Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

allmy

#371 Mira, soy atéo y creo en un país laico (separación entre iglesia y estado). Además, no respeto y me gusta insultar las creencias irracionales de la gente. Pero hay que reconocer, que la iglesia católica, por historia y por penetración en la sociedad, tiene una importancia grande en España.

1 respuesta
Ivlas

#363 españa es un estado laico, o lo que es lo mismo, aconfesional.

Otra cosa es que en este pais, la iglesia tenga mas poder del que debe, y demasiados privilegios.
Y otra cosa tb es el delito contra la libertad ideologica y contra los creyentes en distintas ideologias.

2 respuestas
allmy

#392 Respeto el hecho de que las tengan y las expresen, como ejercicio de la libertad y la soberanía de cada uno, pero no respeto la creencia en sí por ser ridícula. Me da igual si te ofende.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/libertad-expresion-derecho-ofender-535479

Ivlas

Y por cierto, la libertad de expresion es un derecho fundamental, y como todos los derechos fundamentales tiene LIMITES os guste o no.

2 respuestas
S

#394

No comparto las formas de Allmy, pero claro que es coherente respetar el derecho de cada uno a creer en lo que quiera y que las creencias religiosas te parezcan ridículas.

A ver si ahora no se va a poder dejar en evidencia a alguien que te viene diciendo que la tierra tiene 6000 años de antigüedad.

2 2 respuestas
LiuM

Yo respeto que cada uno tenga las creencias religiosas que quiera, ahora bien, que cada uno financie la secta a la que desee pertenecer.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#392 España no es un Estado laico. Y para tu información, laicismo y aconfesional no son sinónimos.

Laicismo implica ser independiente de cualquier confesión, aconfesional es que el Estado no asume ninguna confesión como propia pero eso no significa que sea ajeno a las distintas confesiones que pueda haber dentro del Estado y por ello el Estado puedo adoptar ciertos acuerdos o ciertas políticas para satisfacer los intereses de aquellos que sí forman parte de alguna confesión.

Así que por favor... no confundamos los términos porque luego las discusiones se vuelven en conversaciones de besugos que no saben ni de lo que hablan.

1 1 respuesta
Ivlas

#395 se puede debatir sin descalificar, sin poner necesariamente en ridiculo o hacer escarnio publico de las ideas de otros.

#397 en los papeles si lo es. La realidad es algo distinta, no me oiras decir lo contrario.

1 3 respuestas
Kenderr

Esto es la consecuencia lógica de haber pedido que dimitieran gente que no se sabe si es culpable o inocente.

Ahora no podemos escandalizarnos, se ha puesto un baremo tan alto que pocos van a poder estar en política.

LiuM

#398 Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, así que si te ofende es cosa tuya. Yo veo bien que dentro de la libertad de cada uno, aporte a una u otra organización el dinero que crea conveniente, el problema viene cuando lo estamos aportando otros sin saberlo mediante privilegios fiscales, subvenciones y demás partidas a organizaciones que no nos representan.

Segun tu discurso el mismo derecho se puede aplicar a la iglesia como a cualquier organización religiosa, mientras unos tienen mil beneficios otras son ilegalizadas y perseguidas.

2 respuestas
allmy

#396 #395 Estamos de acuerdo!!! :D

Os quiero hermanos!

Kenderr

#400 privilegios fiscales, subvenciones y demás partidas a organizaciones que no nos representan

Siguiendo esa lógica, no se debería dar ningún privilegio fiscal a nadie, ni ninguna subvención a nadie, puesto que ningún ente representara siempre a todos.

1 respuesta
Ivlas

#400 Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.

Eso es una secta. Que tu llames peras a los limones no hace que dejen de ser limones.

Y no, en españa se contribuye con las distintas confesiones religiosas, en funcion obviamente del numero de fieles. Como es logico, no van a dar el mismo apoyo a la religion budista que a la catolica, ya que apenas hay budistas en españa en comparacion.

#402 lee mi post. Si debe haber una contribucion, una cooperacion del estado con las confesiones religosas. Pero sigue leyendo mi post y veras que en españa esa ayuda se ha malentendido mucho y actualmente la iglesia tiene demasiada ayuda y beneficios.

2 respuestas
ChaRliFuM

#398 Dudo mucho que sepas más que yo sobre esto, lo digo más que nada porque no demuestras un dominio profundo de la materia, te acordarás de lo que estudiaste en la carrera, pero lo haces de forma muy vaga.

Equiparar o confundir laicismo con acofensionalidad es un craso error y más aún cuando nuestro Tribunal Constitucional ha redefinido el precepto constitucional como "laicidad positiva". Y digo que es un error porque, el único país de nuestro entorno configurado como un Estado laico en sentido estricto, es Francia. Si España fuera un país laico (como Francia), la acción del Estado respecto a las confesiones religiosas se limitaría al reconocimiento y protección de los derechos de libertad ideológica y religiosa, cosa que no ocurre en España, donde el Estado adopta una postura de cooperación y atribuye a las confesiones ciertos privilegios y reconocimientos en el ámbito de las relaciones (respecto de las relaciones entre Estado y las confesiones, por ejemplo los beneficios fiscales y el sistema transitorio de financiación de la Iglesia) como en las relaciones de los propios ciudadanos (reconocimiento de ciertos derechos civiles como la validez de los matrimonios celebrados bajo rituales religiosos)

Puedes seguir diciendo que en la práctica es lo mismo, pero seguirás estando igual de equivocado.

1 respuesta
LiuM

#403 Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. Y si tienes objeciones, manda un mail a la RAE.

Por otra parte una libertad como tal es una libertad, que no debería ser acotada. Si tu crees en dios me parece perfecto, pero si yo creo en el monstruo de las galletas y monto una asociación, no es que no vaya a recibir nada por muchos seguidores que tenga, es que directamente seré perseguido.

Es una doble moral que viene del poder de la Iglesia en la historia de España y su persecución histórica a todo lo que no sea creer en lo que ellos creen.

1 respuesta
Ivlas

#405 si me comparas el monstruo de las galletas con "Dios" desde luego que no pienso perder mas tiempo hablando contigo xD

#404 Es que la cooperacion con las confesiones religiosas no vulnera en ningun sentido eso, y sin embargo, como siempre he repetido, en españa se ha contribuido "demasiado" y se han sobrepasado cualquier limite aceptable por los mismos preceptos de los que hablamos.

2 respuestas
LiuM

#406 No entiendo por que no podría compararlo. Pides tolerancia que no das, un buen ejemplo de lo dicho. ¿Acaso tus creencias son más licitas que las mias? ¿Quién marca la línea de lo que es licito adorar y lo que no? Ambas tienen los mismos fundamentos.

2 respuestas
Ivlas

#407 dices que pido tolerancia que no doy, al decirte que paso de discutir con un tio que me pone de ejemplo comparativo con una religion el creer en el monstruo de las galletas.

Directamente ni te contesto, si no eres capaz de ver la diferencia, miedo me da como estan las cosas en este pais.

EDIT: No, mira,te lo voy a poner, porque en realidad si pienso que desconoces la diferencia:
Me estas comparando, un dibujo animado, con un conjunto de creencias y sistemas culturales, con una forma de ver y entender la vida y de organizar la manera de vivir de las personas, asi como un conjunto de normas morales y eticas derivadas de todo esto.

Lamentable.

1 respuesta
LiuM

#408 Me lo tomo como un "no se que decir". Gracias.

1 respuesta
Ivlas

#409 vuelve a leerlo, que al final me ha podido la compasion y te lo he explicado.
Y te digo lo mismo q a allmy, pena me da, del sistema educativo español, luego nos quejamos de como va el pais, si es culpa de los politicos que nos han aborregado para evitar la competencia.

2 respuestas
Von_Valiar

#394 Que no lo respete no significa que no lo tolere.

#406 Ciertamente no es comparable, la existencia del mountruo de las galletas esta demostrada, la de Dios no.

Kenderr

#403 ¿Por que me quoteas? Yo no estoy en contra, se subvencionan mil cosas pero a la gente solo le molesta esta.

1 respuesta
LiuM

#410 Desde luego ahí te tengo que dar la razón. Con un sistema educativo decente, las cosas del medievo habrían quedado en el medievo. Poco más tengo que decir.

1 respuesta
Ivlas

#412 ah perdona, habia entendido que estabas en contra de cualquier tipo de cooperacion o contribucion.

#413 pues si eso es lo unico que tienes que decir, mejor no digas nada, xq vamos xDDD (es ironico, no te estoy mandando callar, primero porque no soy nadie para mandarte callar, y segundo porque esto es internete xD).

1 respuesta
Leoshito

#410 La verdad es que es una pena que ya no haya crucifijos en las aulas y que religión (cristiana, eso sí) no cuente para nota.

1 respuesta
Ivlas

#415 Alguna explicacion de por que ese comentario absurdo y sin sentido? Al menos pon algo para debatir, pero no un post con un "chiste" (por llamarlo de alguna manera) sin gracia.

1 respuesta
LiuM

#414 Lo digo simplemente porque si cada argumento que vas a dar está igual de fundamentado que la base de la organización que defiendes, es perder el tiempo. Si el monstruo de las galletas no te sirve, te puedo poner el diablo. Una es una organización de la sociedad, cultural y blablabla y lo otro es....

Ambos son mecanismos del control de masas, que surgieron por la ignorancia y el miedo de la gente en el pasado pero que sorprendentemente una resulta ser atemporal y el resto mal vistos e incluso tipificados como delito en muchos casos. Una inquisición ideológica en toda regla.

ChaRliFuM

#407 No se trata de adorar al monstruo de las galletas o a cualquier otro dios. Simplemente se trata de una cuestión social que afecta a una parte importante de la sociedad. Cuando vives en un país de 40 y pico millones de personas tienes que asumir que una parte importante de esas personas tiene creencias religiosas, por ello el estado actúa y coopera para dar respuesta a las necesidades de aquellos que sí creen.

Yo pienso igual que tú y desde un punto de vista racional veo igual de estúpido creer en Jesucristo que creer en el monstruo de las galletas, pero entiendo que el Estado decida intervenir y adoptar una postura de cooperación con el fin de atender las necesidades de aquellos que sí creen, pero ojo, simplemente digo que entiendo la postura, aunque no la comparto en absoluto. El problema de tu razonamiento es que en España no hay nadie que crea en el monstruo de las galletas mientras que hay millones que creen en dios y por ello la acción del Estado tiene cierta justificación, del mismo modo que se justifica que el Estado gaste el dinero de los contribuyentes en cosas que a mí tampoco me benefician en absoluto. Pero amigo... es lo que tiene vivir en sociedad, hay que asumir que parte de la sociedad tiene necesidades distintas a las nuestras.

3 2 respuestas
LiuM

#418 Totalmente de acuerdo, pero cuando se limita el crecimiento de toda organización que difiera de las creencias consideradas lícitas, estamos jugando con las cartas marcadas, que es a lo que voy. Si no se persiguiera el resto de creencias y se les dejara proliferar en el tiempo con los mismos acomodos que a la iglesia catolica por ejemplo, otro gallo cantaría. Cuestión de poder, más que de numero de devotos imo

2 respuestas
Ivlas

#419 que yo sepa, en españa no se limita la religion budista, o hindu, u otras que no solo son monoteistas.

Pero es como bien dice #418 y como te dije yo antes, no es lo mismo que haya 2 hindus que el hecho de que haya 20 millones de catolicos. Si fuese al reves, habria mucha mayor cooperacion con la religion hindu.

1 respuesta

Usuarios habituales