hace años que ya no existe, pero ejque son unos faxxxxas.

GoFoward

Mira que son retorcidos los rojos, montan una red clientelar para concederselo a otra empresa que a su vez termina renunciando para acabar dandoselo a otra de rebote.

Vamos, lo tipico que se hace en una red clientelar.

S

#34 ¿Te están entrando ganas de votarles?

Saffron

#49 Pero si ni siquiera es una empresa, es una cooperativa.

Y en que te basas para decir que las asesoras trabajan con el gobierno? Entre mis amigos y conocidos en ella no conozco a nadie que haya realizado trabajos para el gobierno y si varios para otras empresas.

1 respuesta
nizku

#56 Una cooperativa es un tipo de empresa, la definición de empresa no lleva implícito que sea únicamente una sociedad mercantil clásica.

#56Saffron:

Y en que te basas para decir que las asesoras trabajan con el gobierno?

Difícil de contestar porque ni siquiera he dicho eso.

C

Pues por ejemplo

Equipo Económico disparó su facturación desde que Montoro llegó a la cúpula del PP

https://www.libremercado.com/2017-07-05/equipo-economico-disparo-su-facturacion-desde-que-montoro-llego-a-la-cupula-del-pp-1276602365/

Y Montoro hace ya mucho que no está ahí. Ahora el que quiera creese que no tiene nada que ver... pues esto es lo mismo.

#48

Es una de las formas más habituales para defraudar en los concursos. No digo que necesariamente sea en este caso, pero extraño en fraudes no es esa práctica.

Horribeler

Pero es para luchar contra el franquismo, los reyes católicos y la conquista de américa.

#14 A muchos no os molestará hacerlo, al fin y al cabo estos parece que hacen lo mismo.

Ne0x

Pillo stiiu. Allá por la página 6 se destapará la verdad y los de centro extremo volverán a la caverna.

Lo de siempre

Usuarios habituales