Carmena rebaja la Operación Chamartin

Hispano

#29 Si la operación Chamartin sólo fueran construir pisos te daría la razón, pero es mucho más. Supone nuevas carreteras, parques, estaciones y soterrar el nudo Norte con lo que ello conlleva para hacer ciudad. Los pisos se levantan para financiar el proyecto.

No son sólo nuevos pisos, es eso más una barbaridad de nuevas infraestructuras que el Norte de Madrid necesita.

gloin666

#27 Se las había saltado el PP aprobando un plan urbanístico que ni de milagro era legal, y la empresa la cago pensando que con untar a los de siempre ya bastaba.

1 respuesta
iKarbOne

#1 esto si que es un hilo en condiciones: titulo no sensacionalista, informacion con enlaces y tu opinion al final. Si fueran todos los hilos asi, hasta mereceria leer todos.

4
Hispano

#32 El plan que se aprobó lo tiró la justicia por las alturas. La ley se ha cambiado y el nuevo plan de Carmena también se dispara en alturas... La ley que aprobó Aguirre hace 10 años para nuevos desarrollos era muy limitada.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/20/5584736746163fce1e8b45a8.html

El conflicto no viene por ahi, es una negociacion por la edificabilidad y punto. Personalmente, creo que van a llegar a un acuerdo intermedio y será bueno para Madrid que el proyecto se materialice.

Veremos.

forcem

El tema de que las viviendas sean publicas da miedo por la costumbre de venderlas después por 4 duros a unos amiguetes buitres.

B

Jackie Chanmartín, el imitador español retrasado de Jackie Chan.

Misantropia

#1 ¿Hispano?

1
amira

#1 Chamartín, no chanmartín

1 1 respuesta
Ne0x

[flag]Carmena recupera la gestión de las escuelas infantiles públicas y ofrecerá el cheque guardería[/flag]

Las 56 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid saldrán de la red pública de la Comunidad después de haber llegado a un acuerdo con Educación.

La delegada de Equidad, Marta Higueras, ha avanzado una bajada de tarifas y la posibilidad de optar al cheque guardería —100 o 160 euros al mes—.

El coste anual de la medida será de entre 7 y 9 millones de euros, correspondiente al 60% de la cuantía del servicio, que ahora es asumido por el Gobierno regional.

Noticia

Manuela Carmena, de lo mejor que le ha pasado a Madrid.

B

#25 Bueno, partiendo de que lo mio es una forma de hablar, si hay mucha gente en el sector de la construccion lo siento pero tendran que pasarse a otra cosa con la ayuda del sector publico el que lo necesite. Lo que no tiene sentido es que llenemos España de casas que no hacen falta, con la huella ecologica y el derroche de recursos que eso supone, o que se creen miles de casas para que los especuladores puedan sacar beneficio de algo que no genera valor real. Estas cosas al final las sufrimos todos.

kerzha

Pues yo lo veo de puta madre, a tomar por culo la especulación urbanística y la cultura del ladrillo, hay que intentar basar nuestro progreso en otros sectores. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Suficiente tenemos con millones de casas vacías, lo que no entiendo es por qué no se destina parte de la inversión pública en comprar casas a los bancos o en construir vivienda social para acabar con el problema de los desahucios o no se solicita que una parte de estas construcciones sean destinadas a alquiler social.

Si fuera madrileño, tengo claro que votaría a Ahora Madrid, de momento me parece bien todo lo que han hecho excepto el uso de la ley de memoria histórica a su libre albedrío. Más aún me lo parece comparándolo con los alcaldes anteriores y su pésima gestión.

Hispano

#38 Metí la pata en el título y no me deja editarlo. Aunque es un error coloquial en la zona, no deja de ser un error.

S

#1 Mientras luego las vendan a un fondo buitre me parece bien.

JoNSuaN

como ya ha dicho #1, espero que sea una estrategia de negociación y al final lleguen a un acuerdo, porque madrid necesita soterrar todo el nudo norte y no hay dinero (público) para hacerlo. En este caso las obras las pagaban integramente entre el promotor y el constructor (BBVA + San Jose) a cambio de que les dejasen edificar una burrada de pisos, y es evidente que si no les dejan edificar no van a pagar el soterrado de chamartin y el nudo de manoteras. La inversión total eran unos 6000 millones, con lo que eso supone en mano de obra, en impuestos indirectos, etc. asi que a la larga pierde la ciudad en calidad de vida, pierden los ciudadanos (en empleo) y pierde la administración (en impuestos)

Sobre los comentarios que hay de que la vivienda no es para especular, que deberia prohibirse construir pisos mientras haya otros vacios, etc. decir que entiendo la postura pero me parece un poco demagógica; todo es mucho más complejo de lo que puede parecer.

Pasa lo mismo que con la operación calderón: a la ciudad le viene de puta madre tirar abajo el calderon para soterrar la m30 y ampliar madrid rio, pero si no se permite construir X pisos a la constructora no le salen las cuentas (y si no salen las cuentas, ni se soterra la m30 ni se amplian las zonas verdes).

3
GrimMcSlam

Qué grande Ahora Madrid.

Menuda diferencia joder... ojalá en todos los ayuntamientos gobiernos como este.

Y

¿Cómo puede ser que si el proyecto original era de construir 100 y ahora se construyen 30, antes era rentable y ahora no?

Digo yo que construir 100 cuesta 50 y te sacas un beneficio de 50.
Construir 30 debería costar 15 y te llevas un beneficio de 15.

A lo mejor antes tu empresa había subido en bolsa más de la cuenta (especuladores) pensando que iba a ganar 50 y en realidad ahora va a quedarse con 15, pero rentable sigue siendo a cualquier escala. A mi que no me jodan.

Y por cierto, que si el banco en vez de ganar 50 gana 15, no se van a arruinar precisamente.

2 respuestas
Ninja-Killer

"El Consistorio hizo pública su propuesta sin consensuarla con el Gobierno central -que todavía debe dar luz verde a la clave del proyecto, la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín-, ni con el Ejecutivo regional, ni con las empresas implicadas en la anterior operación"

No me parece bien. Aunque como ya han dicho será una estrategia para llegar a un término medio.

#46 Te deberían proponer al nobel de economía

2
Loa

.

1 respuesta
Hispano

#48 El soterramiento de la M30 es la mejor obra que se ha hecho en Madrid desde que hay democracia. Que se lo pregunten a los vecinos que no podían abrir sus ventanas porque daban a la M30 y ahora dan a Madrid Río. Ha servido además para hacer "barrios" en la zona afectada.

El nudo norte esta desfasado desde hace mucho tiempo (al menos 20 años) y es un desastre, actua como un cuello de botella en la zona, no ayuda a vertebrar el tráfico más bien al contrario. Cualquier proyecto que implique su reforma tiene que ser valorado y tenido en cuenta.

No se a que proyectos mejores te refieres, aver si nos ilustras porque yo no he visto ninguno.

1 1 respuesta
S

Madrid no tiene solución mientras no se empiecen a descentralizar las grandes empresas, no se puede pretender estar todo el mundo en el mismo punto del país.

Loa

.

2 respuestas
Meiven

La Operación Chamartín no es un proyecto nuevo ni mucho menos. Lleva fácil una década en el horno, entre tiras y aflojas entre las 3 administraciones y la inversión privada y ahora que estaba todo resuelto, Carmena y su equipo mandan todo al traste, y no sólo eso, sino que encima perdemos la oportunidad de competir con las grandes zonas de negocios de Londres o París, perdemos 250.000m2 de zonas verdes y ¿esas 1000 viviendas sociales qué pintan en una de las zonas más caras de Madrid?

Un desastre. Veo normal que la iniciativa privada salga por patas si no lo cambian porque no renta nada

#51

¿Cómo se podía construir sobre la M30 si donde estaba antes es todo parque ahora?

Dieter

la m30 y pollardon buscando el santo grial,

Sobre la vieja esta, pues está alli gracia al psoe, no le lloreis a ella o a la pija que la dirige. Lloradle a carmona :D.

Loa

.

1 respuesta
Meiven

#54

Pero no sería un parque como ahora, sino pequeñas zonas verdes distribuidas por varias zonas de la autovía de forma intermitente a modo de explanadas separadas debido a las continuas entradas y salidas y luego habría que haber tirado pasarelas peatonales sobre la M30. Ni mucho menos hubiera dado el resultado actual.

Loa

.

1 respuesta
Hispano

#51 Al igual que las alternativas al Nudo de Manoteras no aportas información, sólo das tu opinión. No se en que te basas para decir que la obra fue un desastre, sólo la construcción de la tuneladora fue tal hito, que dió para un documental del Discovery Channel: http://www.fierasdelaingenieria.com/la-tuneladora-mas-grande-del-mundo-dulcinea/

Tu opinión es válida, pero sólo es una más y Gallardón ganó las elecciones en Madrid con la reforma bajo el brazo. los madrileños, mayoritariamente apoyaron esas obras y ese gasto.

#56 Otros están hipotecados por ciudades fantasma, aeropuertos que no funcionan o simplemente por pura y llana corrupción, como los miles de millones que se han llevado los Pujol o los EREs de Andalucía.

En Madrid estamos hipotecados por una de las mejores obras jamas relizadas en esta ciudad: la mayor red de túneles urbanos de Europa y el posterior parque Madrid Río, que han cambiado el paisaje urbano de Madrid.

Ojalá vengan más hipotécas de este tipo.

Dieter

lo que hizo pollardon en madrid es para meterle por la via penal.

1 respuesta
Hispano

#58 Pues le supuso 3 mayorías absolutas. Estos madrileños están hechos unos delincuentes.

1 respuesta
Kenderr

Que en la obra de la m30 ha habido sobrecostes, chanchullos y que se endeudaron más para hacerla más deprisa y poder lucirla en unas elecciones es inegable.

Criticar la m30 como obra es estúpido, ha sido un enorme beneficio y cualquiera que condujera por ella antes y después lo puede afirmar. Joder, yo recuerdo como era la zona de la avenida de Portugal antes y como es ahora... y hay un abismo.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • sincahonda
  • Meiven
  • Theta
  • Hispano
  • Loa
  • Discharge