Carnaval de la muerte en Ituren y Zubieta

B

#89 En una fiesta en la que usan tripas y partes de animales para adornar tampoco me sorprende ver a críos arrastrando pedazos de carne. Por no decir que la foto del zorro puede haber sido en cualquier momento y que lo de la cabra atada a la leña con la frasecita "la queman viva"... No sé Rick.

No sé qué tiene que ver el vandalismo.

#90 Son sus costumbres; por mí como si se meten higos de pala por el ojete.


-La fiesta no va de maltratar animales

-El pueblo no sale en turba a matar animales

-Solo hay 8-10 fotos de esta fiesta las mismas todo el rato SE HA EXPLICADO que son de hace 3 años de unos pirados que fueron multados

-Se ha explicado que ha sido la izquierda la que ha promovido que eso no volviese a ocurrir

-Se ha explicado que la fiesta consiste en colgar restos sobrantes de la matanza (vísceras, cráneos etc...) para ahuyentar a los espíritus

-Se ha explicado que la fiesta es sobre mitología vasca y gira en torno a la figura del Joaldunak

-Se ha explicado que las cabras no se matan vivas en una hoguera

-Se ha explicado que podéis ver las fiestas en los hashtag #zubieta e #iturbe en Instagram y que en ningún momento se ve nada relacionado con asesinar animales

Fotos de las fiestas en instagram:
https://www.instagram.com/explore/tags/zubieta/

Me parece que de la versión de la prensa a la realidad va a un trecho; maten o no animales. Ahora bien, si queréis tragaros la noticia sensacionalista para sentiros moralmente superiores y bien con vosotros mismos sois libres de hacerlo.

2 2 respuestas
St0rM_T
#65Valyria:

Se ha explicado que la fiesta consiste en colgar restos sobrantes de la matanza

#65Valyria:

-Se ha explicado que podéis ver las fiestas en los hashtag #zubieta e #iturbe en Instagram y que en ningún momento se ve nada relacionado con asesinar animales

Vamos, que si no matas a los animales en plena calle, es que no los matas. Como han dicho, será que los cadáveres de los zorros se los encuentran por el bosque, sí.

B

#86 Coño el bait, esque lances una pregunta, pasen 3 min, y ya saltes con eso, pues parecia tipico troleo.

Y si, no digo que todas sean asi, el problema esque son la gran mayoria. Tendria que haber unas leyes que impusieran unas condiciones dignas a todos los animales, pero como la pela es la pela, la gente lo tiene claro Dinero > sufrimiento animal. Por eso me joden luego las hipocresias.

Y no, lo que dices tu no es ser hipocrita. De hecho cuando hago esta critica, la gente ya se imagina cosas y no es eso, pero bueno...

Lo de los perros lo que me hace gracia, esque si hubiera aqui una industria carnica de perros o gatos la gente se llevaria las manos a la cabeza, eso si que seria ser hipocrita.

1 respuesta
B
#93Berencito:

Lo de los perros lo que me hace gracia, esque si hubiera aqui una industria carnica de perros o gatos la gente se llevaria las manos a la cabeza, eso si que seria ser hipocrita.

Yo sería el primero, y con toda mi hipocresía. Pero es que en la cultura en la que me he criado los perros y los gatos son animales de compañia

1 respuesta
weah_dany

#91 Y si tu te quieres creer que en un pueblo con unas fiestas tan bonitas, especiales y en las que no hacen nada a los animales van agrediendo a cámaras porque potato, también eres libre de hacerlo.

Será por fotos normales de las fiestas que se pueden sacar en Tordesillas, qué tendrá que ver una cosa con la otra...

1 respuesta
B

#95 Si realmente no hiciesen "nada malo" , claramente permitirán grabar, como en "Antzarrak" ( Lekeitio, Bizkaia) que tienes mil vídeos de las fiestas donde ya no se usan gansos de verdad.

1
JoramRTR

#91 no es tragarnos una noticia sensacionalista, es que conociendo como se trata a los animales en este pais, en especial en las zonas rurales, pues no es que se vea imposible.

B

Menudo pueblo de subnormales e imbéciles. Yo vengo de una zona rural de Badajoz, y lo máximo que hacemos es una matanza, que antes se hacía en el pueblo y desde unos años atrás, lo traen ya listo desde el matadero, en un pueblo de Badajoz, pero claro, la españa atrasada es otra y tenemos que aguantar como solo se criminaliza y se señala determinadas zonas de España.

NocAB

Es una salvajada y una asquerosidad, sin duda. Pero no se qué hacéis comparándolo con el toro de la Vega cuando en este caso se usan animales muertos; no los persiguen para darles caza. En el salvajismo también hay niveles.

Yo sólo había oído hablar de la parte de la fiesta en que van con disfraces tradicionales y cencerros. :S

2 respuestas
Tanete

Retrasados everywhere.

Que asco de mundo.

Usopp

Las vascos (Navarros) son seres de luz no te jode, esto es denunciable, si no dejaron entrar al cámara es por lo que es...
Vaya valientes hijos de puta, ya los que comparan esto con comer carne pues... No entiendo como no tiene más repercusión esto.

1 respuesta
B

#101 Navarra no esta dentro del país vasco eh

1 respuesta
Usopp

#102 Para lo que conviene.

1 respuesta
B

#103 Puedes buscar información sobre las comunidades autónomas por google, si a mi no me crees.

Pero buen intento.

soNNN1c

Si no dejan que se saquen fotos y graben por algo es, nadie dice que no a eso si no tiene nada que esconder. ¿La carne de zorro se consume?

nizku

#18 Porque esto ni es una moda ni se puede hacer politica con ello.
De PACMA estoy seguro de que si que lo han denunciado, no son animalistas de postureo como tantos otros.

B

#94

Yo sería el primero, y con toda mi hipocresía. Pero es que en la cultura en la que me he criado los perros y los gatos son animales de compañia

Pues si, como si la vida y el sufrimiento de los gatos y perros importa mucho, y el de cerdos, vacas, caballos, etc, no importa una mierda. En fin eso sin sentido e hipocresia de la buena, siempre me recuerda a esta tira satirica, lo de los animales y los animales de compañia:

2 2 respuestas
michi

País de paletos, hay que joderse.

Joh4n

Madre mía la Euskadi profunda... Eso parece la película de "las brujas de zugarramurdi" mezclado con "la matanza de texas" versión animal.

Petrusin

Nos tragamos cualquier cosa, hay fotos normales de la fiesta. Pero hay un agredido por entrar a grabar la fiesta.

Todo correcto.

hda

#1 , pero si no hacen el carnaval, ¿cómo van a espantar a los malos espíritus? Macho, todo parece muy fácil desde fuera.

J

Me alegra porque así no se extinguen todos esos animales.

Jaque mate animalistas.

elfito

Aclaración respecto al tema vascos/navarros.

1º Los hechos ocurren en Navarra
2º Los navarros no son vascos. Al revés. Son los vascos los que en otra época fueron un "subgrupo" dentro de los navarros.
3º No confundáis lo anterior con por lo que abogan ciertos euskaldunes (referiendome a Euskal Herria). Se dice la palabra vascos porque sería la traducción de "hablante de euskara". Pero realmente el pueblo sería el pueblo navarro. De hecho lo dice todo que esa gente pida que la capital fuese Pamplona.

Ahora dejad de hablar de temas que no vienen a cuento y comentad esa tradición asquerosa, sádica y fundamentada en un profundo retraso mental.

#40 Eso mismo que describes, también ocurre en Galicia con los peliqueiros/cigarrons. Son gente del pueblo disfrazada con cencerros en la espalda, corriendo por las calles asustando a la gente y con una fusta de tela. Es una tradición que recuerda a los cobradores de impuestos de la época (o por lo menos es de las teorías principales). Pero de ahí a matar animales y exhibirlos.... pufffff

1 respuesta
B

#107 Como ya te he dicho anteriormente, ya se que soy hipócrita, nada nuevo por el horizonte.

Ismelldrama

Pero que locura es esta.

hda

Claro, es un evento notorio, el de este carnaval, cuando es juzgado desde nuestro momento, cuando los animales son sentimientos y tienen seres humanos.

Damnedlove

Que mal rollo el sitio . De peli de miedo.

markath

#113 Que yo sepa el reino era de Pamplona o Navarra, pero el pueblo prerromano y posterior que lo habitaban eran los vascones.

I

Hagamos una encuenta en el foro sobre si los navarros son vascos y que se respete la decision para todos los hilos, que como ya he dicho antes parece que los navarros son vascos solo cuando os interesa.

En cuanto al pavo que le decia a otro que mirase wikipedia antes de llamar a otro ignorante por decir que eran navarros, ese debe creer que las fotos son del campo de entrenamiento de la real o algo xd

Pd: que adentrisimo la teneis algunos con los vascos

1
ZalY

Qué miedo y qué mal rollo.

Lo que no entiende esta gente es que a mi no me gusta compartir espacio con peña que es capaz de cometer estas atrocidades, me da la terrible sensación de que si no lo hacen con personas es por ser ilegal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags