Carmena no emitirá mas deuda - autogestión

AlvaroFelipe

Carmena ‘corta’ con las agencias de rating y anuncia que Madrid no emitirá más deuda

Siguiente paso de la que sin duda, bajo mi punto de vista será una de las mejores Alcaldesas de Madrid, de España e incluso de Europa de los tiempos modernos.

El ayuntamiento de Madrid ha puesto punto y final a su contrato con dos de las mayores agencias de rating, esas tiránicas e internacionales: Standard & Poor’s (S&P) y Fitch con el fin de evitar mas créditos y endeudamiento.

Esto decisión no es casual ya que las advertencias del ayuntamiento a estas agencias vienen de atrás, del pasado mes de octubre cuando el mismo Ayuntamiento anunció su firme intención de poner a fin a una relación contractual que comenzó en 2002.

El discurso es obvio, lógico y real como los tiempos que vivimos, no se puede gastar mas dinero del que se tiene, hay que gestionarse correctamente con los recursos disponibles, ya podría bien aprender usted Señor Rajoy, que nos ha dejado casi el 100 % de PIB en deuda mas la deuda bancaria y el no-rescate.

En esta misma línea de discurso, los compañeros de Carmena abogan por la “reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía”. Es así que ponen en evidencia que a lo largo de 2015, los dos contratos con las agencias dieron lugar a pagos por más de 100.000 euros: Fitch se llevó 50.469,12 euros, mientras que a S&P le correspondió la más abultada partida de 56.481,55 euros.

Toda esta escena ha sido posible gracias a la gran gestión del ayuntamiento en la deuda, y queda patente y palpable que es posible hacer política y gestión publica de otra forma, y de manera responsable y eficaz.

Ole sus ovarios señora Carmena, quiero una para mi ciudad.

Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/127784/carmena-corta-rating-madrid-no-emitira-deuda.html

15
Martelin

Liberales quejándose por el recorte de gasto público en 3, 2, 1...

6
Fyn4r

Gracias manuela, bueno, o no porque no soy madrileño pero se entiende xd

Leoshito

Sinceramente no creo que vaya a poder hacerlo.

Y si realmente lo ha dicho tal que así y no es una invención de los periódicos para sacar titular, le van a echar mierda que da gusto.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#4 El dinero que se ahorran en intereses es bestial.

Me parece lógico y normal que si no es necesario, se corte el grifo a estas empresas de mierda.

1 respuesta
Leoshito

#5 Sí pero va a tener que seguir pagando las deudas y además ofrecer los servicios.

No sé si con la partida de impuestos que tenga le dará para todo.

1 respuesta
B

¡Carmena enseñanos las tetas!

1
MavenBack

Si los metros ya tardaban 10 minutos...

sPoiLeR

Dejar de emitir deuda esta bien, si se cuadran las cuentas...

Ahora bien, cortar con las agencias es puro postureo y incluso diria que contraproducente, cuando tienes 6000 millones de deuda es un sinsentido despedir a las empresa que califican la calidad de la deuda y que por tanto, tenga salida en el mercado.

1 respuesta
xPipOx

Ya me veo atascos todos los dias en la m30 por esta medida.

2
glam

Dejamos de gastar 100k euros en contratos con las empresas de rating para gastarnos 100k euros en celerar el año nuevo chino :psyduck:

7 2 respuestas
choper

#9 También es contraproducente pagar 100k anuales a 2 empresas buitre para que te "examinen" según sus propios parámetros subjetivos e intereados.

Los mismos parametros que les hacen fracasar a ellos mismos, como a s&p.

Para lo único que valen las agencias de rating es ara quemarlas con los directivos dentro.

2 1 respuesta
ruben132

Pero va a haber Reinas Magas. Escándalo!

1 respuesta
B

#11 wat?!

Desconocía de esta noticia xDD

2 respuestas
glam

#14 del otro hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/carmena-equipara-ramadan-ano-nuevo-chino-semana-santa-550877

1 respuesta
choper

#14 A lo mejor te has comido un bait, que el hombre a lo mejor lo ha soltado como una forma de explicarlo a su manera; dejar de destinar x a nada, para destinarlo a otra nada.

Pero éso te aseguro que sería mucho más beneficioso, porque daría muy buena impresión a la comunidad china y por tanto a los chinos que se dejan la pasta aquí, que son muchos..

#15 Pues lo que digo, un movimiento bastante inteligente. Haya sido buscando beneficio o no.

1 respuesta
B

#16 ¿Pero en China celebran la Semana Santa?¿Y en Marruecos?

2 respuestas
choper

#17 Y a mí me cojones me importa si en China celebran San fermines, si se sienten complacidos y ven que aquí hay comunidad para ellos y se dejan los chino-dólares xD...

Digo que pagar a agencias buitre es desperdiciar el dinero, e invertirlo en una de las comunidades y economías más prósperas del planeta es un worth.

3
EiNh4nDeR

100.000€ para contentar a cierta parte de la comunidad vs 100.000€ para contentar a nadie de la comunidad.

Choose wisely.

1 respuesta
glam

los compañeros de Carmena abogan por la “reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía”

¿Y quién decide qué nos beneficia directamente? ¿Celebrar el año nuevo chino nos beneficia? A los chinos sí. ¿Las corridas de toros nos benefician? A los que les gusta la tauromaquia sí, y sin embargo, han recortado fondos para la escuela esa de toreros

Mira que me gusta Ahora Madrid y sin duda lo están haciendo mucho mejor que lo que había antes, pero la cagan demasiado con su giliprogresismo y las medidas demagogas de cara a la galeria a veces.

2 respuestas
choper

#19 Si con "cierta parte" te refieres a empresarios y magnates chinos..

#20 "recortar escuela de idiotas"

Pues sí, una decisión tremendamente acertada por cierto.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#12 Si, estoy de acuerdo que son una panda de ladrones. Pero que estamos en lo mismo, esos 100k que se han ahorrado le van a costar mas al ciudadano por otro lado, porque el ayuntamiento tiene que refinanciar la deuda.

Y quien quiera compra deuda del ayuntamiento de Madrid, preguntará a esas agencias como es la deuda, puesto que ya no examinan al ayuntamiento, daran mas riesgo y por tanto, se pagaran mas intereses. Al final, adivina quién va a pagar mas....

Por eso digo, que lo de despedir a las esas agencias, es puro postureo y es hasta contraproducente.

1 respuesta
nixonE1

#20 A quien beneficia comprar A's de S&P?
A nadie. Solo te permite endeudarte mas con dinero que no tienes.

PrinceValium

En nigeria no se preocupan por el clitoris de las ninas, por que nos iba a preocupar a nosotros!!!

2
B

#13 yo hasta que no haya transgéneros de color bajo la opresión del heteropatriarcado encima de las carrozas no estaré conforme.

1 respuesta
glam

#25 si no son lesbianas transgénero de color eres un homófobo machista

1 comentario moderado
SkalS

#6 hambre para hoy, pan para mañana.

Hay que dar una vuelta de tuerka a las cosas, y todas las iniciativas que está haciendo Carmena, aunque de buenas a primeras no gusten o resulten impactantes, tienen sentido común y resultados óptimos de cara a un medio-largo plazo.

1 1 respuesta
choper

#22 Tonterías, la deuda se va a refinanciar perfectamente sin esas agencias.

Esas agancias buitre no actúan ni como intermediarios. Son perros del fmi y poco más. Madrid tiene fuerza empresarial y económica para tratar directamente con sus benefactores y clientes sin necesidad de estas garrapatas.

Por no decir que todo o casi todo éso pasa por el filtro del estado español primero.

glam

#27 el hilo va sobre la relación del ayuntamiento de Madrid con S&P y fitch, no desvirtúes

#28 si si, si han tenido no muchas, sino muchísimas medidas que son geniales, pero con cosas como lo del año nuevo chino, lo de los niños recogiendo colillas, las reinas magas, los universitarios limpiando las calles, que al final son las noticias amarillistas que llegan a la ciudadanía, se terminan haciendo más mala publicidad que buena.

Yo de ellos me centraría en mejorar las cosas y dejarse de guiños y payasadas, que es lo que parecen

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • nerkaid
  • tholdrak
  • Kaiserlau
  • AlvaroFelipe
  • glam
  • choper